Sunteți pe pagina 1din 15

Lomo con crema y oporto (3 porciones) Ingredientes: 50g de manteca 1 medida de oporto 1 yema 100g de crema de leche 3 medallones

de lomo Papas al natural para acompaar (elegir un corte) Preparacin: Derretir la manteca mezclar el oporto y dejar reducir a la mitad. Mezclar la yema con la crema y se aade a la preparaci n anterior! lle"ando al #uego! sin $ue hier"a! hasta $ue se espese. %ocinar los lomos en plancha u horno. &e colocan luego los medallones ya cocidos en un plato o #uente de losa (en lo posi'le) y se 'aan con la crema anterior. (compaar con una guarnici n de papas al natural. Decorar con zanahoria tallada.

Lomo con Champignon () porciones) Ingredientes: ) medallones de lomo )5 g de panceta )5g de manteca 1 ce'olla chica 1 zanahoria 1 pizca de pimienta 1 cucharada de #*cula de ma+z , "aso de "ino seco 1 cuchar n de caldo , lata de championes. Papas! zanahorias o remolacha al natural para acompaar (elegir un corte) Decorar el plato con tomate. Preparacin: -uitar la grasa y ner"ios y mechar el lomo con la panceta! atar y cocinar a horno caliente con manteca y 'aar seguido con caldo o jugo de lim n. &alsa. derretir la manteca! agregar la ce'olla (elegir un corte)! la zanahoria picada (elegir un corte)! sal! pimienta y dejar cocinar. (adir la #*cula de ma+z! dejar cocinar un ratito! agregar caldo! "ino y por /ltimos los championes enteros o cortados. %olocar el lomo en una #uente! cu'rir con la salsa. (compaar con la guarnici n. Decorar con tomates.

Lomo a la financiera: Ingredientes: ) medallones de lomo 30g de manteca 1 c de #*cula de ma+z 1 copita de "ino seco 1 cucharada de jugo de carne 1 c de pur* de tomate Pimienta! estrag n! tomillo! laurel , latita de championes 50g de jam n cocido Preparacin: Dorar el lomo en manteca. 0etirar y "olcar la harina de ma+z en el jugo $ue $ueda. Dejar $ue tome color marr n! agregar "ino! caldo! pur* de tomate! sal! pimienta! estrag n laurel y tomillo. 1ra'ajar 'ien la salsa. (gregar los championes y el jam n cocido. 2olcar esta preparaci n so're los medallones de lomo en una #uente o plato. (compaar con una guarnici n de papas perlas #ritas. Decorar el plato con "erduras talladas.

Peceto mechado con ciruelas Ingredientes: 1 peceto 3 4 de ciruelas negras descarozadas 3 limones para jugo 100g de panceta 50cc de aceite &al y pimienta. Papel aluminio. Preparacin: 0emojar las ciruelas en agua durante el tiempo $ue se limpia el peceto. Mecharlo. %olocar las ciruelas en"ueltas en pancetas. &alpimentar y rociar con jugo de lim n y aceite. 5n"ol"er en papel aluminio y colocarla en una asadera con agua. %ocinar a horno de )006% durante media hora. -uitar el papel. Disponer en #uente precalentada. (compaar con una guarnici n (elegir corte y "egetal a ocupar). Decorar con alg/n "egetal tallado. &e puede cam'iar el relleno por aceituna! morrones! etc. Puedes elegir una salsa o crema.

Lomo emperador Ingredientes: ) medallones de lomo &al! pimienta! or*gano! aj+ molido 150g de jam n cocido 100g de $ueso 'arra ) rodajas de anan7 al natural. 1 ce'olla picada (elegir corte) 1 pimiento cortado en tiritas 1 lata de tomate. 1 "aso de jerez ) 'atatas. 8ilo de algod n Preparacin. 9impiar el lomo! a'rirlo como un matam're. %ondimentar con sal! or*gano y aj+ molido. &o're una placa para horno colocar una hoja de papel de aluminio: aceitarla ligeramente. ;'icar la carne! tapizarla con lonjas de jam n! el $ueso y el anan7. %errar y sujetar con hilo. &o're la carne disponer la ce'olla! el pimiento y el tomate. <aar con el jerez 5n"ol"er todo con papel aluminio! cuidando $ue las puntas del pa$uete $ueden hacia arri'a. %ocina durante 1 hora. 0etirar del horno y dejar descansar para $ue los jugos se distri'uyan en #orma pareja. &er"ir con 'atatas cocidas al horno y decorar con tomates con#itados. (2er material de tallado de #rutas)

Peceto a la cacerola: Ingredientes: )0g de manteca 1 c de aceite ) medallones de peceto 1 ce'olla 1 cla"o de olor 1 copa de "inagre 1 cucharada de #*cula de ma+z 50cc de crema de leche Papas y zanahorias para acompaar Preparacin: %olocar en una cacerola 1 c de manteca y el aceite! el peceto y ce'olla con el cla"o de olor cla"ado en ella! se dora y se agrega "inagre. %ocinar lentamente. &i se seca se le agrega caldo. &e retira el peceto y se deja en el horno para $ue no se en#r+e. ( la salsa $ue $ueda se cuela! se liga con la #*cula y se le agrega la crema. (rmar en una #uente y cu'rir con la salsa. (compaar con papas y zanahorias (elegir corte y cocci n) Decorar con chips de cala'aza.

Lomo hojaldrado Ingredientes del lomo: ) medallones de lomo ) rect7ngulos de masa de hojaldre (hacer con anterioridad y congelar) ) c de mostaza 50g de manteca 1 "aso de "ino 'lanco seco 1 hue"o &al y pimienta Hojaldre clsico Empaste: =0g manteca 50g harina 0000 Masa: 100g de harina 0000 1 pizca de sal =0g de agua 1cta de "inagre Procedimiento: Preparar la mise en place 5mpaste. unir la harina con la manteca hasta $ue se integren. %u'rir con l7mina de #ilm! lle"ar a #r+o )0 min. (pro>. Masa. 1amizar la harina junto con la sal y #ormar una corona. ?ncorporar el agua y el "inagre en la corona. %omenzar a mezclar con la ayuda de un cornet hasta integrar. (masar hasta lograr una masa! homog*nea. <ollar y realizar un corte en #orma de cruz. Dejar descansar la masa durante 10 min. &o're la mesa de tra'ajo! cu'ierta con #ilm. 9aminar el empaste con la ayuda de palote #ormando un rect7ngulo. 5stirar la masa en #orma rectangular y en"ol"er el empaste con la masa. 9aminar con la ayuda del palote o so'adora en #orma rectangular! plegar dando una "uelta do'le. %u'rir con #ilm y dejar descansar en heladera por ) horas entre "uelta y "uelta. 0epetir la operaci n durante tres "eces m7s. Preparacin 9impiar el lomo! salpimentarlo y dorarlo en manteca. (gregar el "ino y dejar cocinar 15 min. 5>tender la masa! untarla con mostaza! u'icar el lomo en el centro y en"ol"erlo 'ien! do'lando las puntas hacia a'ajo y practicar pe$ueos cortes en la parte superior! en #orma decorati"a. %olocar en chapa mojada! pintar con hue"o 'atido y cocinar )0 min. en horno )06% (compaar con alg/n "egetal (elegir corte y cocci n). Decorar con chips de cala'aza.

Lomo con hongos en salsa de vino tinto Ingredientes: ) medallones de lomo (ceite 10 g de manteca Pimienta negra 50cc de "ino tinto )00cc de caldito de carne 50g de crema de leche Procedimiento: 9impiar y cortar el lomo en porciones de 1@0g (tournedos). 0eser"ar 5n una sart*n colocar la manteca y el aceite en partes iguales. %aramelizar los tournedos de los dos lados! reser"ar. (gregar la pimienta en granos a la sart*n! desglasar con "ino tinto y reducir. ?ncorporar la crema de leche y por /ltimo los tournedos! cocinar hasta el punto deseado. !uarnicin: !rateen de papas "flan salado# Ingredientes: 300g de papas 1 hue"o 150cc de leche &al Pimienta negra Auez moscada Procedimiento 9a"ar y pelar las papas! cortar en rodajas (espaola) reser"ar. 5n un 'ol mezclar los hue"os! la crema de leche! la leche! salpimentar y condimentar con nuez moscada. 5n un molde! disponer las rodajas de papas superpuestas hasta una altura de B cm.! 2erter la preparaci n l+$uida. 9le"ar a horno 1@06% por 30 min. (pro>. Presentacin: 5n un plato disponer los tournedos superpuestos! a la derecha de los mismos colocar una porci n de grateen de papas! salsear so're la carne. Decorar con hier'as #rescas.

Colita de cuadril rellena: Ingredientes: 1 colita de cuadril 3 zanahorias B c de $ueso rallado ) hue"os 1 pan remojado en leche Cugo de lim nD 1 pocillo de aceite. (jo y perejil picados! sal pimienta! Preparacin: (huecar la colita de cuadril. %on los otros ingredientes preparar un relleno mezclando los mismos y condimentado. %errar con palillos! rociar con aceite y jugo de lim n y cocinar en el horno )006% durante 1 hora. (compaar con alg/n "egetal asado! her"ido! #rito! etc. Decorar el plato con "egetales tallados.

Masa para lasa$as Ingredientes: 300g de harina com/n 3 hue"os 1 c de aceite (gua un po$uito si es necesario. Preparacin: %olocar la harina en #orma de corona! agregar el aceite y los hue"os. ?r tra'ajando del centro hacia los costados hasta integrar todo! si es necesario agregar un po$uito de agua para $ue la masa no $uede tan dura. Dejar descansar 10 min. tapada. 5stirar y cortar rect7ngulos adecuados a la #uente. 8er"ir 5 min. 0etirar! pasar por agua helada e ir armando la lasaa en una #uente para horno! alternando con los rellenos. %u'rir con la salsa o crema deseada y lle"ar a horno caliente durante 30 min. %ellenos posi&les o Espinaca: 0ehogo una ce'olla mediana! agrego la espinaca! her"ida! 100g de salsa 'lanca espesa! 1cda de $ueso rallado! pimienta! sal y nuez moscada. Mezclo y uso o 'amn y (ueso: 100g de $ueso 'arra o cremoso. 100g de jam n o paleta cocida. o %icota: Poner una ce'olla mediana a rehogar (de "erdeo). 0etiro del #uego y agrego 300g de ricota #resca! ) hue"os! ) cucharadas de $ueso rallado! perejil picado! sal! pimienta y nuez moscada a gusto. 9isto para usar o Pollo: 8ier"o y proceso una pechuga. ( parte rehogo 1 ce'olla y en #ri mezclo con la pechugas 100g de jam n cocido procesado! 3 hue"os crudos! perejil picado! 50g de $ueso rallado! sal! pimienta y nuez moscada. 9isto para usar o Carne picada: rehogar en 50cc de aceite! 3 dientes de ajo! una ce'olla! 1 pimiento rojo! y agregar , 4 de carne picada. &azonar! integrar el tomate y cocinar un poco m7s! condimentar con pimienta! aj+ molido! sal. 0etirar! dejar en#riar y usar alternando con una capa de salsa 'lanca espesa o $ueso cremoso para $ue tenga donde adherirse.

)alsas* Cremas y adere+os o )alsa de champi$ones Ingredientes: 1 ce'olla. 1c de #*cula de ma+zD 50cc de lecheD , lata de hongos #ileteadosD lim nD pimientaD nuez moscada y sal. Preparacin: rehogar la ce'olla 'ien picada en aceite! agregar una cucharada de #*cula disuelta en la leche. %uando hier"a re"ol"er y retirar! aadir los championes y condimentar con lim n y el resto de los ingredientes. (%arnes y pastas). o )alsa ma,tre de -hotel Ingredientes. @0g de mantecaD ) cucharadas de perejil picadoD salD pimientaD jugo de lim n. Ingredientes: 9le"ar a 'ao Mar+a un taz n con la manteca! agregar el perejil picado! el jugo de lim n sal! pimienta (para pescado) o )alsa portuguesa: Ingredientes: 50cc de aceiteD 1 morr nD 1 ce'ollaD 1cta de piment nD salD pimientaD laurelD , 4 de tomate. Preparacin: 0ehogar la ce'olla y el morr n en el aceite! agregar el piment n! las sal! pimienta y laurel. Por /ltimo el tomate picados sin pellejo y cocinar hasta $ue $uede espeso. (%arnes y pastas) o )alsa de al&ahaca: Ingredientes. 100g de mantecaD 1 ramito de al'ahacaD perejil picadoD 10g de nuecesD salD pimienta. Preparacin: Derretir la manteca a 'ao Mar+a y aadir la al'ahaca y perejil picados. 0e"ol"er y salpimentar. (adir las nueces molidas. (Pescados y pastas) &i se desea se puede agregar un diente de ajo 'ien picado. o )alsa Parisi.n: Ingredientes: 1 ce'olla en 'runoiseD 100g Cam n cocido E 150g de championesD )50g de 'lanco de a"eD 500g salsa 'echamelD 100cc de crema de lecheD sal E pimientaD mantecaD aceiteD Procedimiento: %ortar el 'lanco de a"e en juliana y reser"ar. 5n una sart*n colocar aceite y manteca en partes iguales y sudar la ce'olla. (gregar el 'lanco de a"e y saltear! agregar los championes! el jam n cortado en cu'os! desglasar con la crema! reducir e incorporar la 'echamel! salpimentar. o )alsa &echamel: Ingredientes: 50g de harina com/nD , litro de leche. &al E pimientaD nuez moscadaD 50g de manteca Procedimiento. Fundir la manteca e incorporar la harina! mezclar hasta disol"er los grumos! cocinar ) min. 5n una cacerola calentar la leche y "erter so're el rou/ fr0o! integrar! cocinar hasta $ue rompa el her"or. %ondimentar. 0eser"ar cu'ierto en contacto con #ilm. o Crema ro(uefort:

)00g de crema de lecheD 50g de nueces molidasD nuez moscada! pimientaD sal si es necesarioD 100g de $ueso ro$ue#ort como m+nimo y )50 como m7>imo. (Pescados) o 1uco: 0ehogar , 4 de ce'olla en #ina juliana! agregar 1 lata de tomate al natural! ajo picado y condimentos. (Pastas o carnes) o 2olo$esa: 0ehogar , 4 de ce'olla en juliana! agregar 1 morr n! , 4 de carne picada! aj+ molido! pimienta! or*gano! etc. (pastas o carnes) o )alsa mi/ta: es una com'inaci n de tuco y salsa 'lanca o de esta y 'oloesa (pastas) o Crema de (uesos: Ingredientes: , pote de crema de lecheD 50cc de lecheD )00g de $ueso ralladoD salD pimientaD nuez moscada. (se puede agregar cual$uier $ueso) Preparacin: Mezclar todos los ingredientes y calentarlos a <ao Mar+a. (Pastas y a"es) o Crema de almendras: Ingredientes: 100g de mantecaD 50g de almendras picadasD sal E pimientaD nuez moscadaD )00cc de crema de leche. (Pescados) Preparacin: Fre+r las nueces en la manteca! agregar la crema de leche y condimentar. %rema de "erdeo o Crema de cuatro (uesos: Ingredientes: 100g de $ueso ro$ue#ort! 100g de $ueso gruy*re! 100g de $ueso parmesano! 100g de $ueso 'lanco! 100g de crema de leche! 150cc de leche! perejil picado! pimienta! nuez moscada! etc. Preparacin: diluir el $ueso ro$ue#ort pisado en la leche caliente. 0etirar del #uego y agregar el $ueso gruyere y el parmesano rallados! luego el $ueso 'lanco y la crema. (adir los condimentos. &er"ir 'ien caliente so're las pastas.

Muselina de pollo Ingredientes: 50g de zanahoria 100g de jam n cocido 50g de ar"ejas 100g de crema de leche 1 pechuga (300g) ) claras de hue"os &al! pimienta! aceite. Procedimiento: Deshuesar el pollo! reser"ar. %ortar la zanahoria y el jam n en cu'os de 5>5 mm 'lan$uear las ar"ejas y reser"ar. %ortar las supremas de pollo en cu'os y procesar hasta o'tener una pasta! agregarle las claras a nie"e! la crema de leche! salpimentar y homogeneizar. Mezclar las zanahorias! jam n cocido y las ar"ejas a la pasta de pollo. 5>tender papel aluminio (B0>50cm! untado con materia grasa! salpimentar (con sal preparada) y disponer el pollo deshuesado y salpimentado. &o're el e>tremo de pollo colocar la muselina de pollo! cerrar con la ayuda del papel aluminio #ormando un rollo. <ridar con hilo de algod n! cocinar en horno 1G06% por 50 min. apro>. H 8er"ir en a'undante agua con sal y "erduras. 3&servaciones. %uando en el term metro de aguja de I@6% ya est7. )al preparada: 500g de sal gruesaD 10g de pimienta negra. Procesar am'as y reser"ar.

)upremas Maryland Ingredientes: 1 suprema por persona Pan rallado 8ue"o (ceite para #re+r ) 'ananas Cam n cocido o pancetaD en re'anadas #inasD Papas paille %rema de choclo &al! or*gano! pimienta! etc. Preparacin: Preparar la suprema a la milanesa con el hue"o y el pan rallado. Fre+r en aceite 'ien caliente. 5scurrir en papel de ser"illeta. Disponer en una #uente con "erduras talladas y acompaar con papas cortadas 'ien #inas y #ritas (paille)! 'anana #rita! panceta dorada y crema de choclo cremoso $ue se presentar7 en tarteletas o salseritas. 9a crema de choclo se lle"a a 'ao Mar+a con crema de leche! nuez moscada! sal! pimienta hasta enti'iar.

Pollo en la cocina internacional: 4 la Me/icana: %ortado en presas! dorado en manteca! acompaado por su salsa (zanahoria! ce'olla! "ino 'lanco camarones! tomate! laurel) 4 la Ca+adora: %ortado en presas! saltado en aceite y cocido en su salsa (ce'olla picada! p7pri4a! 50c de "ino 'lanco! 1 lata de tomate) &e acompaa con arroz her"ido 4 la Parmetier: &e cocina en el horno (apro>. 1 hora y media) a min. 8a'i*ndolo tapizado pre"iamente con panceta ahumada! rodajas de manzana! ce'olla! laurel! jugo de lim n! sal! pimienta! y en"uelto en papel aluminio. &e acompaa con ensaladas

S-ar putea să vă placă și