Sunteți pe pagina 1din 1

1) Abre el archivo Lista de contratos y observa que la lista contiene datos de clientes que estn solicitando servicios de televisin

por

cable. Genera un archivo en Excel con los datos de esta Tabla y llmale ListaExcel.xlsx. A continuacin genera un archivo de texto con los datos de la tabla separados por ; que guardars con el nombre ListaTexto.txt.

2) A continuacin abre el archivo Solicitud de servicio en el que est el texto estndar que se debe mostrar en todas las cartas. Haz que
este archivo sea el documento principal de una combinacin de correspondencia que utilice como archivo de datos el archivo Lista de contactos.docx.

3) Inserta los campos de combinacin en las celdas correspondientes, e inserta adems antes del campo de combinacin cliente un campo
de Word que inserte el campo Don si el destinatario es un hombre y Doa si el destinatario es una mujer. Inserta adems en la celda al lado de recargo el texto USA 10 si el solicitante tiene ms de 2 televisores. Inserta adems en la celda OBS: el texto Incluye canales 69, Tv Shok y CineCanal slo en el caso de que su servicio sea Premium.

4) A continuacin guarda los cambios en el documento y mediante la vista previa realiza una revisin de cmo quedarn las cartas. 5) Genera las siguientes cartas que guardars con formato PDF:
i) Cartas para los empleados ordenados por su tipo de servicio y si este se repite por su nombre ii) Cartas para los clientes cuyo servicio es Econmico iii) Cartas para los clientes que tengan ms de 2 televisores iv) Cartas para los clientes Premium con ms de 4 televisores v) Cartas para las mujeres con servicio bsico vi) Cartas para las mujeres o para los clientes con servicio Econmico vii) Sabiendo que el listado muestra los contratos del mes de Enero, combina cartas para los contratos de la segunda quincena. viii) Cartas para las mujeres o para los hombres con servicio Econmico ix) Cartas para las mujeres con ms de 4 televisores y para los hombres con servicio bsico. x) Cartas para las personas con nombre empezando por R xi) Carta para los contratos entre el 100-117 y 100-125 xii) Carta para los clientes con 3, 4 o 5 teles y con servicio econmico.

6) Crea sobres utilizando como sobres modelo el sobre 10 y como origen de datos ListaExcel.xlsx. Inserta en el rea de direccin los

campos Cliente y Contrato en prrafos diferentes e inserta antes del campo Cliente un campo de Word que muestre el texto Estimado Sr. si es un hombre y Estimada Sra. si es una mujer. Aplcale el mismo formato que tiene el primer prrafo de la carta. Inserta a 1 cm del borde superior derecho del sobre la imagen Sobres con tamao de 2 cm de ancho y alto. El sobre tendr por remite el texto TConekt.

7) Guarda los cambios con el nombre Sobre Principal y realiza las siguientes combinaciones

i) Combina sobres para los contratos emitidos el 10 de enero. ii) Combina sobres para los registros que soliciten el servicio Premium iii) Combina sobres para los contratos emitidos a partir del 15 de enero. iv) Combina sobres para los clientes del servicio Econmico que tengan ms de 2 televisores

8) Crea etiquetas de tipo Avery A4/A5 con modelo L7159 tomando como origen de datos ListaTexto.txt. Inserta en lneas diferentes los
campos Cliente y Contrato. Inserta en la parte superior derecha de la celda la imagen etiquetas con tamao de 1 cm de ancho y alto.

9) Guarda los cambios con el nombre Etiquetas modelo y genera las siguientes combinaciones:

i) Etiquetas para los contratos con fecha entre el 12 y el 15 de enero. ii) Realiza combinaciones para las clientes mujeres pero deben salir dos etiquetas por persona.

10) Crea una lista de direcciones utilizando como lista de direcciones el origen de datos ListaTexto.txt de forma que en el listado aparezca 11) Guarda los cambios como Lista modelo y genera los siguientes listados:
i) Listado de mujeres ii) Listado de hombres con servicio Premium.

el texto Sr. Si es un hombre y Sra. si es una mujer a continuacin seguida de un espacio aparecer el campo cliente. Inse rta en el mismo prrafo el texto con seguido del campo Tv y del texto televisor si slo tiene un televisor y televisores si tiene ms de uno.

Academia Postal Santiago

S-ar putea să vă placă și