Sunteți pe pagina 1din 39

CONSULTORES CONTABLES C & C.

LTDA
Empresa de servicios contables

Creadores: HIBETH ARAUJO GINA DIAZ LEIDY CORTES FERNANDO MEZA VI SEMESTRE

Presentado: JAIRO VALENZUELA

SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS INSTITUTODE EDUCACION SUPERIOR ITFIP FLANDES (TOLIMA) 2013

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

QUIENES SOMOS

Somos una empresa de carcter privado con ms de 25 aos de experiencia en la prestacin de servicios de consultora Financiera, Tributaria y Revisora Fiscal La calidad, exactitud, confiabilidad y oportunidad de nuestro trabajo, hacen parte de nuestros valores organizacionales. Esto lo logramos gracias a la participacin activa d e un selecto grupo de colaboradores, profesionales idneos en cada una de las reas de desempeo. Permanecemos actualizados tanto en tecnologa como en temas financieros, contables, tributarios y de calidad, para contar con un reconocimiento del sector al que pertenecemos y aumentar los beneficios para nuestros clientes. Es por esto que tenemos comunicacin permanente con el Instituto Nacional de Contadores Pblicos de Colombia (INCP). Nuestra Empresa figura inscrita en el Registro Mercantil N 671224-08 con NIT 890130304-4. Ubicada en la Carrera 7 N 110-25 Oficina 405 Girardot- Cundinamarca Telfono 8338811 Fecha constitucin: Septiembre 1 de 2012 Fecha Inicial actividades: Septiembre 5 de 2012 Capital inicial: $100.000.000 Cdigo Actividad: 7412 Actividad CIIU: ACTIVIDADES DE CONTABILIDAD, TENEDURA DE LIBROS Y AUDITORA; ASESORAMIENTO EN MATERIA DE IMPUESTOS
1

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

Socios:
HIBETH ARAUJO C.C 1.070.658.445 GINA DIAZ C.C 68.256.122 LEIDY CORTES C.C 1.070.601.460 FERNANDO MEZA C.C 11.825.62

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

LA EMPRESA

CONSULTORES CONTABLES C & C LTDA Es una firma de Contadores Independientes,

cuyos socios cuentan con una amplia experiencia individual como colaboradores o asesores en empresas de reconocido a nivel local. Nuestras prcticas y procedimientos de operacin estn adecuados al cumplimiento de todas las normas de auditora y a los principios de contabilidad de general aceptacin en Colombia.

La firma es autosuficiente en lo que se refiere a la capacitacin profesional de sus integrantes, sin embargo cuando se trate de trabajos de alta calidad o especializacin contamos con el concurso de asesores nacionales independientes, con lo cual logramos el objetivo de brindar seguridad y confianza a nuestros clientes. El liderazgo de nuestra profesin de Contadores Pblicos es una responsabilidad que hemos tomado seriamente. Por ello y debido a nuestro compromiso como depositarios de la confianza pblica, asumimos la calidad dentro de una razonable relacin costo/beneficio, para poder entregar soluciones con utilidad racional. La compaa opera en Girardot como una sociedad limitada siendo constituida por escritura pblica No 5089 y registrada en la Cmara de Comercio de Girardot bajo el Registro Mercantil No 671224-08; su identificacin tributaria es la No 890130304-4, su domicilio principal se encuentra en la carrera7 N 110-25 Oficina 405 GirardotCundinamarca.
3

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

OBJETO SOCIAL
Ofrece los servicios de un grupo selecto de profesionales en las reas de Revisora Fiscal, Contabilidad, Tributaria, Asesora en Paquetes Contables. Expertos en Las Normas Internacionales de Informacin Financiera NIIF- y procedimientos de contabilidad internacional. Realizamos Reportes Financieros en ingls y espaol.

MISION
Nuestra misin es la de ofrecer servicios de la ms alta calidad en los campos contable, financiero, de auditora externa, revisora fiscal, asesora gerencial, tributaria y de sistemas, con el fin de contribuir a la generacin de los valores agregados que nuestros clientes necesitan, En Girardot y sus alrededores Lo anterior dentro de un marco de tica, objetividad, integridad, idoneidad e independencia mental, aplicando las ms modernas tcnicas de trabajo con metodologas creativas que nos permitan contribuir al crecimiento de la sociedad en general y el de nuestros colaboradores, procurando ofrecer una rentabilidad a sus socios.

VISION
En el futuro prximo CONSULTORES CONTABLES C & C LTDA ser una de las Empresas lderes a nivel nacional en el desarrollo de servicios de asesora y consultora en las reas financiera, contable, de auditora y de sistemas, manteniendo relaciones estables con nuestros clientes y contribuyendo a su crecimiento.
4

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NUESTROS VALORES:

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

OBJETIVO GENERAL
Elaborar estados financieros, revisin mercantiles y de ingresos, as como

auditorias, trmites

tributarios

desarrollar proyectos y asesoras en materia financiera que contribuya con el crecimiento empresarial e industrial en el mbito regional y nacional.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Dar consultas y asesoras tcnicas a Ppersonas Nnaturales o jurdicas que as lo requiera en reas contables y financieras. Asesorar en materia gerencial, control interno, diseo e implementacin de manuales contables, de normas y procedimientos, adaptados a la dinmica de la nueva gerencia, basada en la filosofa de productividad y calidad

Planificar y ejecutar actividades relacionadas con el rea financiera. Realizar estados financieros ajustados a los principios de contabilidad generalmente aceptados y trmites en materia tributaria y mercantil, que brinden a la empresa privada mejoras en la productividad y desarrollo econmico.

Efectuar revisiones de ingresos a Personas Naturales. Ejercitar la funcin de Comisario en Sociedades Mercantiles, cumpliendo con lo establecido en el Cdigo Orgnico Tributario. Ejecutar auditoras a organizaciones Pblicas y Privadas. Brindar a nuestros clientes asesora permanente en la capacitacin de personal mediante el desarrollo de seminarios, conferencias y talleres prcticos.

Contribuir para que las empresas Girardoteas, puedan realizar un proceso de convergencia y estndares internacionales de contabilidad de una manera efectiva.
| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

POLTICA DE CALIDAD
CONSULTORES CONTABLES C & C LTDA, se compromete a desarrollar un sistema de calidad, por medio de la mejora continua de los procesos y a su vez asumir la calidad con el mnimo coste, lo cual se ha de conseguir mediante actitudes de prevencin, evitando los defectos en lugar de tener que detectarlos una vez producidos. Para alcanzar la satisfaccin de los clientes a travs de los siguientes objetivos de calidad, los cuales sern evaluados cada ao en la revisin anual del Sistema de Calidad: 1. Hacer de la Calidad un elemento bsico en la cultura de CONSULTORES CONTABLES C
& C LTDA,

implicando para ello a todo el personal.

2. Desarrollar una Gestin de Calidad participativa que aproveche las capacidades de todas las personas implicadas en el Sistema de Calidad. 3. Conseguir el compromiso en la poltica de calidad de todo el personal de
CONSULTORES CONTABLES C & C LTDA.

4. Ofrecer asesoramiento laboral, contable, legal, financiero, a todos nuestros clientes, con un servicio de calidad excelente. 5. Desarrollar un proceso de mejora permanente de los servicios y actividades ya que la calidad es susceptible de mejora continua. No se trata de cumplir unos mnimos, sino que se debe entender como algo dinmico, en permanente avance. 6. Tener en cuenta la capacitacin y formacin permanente como
& C LTDA,

elemento

fundamental para asegurar y garantizar la mejora continua. CONSULTORES CONTABLES C se compromete a potenciar y reforzar estos aspectos, pues cada integrante de CONSULTORES CONTABLES C & C LTDA, ha de ver la formacin como una va de mejora profesional. 7. Cumplir los requisitos establecidos por la norma ISO 9001-2013.
7

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

Nuestros Servicios
Asesoras Contables
Confeccin de la contabilidad oficial de la empresa y revisin de su Balance y Cuenta de Prdidas y Ganancias. Conciliacin proveedores. Elaboracin de un presupuesto anual a efectos de gestin operativa y planificacin fiscal. de los saldos bancarios, de clientes y de

LABORAL
Confeccin mensual de las nminas y seguros sociales. Clculo e informes de costes del personal de la empresa; as como reclamaciones y recursos ante la seguridad social.

Preparacin y tramitacin de los contratos de trabajo.

FISCAL

Confeccin de los impuestos trimestrales (declaracin de I.V.A., IRPF, Retenciones y de sus resmenes anuales). Confeccin del Impuesto sobre Sociedades.
8

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

OTROS

Auditoria de recursos humanos. Consultora laboral y fiscal. Anlisis de Control Interno.

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

ORGANIGRAMA DE FUNCIONES

10

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

11

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: GERENTE GENERAL

Dependencia:

Gerencia General

Nmero de Personas a Cargo: Todo el personal de la Empresa DESCRIPCIN DE FUNCIONES Es directamente responsable por la correcta direccin, organizacin, y control de los Bienes y recursos que posee la Empresa. Planea y ejecuta lo concerniente a la Evolucin estratgica de la Organizacin. Propone alternativas de mejoramiento en Todos los aspectos. Responde con el Director Comercial del posicionamiento en Ventas de servicios de la Compaa. FUNCIONES ESPECFICAS: 1. Dar instrucciones sobre el desarrollo de cada uno de los cargos a todos los Empleados de la Empresa, coordinando y orientando los procesos, velando por el cumplimiento de los mismos. 2. Proponer los controles necesarios para una adecuada utilizacin del tiempo y Los recursos de cada rea de la Empresa. 3. Implementar todos los controles disciplinarios necesarios para el xito en la 4. Consecucin de los objetivos de la Empresa. 5. Velar porque los miembros de la Organizacin acten de acuerdo al logro de los Objetivos trazados. 6. Tomar decisiones con respecto a la evaluacin del desempeo de sus
12

Subordinados, y con base en estas establecer ascensos, bonificaciones, Incentivos y todo lo referente al bienestar de los empleados.

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

7. Consultar y coordinar con el Presidente y Director Financiero las compras de Activos Fijos. 8. Coordinar y establecer metas y estrategias del rea de Mercadeo. 9. Velar porque se cumplan las metas y estrategias establecidas por la Empresa. 10. Debe buscar mecanismos de publicidad en la Empresa. 11. Debe verificar y establecer junto con el Director Financiero, los presupuestos a 12. Asignar en los diferentes reas que componen la Empresa.

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios Ttulo Profesional en Administracin de Empresas, Economa, Contadura, Derecho, Administracin. Experiencia Seis (6) aos de experiencia profesional y tres (3) aos de experiencia en cargos directivos de reas Administrativas y Financieras.

13

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVOS Se encarga del control y realizacin de todos los trabajos administrativos relacionados con los servicios contables prestados a los diferentes clientes. NOMBRE DEL CARGO: CONTADOR Dependencia: Dependencia Administrativa

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente DESCRIPCIN DE FUNCIONES

1. Mantener organizada la contabilidad de la Empresa de acuerdo con los principios de


Contabilidad generalmente aceptada en Colombia y las dems normas. 2. Registrar y supervisar las operaciones de Empresa y efectuar el anlisis de las cuentas correspondientes. 3. Analizar y comparar, mediante conciliacin bancaria para cada cuenta, los cuadres de auxiliares con los extractos de bancos y corporaciones financieras. 4. Elaborar oportunamente los reportes de rendicin de cuentas con destino a la Superintendencia de la Economa Solidaria y dems entidades que los soliciten. 5. Preparar mensualmente los estados financieros para aprobacin del Gerente, Revisor Fiscal y Consejo de Administracin, as mismos elaborar los estados financieros anuales para presentacin a la Asamblea General. 6. Elaborar las declaraciones tributarias y gestionar su pago oportuno y archivo. 7. Elaborar las correspondientes liquidaciones de contratos, prestaciones sociales al personal, segn instrucciones de la Gerencia o vigencia de los contratos. 8. Apoyar al Gerente en la elaboracin del proyecto de presupuesto anual. 9. Causar mensualmente y velar por el pago oportuno y cuando sea necesario de la provisiones, amortizaciones, depreciaciones y rendimientos financieros.
14

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

10. Controlar la radicacin y codificacin de facturas de proveedores y dems cuentas por pagar a Nombre de la empresa. 11. Controlar el consecutivo y codificacin de los comprobantes contables y sus soportes. 12. Revisar la nmina mensual, semestral, de primas de servicios y anual de compensaciones de Trabajadores. 13. Imprimir los libros oficiales (mayor, balances, diario, e inventarios) y los libros auxiliares. 14. Administrar el programa sistematizado de contabilidad de tal forma que todo asiento contable quede debidamente controlado. 15. Asegurar que se efecte las copias de seguridad diarias, mensuales y anuales, que se estimen necesarias y suficientes y asegurar su adecuada custodia. 16. Efectuar la consolidacin anual de prestaciones sociales de trabajadores asociados y la consolidacin de compensacin extraordinaria anual. 17. Elaborar en forma anual los correspondientes certificados de Ingresos y Retenciones, para cada uno de los trabajadores. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo de Profesional con tarjeta profesional como Contador. Experiencia Tres (3) aos de experiencia especfica

15

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: ASISTENTE CONTABLE Y DE NOMINA Dependencia: Dependencia Administrativa

Cargo del Jefe Inmediato: Contador DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Elaborar la nmina de la empresa, realizando todos los descuentos establecidos por la ley y/o autorizados por los funcionarios. 2. Realizar la liquidacin definitiva de los trabajadores. 3. Remitir a las regionales, de los comprobantes de nmina de los pagos efectuados en el mes. 4. Archivar la relacin de pagos de la organizacin por mes, regional, ao. impartidas por la Gerencia y la Direccin Administrativa. 5. Elaborar los certificados anuales de ingresos y retenciones y hacer entrega de ellos en forma oportuna a cada funcionario. 6. Causar las facturas de proveedores tanto de gastos administrativos. 7. Revisar las cuentas de balance General y Estado de Prdidas y Ganancias mensualmente. 8. Provisionar los gastos que se originaron en el mes de los cuales an no han llegado facturas. 9. Dar soporte contable a las personas de facturacin, cartera y coordinadores. 10. Realizar el cruce referencias de las cuentas de balance cuando sea necesario. 11. Verificacin y seguimiento de la contabilizacin de todos pagos a terceros. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo de Profesional, Contador o Administrador Financiero o estudiantes de ltimos semestres Experiencia Tres (1) aos de experiencia como profesional en reas financieras y administrativas.
| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO. 16

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: TESORERO Dependencia: Dependencia Administrativa DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Elaborar el cobro de pensiones, comedor y dems que sean necesarios. Actualizar los pagos de pensiones 2. Adelantar el cobro de la cartera por los servicios que presta la empresa y cuando sea necesario, coordinar con los abogados para dicho cobro. Preparar y presentar los informes relacionados con el cobro de cartera. 3. Manejar, en coordinacin con el Gerente, los recursos financieros de la empresa, Cuentas de ahorro, corriente, CDT o Fondos y presentar los informes correspondientes. 4. Tramitar los pagos a proveedores y a terceros, bien sea giro de cheque o transferencia electrnica de fondos. 5. Tramitar las solicitudes de crdito de los asociados para el comit de crdito y luego realizar el desembolso de los aprobados. 6. Revisar y controlar las cajas menores y caja general de la empresa. 7. Manejar las cajas fuertes en coordinacin con el Gerente. 8. Proporcionar en forma ordenada a Contabilidad la informacin contable que ha sido generada por la Tesorera. 9. Elaborar las nminas para el pago de compensaciones de los Trabajadores asociados y pago de seguridad social y compensaciones especiales de la nmina. 10. Las dems que le asigne el Contador. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo de Profesional de Economista, Administrador de Empresas, Contador o Administrador Financiero. Experiencia Tres (3) aos de experiencia como profesional en reas financieras y administrativas.
| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO. 17

Cargo del Jefe Inmediato: Contador

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: RECEPCIONISTA Dependencia: Dependencia Administrativa

Cargo del Jefe Inmediato: Contador DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Atender el conmutador recibiendo o haciendo llamadas y trasladndolas a los interesados. 2. Recibir y atender al personal externo que Llegue a la empresa. 3. Recibir la correspondencia y trasladarla a las personas remitidas llevando un registro de la misma. 4. Observar las cmaras de seguridad y advertir de cualqu ier novedad oportunamente a los dems compaeros y a los Vigilantes. 5. Las dems que le asigne el Gerente. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo de Bachiller Acadmico o Tcnico. Experiencia Dos (2) aos de experiencia como secretaria o Recepcionista, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

18

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: MENSAJERO Dependencia: Dependencia Administrativa

Cargo del Jefe Inmediato: Contador

DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Realizar pagos y gestiones bancarias. 2. Radicar en el lugar adecuado y en la forma requerida las facturas de la organizacin. 3. Diligenciar de manera completa y oportuna la planilla de control de sus tareas. 4. Dar aviso inmediato acerca de diligencias urgentes que no hubieran podido ser llevadas a cabo y las razones de tal situacin, de manera que se puedan tomar las medidas que sean del caso. 5. Tener en disponibilidad permanente el telfono mvil suministrado por la organizacin, de manera que pueda mantenerse un contacto permanente. 6. Cumplir estrictamente las normas y procedimientos de Salud Ocupacional y Seguridad, en especial las que se relacionen con su movilizacin por la ciudad. 7. Conocer el procedimiento para reportar un accidente o un incidente laboral ante la ARP. 8. Participar de capacitaciones, actividades u otras que se programen por parte de la D.A que tengan como objetivo buscar la preservacin de la salud del trabajador y su seguridad ocupacional 9. Reportar de acuerdo con la poltica establecida en la compaa toda actividad sospechosa o inusual que en el ejercicio de sus funciones considere como tal, bien sea con relacin con un determinado cliente o con un compaero de trabajo. 10. Las dems que le sean asignadas por su superior inmediato relacionadas con el cargo.
19

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo de Bachiller Acadmico o Tcnico. Experiencia Dos (1) aos de experiencia como Mensajero, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

20

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: JEFE DE RECURSO HUMANO Dependencia: Recurso Humano

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Liquidar la Nmina peridicamente teniendo en cuenta todas las novedades y especificaciones, una vez lista la nmina, debe pasarla a contabilidad para la revisin y posteriormente a la aprobacin por parte de la Gerencia. 2. Llevar control individual de sueldo: A cada empleado deber abrirle una tarjeta individual de sueldos, en la cual relacionar lo pagado a cada empleado, esta informacin se debe basar en la nmina. 3. Velar por el cumplimiento del reglamento Interno de Trabajo. a la empresa un empleado. 5. Hacer las afiliaciones correspondientes, tanto las de la empresa como la de los trabajadores con el fin de atender todo lo relacionado con la EPS, Fondos de pensiones, Riesgos profesionales, Caja de Compensacin, Bienestar Familiar y Sena. 6. Efectuar informes con respecto a llamadas de atencin, mal trato a los implementos. 7. Atender de comn acuerdo con gerencia, algunas actividades tales como: Permisos, aspectos disciplinarios. 8. Desempear las dems funciones inherentes al cargo que le sean asignadas en forma regular u ocasional por su superior inmediato. 9. Mantener estricta reserva de la informacin confidencial por motivos de su cargo. 4. Contratar Personal. Debe diligenciar el Contrato de Trabajo cada que sea vinculado

21

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo profesional como Psicloga o administrador de empresa con nfasis en recurso humano. Experiencia Dos (2) aos de experiencia como jefe de recurso humano, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

22

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: JEFE DE TECNOLOGIA Dependencia: Departamento de tecnologa

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente DESCRIPCIN DE FUNCIONES

1. Formular y proponer el plan informtico segn los objetivos de la empresa, a corto,


medio y largo plazo.

2. Instaurar las soluciones informticas necesarias para cubrir las necesidades de la


empresa y de sus usuarios.

3. Apoyar en la instalacin de nuevas oficinas y sucursales en lo relacionado con


control a los proveedores sobre normas tcnicas y calidad del cableado estructurados, redes de voz y datos, Racks, corriente regulada no regulada.

4. Supervisar la implementacin y desarrollo de los proyectos informticos. 5. Negociar con los proveedores lo relativo a servicios y productos informticos y de
telecomunicaciones.

6. Velar por el cumplimiento de los principios y mtodos informticos publicados por la


organizacin.

7. Desarrollar y mantener los soportes lgicos y programas de Data Center, Oficina


Central y la estructura de sistemas de datos Locales y remotos.

8. Realizar un buen funcionamiento las bases de datos y los sistemas de gestin de


SIAP garantizando la validez e integridad de la informacin registrada.
23

9. Investigar, perfeccionar, idear y desarrollar conceptos y mtodos informticos,


trabajando en su aplicacin o asesoramiento

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo profesional como ingeniero de sistemas y con buen manejo de personal Experiencia Dos (2) aos de experiencia como jefe de tecnologa, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

24

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: AUXILIAR DE TECNOLOGIA Dependencia: Departamento de tecnologa

Cargo del Jefe Inmediato: jefe de tecnologa DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Planear, organizar, Dirigir y Controlar, el funcionamiento del rea de Sistemas. 10. Propone, elabora e implanta nuevos sistemas necesarios en la Institucin.

11. Supervisa y revisa la elaboracin de proyectos de organizacin, mtodos y procedimientos, organigramas estructurales, funcionales y de niveles jerrquicos. 12. Realiza flujogramas de procesos, normas y procedimientos de Sistemas.

13. Mantener al da las copias de Seguridad y la Seguridad de la Informacin en la Institucin. 14. 15. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Supervisa el trabajo del personal a su cargo.

25

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo profesional como Tecnlogo en informtica con nfasis en recurso humano . Experiencia Dos (2) aos de experiencia como jefe de tecnologa, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

26

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: ASESOR PROGRAMAS CONTABLES Dependencia: Departamento de tecnologa

Cargo del Jefe Inmediato: jefe de tecnologa DESCRIPCIN DE FUNCIONES

1. Asesorar permanentemente el diligenciamiento de los documentos fuentes de la


contabilidad (comprobantes de egreso, comprobantes de ingreso, recibos de caja, facturas de venta, etc.)

2. Digitar los documentos contables, supervisar inventarios, conciliar movimientos


bancarios, realizar ajustes.

3. Revisar la informacin contable diligenciada con el objeto de que no se presente


ninguna inconsistencia.

Como resultado de los procesos efectuados en el ciclo contable podrn emitirse los siguientes reportes: Presentacin y anlisis e libros oficiales (registrados): caja diario, mayor y balances, inventarios, de socios y actas. presentacin y anlisis de informes mensuales y acumulados: balance de prueba individual, estado de resultados (PyG) discriminado por centros de costo, balance general, auxiliar mensual, auxiliar general.

27

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Ttulo profesional como ingeniero de sistemas, administrador de empresas o carreras afines con la contabilidad Experiencia Dos (2) aos de experiencia como asesor contable, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

28

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: ASISTENTE DE CONSULTORIA Dependencia: Departamento de tecnologa

Cargo del Jefe Inmediato: jefe de tecnologa

DESCRIPCIN DE FUNCIONES

1. Apoyar al equipo de consultora a cargo de la evaluacin de necesidades de innovacin y transferencia tecnolgica para el uso sostenible de los recursos. 2. Realizar funciones de bsqueda y anlisis de informacin, realizar entrevistas en profundidad y elaborar informes. 3. Brindar apoyo tcnico-logstico en el proceso de diseo, implementacin y Monitoreo de los talleres, reuniones, mesas de trabajo en el marco de la consultora. La funcin central del Asistente de Consultora ser la de ejecutar y llevar a cabo satisfactoriamente tareas de asistencia operativa y de apoyo del rea, desarrollando actividades predeterminadas y relacionadas con la bsqueda, recopilacin, verificacin de datos e informacin a ser incluidas tanto en procesos como en resultados parciales, destinados a la ejecucin de trabajos de consultora.

29

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Estudios Egresado/bachiller de ciencias sociales, ingeniera o a fines Perteneciente al tercio superior Capacidad analtica Nivel avanzado de office (en especial Word y Excel) Buen nivel de redaccin y ortografa Buen nivel de comunicacin verbal Conocimiento del idioma ingls a nivel intermedio De preferencia que haya realizado prcticas pre-profesionales Experiencia Dos (1) aos de experiencia como asistente, preferiblemente en el sector de empresa de Servicios.

30

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

DEPARTAMENTO DE ASESORES NOMBRE DEL CARGO: GERENTE DE ASESORES Dependencia: Departamento de asesores

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente general

DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Contratar todas las posiciones gerenciales. 2. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. 3. Asesorar y emitir opinin sobre las consultas que le sea formulada por la Alta Direccin, titulares de los dems rganos hasta el segundo nivel organizacional de la entidad, as como cuando expresamente lo sealen las disposiciones legales vigentes. 4. Emitir opinin Jurdica, elaborar o participar, en la formulacin de proyectos normativos sobre asuntos que se sometan a su consideracin, visndolo cuando corresponda. 5. Dirigir y coordinar las actividades de la Oficina General de Asesora Jurdica 6. Emitir opinin Jurdica, elaborar o participar, en la formulacin de proyectos, actos administrativos y actos de administracin sobre asuntos que se sometan a su consideracin, visndolos cuando corresponda.

31

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: JEFE DE ASESORES Dependencia: Departamento de asesores

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente de asesores DESCRIPCIN DE FUNCIONES

1. Coadyuvar en la planeacin, programacin, organizacin y sistematizacin que desarrollan las reas dependientes de la Delegacin. 2. Supervisar el cumplimiento de las normas y lineamientos, en materias de organizacin, informacin y control. 3. Evaluar las actividades que desarrollen las reas dependientes. 4. Intervenir y opinar en todos aquellos asuntos que indique el gerente de asesores. 5. Representar al gerente en los actos que se le instruyan; 6. Organizar conferencias y plticas cuando se requiera, en coordinacin con las reas operativas, de los programas Delegacionales; 7. Proponer alternativas y cambios para el eficiente desempeo de las funciones de la Delegacin;

32

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: JEFE DE ASESORES Dependencia: Departamento de asesores

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente de asesores DESCRIPCIN DE FUNCIONES

.Analizar, soportar, verificar y ajustar los registros contables de cada sucursal con el fin de presentar una informacin confiable y oportuna. Funciones principal: de proveedores tanto de gastos administrativos como de DOS.

distinta a ella)

en el mes, de los cuales an no han llegado facturas.

para facilitar el cierre. alizar el cierre contable de la regional en la fecha establecida.

depositar en las respectivas cuentas bancarias.


33

distritales.

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: ASESORES DE NOMINA Dependencia: Departamento de asesores

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente de asesores DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Elaborar la nmina de la empresa, realizando todos los descuentos establecidos por la ley y/o autorizados por los funcionarios. 2. Realizar la liquidacin definitiva de los trabajadores. 3. Remitir del trabajador retirado: 2 certificaciones laborales una dirigida quien interese y otra al fondo de pensiones y copia del ltimo pago de seguridad social. 4. Remitir a las regionales, de los comprobantes de nmina de los pagos efectuados en el mes. 5. Archivar la relacin de pagos de la organizacin por mes, regional, ao. 6. Realizar los ajustes en los salarios en el programa Colsin solo con instrucciones escritas impartidas por la Gerencia y la Direccin Administrativa. 7. Elaborar los certificados anuales de ingresos y retenciones y hacer entrega de ellos en forma oportuna a cada funcionario. 8. Confirmar mensualmente las solicitudes de vacaciones radicada en la DA, procesarlas en la nmina y entregar al Asistente administrativa de oficina central las copias para ser archivadas en la hoja de vida del trabajador. 9 Coordinar en OC la programacin de las vacaciones del personal, llevando el control de las mismas, realizando seguimiento a los cambios en la programacin. 10. Realizar los memorandos de cancelacin de vacaciones de OC segn se requiera 11. Atender todas las inquietudes y solicitudes de los funcionarios relacionados con aportes parafiscales, seguridad social, fondos de pensiones y cesantas, cajas de compensacin familiar a nivel nacional, certificados de ingresos y retenciones, etc.
34

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

12. Preparar el pago de seguridad social el tercer (3) da de cada mes y solicitar a la DF el pago de seguridad social el sptimo (7) da hbil de cada mes. 13. Realizar las conciliaciones de las cuentas que afectan la relacin laboral con el funcionario. 14. Realizar conciliaciones bancarias cuentas corriente, cuenta de ahorros. 15. Coordinar y hacer seguimiento al pago de todas las obligaciones o convenios que se adquieren por la nmina;

35

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: ASESORES TRIBUTARIOS Dependencia: Departamento de asesores

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente de asesores

DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Revisar, ajustar e instruir los registros causados en las cuentas de Balance y Estado de Resultados de las oficinas que le corresponden. 2. Revisar las cuentas de gastos contra la tabla de criterios enviada y contra la lista de chequeo. 3. Diferir las compras de software y amortizar la compra de papelera y seguros. 4. Revisar, ajustar e instruir los registros causados en las cuentas 1305 Cartera, 1330 Anticipos, 138025 DOS, 1710 Formularios y 2805 Anticipos. 5. Anlisis y revisin de los estados de cuenta de proveedores y anticipos. 6. Provisionar presupuesto de Bonificaciones y Eventos (da de la mujer, fiesta adultos, Halloween, regalo nios, fiesta nios, regalos clientes y reunin gerentes) 7. Provisionar el Impuesto de Renta mensual. 8. Correr los procesos automticos del sistema (depreciacin, amortizacin y traslado de gastos comprobantes) 9. Apertura y cierre de meses por sucursal. 10. Preparar y analizar el Estado de Resultados y su Ejecucin Presupuestal. 11. Solicitar anualmente actualizacin de acuerdos municipales y realizar el cronograma de vencimientos. 12. Preparar, revisar y diligenciar los Impuestos de orden Nacional y Distrital, y Contestar los requerimientos de los municipios y distritos. 13. Instruir el registro contable de los Impuestos de orden Nacional y Distrital, y velar porque se paguen oportunamente, as como conservar los formularios originales. 14. Preparar y presentar, los medios magnticos nacionales y distritales. 15. Crear series de facturacin por ciudad para los diferentes trficos.
| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO. 36

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

NOMBRE DEL CARGO: SERVICIOS GENERALES Dependencia: Departamento de asesores

Cargo del Jefe Inmediato: Gerente de asesores

DESCRIPCIN DE FUNCIONES 1. Mantener aseadas las instalaciones de la organizacin, incluyendo oficinas, salones, baos, cafetera, etc. 2. Servir bebidas a los visitantes y ocasionalmente al personal de la organizacin. 3. Comprar refrigerios para eventos especiales y solicitados por jefe inmediato. 4. Recibir los insumos de aseo, verificar su cantidad y estado. 5. Cumplir estrictamente con las normas de Salud Ocupacional establecidas por la organizacin. 6. Conocer el procedimiento para reportar un accidente o un incidente laboral ante la ARP. 7. Participar de capacitaciones, actividades u otras que se programen por parte de la D.A que tengan como objetivo buscar la preservacin de la salud del trabajador y su seguridad ocupacional. Las dems que le sean asignadas por sus superiores y que tengan relacin con actividades

37

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

CONSULTORES CONTABLES C & C. LTDA

MAPA DE PROSESOS DE CONSULTORES C& C TTDA

38

| SERVICIOS CONTABLES CON PROFESIONALISMO Y LIDERAZGO.

S-ar putea să vă placă și