Sunteți pe pagina 1din 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para La Educacin Maturn Estado Monagas L.

N ILDEFONSO NUEZ MARES

Profesor: Rosa Ramos

Integrantes: Primer Grupo Seccin B

Maturn marzo del 2014

Introduccin En el presente trabajo podemos observar la relacin que existe entre la fotosntesis y las plantas que se encuentran en nuestro huerto escolar. Como todos sabemos las plantas como los humanos necesitan de agua, comida/nutrientes y aire para poder vivir, pero las plantas utilizan una manera muy diferente a la de nosotros de poder obtener dichos recursos ellas utilizan un medio conocido como la fotosntesis el cual es un Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energa de la luz para transformar la materia inorgnica de su medio externo en materia orgnica que utilizarn para su crecimiento y desarrollo y como las plantas de nuestro huerto escolar tambin utilizan este medio se da a entender dicha relacin entre ambos.

Relacin que existe entre la fotosntesis y la respiracin con las plantas del Huerto Escolar.
Antes de poder entender qu relacin existe entre los procesos antes mencionados debemos comprender que son: La fotosntesis es el proceso mediante el cual las plantas, en presencia de la luz solar, transforman el dixido de carbono que obtienen del aire, y el agua y los minerales que absorben del suelo, en carbohidratos, que son azcares productores de energa. Durante la fotosntesis, ocurre otro fenmeno maravilloso: las plantas liberan el oxgeno que necesitamos los dems seres vivos para respirar. Este proceso ocurre principalmente en las hojas, las cuales contienen clorofila, un pigmento de color verde que absorbe la energa del sol y les da su color caracterstico. Tomando en cuenta concepto antes mencionados debemos entender que las plantas que se encuentran en nuestro huerto escolar son plantas que necesitan de dichos procesos mencionados ya que como todo ser vivo necesitan una manera de poder obtener oxgeno, alimentos y/o nutrientes con los cuales poder subsistir y as poder dar un mejor rendimiento en el mbito aqu mencionado como lo es un huerto escolar que prioritariamente su misin es ensear a los alumnos las maneras ms eficaces de poder cultivar plantas para obtener alimentos de buena calidad en el huerto. Como ya mencionamos antes las plantas, como todo ser vivo Ejemplo: (El ser Humano) Necesita de oxgeno, agua y comida para poder subsistir por eso las plantas usan este mtodo FOTOSINTESIS para as obtener los nutrientes y requerimientos necesarios para poder mantenerse con vida y as dar un mejor rendimiento en el planeta tierra.

Conclusin Terminado ya el presente trabajo tenemos entendido que las plantas que se encuentran en el huerto escolar del liceo y sus alrededores son dependientes del proceso antes mencionado como lo es la fotosntesis ya que a travs de este las plantas obtienen nutrientes, agua y alimentos que las ayudan a formarse y as poder dar un fruto o cosecha de buena calidad o solo sirva para el fin deseado.

Anexos

1) Primera Imagen: ETAPAS DE LA FOTOSNTESIS 2) Segunda Imagen: LA RESPIRACIN DE LAS PLANTAS 3) Tercera Imagen: LA ALIMENTACIN DE LAS PLANTAS

S-ar putea să vă placă și