Sunteți pe pagina 1din 7

Hablemos del Tomate de Arbol

La salud es lo mas importante, y que mejor para cuidarla que aprovechar los beneficios que nos brinda esta fruta xotica.
En Antioquia se produce tomate de rbol de calidad.

RECETAS

Aj de tomat de rbol Ingredientes: 5 tomates de rbol, frescos o congelados 2 ajies (serranos, chiles rojos o habaneros) 2 cucharadas de cebolla blanca picada finamente 1 cucharada de cilantro finamente picado 1 cucharada de jugo de limn taza de agua Sal al gusto Preparacin: 1. Si tiene tomates de rbol frescos hgalos hervir durante 5 minutos para que sea ms fcil pelarlos. 2. Si est usando tomates de rbol congelados, djelos en lo refrigeradora desde la noche anterior para que se descongelen, luego crtelos verticalmente por la mitad y emplee una cuchara para sacar la pulpa de la fruta. 3. Licue la pulpa de los tomates de rbol con los ajies, quite las semillas y venitas de los ajies si no lo quiere muy picante. 4. Ponga el pur obtenido con los tomates y aji en una cacerola pequea y agregue el agua, cocine a temperatura media durante 5 a 8 minutos. 5. Aada la cebolla picada, el jugo de limn, el cilantro picado y sal al gusto.

6.

Se puede servir el aji caliente o frio.

Esponjado de tomate de rbol Categoria: Postres Tipo de comida: Colombiana Nmero de porciones: 6 Tiempo de preparacin: 90 minutos Ingredientes: 2 tazas de jugo de tomate de rbol 2 tazas de agua 2 tazas de azcar Caliente agua en una olla y ponga all los tomates hasta que desprenda la cscara. Pele, parta en trozos grandes y licelos en 2 tazas de agua; cuando tenga el jugo, culelo. Mezcle el jugo con el azcar, lleve al fuego hasta que hierva y, revolviendo con una cuchara de palo, retire la espuma que se va formando. Retire del fuego y aada enseguida la gelatina disuelta en el agua fra, revolviendo rpidamente hasta que derrita y se mezcle bien. Disponga la mezcla en un molde y lleve a la nevera. Cuando empiece a cuajar retrela y bata hasta que est espumoso. Agregue las claras a la nieve y la crema de leche, revuelva bien. Vierta la mezcla en un molde, de preferencia con huevo en el centro y coloque en la nevera hasta que cuaje.

Al momento de servir, introduzca el molde en un poco de agua caliente durante unos segundos, desmolde sobre la bandeja en que va ir a la mesa y decore con rodajitas del tomate de rbol fresco.

Aj de tomate de rbol, mango y miel


Coleccionables Carulla

Acompae sus comidas con este delicioso aj. Le aportar consistencia al sabor de sus recetas.
Dificultad: Fcil de hacer Tiempo: 15 min Tipo: Picante

inShare

Procedimiento / Paso a paso


Preparacin Pique finamente la cebolla, el ajo, el pimentn rojo y el cilantro. Aparte, pele y licue el tomate de rbol y el mango hasta formar un pur (si es necesario adales dos cucharadas de agua). Pselos por el colador y luego mezcle con la miel, el jugo de limn, el aj y los vegetales picados. Condimente con sal y pimienta al gusto.

siguiente recetaanterior receta

Ingredientes
Imprimir
Para 1 tazas 1 tomate de rbol 1 mango tommy mediano 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de jugo de limn cebolla roja 1 diente de ajo pimentn rojo 2 cucharadas de cilantro Gotas de aj al gusto sal y pimienta al gusto

Otras recetas pensadas para t


Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes

Buuelos de bacalao
Esta receta originara de Portugal nos ensea otra manera de preparar estos deliciosos pasabocas.

Pernil de cerdo con jerez y panela


Disfrute esta deliciosa receta en casa para celebrar en familia la noche de navidad.

Pavo Navideo
Siga los pasos y prepare el tradicional pavo para la cena de navidad. Recuerde acompaarlo con un buen vino.

Empanaditas de boloesa
Siga los pasos y disfrute de unas deliciosas empanadas para picar en compaa de sus amigos.

S-ar putea să vă placă și