Sunteți pe pagina 1din 3

Perfil Psicolgico del Vendedor

Interpretacin de los Resultados Factores Disposicin General para la Venta ( D.G. V. ) Esta puntuacin es la que discrimina en una forma general, a quienes poseen las condiciones para obtener resultados positivos en tareas de ventas, entre candidatos con experiencia. Receptividad ( R ) Las personas que obtienen una puntuacin elevada en este factor, se caracterizan por sus cualidades empticas, es decir, que son capaces de colocarse en el lugar de otros, de escucharlos y comprenderlos, y tambi n por sus posibilidades de adaptacin rpida y fcil a personas y situaciones diferentes. Agresividad ( A ) !na puntuacin elevada indica la capacidad de soportar las situaciones conflictuales, e incluso llegar a provocarlas con el deseo de " ganar". #ambi n, revela personas con una actitud dominante, con deseos de poder, seguras de s$ mismas, y que no temen asumir riesgos. En general, son activos y dinmicos en el sentido f$sico del t rmino. %esultado &nal$tico &simismo, se discriminan los parmetros que se enumeran a continuacin, los cuales permiten trazar el " perfil " del candidato, y contituyen la base para diagnosticar necesidades de entrenamiento.

1. Comprensin

&ptitud de empat$a. 'a el grado en que la persona es capaz de escuchar y comprender las necesidades de los otros. 2. Adaptabilidad (rado en que se adapta a situaciones y personas diferentes) flexibilidad en las actividades intelectuales y de relacin con otros. 3. Control de ! (rado en que el examinado es capaz de utilizar su potencial intelectual, f$sico y psicolgico, sin interferencias negativas de sus sentimientos y emociones. ". #olerancia a la $r%stracin *apacidad para afrontar las situaciones de inferioridad, de buscar la solucin a los problemas y no de+arse dominar por ellos. &. Combatividad (usto por la pol mica, por la r plica y contra r plica. " &gresividad comercial ". '. Dominancia ,oluntad de poder, deseos de dominar y de ganar. *apacidad de persuacin, de cautivar a quienes le rodean. (rado de ascendiente. (. eg%ridad *apacidad para afrontar riesgos. (usto por las situaciones nuevas. ). Actividad En el sentido f$sico del t rmino, grado en que el individuo necesita la movilidad f$sica.

Nota 1:

La combinacin de punta+es altos en varios de estos parmetros,

est en la base del " estilo " de vendedor de la persona estudiada. Los parmetros - al ., integran el factor Receptividad, y los del / al 0, Agresividad Comercial.

El parmetro 1,

ociabilidad, se analiza separadamente de los factores

generales anteriores. *. ociabilidad &ptitud para crear contactos interpersonales. *apacidad de establecer relaciones de tipo de las que se necesitan en la situacin de ventas.

Nota 2: Los perfiles individuales que acompa2an esta informacin, permiten apreciar los " puntos fuertes " y eventuales " puntos d biles " de las personas evaluadas.

S-ar putea să vă placă și