Sunteți pe pagina 1din 4

COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO (...

DACTILOSCO PIA
0

La disciplina cientfica que estudia las huellas dactilares

COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO (...)

FINALIDAD DE LA CRIMINALISTICA
La criminalstica en una ciencia al servicio de la administracin de justicia
0 COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO (...)

LA CRIMINALISTICA
La Criminalstica como se ha sealado, busca el "Cmo del delito, es decir, lo investiga.
0 COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO (...)

LA PAPILOSCOPIA
disciplina tcnico- cientfica. parte esencial de la criminalistica que estudia ntegramente la conformacin y diseo de las crestas papilares humanas, citas en los dgitos y palmas de las manos ~ plantas de los pies. con el fin de establecer categrica e indubitablemente la identidad fsica de las personas.
0 COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO (...)

PELMASTOCOPIA
c)Pelmatoscopia: Comprende el estudio de las crestas papilares sitas en las plantas de los pies con fines de identidad personal
CONTESTE DE MANERA CONCRETA Y SUSCINTA. DESCRIBA EL SIGNO DE BENASSI 0

Anillo ahumado que aparece alrededor del orificio de entrada de un proyectil en el hueso del crneo subyacente, en los disparos por arma de fuego realizados con la boca del can apoyada en la piel del crneo.

El Principio de Probabilidad permite establecer, de acuerdo con el nmero de datos e informes la probabilidad de un resultado daoso, partiendo de varios causales o grados cuantitativos, de los que slo el ltimo ser verdadero.

Verdadero Falso

El Principio de Correspondencia de caractersticas responde a las preguntas: Cmo se suscitaron los hechos en la escena del crimen?
Verdadero Falso

El Principio de Reconstruccin de hechos se relaciona con el empleo de agentes que producen diversos indicios o evidencias materiales en la escena del delito.
Verdadero Falso

El Principio de Certeza est determinado por la calidad de los indicios y/o evidencias. Los peritos al culminar el estudio de una determinada muestra debidamente procesada podrn decidir con posibilidades inequvocas determinadas apreciaciones.
Verdadero Falso

En el ingreso a la Escena del delito, se emplea los mtodos de Registro siguientes: Directo o Punto a Punto, Zonas, Franjas, Abanico y Espiral.
Verdadero Falso

EXPLIQUE COMO SE FORMA EL TATUAJE.

El verdadero tatuaje no desparece con el lavado puesto que se ha quedado impregnado en la piel como una quemadura o chamuscamiento o tambin resulta que los granos de plvora se ha impregnado o depositado en la piel. En cambio el falso tatuaje desaparece con el lavado porque solo ha sido impactado por el negro del humo, pero no presenta quemadura o chamuscamiento.

EXPLIQUE COMO SE FORMA EL FALSO TATUAJE.

Instrucciones: Lea cuidadosamente los siguientes enunciados o proposiciones y marca aquella que

no corresponda o es incorrecta. - En cuanto a las caractersticas de una herida producida por proyectil de arma de fuego (PAF):
Orificio de entrada (OE), dependiendo la distancia se encontrar: zona de contusin, zona de enjugamiento, chamuscamiento, ahumamiento y tatuaje (tatuaje en s y falso tatuaje). Orificio de salida (OS), sus dimensiones generalmente son mayores al orificio de entrada, siendo su forma en la mayora de los casos irregular u oval. El tatuaje propiamente dicho est formado por los grnulos de plvora que son susceptibles de caerse o desprenderse, por no haberse adherido fuertemente a la superficie. La zona de ahumamiento es producida por la impregnacin del humo u holln, producto de la deflagracin de la plvora; esta zona no es permanente, es susceptible de ser limpiada. NA

Instrucciones: Lea cuidadosamente los siguientes enunciados o proposiciones y marca aquella que no corresponda o es incorrecta. - En la clasificacin de las armas de fuego:
Por su forma de empleo: dentro de esta clasificacin estn las armas de puo y de hombro, como: pistolas, revlveres y fusiles. Por su sistema de disparo: las armas de fuego de tiro a tiro, de repeticin, armas automticas y semiautomticas. Por su sistema de carga: las armas de retrocarga son aquellas que se cargan por la boca del tubo can. Por su forma de transporte: aquellas porttiles y no porttiles. Slo a y b

Instrucciones: Lea cuidadosamente los siguientes enunciados o proposiciones y marca aquella que no corresponda o es incorrecta. - Son elementos del CARTUCHO:
Casquillo, casquete, proyectil o bala y plvora. Proyectil o bala y casquillo. Fulminante y plvora o carga de proyeccin. Slo b) y c) N.A.

Instrucciones: Lea cuidadosamente los siguientes enunciados o proposiciones y marca aquella que no corresponda o es incorrecta. - Con relacin a la Cadena de Custodia:
Nace desde el momento en es recogida la evidencia de la escena del crimen. Sirve para deslindar cualquier responsabilidad y asegurar la legitimidad de los indicios y evidencias. Estar a cargo del personal interviniente en una primera instancia.

Debe figurar en un recuadro en el embalaje donde se anotarn los nombres, fechas y firmas de todas las personas por las cuales estuvo a cargo la evidencia durante todo el proceso. NA

Instrucciones: Lea cuidadosamente los siguientes enunciados o proposiciones y marca aquella que no corresponda o es incorrecta. - Fases de la Investigacin de la Escena del Crimen a cargo de los peritos:
Perennizacin de la escena del Crimen. Planeamiento de la Inspeccin Criminalstica. Aislamiento y Proteccin de la Escena del Crimen. Cadena de Custodia Slo a y b

Cerrar

S-ar putea să vă placă și