Sunteți pe pagina 1din 3

MI CUERPO INSTRUMENTO DE ADORACIN

INTRODUCCIN: Es el carcter y la actitud del donador lo que torna significativa la ofrenda. En la iglesia primitiva el Espritu Santo inspiraba dos especies de d{adivas: la de la vida y la de los bienes. Hoy, cuando la iglesia se rene para adorar a Dios, debemos ofrecerle tres tipos de sacrificio: del propio cuerpo, de loor y alabanza y sacrificios materiales. Sin esos tres tipos de sacrificio, o an uno de los tres, no hay adoracin a Dios; podemos dar el nombre que queramos, menos de adoracin.

Sacrificio del propio cuerpo: Nuestro gran desafo, no es entregarnos a la muerte por amor a Jess ms vivir con Jess con el propsito de alabarlo y glorificarlo. Morir por Jess es cosa de un momento, mas vivir con l es obra de toda una existencia. El gran sacrificio no es morir, sino vivir con Jess.

LA RAZN PARA PRESENTAR NUESTRO CUERPO EN SACRIFICIO VIVO 1. A causa de la Inmensa bondad de Dios Romanos 12:1 As que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que ,presentis vuestros cuerpos en sacrificio, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional Esto quiere decir que impresionados por el gran amor de Dios, por lo que l hizo por nosotros, debemos ofrecerle nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable Qu hizo l? Nos salv Rom. 3:21 5:21, nos santific Rom. 6:1- 8:7, Nos garantiz la gloria futura. Rpm 8:17-39. 2. Porque el amor de Cristo nos constrie 2 Cor. 5:14-15 Por que el amor de Cristo nos constrie, pensando en esto: que si uno muri por todos , luego todos murieron ;y por todos muri para que los que viven , ya no vivan para s , sino para aquel que muri y resucit por ellos Esta es la consecuencia lgica que debe acontecer despus de nuestra aceptacin de la muerte de Cristo. Siendo que l muri en nuestro lugar, ya no podemos continuar viviendo para satisfacer nuestras propias ambiciones.

II SIGNIFICADO Y FRECUENCIA DEL SACRIFICIO VIVO 1. Significado Trasformacin a. Necesitamos aproximarnos a Dios con el rostro descubierto, o sea, comparecer delante del Seor con la decisin de sacrificarle nuestra voluntad, nuestros deseos, para que la voluntad de l sea hecha en nuestra vida. b. Otra condicin para ser transformados es contemplar la gloria del Seor. Si contemplamos a Jess mientras oramos o leemos la Biblia, entonces podemos ser transformados. 2. Frecuencia diaria Jess experiment esa transformacin al entregarse diariamente al padre. Es por ddiva de nosotros mismos, renovada da a da que comienza nuestro culto. III EJEMPLOS DE SACRIFICIO VIVOS 1. Tres ejemplos de sacrificio vivo a. Isaac era un joven cuando fue con su padre Abraham (Hebreos 11:17-19) Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreci a Isaac; y el que haba recibido las promesas ofreca su ungimiento. Desde ese momento en adelante Isaac se torn en un sacrificio vivo b. Jess, no se provey un substituto. Hebreos 13:20-21 c. Nosotros a semejanza de Maestro, morimos y fuimos sepultados para el mundo, en las aguas bautismales, pero resurgirnos para vivir una nueva vida con Cristo. De este modo somos tambin sacrificios vivos. 2. Caractersticas de una persona que es un sacrificio vivo a. Es obediente al Padre b. Est dispuesta a dejar todo c. No se queja ni argumenta d. No exige explicaciones 3. Quien se sacrifica se humilla Adorar, es humillarse delante de Dios. La rendicin de la propia voluntad est incluida en toda adoracin autntica. La humillacin de s mismo y la exaltacin de Dios son la esencia de la adoracin. An as, los creyentes desarrollaron la increble capacidad de adorar al Seor sin sacrificar su YO, su egosmo cmo puedo decir: Cmo puedo decir: Exalto al Seor, si no me humillo? CONCLUSIN

El reino de los cielos tambin es semejante a alguien que negocia y busca buenas perlas; y cuando halla una perla de gran valor, vende todo lo que tiene, y la compra Mateo 13:45 y 46. Algn tiempo atrs, en las Filipinas, ocurri la muerte trgica de un joven pescador de perlas en una de las islas del sur. El joven tena penas 18 aos de edad. l estaba en el mar y, de alguna forma, ostra gigante cerr la concha sobre uno de los pies del joven, que qued pero hasta ahogarse, cuando el cuerpo de l y la ostra fueron llevados para la superficie, se descubri dentro de la concha la mayor perla ya encontrada. Indudablemente, fue vendida fue vendida por un precio fabuloso, mas su precio debera haber sido calculado incluyendo ms que dinero cost la vida de un joven! Est dispuesto a renunciar a todo, incluso a esta vida terrena si es necesario, a cambio de la perla de gran precio vale la pena! Pagar el precio es lo que establece el Seor Quien quiera venir en pos de mi, niguese a s mismo, tome su cruz y sgame Amn

S-ar putea să vă placă și