Sunteți pe pagina 1din 4

Actividad

Tarea 1 - Caractersticas y Arquitectura de un Sistema Gestor de Bases de Datos

1.- El Nivel Conceptual se refiere a Respuesta seleccionada: 2) Uso de un modelo de datos que especifca la forma en que se representan los datos y proporciona un nivel de abstraccin con respecto a la vista interna Valor: 2 pto(s).

2.- El Nivel Externo se refiere a Respuesta seleccionada: 1) La forma en que el usuario ve la informacin y los datos Valor: 2 pto(s).

El modelo de datos se refiere a la forma de representar a los datos en un esquema conceptual, proporcionando un nivel de abstraccin con respecto 3.a la vista interna. Cuales de los siguientes son modelos de datos (marca todos las posibles respuestas) Respuestas seleccionadas: 1) Modelo Jerrquico -> 1 pto(s). 3) Modelo Orientado a Objetos -> 1 pto(s). 4) Modelo Relacional -> 1 pto(s). Valor: 3 pto(s).

4.-

Son componentes indispensables de un SGBD. (marca todas las posibles respuestas) Respuestas seleccionadas: 1) Gestor de Almacenamiento -> 1 pto(s). 4) Gestor de Transacciones -> 1 pto(s). 6) Gestor de Concurrencia -> 1 pto(s). Valor: 3 pto(s).

Actividad
Tarea 2 - Modelo de datos
1.- En el modelo de datos Jerrquico los datos se organizan ... Respuesta seleccionada: 3) de forma similar a un rbol donde se establecen relaciones padre/hijo, cada padre puede tener varios hijos, pero cada hijo solo tiene un padre Valor: 2 pto(s).

2.- En el modelo de datos de Red los datos se organizan ... Respuesta seleccionada: 2) como un esquema de nodos en donde cada hijo puede tener varios padres Valor: 2 pto(s).

3.- El modelo relacional tiene sus fundamento en .. Respuesta seleccionada: 3) El gebra relacional y la teora de conjuntos Valor: 2 pto(s).

4.-

Una de las limitaciones del modelo Jerrquico es su deficiencia en la representacin de la redundancia de datos Respuesta seleccionada: 1) Cierto Valor: 2 pto(s).

5.- PosgreSQL pertenece al modelo de datos Respuesta seleccionada: 3) Relacional Valor: 2 pto(s).

Actividad
Tarea 3 - Fundamentos del Modelo Entidad-Relacin
1.- Una entidad se define como: Respuesta seleccionada: 1) Aquel objeto (real o abstracto) acerca del cual queremos almacenar informacin en la base de datos Valor: 2 pto(s).

2.- Las entidades fuertes son Respuesta seleccionada: 3) aquellas que tienen existencia por si mismas Valor: 2 pto(s).

3.- Una llave compuesta es Respuesta seleccionada: 3) Es un conjunto de atributos que forman la llave primaria siendo la combinacin de sus valores lo que permite identificar de manera nica a una tupla Valor: 2 pto(s).

4.- Un atributo de interrelacin es Respuesta seleccionada: 1) Un atributo definido en la interrelacin entre dos entidades Valor: 2 pto(s).

5.- Una interrelacin reflexiva es Respuesta seleccionada: 2) Una interrelacin que relaciona dos veces a las misma entidad Valor: 2 pto(s).

practica 2 ... p1 cliente, reserva y auto p2 cliente, reservacion y auto p3 2 p4 4 p5 2 Actividad 4 ... P1 1 2 5 6 p2 oferta asignatura p3 n:m P4 ternaria p5 2 3 5 6

S-ar putea să vă placă și