Sunteți pe pagina 1din 4

Act 4: Leccin Evaluativa1

Question1
Puntos: 1

El seor Rodrigo Buitrago de 83 aos, ha tenido ciertos comportamientos que se han convertido en inconvenientes para su familia, como por ejemplo, salir a la calle sin rumbo, hablar incoherencias, orinarse en los pantalones, entre otros. Su familia con gran preocupacin decide consultar al psiclogo ya que considera que lo mejor para l es internarlo en un lugar para la tercera edad. La orientacin del psiclogo para la familia debe estar enfocada hacia: Seleccione una respuesta. a. Realizar un ejercicio de responsabilidades del adulto en la familia. b. Un trabajo familiar en torno a la situacin y cambios que vive el adulto mayor. c. La bsqueda de un hogar para adultos mayores con grandes comodidades. d. La bsqueda de una solucin mdica pra el problema de incontinencia.

Question2
Puntos: 1

El papel del psiclogo en la consolidacin de un adulto autovalente se centra en: 1. Estar atento a los cambios fisicos del adulto mayor. 2. Lograr de manera sistmica la promocin de la salud. 3. Estar presente en los sistemas de salud para lograr una mejor atencin del adulto mayor. 4. Ser facilitador de los procesos educativos que propicien la autovalencia. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 1 y 2 son correctas. c. Si 2 y 4 son correctas. d. Si 3 y 4 son correctas.

Question3
Puntos: 1

Uno de los objetivos de la Organizacin Mundial de la Salud es buscar que las personas tengan presente: Seleccione una respuesta. a. La garanta de derechos. b. La seguridad social de las personas. c. Las polticas pblicas del adulto mayor.

d. La prevencin de la enfermedad y la promocin de la salud.

Question4
Puntos: 1

Los factores ambientales que afectan el envejecimiento pueden ser modificados por: Seleccione una respuesta. a. Campaas educativas para preveer un buen envejecimiento. b. Aumento del capital econmico en la salud. c. Cambios en la dieta de la poblacin. d. Cambios en los sistemas de salud.

Question5
Puntos: 1

Se le pregunta a un psiclogo acerca la vejez y define una de sus caractersticas como: "Aquel proceso del desarrollo humano en el que las funciones relevantes del ser humano se van deteriorando poco a poco de manera regresiva". Esta postura nos habla de una caracterstica de la vejez denominada: Seleccione una respuesta. a. Declinante. b. Progresivo. c. Continuo. d. Irreversible

Question6
Puntos: 1

Algunas formas de relacionar la expectativa de vida con las teoras del envejecimiento pueden ser: 1. Estudiando las enfermedades a nivel nacional. 2. Estudiando las enfermedades por regin. 3. Estudiando el envejecimiento como un proceso unifactorial. 4. Estudiando el envejecimiento como un proceso multifactorial. Seleccione una respuesta. a. Si 2 y 4 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas. c. Si 1 y 3 son correctas. d. Si 1 y 2 son correctas.

Question7

Puntos: 1

Una evidencia de la relacin entre la interaccin social y la salud mental es: Seleccione una respuesta. a. La prctica de estilos de vida saludable. b. La prdida visual. c. El deterioro cognitivo. d. La rehabilitacin de la enfermedad.

Question8
Puntos: 1

La autoestima no es heredada o genticamente transmitida, se forma en el hombre y la mujer. Esto significa que: Seleccione una respuesta. a. La autoestima se puede promover en cualquier estado o nivel de desarrollo. b. La autoestima se forma en las primeras etapas de nuestra vida. c. La autoestima requiere de gran esfuerzo para lograrla. d. La forma de valorarnos tiene una interdependencia con la forma de ser de los padres.

Question9
Puntos: 1

La psicloga de un hogar de adultos mayores detect que Susana, adulta mayor de 81 aos, tiene dificultades para relacionarse con sus compaeros, por lo que decidi realizar una serie de actividades que procuraran mejorar los siguientes aspectos: 1. El bienestar psicolgico. 2. El desarrollo cognitivo. 3. La autoestima. 4. Los recursos econmicos. Seleccione una respuesta. a. Si 2 y 4 son correctas. b. Si 1 y 3 son correctas. c. Si 3 y 4 son correctas. d. Si 1 y 2 son correctas.

Question10
Puntos: 1

La seora Gloria Triana de 78 aos acaba de perder a su esposo; en su dolor se da cuenta que l le deja una gran fortuna y ella no sabe que hacer... a su vez, una sobrina con quien convive, siente que es una gran oportunidad para ella pues su tia ya no se encuentra bien de salud. La seora Gloria al sentirse desorientada busca apoyo psicolgico para lograr saber cual debe ser la mejor decisin para su vida. La respuesta del psiclogo en la intervencin de su caso deber estar orientada a: Seleccione una respuesta. a. Buscar los mecanismos para que se tomen buenas decisiones con el dinero que tiene. b. Hacer un ejercicio familiar sobre la situacin de la seora Gloria y as tomar la mejor decisin. c. Hacer talleres de toma de decisiones. d. Buscar la manera de que su dinero est bien invertido.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como miriam de jesus duque (Salir)

301138A

S-ar putea să vă placă și