Sunteți pe pagina 1din 4

La era comunista Iglesia Primitiva?

Por Frank Brito

"Y con gran poder los apstoles daban testimonio de la resurreccin del Seor Jess, y abundante gracia era sobre todos ellos. Porque no haba entre ellos ningn necesitado, porque todos los que posean heredades o casas, las vendan, llevaban el dinero de la venta y lo puso a los pies de los apstoles. Y se reparta a cada uno segn su necesidad ". (Hechos 4:33-35)

Aqu se nos dice que entre los cristianos de Jerusaln, "todos los que posean heredades o casas", las vendan, lanz su valor "a los pies de los apstoles", y stos, a su vez, los reparti entre los necesitados. Comunistas y socialistas suelen citar estos versculos para justificar la abolicin o la relativizacin del derecho a la propiedad privada. Como demostraremos en este artculo, esta conclusin es absolutamente incorrecto.

"NO ERA EL PRECIO EN SU PODER?"

"Pero cierto hombre llamado Ananas, con Safira su mujer, vendi una heredad, y sustrajo del precio, tambin conocido por su mujer, y trayendo una parte, y lo puso a los pies de los apstoles. Y dijo Pedro: Ananas, por qu llen Satans tu corazn para mentir al Espritu Santo ?, y quedarte con parte del precio del terreno Retenindola, no estaba en tus propios? Y fue vendida, no estaba en tu poder? Cmo entonces pusiste esto en tu corazn? No mentido a los hombres sino a Dios ". (Hechos 5:1-4)

S. Pedro, por una extraordinaria revelacin del Espritu, Ananas se enter de que el esposo de Safira estaban mintiendo acerca de dar. Aqu es muy importante entender lo que es exactamente la crtica del Espritu a travs del Apstol: "No mentido a los hombres sino a Dios " . El pecado de Ananas entonces fue contra el noveno mandamiento, "No dars falso testimonio" . En el contexto, "todos los que posean heredades o casas, las vendan, llevaban el dinero de la venta y lo puso a los pies de los apstoles" (Hechos 4:34). Ananas dijo estar haciendo lo mismo, pero en la realidad "sustrajo del precio" (Hechos 5:02). Y, de acuerdo con las claras palabras del Apstol Pedro, l no tena ninguna obligacin de donar cualquier cosa: "Retenindola, era que no la tuya ? Y vende, el precio no estaba en tu poder ? "(Hechos 5:04). Con estas palabras de San Pedro defiende el derecho a la propiedad privada. Sostuvo que Ananas no tena ninguna necesidad de mentir , porque antes de la venta de esa propiedad le perteneca a l despus de vender el valor de la venta an se estaba bajo su poder. Es decir, sera simplemente no vender y no donar si quera. Sin embargo, opt por mentir acerca de dar, con el objetivo de glorificado y exaltado por los hombres. Safira su mujer, fue cmplice de la mentira:

"Y Pedro le dijo: Dime, vendisteis campo en tanto? Y ella respondi. S, durante tanto Pedro le dijo: Por qu es que os pusisteis de acuerdo para tentar al Espritu del Seor ? "(Hechos 5:8-9)

Por lo tanto, no es cierto, como muchos comunistas y socialistas creen que la Iglesia Primitiva abolida o relativiza el derecho a la propiedad privada. Por el contrario, la ley fue reconocida y defendida por San Pedro cuando reprendi abiertamente Ananas.

"ESTA GENERACIN NO PASAR"

Pero todava tenemos que responder a una segunda pregunta: si los cristianos de Jerusaln no tenan la obligacin moral de hacer estas donaciones si las donaciones son voluntarias, entonces por qu? Cul fue la motivacin? La acusacin de que los Judios se levantaron contra el dicono Esteban puede ayudarnos a entender:

"Rose, sin embargo, algunos que eran de la sinagoga llamada de los libertos, de Cirene, y alejandrinos, y de los de Cilicia y Asia, disputando con Esteban, y no pudo resistir a la sabidura y al Espritu con que hablaba. Entonces sobornaron a los hombres a decir: . Hemos odo hablar palabras blasfemas contra Moiss y contra Dios y el pueblo, a los ancianos ya los escribas, y vino sobre l, y cogieron y le trajeron al concilio, y pusieron testigos falsos que dijo: Este hombre no cesa de hablar palabras contra este lugar santo y contra la ley, porque le hemos odo decir que ese Jess de Nazaret destruir este lugar y cambiar las costumbres que nos dio Moiss . Y todo lo que se sent en el concilio, al fijar los ojos en l, vieron su rostro como un ngel ". (Hechos 6:9-15)

Por supuesto, las acusaciones eran falsas. De ninguna manera Stephen haba blasfemado contra Dios o Moiss. Sin embargo, es importante entender que estas falsas acusaciones eran una versin distorsionada de la verdad : . "Le hemos odo decir que ese Jess de Nazaret destruir este lugar y cambiar las costumbres que nos dio Moiss" A cargos similares se haban presentado contra el mismo Cristo en su juicio:

"Se levantaron unos, dieron falso testimonio contra l, diciendo: Nosotros le omos decir: Yo destruir este templo hecho por manos, y en tres das edificar otro no hecho de manos . " (Marcos 14:57-58)

Cierto es que Cristo haba profetizado la destruccin de Jerusaln y el santuario;

"Ahora Jess sali del templo iba a retirar, cuando sus discpulos se acercaron a l, para mostrarle los edificios del templo. Pero l les dijo: Veis todo esto? De cierto os digo que no quedar aqu piedra sobre piedra que no sea derribada . " (Mateo 24:1-2)

"Ay de vosotros! porque edificis los sepulcros de los profetas, y de vuestros padres los mataron. Por lo que son testigos y autoriza la utilizacin de los hechos de vuestros padres; porque ellos los mataron, y vosotros edificis los sepulcros de ellos. Por lo tanto, tambin dijo que la sabidura de Dios, yo les enviar profetas y apstoles, y ellos matarn y perseguirn; que esta generacin le pedir cuentas de la sangre de todos los profetas desde el principio del mundo, ha sido derramada desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacaras, que muri entre el altar y el templo: de cierto os digo, esta generacin se le exigir ". (Lucas 11:47-51)

"Jerusaln, Jerusaln, que matas a los profetas y apedrea a los que te son enviados! Cuntas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, y os encargbamos que no! He aqu, os es dejada vuestra casa. Y no me dijiste que ver, hasta que llegue el tiempo en que digis Bendito el que viene en el nombre del Seor ". (Lucas 13:34-35)

"Cuando l se acerc y vio la ciudad, llor sobre ella, diciendo: Ay! Si usted supiera, al menos en este da qu le trae la paz! Mas ahora est encubierto de tus ojos. 'Cause das vendrn sobre ti, cuando tus enemigos te ser en las trincheras, y te rodearn, y te pondrn en todas partes, y ser a ti ya tus hijos dentro de ti no desaprovech son, y no dejarn en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitacin ". (Lucas 19:41-44)

"Y hablando con l algunos acerca del templo, que estaba adornado con hermosas piedras y dones, dijo: En cuanto a estas cosas que veis, das vendrn en que no quedar aqu piedra sobre piedra que no sea derribada . " (Lucas 21:5-6)

"Pero cuando veis a Jerusaln rodeada de ejrcitos, sabed entonces que su destruccin ha llegado . Entonces los que estn en Judea, huyan a los montes, los que estn dentro de la ciudad salgan de ella,., Y los que estn en el pas ingrese su porque estos son das de retribucin, para que todas las cosas se cumplan los que estn inscritos. Ai de las que estn encintas, y de las que cren en aquellos das , porque habr gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caern a filo de espada, y todas las naciones sern llevado a la cautividad ". (Lucas 21:20-24)

Es decir, en su ministerio pblico, Cristo dej claro que, incluso en esa generacin , Jerusaln y el templo seran destruidos por Dios. Esto se cumpli unas pocas dcadas despus de la Guerra juda-romana . Y de acuerdo con Jess, cuando se comenz a cumplirse, la situacin sera tan feo que en medio de la fuga, no habra ni siquiera tienen tiempo para salvar a sus interiores de

mercancas o para buscar refugio real: "El que est en la azotea , no descienda a tomar las cosas en casa , y que est en el campo no vuelva atrs para tomar su capa . ! Ay de los que estn encintas, y de las que cren en aquellos das "(Mateo 24:17-20) Esta profeca continu siendo proclamada por la Iglesia y esta fue la base de las acusaciones de los Judios en contra de Esteban:" Le hemos odo decir que ese Jess de Nazaret destruir este lugar ... "

Habiendo comprendido esto, tenemos que responder a una pregunta crucial:

Si Jess hubiera dicho lo mismo de Brasil, que sera destruida, no en generaciones, pero en cualquier momento, incluso en su generacin , que siguen el plan de su futuro aqu? Usted va a comprar terrenos o casas aqu? Y con los activos que ya tiene , qu haras?

Esto explica la decisin de los cristianos de Jerusaln: "todos los que posean heredades o casas, las vendan ..." (Hechos 4:34). Slo aquellos que no crean en Jess hara de manera diferente. Que se adapte a m tierras y casas en una ciudad que en cualquier momento sera "desierta" (Lucas 21:20)? Esto explica tambin por qu las otras iglesias fuera de Jerusaln, no eran los mismos.

S-ar putea să vă placă și