Sunteți pe pagina 1din 3

Verificacin Estados lmite

Luego el programa realiza la comprobacin de estabilidad del vuelco y deslizamiento. Para paredes con una base de zapata plana y salto especfico es posible contar con salto de muro incluso en la forma de presin activa en la parte frontal o puede considerarse la posibilidad de una pared con una base de zapata inclinada. Control para estabilidad de vuelco:

Donde: Movr - Momento de vuelco s - Coeficiente de estabilidad de vuelco de la estructura Mres - Momento de resistencia Control para deslizamiento:

Donde: N - Fuerza normal actuando el la base de la zapata d - Diseo de ngulo de friccin entre estructura-suelo cd - Diseo de cohesin entre estructura-suelo d - Ancho del taln del muro e - excentricidad s - Coeficiente de estabilidad de vuelco de la estructura H - Fuerza de corte actuando en la base de la zapata Fres - Fuerza resistente (de geo-refuerzo y superposicin de malla) Donde excentricidad e:

Donde: Movr - Momento de vuelco Mres - Momento de resistencia N - Fuerza normal actuando el la base de la zapata d - Ancho del taln de la pared Las componentes horizontales de las fuerzas son incluidas en la fuerza de corte y de momento de vuelco, componentes verticales de las fuerzas son incluidas en fuerzas

normales y momentos resistentes. Las fuerzas resistentes y los momentos pueden tambin incluir fuerzas horizontales de geo-refuerzos y mallas superpuestas.

Teora de Mononobe-Okabe
El coeficiente Kae para la presin activa de la tierra est dado por:

El coeficiente Kpe para la presin pasiva de la tierra est dado por:

Donde: - Peso unitario del suelo H - Alto de la estructura - ngulo de friccin interna del suelo - ngulo de friccin de la estructura - suelo - Inclinacin de la cara posterior de la estructura - Inclinacin de la pendiente kv - Coeficiente ssmico de la aceleracin vertical kh - Coeficiente ssmico de la aceleracin horizontal - ngulo de inercia ssmico La desviacin de las fuerzas ssmicas debe ser para la presin activa de la tierra menor o igual a la diferencia del ngulo de friccin interna y la inclinacin de la superficie terrestre. (es decir: - ). Si el valor de es mayor el programa asume valores = - . En caso de presin pasiva de la tierra el valor de la desviacin de la fuerza ssmica debe ser siempre menor o igual a la suma de los ngulos de friccin interna y la inclinacin de la superficie de la tierra (es decir: + ). Los valores de ngulo calculado y modificado pueden ser visualizados en la salida En ltimo caso la palabra MODIFICADO tambin se muestra.

Ejemplo de la salida del programa

S-ar putea să vă placă și