Sunteți pe pagina 1din 5

Web 2.

0
La Web 2.0 es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final, es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs del web.

Redes sociales Son aplicaciones web que favorecen el contacto e interaccin social entre individuos de todo el mundo con acceso a la red. Lo que hacen estas redes es facilitar el conocer a las personas sin antes haberla visto fsicamente, lo que permite mantener una comunicacin. Es una herramienta muy importante actualmente ya que son utilizadas en empresas & colegios como forma de optimizacin de tiempo. Algunas redes sociales permiten subir documentos a la red para que los observen a otro lado de la pantalla. Las redes sociales en internet se basan en los vnculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genricas. Son las ms numerosas y conocidas. Las ms extendidas en Espaa son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros estn relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compaeros o para la bsqueda de trabajo. Las ms conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temticas. Estn basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La ms famosa es Flickr.

Foro Un foro en internet, comnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma (tema). stos funcionarn como contenedores de las discusiones que empezarn los usuarios u opiniones que viertan en la misma.

Otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas segn lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera annima. En el primer tipo, los usuarios eligen un Nick, al que le asocian una contrasea y, probablemente, una direccin de correo electrnico para poder confirmar su deseo de unirse al foro.

Cabe recalcar que el foro es una forma de comunicacin en el que solo se puede utilizar un lenguaje culto, pero como algunos usuarios utilizan el anonimato se vuelve difcil realizar controles con esta opcin activa.

Avatares

Permiten minimizar la exposicin de informacin e imgenes, la cual puede ser sustituida por un avatar, ya sea hecho por usted mismo o generado por la aplicacion que este utilizando Son represetaciones graficas, generalmente posee la forma de un humano. En las redes sociales se puede constatar la presencia de avatares, asi como en facebook tiene aplicaciones que utilizan avatares para evitar ese mismo contacto con la otra persona que interactua en la red Se los utiliza en juegos, mensajeria instantanea , foros de discucion. se los conoce como Nick animado. Para la educacion es muy util permite generar animaciones y adjuntar audio que permitan un aprendizaje mucho mejor, con la ayuda de estas animaciones generan estimulos que para los docentes les faciliten el explicar una clase.

S-ar putea să vă placă și