Sunteți pe pagina 1din 2

Hoja de datos IMWS10ES

NUEVO: sensor de agua Pall WS10 Series


Para la medicin del contenido de agua en aceite
El sensor de agua Pall Series WS10 es una solucin ideal de bajo coste en lnea para supervisar y medir el contenido de agua disuelta en fluidos hidrulicos, lubricantes y aislantes. Est especialmente diseado para utilizarse en entornos difciles e industriales, a menudo remotos. Las lecturas se transmiten de manera continua a los sistemas de control del usuario, convirtindose en un componente clave para el mantenimiento predecible de la planta y la maquinaria.

Caractersticas
Sonda de deteccin directamente sumergida en el fluido para controlar el contenido de agua disuelta y la temperatura Contenido de agua en % de saturacin Temperatura en C o F Opcin de alta presin hasta 100 bares (1450 psi) Instalacin sencilla y flexible, fcil de manejar Carcasa y sonda de deteccin de diseo robusto y modular todo en uno Dos salidas analgicas, 4 - 20 mA, para conexiones con sistemas SCADA y DCS existentes Efecto del Agua en el Aceite La contaminacin de agua en los fluidos puede causar numerosos problemas tales como agotamiento de aditivos, oxidacin del aceite, corrosin, reduccin del espesor de la pelcula lubricante, flora microbiana y disminucin de la resistencia dielctrica. Estos costosos problemas pueden evitarse mediante una supervisin constante del contenido de agua en el aceite que permita la puesta en prctica de medidas oportunas. Los fluidos hidrulicos, lubricantes y aislantes deben utilizarse sin presencia de agua libre y con niveles de agua disuelta a un 50% de saturacin o bastante menos en el caso de los aceites aislantes. Medicin del contenido de agua en aceite PPM Habitualmente la industria ha medido el contenido de agua en aceite en partes por milln (PPM). La mayora de fluidos pueden tolerar cierto grado de contaminacin de agua, pero qu nivel se considera excesivo? 200 PPM de agua en un aceite con base de ster fosfato sera excelente. No obstante, la misma cantidad sera catastrfica en un aceite para transformadores. % Saturacin Una alternativa para medir el contenido de agua es usar un porcentaje de su nivel de saturacin en el fluido a una temperatura dada. Una ventaja de este mtodo es que permite medir mejor lo cerca que se halla el contenido de agua del nivel de saturacin del aceite y, por lo tanto, de la formacin de agua libre en el fluido. El sensor WS10 transmite la presencia de agua disuelta en el aceite en una escala entre el 0% y el 100% de saturacin. Si un aceite est turbio por contaminacin de agua libre a la temperatura de medicin, el sensor de agua WS10 indicar una saturacin del 100% hasta que se tomen las medidas que reduzcan el contenido de agua por debajo del punto de saturacin.

Sensor de agua Pall WS10.

Instalacin sencilla La carcasa del sensor de agua tiene un diseo modular que permite hacer la instalacin ms segura y cmoda. El conector M12 facilita la instalacin del cableado elctrico de alimentacin y salida del sensor. Todas las secciones de la carcasa se ajustan firmemente, alcanzando al menos un nivel proteccin contra la humedad IP65 (NEMA 4).

Aplicaciones
El sensor de agua WS10 tiene numerosas aplicaciones, por ejemplo: Metales primarios
Sistemas de lubricacin de alta velocidad de laminador de redondos Laminador tndem en fro Unidades de suministro hidrulico de hornos basculantes Generacin de energa Lubricacin de caja de engranajes de turbinas elicas Aceite lubricante de turbina principal Aceite para transformadores Pasta y papel Sistemas de lubricacin de seccin de secador Sistemas de lubricacin de parte hmeda Sistemas de lubricacin/hidrulicos de seccin de prensas Sistemas de lubricacin de turbina de vapor - central de energa Naval Lubricacin de la propulsin Estabilizacin hidrulica activa de timn horizontal Procesos industriales propios Automocin Productos petroqumicos/de alta mar

Especificaciones
Voltaje de alimentacin Rango de temperatura de funcionamiento Sonda de deteccin Electrnica Compatibilidad con 21-28 V CC (requiere 200 mA))
Conector M12

-40C a 125C (-40F a 275 F) -40 C a 80 C (-40 F a 176 F) Fluidos derivados del petrleo y sintticos. El sensor de agua no debe utilizarse con fluidos de base acuosa o fluidos hidrulicos de ster fosfato del tipo utilizados en el sector aeroespacial. Hasta 20 bares (290 psi) Hasta 100 bares (1450 psi) NPT (macho) de 1/2" o BSPP (macho) de 1/2" M12 incluido en material suministrado 2% 0 a 90% de HR y 3% 90 a 100% Localizable segn estndares internaciones, administrados por NIST, PTB, BEV Pt 1000 (Clase de tolerancia A, DIN EN60751) IP65 (NEMA 4) 0,43 kg (0,95 lb) Disponibles por medio de Pall; pngase en contacto con su representante local 4-20 mA Carga < 500 ohmios SALIDA 1 = 0 A 100% de HR SALIDA 2 = 0 a 100 C (32 a 212 F)

Rango de presiones Modelo estndar Modelo de alta presin Conector de sonda Conector elctrico Precisin Sensor de humedad

ancho de llave 27 o 24

G 1/2 ISO o 1/2" NPT

Sensor de temperatura Carcasa Peso Servicios de calibracin Salidas

Configuracin de conector M12 (IEC 61076-2-101)


mA 4 V+ 1 3 2 mA GND

Informacin para realizar pedidos


Referencia del Sensor de Agua: Tabla 1: Opciones de rel
Cdigo B08 C08 Opciones de la sonda Conector NPT de Conector BSPP de "

WS10 S
Tabla 1 Tabla 2

PATILLA PATILLA PATILLA PATILLA

1 2 3 4

V+ SALIDA 1 (4 -20 mA) MASA SALIDA 2 (4 -20 mA)

Tabla 2: Opciones de sonda


Cdigo Ninguno H Opciones de presin 20 bares (290 psi) Estndar 100 bares (1450 psi) Alta presin

Pall Industrial Manufacturing 25 Harbor Park Drive Port Washington, Nueva York 11050 +1 516 484 3600 telfono +1 800 289 7255 telfono gratuito en EE. UU. Madrid - Espaa +34 (0)91 6679812 +34 (0)91 6679837 telfono fax

Vistenos en la Web www.pall.com


Pall Corporation tiene oficinas y plantas en todo el mundo. Para representantes de Pall disponibles en su zona, acceda a la direccin www.pall.com/contact Debido a los desarrollos tecnolgicos relacionados con los productos, sistemas y/o servicios descritos en este documento, los datos y procedimientos se encuentran sujetos a cambios sin notificacin previa. Por favor, consulte con su representante de Pall o visite www.pall.com para verificar la validez de esta informacin.
Copyright 2010, Pall Corporation. Pall y son marcas comerciales de Pall Corporation. indica una marca comercial registrada en EE. UU. Filtration. Separation. Solution.SM es una marca de servicio de Pall Corporation.

IMWS10ES

Impreso en Reino Unido.

Septiembre de 2009

S-ar putea să vă placă și