Sunteți pe pagina 1din 14

2009 - 2010

MISIN INSTITUCIONAL
Contribuir a la formacin equilibrada de los estudiantes, a travs del desarrollo del emprendimiento estudiantil en actividades del mbito profesional, educativo, artstico cultural, social, de investigacin y de la entretencin, para su propia y personal consagracin y para el bien de la comunidad de la cual forman parte, con el fin de contar con estudiantes activos, comprometidos, sensibles al entorno social, y con sentido de pertenencia.

Introduccin
La Universidad Mayor en su misin seala que comprometida con la formacin de profesionales cultos y emprendedores. Consecuente con esta declaracin y de acuerdo con el espritu institucional reflejado en su lema para espritus emprendedores, se ha implementado el Fondo de Fomento para el Emprendimiento Estudiantil, cuyo propsito es dar respuesta a aquellos estudiantes que desean desarrollar una idea y transformarla en una actividad emprendedora con honestidad, respetabilidad y ajustada a valores personales, sociales y ticos al interior de la universidad. Deseamos que estos proyectos aporten al fortalecimiento de la buena y sana convivencia entre los estudiantes, fortalecer su autoaprendizaje y reforzar su capacidad para desarrollar proyectos que afecten de manera positiva al entorno en el cual estn insertos.

Bases 1.- Podrn postular todos los alumnos regulares de pregrado, de rgimen diurno, vespertino y de carreras E-mayor de la Universidad Mayor de la sede de Santiago que tengan buenas ideas y que estn dispuestos a organizarse en equipos de trabajo.

2.- Podrn participar todos los proyectos de carcter, profesional, artstico, cultural, recreativo, educativo, deportivo, cientfico, tecnolgico y social. 3.- Los proyectos deben estar dentro del marco de los principios y valores, normas y reglamentos declarados por la Universidad Mayor (www.umayor.cl/proyectosestudiantiles) 4.- Los proyectos deben tener una duracin desde su presentacin a su ejecucin de un semestre, sin perjuicio de presentar una solicitud por escrito para continuarlo en un segundo semestre acadmico. 5.- Los proyectos deben ser desarrollados dentro del ao lectivo y conformados por equipos de trabajo con un mnimo de tres integrantes. En lo posible, debe estar destinado a la comunidad estudiantil de la Universidad Mayor. 6.- Los aportes para cada proyecto no pueden superar los $ 300.000.7.- Las presentaciones deben realizarse al menos con 45 das de antelacin al inicio del proyecto. 8.- El formulario debe ser enviado por correo electrnico a DAE (mario.garcia@umayor.cl) y todos los datos escritos en computador. 9.- Los aportes entregados al finalizar la actividad deben ser rendidos en su totalidad con boletas o facturas. 10.- Los proyectos que tengan financiamiento o auspicios conseguidos previamente, tendrn mrito adicional por el emprendimiento realizado.

11.- Los proyectos que cuenten con patrocinios deben tener relacin con el giro o idea fuerza del proyecto y pueden ser internos o externos (Direcciones de Escuelas, Decanatos, organizaciones o empresas externas). Los patrocinios deben ser presentados por escrito junto con la postulacin del proyecto. 12.- Los resultados de las presentaciones sern comunicados en un plazo de dos semanas cmo mximo va correo institucional. 13.- No podrn participar aquellos alumnos u organizaciones estudiantiles que reciban aportes estables de parte de la Universidad Mayor (clubes, centros de alumnos, etc.). 14.- Las consultas se podrn realizar por correo electrnico a mario.garcia@umayor.cl 15.- Toda la informacin se encuentra en la pgina web de DAE. 16.- Una vez finalizado el proyecto, al momento de presentar la rendicin de cuentas, se debe adjuntar evidencias de su ejecucin a travs de fotos, CD, videos y otros. 17.- Los proyectos sern evaluados por una comisin de DAE compuesta por el Coordinador de DAE, la Encargada del Servicio de Apoyo Psicolgico y el Director de DAE. Adems, cuando la comisin lo requiera, solicitar la opinin de un asesor externo relacionado con el tema del proyecto a evaluar. Asimismo, cualquier situacin anexa o que no se encuentre debidamente expresada en estas bases ser resuelta por la comisin evaluadora. 18.- Si el equipo lo requiere, puede adjuntar otros archivos o informacin anexa al formato del proyecto. 19. De ser rechazado el proyecto en primera instancia por la comisin evaluadora, el equipo que presenta el proyecto tiene derecho a una apelacin presentando nuevamente el proyecto en un plazo de cinco das con las correcciones que la comisin haga llegar por escrito. En caso de no cumplir con las consideraciones hechas por la comisin, se considerar denegada la presentacin.

FORMULARIO PRESENTACIN PROYECTOS


Uso Interno Recepciona: Fecha de recepcin:

NOMBRE DEL PROYECTO

I. ANTECEDENTES DEL O LOS POSTULANTES:


Nombre del o los postulantes Nombre: RUT: Cargo en el proyecto: Responsabilidades: Carrera: Ao: Nombre: RUT: Cargo en el proyecto: Responsabilidades: Carrera: Ao: Nombre: RUT: Cargo en el proyecto: responsabilidades Carrera: Ao:

RUT:

Nombre Responsable 1 del Proyecto: Direccin:

Carrera: Telfono domicilio: Telfono Celular: E-mail:

2.- Nombre Responsable 2 del Proyecto:

RUT: Carrera:

Direccin:

Telfono domicilio: Telfono Celular: E-mail:

II. ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

Ttulo del Proyecto:

rea temtica del proyecto (profesional, educativa, social, deportiva, cultural, cientfica, tecnolgica, entretencin, artstico)

Resumen Ejecutivo Explique en qu consiste el proyecto:


El resumen ejecutivo tiene como objetivo sintetizar de forma breve todos aquellos aspectos claves del proyecto. Un lector que no tuviera conocimiento exhaustivo del proyecto debera, despus de la lectura del resumen, disponer de informacin suficiente para poder evaluar de forma preliminar el proyecto. Debe ser claro, conciso y de fcil comprensin. Es la carta de presentacin de l mismo. Debe indicar una fecha estimada de realizacin.

Explique cmo el proyecto involucra al resto de la comunidad estudiantil:

III. Misin y objetivos: (Qu es lo que los organizadores quieren lograr con el
proyecto?)

Misin del proyecto:


Expresa la razn de ser y de existir del proyecto. Qu es lo que se desea hacer y llegar hacer con l. Una declaracin de misin clara puede ser un punto clave para el buen comienzo del proyecto.

Objetivo general:
El aspecto fundamental de un proyecto es planear y determinar los resultados, plasmndolos en objetivos a lograr, los cuales deben ser alcanzables, justificables, medibles y posibles de cumplir en un plazo determinado.

1) Objetivos especficos:
Deben derivarse y estar relacionados con el Objetivo general

2)

IV. ACTIVIDADES: (POR OBJETIVO ESPECFICO).

Objetivo especfico

Actividad
(Actividades que permitan alcanzar cada objetivo propuesto)

1)

a)

b)

c)

a) 2)

b)

c)

V. VIABILIDAD DEL PROYECTO


Destinatarios o segmento objetivo del = proyecto:
Es necesario tener plenamente identificados a los destinatarios que sern beneficiados con el proyecto.

Identificacin de posibles riesgos


Posibles factores que usted ha contemplado que pueden hacer fracasar el proyecto.

Puntos fuertes o fortalezas


Por ejemplo, el impacto, beneficio y/o cobertura del proyecto.

Recursos (de tipo humano, tecnolgico, = etc.) con que cuenta el equipo de trabajo que aseguren la viabilidad del proyecto.

VI. OTROS ANTECEDENTES QUE USTED CONSIDERA IMPORTANTE AGREGAR

.=

.-

.-

VII. Cronograma: Fecha de inicio:


ACTIVIDADES

Fecha de trmino:
Mes Mes Mes Responsa ble.

Semana Semana 1 2 3 4 1 2 3 4 1)

Semana 1 2 3 4

2)

3)

4)

5)

6)

VIII.

PRESUPUESTO DEL PROYECTO. NOTA: ADJUNTAR LAS COTIZACIONES DE LAS COMPRAS O ADQUISICIONES QUE SE REALIZARN. (Especifique en qu ser gastado) Monto solicitado al fondo (en $)

Monto total:

Fuentes de financiamiento que los organizadores aportan


Una vez que se conoce cul es la inversin necesaria, hay que determinar las fuentes de las que se obtendrn otros fondos para financiar el proyecto, los que pueden provenir de empresas en la forma de auspicios, entre otros. Estos deben ser indicados con sus datos de contacto. Si existe patrocinador (embajadas, ministerios, colegios profesionales, facultades, escuelas, etc.), indicar sus datos de contacto.

IX.

PROPUESTA DE DIFUSIN:

Explique de qu manera dar a conocer las .actividades que usted propone, y qu metodologa y medios va a utilizar para llegar al pblico objetivo y a otros interesados en su .proyecto.

.-

.-

X. Evaluacin del proyecto


Al finalizar la actividad o evento realizado usted debe efectuar una evaluacin del proyecto, de acuerdo con la misin y objetivos declarados, lo que tiene que ser explicado y descrito en este formulario. Dentro de los mtodos para evaluar estn, por ejemplo, encuestas a los participantes o beneficiarios, autoevaluacin de los organizadores y evidencias audiovisuales, tales como, fotos, videos, CD, documentos, web, entre otros. Una vez finalizada la actividad ustedes deben adjuntar los resultados de la evaluacin junto a la rendicin de cuentas y las evidencias (fotos y/o videos).

.-

.-

.-

.-

ANEXO I FORMULARIO DE RENDICIN DE CUENTAS


Nombre del Proyecto:

Entidad Ejecutora:

Fecha

Documento

Detalle

Valor ($)

Total Rendido: Resumen: Total recibido del Proyecto Total rendido: Saldo a devolver:

ANEXO II

FORMULARIO DE ADJUDICACIN Y RECEPCIN DE FONDOS


1. Se deja constancia que con fecha, da. del mes.del seleccionado el Proyecto ___________________________________. 2. Con este acto se hace entrega de la suma de ________________. al Director el ao, se ha

______________________________________________________________ Responsable __________________________ para

ejecutar

proyecto______________________________ en el lapso de tres meses, de acuerdo a las Bases Tcnicas de llamado a concurso. 3. El equipo a cargo del proyecto declara conocer las Bases Tcnicas y sus aclaraciones, y se compromete en este documento a dar fiel cumplimiento a las mismas. 4. Los responsables ___________________________________ ____________________________________ se comprometen especialmente a rendir los fondos recibidos conforme formulario anexo III, a ms tardar el da del mesdel ao.................................... 5. El equipo a cargo del proyecto _____________________________________ se compromete a cumplir con las fechas establecidas en el cronograma presentado y a comunicar de cualquier cambio de estas, por anticipado, a la DAE. 6. La DAE podr poner trmino anticipado a la ejecucin del Proyecto cuando el/la adjudicado/a incurra en cualquier incumplimiento a sus obligaciones. Se entender como causa de incumplimiento a obligaciones: faltar a reuniones establecidas con la DAE y a la no realizacin de las actividades sealadas en las fechas establecidas.

_______________________ Representante del proyecto

______________________ Representante DAE

S-ar putea să vă placă și