Sunteți pe pagina 1din 2

Caso Empresa de Alimentos

La empresa alimentos ricos SA es una empresa dedicada a la venta de alimentos con 100 restaurantes en el pas. La empresa siendo una empresa familiar tuvo un gran desarrollo poniendo sucursales en todo el pas haciendo llegar sus deliciosos platillos al alcance de toda la gente. El funcionamiento de la empresa haba sido muy compacto y de gran forma, sin embargo con el crecimiento los modelos de negocio, costos y procesos se han visto afectados por el crecimiento, pues el incremento de sucursales en todo el pas, nuevos proveedores de categora A, les ha tenido que modificar procesos, organigramas y la empresa no ha reaccionado bien al requerimiento de tales modificaciones. Ante tales situaciones la empresa se ha visto afectada en descontrol de portafolio de productos (la gente de sucursal maneja lo que ellos quieren), los gerentes de sucursales para tomar decisiones que apoyen a la empresa segn el criterio de ellos, la imagen de la empresa en los layouts de cada sucursal, se han visto afectados puesto que no hay una imagen y patrn establecido acuerdo a la imagen de la marca. El dueo de la empresa al ver el crecimiento de la empresa ha creado un modelo para franquiciar la marca, sin embargo, los estados financieros y rendimientos sabe el que son muy bajos para que sea conveniente para los posibles franquiciatarios. Actualmente ha recibido una oferta de un grupo transnacional para comprar esta empresa, sin embargo el dueo de la empresa, sabe que los rendimientos si sigue as la empresa, sabe que es poco rentable, y solo teniendo mejores rendimientos podra ser sujeto a la venta de su empresa por cantidades millonarias, por lo cual ha tomado algunas decisiones administrativas y de procesos a implementar para llegar a dicho objetivo. Responde o elabora lo siguiente: a. b. c. d. e. Misin: Visin: Objetivos: Menciona cuales deberan ser los departamentos necesarios para esta empresa. Qu haras para eficientar costos, manejar los productos que estn autorizados y tener mejor control de pagos en la empresa? 1. Darle un proceso a los gerentes de sucursal para que se encarguen de ello segn su criterio. 2. Centralizar en matriz todas las iniciativas. 3. Dejar que las empresas externas me digan segn sus registros. En los estados financieros de la empresa en el rengln de cuentas x cobrar tiene una cantidad altsima sobre pasando

f.

g. En los estados financieros de la empresa se observa que la empresa tiene buenos nmeros negros (positivos) hacindola ver muy rentable para franquicias, sin embargo en todo un periodo de 6 meses hay proveedores e iniciativas que no se pagaron o invirtieron, tu que piensas? 1. El reflejo de los estados financieros dicen la verdad aun tomando los enunciados dichos antes? 2. Tu como franquiciatario compraras una franquicia con argumentos asi de la empresa? 3. Piensas que los estados financieros estn maquillados para hacerme creer a mi como posible franquiciatario que es una buena empresa para invertir?

h. Tu como director de la empresa, como motivaras a tus trabajadores para que tuvieran un desempeo siempre bueno?

Recuerda que tu trabajo debe entregarse completo argumentando sus respuestas y de manera formal, por lo contrario se te restaran puntos.

Saludos

S-ar putea să vă placă și