Sunteți pe pagina 1din 2

IV Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formacin Permanente del Profesorado La formacin del profesorado en el marco de las polticas educativas

de democratizacin, equidad y calidad. Problemas, prcticas y desafos. Buenos Aires - 15 al 17 de diciembre del 2014
En el mes de septiembre de 2007, el grupo Formacin Docente e innovacin Pedaggica (FODIP) y elInstituto de Ciencias de la Educacin (ICE) de la Universidad de Barcelona, organizaron el I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formacin Permanente del Profesorado. En septiembre de 2009 se realiz el II Congreso Internacional convocado desde Mxico por el Gobierno del Estado de Coahuila, a travs de la Secretara de Educacin y Cultura y del Instituto Estatal de Capacitacin y Actualizacin del Magisterio (IECAM) con la colaboracin de la Universidad de Barcelona. Y en 2011 se llev adelante el III Congreso organizado nuevamente por el ICE y el FODIP de la Universidad de Barcelona con la colaboracin del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigacin Educativa(IDDIE) del Estado de Coahuila. Para los das 15, 16 y 17 de diciembre de 2014 se convoca en la ciudad de Buenos Aires al IV Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formacin Permanente del Profesorado, organizado por el Ncleo Interdisciplinario de Formacin y Estudios para el Desarrollo de la Educacin (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), conjuntamente con el ICE y el FODIP de la Universidad de Barcelona y la cooperacin de la Universidad Pedaggica (UNIPE) de Argentina. El Congreso se propone, en trminos generales, hacer un anlisis de las orientaciones que se estn desarrollando en el campo de la formacin permanente del profesorado y reflexionar sobre su aplicacin e implicaciones en la sociedad educativa del futuro.

Lugar: Sede de Posgrados de la UNTREF (Viamonte 525, 3 piso - Centro Cultural Borges) en la ciudad de Buenos Aires. EJES TEMTICOS 1. Polticas educativas para la formacin permanente del profesorado 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Modelos de formacin permanente de docentes. Evaluacin de la Formacin Docente Prcticas pedaggicas de equidad en la formacin permanente de docentes Nuevas tendencias e innovacin en la Formacin Docente La formacin del profesorado y la sociedad de la informacin y el conocimiento. La investigacin sobre la Formacin Docente. Formacin de docentes para la gestin y otras tareas pedaggicas. La formacin docente y la calidad de la enseanza.

10. Experiencias de formacin permanente docente. COMIT ORGANIZADOR: Presidentes: Norberto Fernndez Lamarra (UNTREF) - Francesc Imbernn (FODIP-UB) - Antoni Sans (ICE-UB)

Martn Aiello (UNTREF) Carmen Albaladejo (ICE-UB) Maite Coln (FODIP-UB) Pablo Garca (UNTREF) Cristian Perez Centeno (UNTREF)

Lenguas oficiales: castellano y portugus ENVO DE COMUNICACIONES Entre el 30 de abril y el 31 de junio de 2013 se enviar la versin abreviada de la comunicacin oral, audiovisual o pster. Toda la informacin necesaria y el formulario para enviar los resmenes estarn en el sitio web del Congreso en el siguiente enlace: www.untref.edu.ar/IVCongreso El documento de texto adjunto debe incluir al menos los siguientes datos: Autor principal y persona de contacto: - DNI / NIE / Otro documento de identidad - Nombre y Apellido - Telfono - Correo electrnico - Institucin / Universidad - Pas Coautores: - Nombre y Apellido - Correo electrnico - Institucin / Universidad Eje Temtico Comunicacin abreviada

ARANCELES Plazo Argentina Extranjeros

Hasta el 30/08 $800 US$150

Desde el 01/09 $1000 US$200

S-ar putea să vă placă și