Sunteți pe pagina 1din 4

El Community Manager

Andrs Araya ngela Delgado. Produccin Multimedia.

Community Manager

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesin se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en lnea, son cada vez ms relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicacin en lnea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicacin a travs de herramientas sociales.

Funciones y caractersticas:
Qu hace un Community Manager? A continuacin ejemplos de las actividades de un comunity manager:

Jeremiah Owyang, realiza un estudio que define los 4 principios del Community Manager: Un abogado de la comunidad, Marca evangelista, Habilidades de comunicacin y formas de redaccin.

Connie Bensen, escribe sobre las responsabilidades del Community Manager definiendo 7 puntos relevantes: Marketing online, Estrategias de difusin y visibilidad de la marca de construccin, Relaciones pblicas, Soporte tcnico, Desarrollo de producto y aseguramiento de la calidad, Ventas y asociaciones de negocios, Web 2.0, Presentacin de informes, Fijacin de metas y desarrollo profesional.

Susan Young, desarrolla 7 hbitos exitosos para los social media communicators: Compartir buenos contenidos sin vender; Escribir para expresar, no para impresionar; Entender que El arte de la mentira en el Retweet; Situarse para tener xito; La personalidad; Escribir un post cuando tengas algo que decir y Pasar informacin slida. Herramientas para facilitar el trabajo del Community Manager

Lecturas para Community Managers: una lista actualizada de artculos sobre las funciones, responsabilidades y habilidades que debe desarrollar todo gestor de comunidades.

4 administradores sociales: descubre algunas herramientas gratuitas que te permiten la administracin de diversos perfiles en redes sociales y optimiza tu tiempo como Community Manager. Herramientas selectas para Community Manager: una serie de herramientas que te

ayudarn en el monitoreo, anlisis, gestin, optimizacin del tiempo y administracin de informacin. Beneficios para una Empresa: 1. Se ofrece presencia en Twitter y cuenta actualizada. Difundiendo su marca en las Redes Sociales. 2. Ayuda a captar clientes potenciales que busquen temas relacionados a productos o empresa. 3. Los especialistas en Community Manager (Redes Sociales), se encargaran de captar solo publico de inters para su empresa. 4. Los especialistas se encargan que cada mensaje se conecte a su Pgina Web / FanPage o Blogs, crean mensajes que incrementan hasta un 100% las visitas en su portal.

El community manager en Venezuela 1. En Venezuela, la poblacin que usa internet es de 8.853.000 usuarios, de la cual la poblacin online joven representa casi la mitad de la poblacin conectada (43,8%), y es tambin la audiencia en Latinoamrica mas involucrada; cifras importante para PYMES, medianas y grandes empresas, as como negocios, emprendimientos y marcas personales que empiezan a considerar la importancia de tener presencia online en #SocialMedia, as como disponer de #Gestion y #MarKetingOnline a travs de servicios profesionales. 2. En Venezuela, las principales 4 categoras en las que consumen tiempo online los venezolanos son #SocialMedia (5,6 horas promedio mes por usuario); seguido por el sector servicios, entretenimiento y multimedia.

3. En cuanto a las principales propiedades de internet en Venezuela Google como buscador (no como red social Google +), Facebook y Twitter, continan entre las ms buscadas.

S-ar putea să vă placă și