Sunteți pe pagina 1din 3

PUNTAJE IDEAL Escuela Particular Las Naciones N1973 Avenida Las Naciones 800 Maip RBD : 25808-3 Fono:

7712401 Escuelalasnaciones1973@hotmail.com PUNTAJE OBTENIDO NOTA

40 PUNTOS

EVALUACION DIAGNOSTICA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES 5 BSICO


Nombre: _____________________________________________________________________________ Fecha: ________________________________________________________________________

I.-Comprensin de Lectura: 1 punto c/u; total: 10 puntos

Lee con atencin el siguiente texto, para luego responder las preguntas, marcando con una equis(X) la alternativa correcta. LA CADENA ALIMENTARIA Es una sucesin ordenada de organismos en al cual cada uno de sus integrantes se alimenta del que precede y a su vez es comido por el que le sigue. Una Cadena Alimentaria est formada por: - Productores (Plantas). Son los que fabrican su propio alimento. - Consumidores (Animales y el Hombre). Son los que se alimentan de otros organismos como plantas y animales estos pueden ser herbvoros, carnvoros, omnvoros y carroeros. - Descomponedores (Hongos y Bacterias). Son los que descomponen la materia orgnica en inorgnica para formar el humus o tierra negra.
1.- La base de una cadena alimentaria son:

a. Los animales. b. Hongos y bacterias c. Las plantas. d. Animales y plantas.


2.- Qu funcin cumple una cadena alimentaria? a.- Mostrar en que se alimentan todos los animales. b.-Mostrar en forma grfica cada uno de los integrantes de esta. c.- Mostrar sus integrantes y como estos se alimentan.

d.- Ninguna de las anteriores. 3.- Quines forman una cadena alimentaria?
a.- Plantas, herbvoros y descomponedores. b.- Plantas, carnvoros, omnvoros, carroeros, hongos y bacterias. c.- Plantas, descomponedores, herbvoras y carroeros.

d.- Plantas, herbvoros, carnvoros, omnvoros, carroeros, hogos y bacterias. 4.- Por qu a las plantas se les llama productores?
a.- Porque absorben las sales minerales de la tierra. b.- Porque son capaces de producir su propio alimento. c.- Porque son comidas por los herbvoros.

d.- Porque absorben la energa del sol. 5.- Por qu a los animales se las llama consumidores?
a.- Porque son capaces de producir su propio alimento. b.- Porque que se deben de alimentar de otros organismos como plantas y otros animales. c.- Porque deben alimentarse solo de otros animales.

d.- Porque deben comer y tener una alimentacin saludable.

6.- Qu son los animales herbvoros?


a.- Son los animales que se alimentan slo de aves. b.- Son los animales que se alimentan de carroa. c.- Son los animales que slo se alimentan de plantas.

d.- Son todos los animales que viven en la selva. 7.- Los carroeros son:
a.- Los animales que se alimentan de hierbas. b.- Los animales que se alimentan de otros animales. c.- Los animales que slo se alimentan de animales muertos.

d.-Los animales que se alimentan tanto de plantas y animales. 8.- Un ejemplo de animal omnvoro es:
a.- Len b.- Tigre. c.- Oso.

d.- Hiena. 9.- Por qu los descomponedores se llaman as?


a.- Porque se alimentan de otros animales. b.- Por que son capaces de producir su alimento. c.- Porque solo se alimentan de plantas.

d.-Porque son capaces de descomponer a organismos muertos. 10.- Quines conforman el grupo de los descomponedores?
a.- Las plantas y los herbvoros. b.- Los carnvoros y omnvoros. c.- Los hongos y bacterias.

d.- Todas las plantas y animales.


II.- Completacin de oraciones: 1 punto c/u; total: 10 puntos Completa cada oracin con la palabra del recuadro segn corresponda. Clorofila , Flores, frutos, gimnospermas, conos, , arbustos, alimento, fotosntesis, perenne, caduca

1.- Las plantas que poseen __________ se llaman angiospermas. 2.- Las angiospermas producen __________________ que contienen semillas en su interior. 3.- Las plantas que no poseen flores se denominan ______________________. 4.-Las gimnospermas no producen frutos si no _______________ en donde se encuentran sus semillas. 5.-Las plantas con hojas ___________ son aquellas plantas que botan sus hojas en la temporada otoo invierno. 6.- Las plantas con hojas __________ son aquellas que conservan sus hojas durante todo el ao. 7.- Clasificamos a las plantas segn su forma en: rboles, __________ hiervas y plntulas. 8.- La gran diferencia de una planta con un animal, es que la planta es capaz de producir su propio _____________________. 9. La ________________ es un proceso que transforma la energa de la luz del sol en energa

qumica.
10.- Para realizar la fotosntesis las plantas disponen de un pigmento verde llamado _____________________.

III.-TRMINOS PAREADOS: 1 punto c/u; total: 10 puntos Relacione el concepto con la definicin, escribiendo el nmero correspondiente. Concepto
1. El sistema nervioso. 2.- Funcin del sistema nervioso. 3.- Clula cerebral. 4.- Funcin de la medula espinal 5.- Una funcin del cerebro. 6.- Encfalo 7.-Enfermedad de S. nervioso. 8.- sistema esqueltico. 9.- Funcin del S. esqueltico. 10.-Efermedad del S. esqueltico.

Definicin
_____Neuronas. _____Controla y coordina el movimiento. _____Neuronas, encfalo, medula espinal y nervios. _____Generar y repartir instrucciones como correr, etc. _____La produccin sostenida de los tres tipos de clulas de la sangre. _____Derrame cerebral.

_____Es la parte superior del cerebro _____Osteoporosis.


_____Son los huesos de nuestro cuerpo. _____Sostener al organismo y proteger los rganos internos.

IV.- Verdadero o falso. 1 puntos c/u: Total 10 puntos


Escribe una F si la afirmacin es falsa y una V si es verdadera. Justifica las falsas 1.-______ Cuando se produce el calentamiento del agua esta libera energa al entorno. _____________________________________________________________________________________ 2.-______ Se llama estado de fusin permite al agua pasar de gaseoso a lquido. _____________________________________________________________________________________ 3.-______ Cuando se condensan las partculas de agua, estas se esparcen. _____________________________________________________________________________________ 4.-______ La evaporacin es el derretimiento de una sustancia. _____________________________________________________________________________________ 5.-______ Las partculas de un solido se encuentran siempre unidas. _____________________________________________________________________________________ 6.-______ Lo que permite al agua pasar de gaseoso a lquido es el frio. _____________________________________________________________________________________ 7.-______ Los cambios de estado se producen por el aumento de agua en las sustancias. _____________________________________________________________________________________ 8.-______ Los slidos se caracterizan por Tener forma y volumen constante. _____________________________________________________________________________________ 9.-______ Las partculas de un gas se caracterizan por estar muy separadas una de otras. _____________________________________________________________________________________ 10.-______ Los copos de nieve y las gotas de lluvia estn compuestas por agua. _____________________________________________________________________________________

S-ar putea să vă placă și