Sunteți pe pagina 1din 4

IEP N 70 025 INDEPENDENCIA NACIONAL

INFORME DE IMPLEMENTACION Y EJECUCION DEL PLAN DE TUTORA 2013

Prof. Csar Lionel GUZMAN ARROYO Director de a I.E.P. N 70 025 INDEPENDENCIA NACIONAL.

De

Jose Luis CONDORI COILA Profesor del 5to grado A Informe de Tutora del 5to A Primaria 15 de enero de 2 013 Directiva del Fin de Ao

Asunto Fecha Ref.

: : :

1.- DESCRIPCIN DE LA IMPLEMENTACIN Una de las finalidades de la educacin bsica es buscar la permanencia de los estudiantes y crear una verdadera comunidad de aprendizaje para lograr la imparticin de una educacin de calidad.

Para lograr una verdadera comunidad de aprendizaje implica entre otros aspectos que los docentes compartamos informacin sobre algunas caractersticas de nuestros alumnos y los retos que les puede plantear cada una de las reas para que de esa manera se les pueda ofrecer los apoyos grupales e individuales que necesitan nuestros estudiantes. Para que los nios y nias vean a la escuela como un espacio de desarrollo personal y confianza.

Se Contribuy al reconocimiento de las necesidades y los intereses de los pberes en su proceso acadmico. Coadyuvar en la formacin de un proyecto de vida viable y comprometida con su realizacin personal en el corto y mediano plazo. Favorecer el dialogo y la solucin no violenta de los conflictos en el grupo y en la comunidad escolar, el respeto a la diversidad y la valoracin positiva del trabajo colectivo como un medio para la formacin continua y el mejoramiento personal del grupo.

Para lograr una verdadera comunidad escolar se consideraron los siguientes aspectos.

1.- Se crearon canales de comunicacin trasversal entre el docente de cada una de las reas y talleres.

2.- Se aplicaron estrategias que modifiquen y desarrollen favorablemente la autoestima de los alumnos; fortalecindose mediante o a travs de la programacin y realizacin de actividades recreativas o de esparcimiento.

3.- Se foment en los alumnos como organizar el tiempo escolar dentro y fuera de la escuela, mediante el manejo de horarios, as como el uso de las Tic`s en carcter de investigacin.

4.-Se Trabaj en el aula con ellos, revisin de tareas y trabajos, fijar metas a futuro c/u alumnos, desarrollar habilidades de reflexin sobre hechos casusticos de la realidad utilizando noticias actuales.

5.- Se llev una hoja de seguimiento de los alumnos que presentan problemas y fortalezas en la parte conductual y acadmica. El mismo que nos permita tener un diagnstico para buscar las estrategias adecuadas que ayuden a orientar al educando en su permanencia en la escuela.

2.- ACTIVIDADES DE EJECUCIN

1.- Reuniones con padres de familia: que el padre de familia proponga alternativas, para mejorar y fortalecer el aprovechamiento de sus hijos.

2.- Se Habl con padres de familia que tengan hijos con alguna discapacidad: para concientizarlos de las necesidades que tiene su hijo de atencin, comprensin y apoyo especial, orientndolo y canalizndolos a

dependencias de la cual puede recibir apoyo. (Compartir informacin permanente con orientacin).

3.- Se realiz un Control de calificaciones: Cada padre de familia tendr una ficha socioeconmica de cada uno de sus hijos, copia de la boleta de calificaciones y hoja de seguimiento para manejar e informarse sobre el logro que van logrando en cada trimestre.

4.- Horario de tareas: Cronograma: El alumno debe de estudiar diariamente. Padres elaboren un cuadro de actividades de los alumnos en relacin con sus actividades escolares, incluyendo actividades del hogar. Se Dio a conocer a los padres de familia los propsitos y lineamientos de la educacin primaria para lograr la motivacin que les permita involucrarse en el trabajo triangular (docentes-padres de familia-alumnos), de la formacin de sus hijos de forma trimestral.

3.- SESIONES DE TUTORA EN EL AULA LOGROS: Se logr que los alumnos sean respetuosos con sus padres y con los dems, que baje el mal comportamiento en el aula y sean ms responsables como estudiantes. Y en la relacin entre ellos se fortaleci positivamente su convivencia como compaeros de aula.

DIFICULTADES: Una de las dificultades ms grande es, los materiales audiovisuales, ya que el data display no abastece el uso en forma constante debido a que tambin es utilizado por otras secciones. El desgano de algunos alumnos de no querer escuchar algn consejo y tema alguno (por mala alimentacin, bajo autoestima y afecto que reciben de sus padres)

SUGERENCIAS: Realizar varias charlas con personas especializadas en estos temas (afecto, tcnica de estudios y aprendizaje, Autoestima y Convivencia familiar) y una charla de convivencia entre padres e hijos donde cada uno escuchara al otro sobre que desean de ellos.

PROBLEMTICA DEL AULA: Ausencia del padre por abandono y por cuestin laboral. Madres solteras quienes abandonan a sus hijos por situacin econmica. Ausencia de cario y afecto a sus hijos cuya consecuencia es la baja autoestima.

4.- SESIONES DE TUTORA CON LOS PADRES DE FAMILIA LOGROS: El cambio de actitud que se obtuvo en los padres hacia sus hijos.

DIFICULTADES: -La no participacin de casi la mayora de los padres. -La no presencia de la pareja a las charlas de padres.

SUGERENCIAS: Charla de convivencia entre padres e hijos donde cada uno escuchara al otro sobre que desean de ellos.

Atentamente,

Prof. Jos Luis Condori Coila 5to grado A

S-ar putea să vă placă și