Sunteți pe pagina 1din 5

Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de ingeniera Contabilidad 3 Ing.

Jaime Ruiz Seccin: A

Tarea #2 Outsourcing, Leverage y Factoraje

Allan Artemio Jurez Oliva Carn: 2011-22875

INTRODUCCION El outsourcing es un medio por el cual las empresas obtienen ciertos beneficios, dependiendo el rea en donde se quiera subcontratar los servicios de otra empresa, se pueden reflejar en las finanzas de la empresa, as como en la productividad de diversas reas como el trabajo o en si en funcin de los productos, para obtener una rentabilidad y beneficios financieros, alcanzado una eficiencia mxima. Por otro lado, otra herramienta financiera en la que se puede dar beneficios para una empresa cualquiera, es la de leverage o apalancamiento, el cual consiste en la utilizacin del dinero que sobrepasa nuestra capacidad econmica de poder cubrirlo pero este nos abre puertas para determinadas inversiones.

OBJETIVOS

Aprender como funciona el outsourcing. Aprender como funciona el leverage. Analizar cuales son las ventajas y desventajas del outsourcing. Analizar cuales son las ventajas y desventajas del Leverage. Definir como el outourcing y el leverage pueden ayudar a una empresa. Aprender que es el factoraje.

CONCLUSION El outsourcing es subcontratar a otra empresa para que se encargue de tareas que no tienen nada que ver con la actividad que realice como la contabilidad o el soporte tcnico. El leverage es aprovechar el endeudamiento para poder financiar alguna actividad u operacin de la empresa. Las ventajas del outsourcing se basan en el ahorro de la subcontratacin, ya que se evita la implementacin de un departamento y la desventaja el poco valor del trabajo hacia la empresa por parte de los trabajadores que conformen el outsourcing solicitado. Las ventajas del Leverage se basa en la capacidad de operacin sin la tenencia de dinero propio, sino a travs de un crdito y la desventaja corre debido a la disminucin del valor del producto en el mercado pues ya no se podra llegar a un beneficio financiero y por tanto no se podra pagar el endeudamiento. Estos dos conceptos, Outsourcing y leverage, pueden ayudar a las empresas a disminuir costos y obtener crditos para la realizacin de operaciones y as poder aumentar la productividad , obteniendo un beneficio financiero. El factoraje es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar.

BIBLIOGRAFIA E-Grafia Link:http://es.scribd.com/doc/178339510/VENTAJAS-Y-DESVENTAJAS-DELAPALANCAMIENTO-FINANCIERO-docx Autor: Mnica Rivas Titulo de pgina: Ventajas y desventajas del apalancamiento Fecha consultada: 09 de marzo de 2014 Link:http://www.rankia.com/blog/opiniones/1734784-ventajas-inconvenientesapalancamiento-financiero Autor: Mejores Opiniones Titulo de pgina: Ventajas e inconvenientes del apalancamiento Fecha consultada: 09 de marzo de 2014 Link:http://www.redempresariosvisa.com/IdeasCenter/Article/las-ventajas-ydesventajas-del-outsourcing Autor: Red de empresarios visa Titulo de pgina: Ventajas y desventajas del Outsourcing Fecha consultada: 09 de marzo de 2014

S-ar putea să vă placă și