Sunteți pe pagina 1din 3

TIPOS DE MODEMS.

Un mdem es un dispositivo que sirve para modular y desmodular (en amplitud, fre uen ia, fase u otro sistema! una se"al llamada portadora mediante otra se"al de entrada llamadamoduladora. Se #an usado modems desde los a"os $% o antes del si&lo '', prin ipalmente de(ido a que la transmisin dire ta de las se"ales ele trni as inteli&i(les, a lar&as distan ias, no es efi iente, por e)emplo, para transmitir se"ales de audio por el aire, se requerir*an antenas de &ran tama"o (del orden de ientos de metros! para su orre ta re ep in. Es #a(itual en ontrar en mu #os mdems de red onmutada la fa ilidad de respuesta y mar a in autom+ti a, que les permiten one tarse uando re i(en una llamada de la ,T- (,ed Telefni a -onmutada! y pro eder a la mar a in de ualquier n.mero previamente &ra(ado por el usuario. /ra ias a estas fun iones se pueden reali0ar autom+ti amente todas las opera iones de esta(le imiento de la omuni a in. 1un ionamientos del modem El modulador emite una se"al denominada portadora. /eneralmente, se trata de una simple se"al el2 tri a sinusoidal de mu #a mayor fre uen ia que la se"al moduladora. 3a se"al moduladora onstituye la informa in que se prepara para una transmisin (un mdem prepara la informa in para ser transmitida, pero no reali0a la transmisin!. 3a moduladora modifi a al&una ara ter*sti a de la portadora (que es la a in de modular!, de manera que se o(tiene una se"al, que in luye la informa in de la moduladora. 4s* el demodulador puede re uperar la se"al moduladora ori&inal, quitando la portadora. 3as ara ter*sti as que se pueden modifi ar de la se"al portadora son5

G4mplitud, dando lu&ar a una modula in de amplitud(4M64S7!. G1re uen ia, dando lu&ar a una modula in de fre uen ia(1M61S7!. G1ase, dando lu&ar a una modula in de fase (PM6PS7!
Tam(i2n es posi(le una om(ina in de modula iones o modula iones m+s modula in de amplitud en uadratura. Tipos de modem Modem anal&i os Son dispositivos que transforman las se"ales di&itales del omputador en una se"al telefni a anal&i a y vi eversa, permiti2ndole al omputador transmitir y re i(ir informa in por la l*nea telefni a onven ional. 3os #ips que reali0an est+n fun iones de modula in y demodula in est+n asi estandari0ados, por lo que la diferen ias entre uno u otro mdem slo se de(e al tipo de ar asa o los dem+s elementos ele trni os que lo omponen. 3a velo idad de los mdems anal&i os va desde 8.$ 7(ps #asta 9$ 7(ps, as* por e)emplo el tiempo de transferen ia de un ar #ivo de :% M( va desde ;< #oras a ;= minutos, respe tivamente. Dentro de los mdems anal&i os se distin&uen mdems internos y mdems e>ternos. 4dem+s e>iste dos tipos m+s de mdems anal&i os que a(en dentro del tipo interno, pero que de(ido a su parti ularidad se tratar+n por separado5 mdem soft?are o @SP y mdem P- -ard. AModem e>ternos 3a one>in mdemB omputador, se reali0a mediante un a(le a un puerto serie, o del tipo USC. . Puertos en serie . Puertos us( AModem internos Tienen forma de tar)eta (so(re ella est+n dispuestos los diferentes omponentes del mdem! .,anura IS4 omple)as omo la

.,anura P-I .,anura 4M, AModem soft?are o @SP Son mdems internos en los uales se #an eliminado pie0as ele trni as de manera que el mi ropro esador del omputador de(e suplir las fun iones de los elementos retirados mediante soft?are. /eneralmente, utili0an la ranura P-I. DU4,T, en ar&ado de la re ep in y transmisin de las se"ales. DUn #ip de pro eso en ar&ado de las instru iones. Modem di&itales 3os mdems di&itales, omo su nom(re lo indi a, ne esitan una l*nea telefni a di&ital, llamada ,DSI o ISDE (en in&l2s!, permitiendo velo idades #asta de :;F G(ps. 3a ,ed Di&ital de Servi ios Inte&rados (,DSI! no es sino la evolu in natural de las l*neas telefni as onven ionales des rita anteriormente.

En un comienzo, en la telefona todos sus elementos eran analgicos. Posteriormente, aparecieron las centrales digitales capaces de controlar ms lneas de usuarios y realizar conexiones ms rpido. La comunicacin en centrales tambin cambi, realizndose en forma digital mejorando sustancialmente la calidad de las comunicaciones. G Posibilidad de mantener dos comunicaciones distintas con una sola lnea. G iempos mnimos para establecer una conexin. G !ayor calidad de la conexin. !odem por cables "n cable mdem es un dispositi#o $ue permite acceso a %nternet a gran #elocidad #a & cable. 'e emplea generalmente en los (ogares, ya $ue la mayor parte de las reas residenciales tienen instalacin por cable.'on cajas externas $ue se conectan al computador. iene dos conexiones, uno por cable a la conexin de la pared y otro al computador, por medio de interfaces Et(ernet. E>isten dos tipos de a(le mdem5

Mdems oa>iales de 1i(ra Hpti a (@1-, @y(rid 1i(erB oa>!. Son dispositivos (idire ionales que
operan por a(le @1-. Ofre en velo idades de ar&a en el ran&o de < a <% M(, on velo idades de des ar&a que van de :;F7( #asta :%M(, aunque a tualmente los usuarios pueden esperar velo idades alrededor de =M(.

GMdems Unidire ionales. Son m+s anti&uos que los anteriores que operan por los a(les de
televisin oa>iales tradi ionales. Permiten velo idades de ar&a de #asta ;M(, y requieren un mdem onven ional de mar a in para ompletar la one>in. T*pi amente un a(le mdem env*a y re i(e datos en dos diferentes modos. En la dire in #a ia el a(onado la se"al di&ital es modulada en un t*pi o an #o de (anda de al&.n anal de televisin de $ M@0, que podr*a estar entre =; M@0 y I9% M@0. @ay diversos esquemas de modula in, pero los dos m+s populares son JPS7 (#asta :% M(ps! y J4M (#asta <$ M(ps!.

Modem 4DS3 4DS3 (4symmetri Di&ital Su(s ri(er 3ine o 3*nea de 4(onado Di&ital 4sim2tri a! es una te nolo&*a que, (asada en el par de o(re de la l*nea telefni a normal, la onvierte en un l*nea de alta velo idad. Emplea los espe tros de fre uen ia que no son utili0ados para el transporte de la vo0, y que por lo tanto, #asta a#ora, no se utili0a(an, a(riendo de esta forma un anal de datos a alta velo idad, permitiendo a su ve0 (&ra ias a esa separa in datos 6 vo0!, poder apli ar una tarifa plana para ese transporte de datos (los de Internet!.

En el ser#icio )*'L, el en#o y recepcin de datos se establece desde el computador del usuario a tra#s de un mdem )*'L. Estos datos pasan por un filtro +splitter,, $ue permite la utilizacin simultnea del ser#icio telefnico bsico y del ser#icio )*'L. Es decir, el usuario puede (ablar por telfono a la #ez $ue est na#egando por %nternet. 4DS3 utili0a t2 ni as de odifi a in di&ital que permiten ampliar el rendimiento del a(leado telefni o a tual. Para onse&uir estas tasas de transmisin de datos, la te nolo&*a 4DS3 esta(le e tres anales independientes so(re la l*nea telefni a est+ndar. GDos anales de alta velo idad (uno de re ep in de datos y otro de env*o de datos!. GUn anal para la omuni a in normal de vo0 (servi io telefni o (+si o!. 3os dos anales de datos son asim2tri os, es de ir, no tienen la misma velo idad de transmisin de datos. El anal de re ep in de datos tiene mayor velo idad que el anal de env*o de datos. Esta asimetr*a, ara ter*sti a del 4DS3, permite al an0ar mayores velo idades en sentido redB usuario, lo ual se adapta perfe tamente a los servi ios de a eso a informa in en los que normalmente, el volumen de informa in re i(ido es mu #o mayor que el enviado. 4DS3 permite velo idades de #asta F M(ps en el sentido redBusuario y de #asta : M(ps en el sentido usuarioBred. 3as prin ipales venta)as de 4DS3 son5 GUso simult+neo de Internet y de tel2fono 6 fa>, a trav2s de la misma l*nea telefni a. G4l?ays Online. -one>in permanente a &ran velo idad a Internet. GTarifa plana de one>in a Internet. G4 eso a servi ios y ontenidos de (anda an #a. GMayor se&uridad. Es muy dif* il en ontrar un mdem 4DS3 en el omer io, los proveedores de servi io 4DS3 lo in luyen )unto on la one>in.

S-ar putea să vă placă și