Sunteți pe pagina 1din 3

ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADA

Definicin: Es un tipo de esquizofrenia en la cual el comportamiento se altera y no tiene ningn propsito. Tambin conocida como: Esquizofrenia hebefrnica.

Caractersticas: - Predomina un afecto absurdo, no apropiado (se suelen rer cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles. - El estado de humor es absurdo, existe desinhibicin en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraos, como rer sin motivo aparente y realizar muecas. - A menudo muestran falta de inters y de participacin. - Hay casos en los que se manifiestan alucinaciones y delirios, aunque esto no es una condicin ecunime en este tipo de esquizofrenia la mayora de los casos los brotes no son claramente delimitables. - Suele comenzar en edades tempranas como es la pubertad, por eso reciben el nombre de esquizofrenias juveniles e incluso hay casos en los que la enfermedad viene de la infancia (psicosis infantil). - Por la ausencia de sntomas es difcil de reconocerla (los indicios suelen ser el descuido personal, conductas solitarias). - Los desarrollos hebfrenicos lentos y desapercibidos por presentar pocos sntomas se califican como esquizofrenia simple. Causas: La causa se desconoce. Este tipo de esquizofrenia generalmente comienza antes de los 25 aos. Algunas teoras sobre la causa de esta enfermedad incluyen: - Gentica (herencia), pues Los cientficos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad - biolgica (desequilibrio en las qumicas del cerebro);

Tambin podra ser causada por eventos ambientales, como las infecciones virales o situaciones de altas tensiones, o una combinacin de ambas cosas. ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADA

Definicin: Es un tipo de esquizofrenia en la cual el comportamiento se altera y no tiene ningn propsito. Tambin conocida como: Esquizofrenia hebefrnica.

Caractersticas: - Predomina un afecto absurdo, no apropiado (se suelen rer cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles. - El estado de humor es absurdo, existe desinhibicin en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraos, como rer sin motivo aparente y realizar muecas. - A menudo muestran falta de inters y de participacin. - Hay casos en los que se manifiestan alucinaciones y delirios, aunque esto no es una condicin ecunime en este tipo de esquizofrenia la mayora de los casos los brotes no son claramente delimitables. - Suele comenzar en edades tempranas como es la pubertad, por eso reciben el nombre de esquizofrenias juveniles e incluso hay casos en los que la enfermedad viene de la infancia (psicosis infantil). - Por la ausencia de sntomas es difcil de reconocerla (los indicios suelen ser el descuido personal, conductas solitarias). - Los desarrollos hebfrenicos lentos y desapercibidos por presentar pocos sntomas se califican como esquizofrenia simple. Causas: La causa se desconoce. Este tipo de esquizofrenia pero Algunas teoras sobre la causa de esta enfermedad incluyen:

Gentica (herencia), pues Los cientficos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad biolgica (desequilibrio en las qumicas del cerebro); Tambin podra ser causada por eventos ambientales, como las infecciones virales o situaciones de altas tensiones, o una combinacin de ambas cosas.

S-ar putea să vă placă și