Sunteți pe pagina 1din 3

Jose Mario Villafranca 7611624. Tarea .

PA210: Recursos Financieros en Educacin

Arrastre fiscal: efec!o ne"a!i#o en la econo$%a &ue ocurre cuando las !asas fiscales 'ro$edio se incre$en!an a causa de la incor'oracin de causan!es a ca!e"or%as de in"resos $as al!as duran!e una e('ansin. Dficit Cclico: d)fici! &ue ocurre a causa de un #uelco en el ciclo econ$ico. Dficit estructural: d)fici! &ue 'ersis!e en condiciones de 'leno e$'leo. Dficit presupuestal: es la diferencia en!re lo &ue "as!a *+, - lo &ue recauda de i$'ues!os en un 'eriodo dado. Impuestos netos: son los 'a"os de i$'ues!os .ec.os al "o/ierno 'or las e$'resas - las fa$ilias $enos los 'a"os de !ransferencia reali0ados a las fa$ilias 'or el "o/ierno. Poltica fiscal: 'ol%!ica de "as!o - !ri/u!acin del "o/ierno. Poltica monetaria: co$'or!a$ien!o de la reser#a federal en relacin con la ofer!a de dinero de la nacin. Poltica fiscal discrecional: ca$/ios en los i$'ues!os o el "as!o &ue resul!an de ca$/ios deli/erados en la 'ol%!ica fiscal. Presupuesto de pleno empleo: es!ado en el &ue se .allar%a el 'resu'ues!o federal si la econo$%a 'rodu1era al ni#el de 'leno e$'leo del 'roduc!o. Estabilizadores automticos: ren"lones de in"resos - "as!os del 'resu'ues!o federal &ue se $odifican au!o$2!ica$en!e en res'ues!a a ca$/ios en la ac!i#idad econ$ica. Multiplicador de los impuestos: es la 'orcin en!re el ca$/io en el ni#el de e&uili/rio del 'roduc!o - un ca$/io en los i$'ues!os. Multiplicador del presupuesto equilibrado: 'ro'orcin en!re el ca$/io en el ni#el del e&uili/rio de 'roduc!o un ca$/io en el "as!o "u/erna$en!al cuando el ca$/io en el "as!o "u/erna$en!al es e&uili/rado 'or un ca$/io en los i$'ues!os de $anera &ue no se cree d)fici!. El $ul!i'licador del 'resu'ues!o e&uili/rado es i"ual al ca$/io en 3 resul!an!e del ca$/io en + - del ca$/io ac!ual en T es de di$ensin e(ac!a$en!e i"ual al ca$/io inicial en + o T 'or si $is$o.

Jose Mario Villafranca 7611624. Tarea .

PA210: Recursos Financieros en Educacin

Cuasi dinero: sus!i!u!os a'ro(i$ados del dinero 'ara !ransacciones4 co$o las cuen!as de a.orros - las cuen!as del $ercado de dinero. Dinero fiduciario o dinero smbolo: o/1e!os desi"nados co$o $oneda &ue carecen de #alor in!r%nseco. Dinero mercanca: o/1e!os usados co$o $oneda &ue 'oseen !a$/i)n #alor in!r%nseco en al"5n o!ro uso. Deposito de valor: /ien &ue 'uede ser usado 'ara !rasladar 'oder de co$'ra de un 'eriodo a o!ro. eservas: de'si!os &ue un /anco conser#a en el /anco de la reser#a federal $as su efec!i#o dis'oni/le. eservas e!cedentes: diferencia en!re las reser#as reales de un /anco - sus reser#as re&ueridas. M" o dinero de transacci#n: dinero &ue 'uede ser usado direc!a$en!e en !ransacciones. M$ o dinero amplio: M1 $as cuen!as de a.orro4 cuen!as del $ercado de dinero - o!ras for$as de cuasi dinero. Medio de cambio% o medio de pa&o: lo &ue los #endedores "eneral$en!e ace'!an - los co$'radores "eneral$en!e usan 'ara el 'a"o de /ienes - ser#icios. 'peraciones de mercado abierto: co$'ra - #en!a 'or la FE6 de #alores "u/erna$en!ales en el $ercado a/ier!o7 ins!ru$en!o usado 'ara a$'liar o con!raer el $on!o de reser#as en el sis!e$a4 - con ello la ofer!a de dinero. Multiplicador del dinero: $5l!i'lo 'or el cual 'uede incre$en!arse los de'si!os 'or cada dlar de incre$en!o en las reser#as7 i"ual a uno di#idido en!re la !asa de reser#as re&ueridas. eservas: de'si!os &ue un /anco conser#a en el /anco de la reser#a federal $as su efec!i#o dis'oni/le. (asa de reservas requeridas: 'orcen!a1e de sus de'si!os !o!ales &ue un /anco de/e $an!ener co$o reser#as en la reser#a federal. (asa de descuento: !asa de in!er)s &ue 'a"an los /ancos a la FE6 'or los 'r)s!a$os &ue o/!ienen de ella. (rueque: in!erca$/io direc!o de /ienes - ser#icios 'or o!ros /ienes - ser#icios.

Jose Mario Villafranca 7611624. Tarea .

PA210: Recursos Financieros en Educacin

Multiplicador del &asto &ubernamental: 'ro'orcin en!re el ca$/io en el ni#el de e&uili/rio del 'roduc!o - un ca$/io en el "as!o "u/erna$en!al. (ipos de polticas fiscales: Pol%!icas rela!i#as a las co$'ras "u/erna$en!ales de /ienes - !ra/a1o. Pol%!icas rela!i#as a los i$'ues!os. Pol%!icas rela!i#as a los 'a"os de !ransferencias.

S-ar putea să vă placă și