Sunteți pe pagina 1din 2

DIRECTOR DEL PROGRAMA: Dr.

Mario Razeto CUERPO DOCENTE:

Mdulo 1: ANLISIS DE ELEMENTOS DE MQUINAS.


Mecnica (esttica, dinmica), esfuerzos, factores de seguridad, anlisis de esfuerzos (fatiga) aplicados a: pernos, rodamientos, engranajes, soldadura, ejes, etc. Aplicaciones a transmisiones mecnicas.

DIPLOMA

MANTENIMIENTO, CONFIABILIDAD Y ANLISIS DE FALLAS EN EQUIPOS MECNICOS

RIELBARRIENTOS. ,Brasil). Dr.CRISTIANMOLINA. (RWTH,Aachen,Alemania). MSc.VICTOROSORIO. (Tennessee,USA) Dr.MARIORAZETO. (Lieja,Blgica)

DEPARTAMENTO DE INGENIERA MECNICA

INTRODUCCION. Las fallas en los equipos mecnicos generan prdidas econmicas importantes a las empresas, adems de daos al medio ambiente, a la comunidad y a la salud y seguridad ocupacional del personal, todo lo cual puede redundar en demandas y multas que daan el patrimonio de la empresa. Considerando relevante estos puntos, es que el Departamento de Ingeniera Mecnica de la Universidad de Concepcin, a travs del Instituto de Investigaciones Tecnolgicas (IIT-UdeC), en base a su amplia experiencia en la formacin de profesionales de alto nivel en temas asociados al anlisis, desarrollo y solucin de problemas de distintos equipos presentes en la industria productiva, decide dictar este Diploma. OBJETIVO. Profundizar los conocimientos en reas asociadas al mantenimiento y anlisis de falla de equipos mecnicos. MODALIDAD. El programa est basado en seis mdulos de 30 horas cronolgicas cada uno, privilegiando la participacin activa en los distintos temas tratados. La obtencin del Diploma en mantenimiento, confiabilidad y anlisis de fallas en equipos mecnicos se consigue aprobando un mnimo de 120 horas, siendo slo los mdulos 2 y 5 obligatorios. DIRIGIDO A: Personal que mantenimiento.

Mdulo 2: ANLISIS DE FALLAS


Tipos de fallas, modos de fallas, ensayos (mecnicos, END, otros), metodologa de anlisis, identificacin de fallas, fallas tpicas en elementos mecnicos: engranajes, rodamientos, ejes, soldadura, pernos, etc. Aplicaciones de fallas en equipos de procesos y equipos mineros.

Mdulo 3: ANLISIS DE VIBRACIONES.


Las vibraciones al servicio del mantenimiento predictivo. Fundamentos tericos y prcticos, vibraciones tpicas en mquinas rotatorias, aplicaciones a engranajes, bombas, motores de induccin. Normas de severidad vibratoria. Anlisis de casos histricos.


Universidad de Concepcin Facultad de Ingeniera Departamento Ingeniera Mecnica. Edmundo Larenas 270 Int.- Casilla 160-C. Correo 3 Concepcin

trabaje

en

el

rea

de

ALGUNAS CONSIDERACIONES.
El IIT-UdeC se reserva el derecho de no dictar un mdulo si el nmero de participantes es menor a 12. Cursos de capacitacin aprobados y dictados por la Universidad de Concepcin y por profesores del Departamento de Ingeniera Mecnica relacionados a cada mdulo podrn ser convalidados. Existe una programacin fija dada por el cronograma siguiente, no obstante podr ser dictado cada mdulo como un curso de capacitacin separado cuando alguna empresa lo solicite expresamente.

Mdulo 4: LUBRICACIN Tribologa, tipos y propiedades de los lubricantes, costos por ahorro de energa, anlisis de aceite, seleccin de grasas y aceites, cdigos de limpieza.

Mdulo 5: GESTIN DEL MANTENIMIENTO. Estrategias de mantenimiento, diagrama de Pareto, mtodo Jack Knife, diagrama de Ishikawa, anlisis de Weibull. mtodo RCM, mtodo KT, anlisis de confiabilidad.

Lugar: SANTIAGO. Sede UdeC. Avda. Pocuro 3056, Providencia, Santiago

Contacto e inscripciones: Srta. Clara Muoz: clarmuno@udec.cl Fono: (41)2204327

Costo: El valor por participante es de $ 520.000.por cada mdulo

Cronograma dictacin mdulos


Mdulo 1 2 3 4 5 6 sept octubre 23 al 26 2012 noviembre diciembre 11 al14 04 al 07 06 al 09

Mdulo 6: MATERIALES Y SOLDADURA. Materiales metlicos, tratamientos trmicos, principios y fundamentos de la soldadura, ciclos trmicos, defectos en soldadura, fabricacin y mantencin de soldadura.

Mdulo 1 2 3 4 5 6

abril

mayo 21 al 24

2013 junio

julio

agosto

30/07 al 02/08 16 al 19 28 al 31 23 al 26 16 al 19 27 al 30 20 al 23

Cualquier informacin adicional puede ser encontrada en la seccin de capacitacin de la pgina web:

www.dim.udec.cl/

S-ar putea să vă placă și