Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA GUIA Y RUBRICA RECONOCIMIENTO GENERAL DEL

L CURSO: 309696 MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

Nombre del curso: Microprocesadores y Microcontroladores - 309696.

Ttulo del trabajo: Reconocimiento General y de Actores del Curso.

Temtica revisada: Reconocimiento del curso: Ambientacin del estudiante en el curso y sus temticas, actualizacin de perfil individual, interaccin con el grupo, presentacin individual y revisin de las generalidades del curso, protocolo, contenidos, material didctico y recursos didcticos.

Aspectos generales del trabajo: Realizar una investigacin general de los temas y contenidos del curso, revisar pesos evaluativos, gua de actividades, protocolo de curso, contenidos y recursos didcticos. Propiciar en un espacio de dilogo asincrnico el medio para que los actores del proceso de formacin del grupo colaborativo, intercambien informacin de contacto, experiencias personales, profesionales y acadmicas que favorezcan una ambiente de produccin intelectual y de entendimiento de los temas y contenidos del curso.

Estrategia de aprendizaje propuesta: Aprendizaje Colaborativo: Trabajo individual de exploracin del protocolo, recursos, contenidos y curso, integracin del estudiante al grupo de trabajo colaborativo con el intercambio de informacin de contacto, socializacin y discusin de trabajo individual y entrega del trabajo grupal por el lder de grupo.

Peso evaluativo: 15 puntos (3% del peso del curso). Cronograma de actividades: Apertura: 11 Feb 2014 00:00 / Cierre: 7 Mrz 2014 11:55 pm

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA GUIA Y RUBRICA RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO: 309696 MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

Producto(s) esperado(s): Documento grupal construido con los aportes individuales, documento en formato PDF (.pdf): Mapa conceptual que sintetice la estructura y temtica del protocolo, contenidos, recurso y actividades del curso, presentado en archivo con portada, introduccin, mapa conceptual, conclusiones de la exploracin de curso y referencias documentales, presentado en formato APA.

Gua de actividades Objetivos del trabajo colaborativo: Actualizar el perfil y compartir datos de contacto con los compaeros de grupo colaborativo y de curso. Explorar completamente el protocolo, contenidos, recursos y actividades didcticos del curso con el propsito de cumplir la presente actividad. Integrar al grupo de trabajo colaborativo, los aportes y socializacin de los trabajos individuales, la construccin colectiva del conocimiento entorno al trabajo en equipo, la definicin de roles en el grupo. Discutir los trabajos individuales y entregar un producto final como archivo que contenga el trabajo solicitado siguiendo las pautas de la presente gua de trabajo. Desarrollo de actividades para el trabajo colaborativo de reconocimiento: Como requisito previo al desarrollo de la actividad, el estudiante debe hacer lectura de este documento en su totalidad, la gua presenta las actividades a seguir para desarrollar adecuadamente el producto final y la rbrica de evaluacin presenta la puntuacin asociada al desempeo individual y grupal. Actividad 1: Cada estudiantes debe hacer un aporte donde comparta lo entendido al leer la gua y rbrica de la actividad, con el fin que se socialice y se tenga muy claro lo que se debe hacer y puedan seguir en orden las actividades que lleven al producto final. Actividad 2: Cada estudiantes ingresa a editar el perfil individual, incluyendo foto, descripcin breve, informacin de programa en el que est inscrito, centro al que pertenece, datos de contacto actualizados, entre los cuales estan N Celular o Telfono, email, Skype, etc, en general la informacin que considere necesaria para establecer medios de contacto con el grupo de trabajo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA GUIA Y RUBRICA RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO: 309696 MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

Para editar y actualizar el perfil individual, Dar clic en el link PARTICIPANTES, Dar clic en el nombre de cada uno de ustedes, Dar clic en la pestaa Editar Informacin donde deben actualizar su perfil y agregar su foto. Actividad 3: En el tema Reconocimiento General y de Actores del Curso, los estudiantes deben, Enviar un saludo a los compaeros de grupo, con la siguiente informacin bsica (Nombres, Apellidos, N de Celular, Skype, etc), En un texto breve cada estudiante har una breve descripcin personal. Actividad 4: Dentro del grupo asignar los roles correspondientes: Lder de grupo quien dinamiza la actividad individual y grupal, verifica el cumplimiento de las responsabilidades individuales y de grupo, mantiene el inters por la actividad y hace las veces de moderador. Comunicador quien se encarga de mantener una comunicacin dinmica entre el Tutor y grupo de trabajo, se encarga de observar el desarrollo de la actividad por parte de otros grupos de trabajo y compartir informacin relevante en pro de la mejora del producto final. Relator es quien se encarga de la relatora, edicin, compilacin y digitalizacin de la informacin que se pretende entregar como producto final. Utilero es el encargado de conseguir el material, herramientas e insumos que requiere el equipo de trabajo para desarrollar la actividad. Viga de tiempo es el encargado de llevar control sobre el cronograma de trabajo, para que el equipo desarrolle las actividades dentro del tiempo programado. Actividad 5: Al interior del grupo colaborativo los estudiantes proponen un nombre que identifique al grupo, este nombre debe estar relacionado con los temas o contenidos del curso investigados durante la exploracin y reconocimiento individual. El nombre del grupo identifica el archivo con el trabajo final. Actividad 6: Cada estudiante despus de haber realizado una exploracin total a la estructura del curso, sus actividades, recursos, material de apoyo, OVAS, modulo del curso y protocolo, procede a la presentacin individual y socializacin con el grupo, de los aportes al trabajo escrito cuyo contenido tiene como eje temtico la

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA GUIA Y RUBRICA RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO: 309696 MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

construccin de un Mapa conceptual que sintetice la estructura y temtica del aula del curso en su protocolo, modulo, contenidos y recursos en no ms de dos (2) pginas. Consiste en que cada estudiante realice una exploracin completa principalmente del protocolo, mdulo de curso y recursos didcticos, para que se logre sintetizar en un mapa conceptual los aspectos que considere claves y relevantes en el proceso formativo de aprendizaje. El objetivo es hacer una construccin colectiva con los compaeros, generando un solo documento final. Actividad 7: El lder de grupo presenta el trabajo final en un nico archivo .PDF dentro del tema Trabajo Final, haciendo una breve presentacin, argumentando porque se elige el nombre que identifica al grupo. Todos los integrantes del grupo deben asegurarse de seguir las pautas de entrega del trabajo, estar pendientes del envo y garantizar que la informacin enviada sea correcta.

Especificacin del Producto Final: Para la presentacin del producto final se debe tener en cuenta: Formato del producto final: El trabajo individual se entrega en un archivo .PDF con el formato Grupo_NombreGrupo.PDF, por ejemplo: 07_Titan.PDF. Formato del archivo: Pgina: tamao carta, Mrgenes: Norma APA, Interlineado: 1,5, Fuente: Arial, 12 puntos, Formato de entrega: PDF (*.pdf). Contenido: Incluir portada, introduccin, mapa conceptual, conclusiones sobre el documento y la actividad y referencias documentales en formato APA. Tamao del archivo final: La totalidad de archivos no debe superar 2MB, si supera el tamao se debe hacer varios envos de las partes del trabajo comprimidas en .ZIP. Tenga presente la extensin del archivo, estandaricemos el tipo de archivo evitando incompatibilidades, generemos archivos del tipo *.PDF para esta actividad. Esto evitara inconvenientes en el momento de la calificacin por parte del tutor.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA GUIA Y RUBRICA RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO: 309696 MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

Rbrica de evaluacin:
tem Evaluado Valoracin Baja
El estudiante nunca participo del trabajo en equipo dentro del foro, no actualizo su perfil individual y no participa en la creacin de la identidad del grupo. (Puntos= 0)

Valoracin Media
El estudiante actualiz sus datos pero no agrego una foto, socializ los aportes individuales enviando archivo al foro del grupo, pero no participo haciendo comentarios de los aportes de los compaeros o no responde a las intervenciones de los compaeros, no participa en la creacin de la identidad del grupo. (Puntos= 3) El documento trata la temtica propuesta, pero el contenido no expone adecuadamente la informacin solicitada, no se presenta adecuadamente como mapa conceptual(Puntos= 3)

Valoracin Alta
El estudiante actualizo el perfil completamente, realiza aportes y comento aportes de los compaeros, responde a las intervenciones de los compaeros y participa en la creacin de la identidad del grupo. (Puntos= 5) El documento tiene una estructura adecuada y su contenido cumple con el objetivo de la actividad. (Puntos= 5)

Mximo Puntaje

Actualizacin del perfil en el aula. Participacin individual al interior del grupo.

Fines del trabajo

El estudiante no tuvo en cuenta las especificaciones para la presentacin del trabajo. No se presenta como mapa conceptual (Puntos= 0) El contenido de texto y presentacin tiene deficiencias en redaccin y errores ortogrficos, no se incluyen referencias documentales. (Puntos= 0)

Estructura, Redaccin, ortografa y referencias del documento.

El documento sigue la estructura solicitada, el texto y la presentacin no tiene errores ortogrficos, pero la articulacin de los conceptos e ideas no es adecuada. Las referencias NO tienen el formato adecuado. (Puntos= 3)

El documento tiene una estructura y redaccin adecuada, las ideas estn correlacionadas, se sigue un orden lgico en la presentacin y el cuerpo del documento. El manejo de referencias y citas es satisfactorio. (Puntos= 5)

TOTAL

15

S-ar putea să vă placă și