Sunteți pe pagina 1din 25

1

Hay llantos infinitos que no brotan a los ojos porque esa accin se hace por dentro, no es un acto cobarde es lo contrario es entenderte y que a veces se hace necesario que crean que no comprendemos ciertas cosas.

Cuerpo y corazn Cuerpo y corazn se unen decorosamente, para decir algo que se ha engendrado en ti, buscas sus latidos porque sientes la vida en sus adentros, tienes la inmensa virtud de dar la vida, por las incontables realidades que guardas, yo te amar ms all de cualquier frontera. Di lo que sientes, yo a ti estoy atada, djame so arte y comprobar que te tengo, que ests frente a m! con tu aroma, para perpetuar la sustancia de tus hechos, pedirte amor dame vida.

Yo no he guardado nada para m "e lo he entregado todo porque lo mereces, por tus aciertos y meditaciones, hoy has guardado lo que siento, tienes tantos honores como virtudes, porque en cada amanecer sin pedir nada, creas, formas, consuelas, amas, por tal y tantas cualidades, hoy, ma ana y siempre te amar.

Me hablas con tanto amor #ue tal vez yo no merezco, pero yo te amo, eres como tanto imagin ahuyentando cualquier dolor, creando vida y dando amor, compa era en aciertos, erguida la mirada, presente en cada trinchera, donde tu deber te espera, abriendo como flor, tus sentimientos, creme que todo lo digo con amor.

Por tus desmesurados, pero s sinceros halagos $o te declaro que eres lo que he anhelado, andas los caminos que la vida te depara, erguida la mirada pasas lo infinito, penetras como un torbellino de sonrisas, dando pases ciertos y entregando tus caricias, no ests distante, slo t% te nutres, mujer si la distancia es esa huella.

Me envuelves en un mundo decoroso $ me haces cr!ticas a mis suspiros, no puedo hacerlo, te declaro amor porque lo inspiras, con tu romntica imagen de tu raudal, esto no es un simple verso cargado de a oranzas, es una declaracin, por ser t% lo que tanto so .

4
Para calmar tu rebelda guardo un manojo de ilusiones &lusiones que quiero sean solo m!as, aunque me enjuicien de ego!sta, erguido en el silencio te nombro, coloco mi alma toda y enamorada, que sin ti no quiero la vida. Yo estar a tu lado en cualquier circunstancia Cada vez ms te ahondas en mis entra as, comento y declaro que te amo, te entrego mi mundo y mis noches, pues son tan tristes y vac!as cuando no ests a mi lado, que me llega el insomnio y slo tengo tu imagen, quiero cabalgar hasta tu encuentro, me aferro a tus cosas y me envuelvo, en nuestra fantas!a.

i!logo con la luna Creer la luna que me conoce slo porque me ha visto contemplarla, al caer la noche oscura' ()lo porque escuch mis voces, porque me oy cantarla, porque me vio buscarla, me descubri al mirarla, con infinita ternura'. (#u pensar de m! esa luna que me espera como yo la espero en nuestra nocturna y secreta cita' (Creer conocer cuando mi corazn palpita, cuando suspira por un te quiero' (#u pensar esa luna que habita en el espacio de mi vigilia, en el cristal de mi ventana pegada, en mis noches, en mis d!as, en el algodn de mi almohada' (*ensar quiz que me conoce a m! como no me conoce nadie ms' (*ensar, puede que s!, que quiz me entiende como nadie me entender jams' +sa luna (#u pretende' )lo porque me haya observado, cmodamente asentada en el cielo, (#u sabr de m! si nunca ha llorado, si no ha estado enamorada, si nunca necesit consuelo, si nunca la han abandonado' ,a luna no sabe nada. )i la luna slo me mira distante,

5
como se mira a una desconocida, si quiz no fuera mi amiga, y me mirara como a cualquiera... "i quiz! ni un slo instante de este tiempo en que nos cre! unidas me haya comprendido siquiera... (#u pretender esta luna presumida' ("ambin querr ella que la quiera' *ues quizs, a fin de cuentas no seamos tan diferentes... Dime luna altanera, dime luna que creces los sue os de tantas gentes y los m!os, tantas veces... (,os tuyos, de qu se alimentan' Cuando me alejo de mi ventana (Dnde vas cada ma ana en tu vagar por el espacio a tientas' )i sabes de mis sentimientos, si lees todos mis pensamientos si te he abierto mi corazn... *ensars que me conoces, luna... $ tendrs toda la razn.

"i amar )i amar es drtelo todo y que me parezca nada... )i amar es perderme en la jungla bajo tu vientre sintiendo que beso tu alma... )i amar es darte espacio para que recuperes el aire y esperar en calma tu regreso a casa... )i amar es libertad fortalecida en confianza... )i amar es verte a lo lejos, distra!do en nada... y admirarte como cuando ests concentrado... )i amar es esta sensacin de volver a creer en mi ngel de la guarda...

6
)i amar es fusionarme a vos con solo aspirar tu perfume sobre mi almohada... )i amar es e-tra arte tanto hasta que se me caigan las lgrimas... )i amar es a%n desearte en el infinito momento en que ests a mi abrazado... )i amar es todo esto y todo aquello que mi inspiracin no desgrana, entonces, gracias por ser mi amada

Porque me has traicionado# .s! transcurre la larga angustia, el tiempo de espera se hace ms prolongado, la soledad cae sobre nuestros hombros, que al pasar el tiempo nos va cubriendo el alma. la amplitud del mundo nos hace casarnos, por la lucha que a diario hacemos para lograr el amor, hacer que todas las cosa se abran, a este amor dif!cil.

Ya no me alumbra tu estrella# +n los parques donde paseamos el amor que sentimos, lo cubre el silencio del tiempo, porque al contemplar de lejos lo que ha sido nuestro, nos acude la duda alterando con la confianza, a veces me toca tocar con los mayores impulsos, busca el escondite para ser esquino a las cosas impuras,

7
hacer comprender, que ya no me alumbra tu estrella. $legaste a m# ,a oscuridad llenaba nuestra habitacin, en que secretamente me sentaba para encontrar tu imagen, se fue haciendo certeramente, que te amo sin importarme tu silencio, se estremecer!a todo cuando te present!a, mi cuerpo tomaba la fuerza que me le hab!a faltado, todo comenz cuando t% llegaste a m! para ofrecerme tu cari o.

Cuando un amor muere# /iro con temor al tiempo que me ocupa tu presencia, quiero encontrar la forma de hacerte cierto, con mis fuerzas busco la cancin que ha sido nuestra, tratar al menos sentir la ilusin que lo hizo verdadero. /is ojos te segu!an para descubrir la verdad, el porqu de nuestro estado lastimoso, pues todo eso se siente, cuando un amor se muere.

%ulveme a querer# #uer!a ser igual a los que quieren sin medidas, con pasos intranquilos trato de encontrar la paz, esa que se ha ido sin decir a donde, como las sonoridades de aquel instrumento, que perdi sus acordes por sentirse en el olvido, que las nostalgias infinitas desaparezcan, entre nuestras almas que siempre se han querido, para que surja la dicha, que me vuelvas a querer como lo hac!as.

&' lo que tanto so(# *uedo amarte como quiero penetrar en tu manera que se hace latente en cada espera, 0acer valer lo que se siente no es tarea fcil, Cuando la vida nos ha tildado de locos, ,os amores que yo contemplo, 1o se parecen a los tuyos, .quellos son dbiles, con pasiones pasajeras, yo quiero perpetuar los tuyos, por ser lo que tanto so .

&u imagen# 0ace que este como hacia un tiempo, ,a forma de querernos y amarnos en cada espacio, hacer ver que la vida guarda infinitos tesoros, *ara que la vida guarda infinitos tesoros, *ara que la vida vuelva a tener sus matices, )e hace tan intensa la manera que quiero verte, con el tiempo y la forma que recobres tu encanto, hacer ver la manera que quiero, es hacer presente tu imagen.

Me das# *orque puede acabarse la dicha que tenemos, si enfrentamos los escollos de la vida, si nos pronunciamos con fuerza a lo que queremos, sin hacer intolerantes travesuras. toda la oscuridad se ha disipado, porque est con nosotros la fuerza mayor para que triunfe el sentimiento, porque tu cuerpo me nutre de verdades, t% me das lo que tanto anhelo. &' me debes comprender# 1o logro comprender alguno de tus actos, porque te muestras con algo tan distinto, que puede conducir

9
a que se hagan dbiles las fuentes, que tenemos para entregarlas a todo lo que sentimos, a mi lado sopla el viento, para entregar la soledad que quiere cubrirnos, tan solo te pido que hagas el esfuerzo, que t% me debes comprender para salvar lo nuestro.

Cuando llega alguna pena #ue temprano se oculta el alma cuando llega alguna pena, temblando se pronuncian palabras que por dicha, conviene recordarlas, porque estar como estamos no puede hacerse verdadero, lo que la gente quiere que e-perimentemos, luchemos con lo que tenemos, no sufras ms por lo que puedan decir, para perturbar lo que llevamos dentro.

)o su*ras m!s# 1o quiero ver tus lgrimas, lo s, son verdaderas, hace falta culpar al tiempo que ha llegado tarde, entender un poco y llegar a refle-iones, es de ser un poco racional, para hacer verdad lo que sentimos, yo he sabido seguirme tanto tiempo, que a veces me faltan las fuerzas, no voy a negarlo,

10
he querido que me quieras como lo has hecho, qu ms puedo pedirle para ocultar mis lgrimas. +ue m!s te puedo pedir# /al de alma ha perturbado tu esp!ritu, a pesar de la tibia atmsfera que nos ha rodeado, pero ha estado presente un sereno ambiente, que cubre de matices varios, para embellecer lo que deseamos, tengo la fuerza que me da la vida, para entregarte lo que siento, se hace latente a%n ms en la dicha de tenerte, ay amor si t% me comprendieras.

,y amor# +n el amor hay tantas tonalidades de imposibles descripciones de valores diferentes qu es imposible de describir, por ms que lo intentamos, no cambiaremos a la gente, por eso ya no me importa que hablen, si ellos no ven sus imperfecciones pero cuando lo damos por entero encuentras la razn que lo hace indiscutible. Dar con el amor lo que sentimos es atribuirle el valor que tiene. +ncerrarlo por el temor del qu dirn es hacerlo que pierda fuerza y vigor y al transcurrir alg%n tiempo desaparece su verdad

11

e no ser por ti# 1o puede haber ternura cuando e-iste alg%n dolor, ni una amistosa despedida cuando ha e-istido rivalidad, todo se cubre con fuerza misteriosa, se apodera de la vida una inmensa tristeza. .s! sucede adems cuando no somos capaces de encontrar la verdad, pensar simplemente en maravillas que puede darnos la vida, que sin luchar por ellas queremos alcanzar, pero lo que tengo hoy no hubiera sido posible, de no ser por ti.

,ntes que l# "e busco como antes lo hac!a, para o!rte y declararte una verdad que te detenga, no encontr tu camino para detenerte,

12
me falto el valor para encerrarte a mi lado, todo pudo ser mejor de lo que cre!as, pero no fuiste capaz de dar nuevos matices, no tuviste la fuerza que yo cre!a antes que l.

"aber si e-istes de verdad# 2!e el amor cuando tiene sus encantos, se llena de placeres para hacerlo sue o, es todo inmenso y a la vez tan simple, pero solo hasta que te est queriendo, el viento que tambin las nubes sienten, yo lo siento golpear mi rostro, no se hace impertinente, me hace falta, para saber si e-istes de verdad. $ocuras# .hora yo tambin soy algo que tienes en tus manos, me nutro de lo que me das, todo parece que se hace inmenso y a la vez peque o, que es todo un contraste que no puede describirse, para sondear lo que llevas dentro, te colmo de miles de interrogantes, quiero atarte de manera diferente, aunque t% digas que son locuras. .n manantial de corazones +n este cielo azul celeste van nuestras almas, es necesario hacer la construccin de nuestros hechos, hacernos valer por lo que sentimos, crear un inmenso universo, que tenga de acompa amiento, un manantial de corazones.

13

&risteza *or si misma el alma toma conciencia, cuando logra coordinar cada idea, vaga como en e-tra os mares, algunas sensaciones oscuras, no es ninguna visin la que pretende ver, porque a m! tambin llegan tales sensaciones, tenemos mutuamente la falta de lo que queremos, por eso nos cubre la tristeza.

)uestras penas /i alma fatiga de estar sin ti, aumenta alrededor de todas mis nostalgias, hace que aumente mi miedo a las sombras, mis penas se hagan con ms vanidades, en lo profundo de mis emociones, vibran tus lagrimas pecadoras, vuelven las notas tristes, de sentirte ausente a cada hora, esas son nuestras penas. "lo +l mundo quiere cubrir cada espacio, para que lo lejano se haga cerca, perder un poco el rostro identificable, que hace al silencio hacerlo reclamable, las cosas que llevo dentro, solo t% puedes deshabitarlas, as! lograras parte de tu sue o, de verme solo para analizar tus refle-iones

14

/l amor ,o que llevo en la sangre no puede revestirse, de algo que le haga parecer que no se siente, es tan grande sentimiento que no logra confundirse, tan corto el espacio que a veces podemos vivirlo, no se puede negar la dicha que se siente, cuando hace que el corazn lata con ms furia, sin saber hasta dnde puede llevarnos, pero que lata el amor.

Cuando el amor Cuando ms felices se hacen las verdades que llevamos dentro se fortalece el alma para vestir todos sus trajes y acudir a la naturaleza que las hace inmortales para hacerle una plegaria que las evoque a todas ellas la implicacin que tiene la naturaleza en pactar con los sentimientos que llevamos dentro hace que encontremos en la tarde un espacio en el tiempo que tiene su premio.

,mor *ugaz 1o voy a retomar al pasado porque quiero hacer una nueva creacin para hoy, hacer de este presente la luz que alumbre cada espacio, ser!a imposible borrar cada espacio que tiene su detalle, el estar amndote me fortalece, y me da el valor que merece darle,

15
la sociedad tiene un parecido a la lluvia, de frente a la vida a veces nos hace permisibles, saber lo que se siente, cuando de un sentimiento que creemos verdadero, se convierte en un amor fugaz. &e brindo "engo la suerte de amarte en el silencio de la noche, a la luz del d!a al caminar entre la gente, el fuego queda quieto en nuestros adentros, porque no busca la aventura, tengo en m! el clamor de lo que llevo, el deseo de hacerlo realidad late cada vez ms, no tiene descanso busca encajar en cada espacio, por eso yo te lo brindo espontneamente.

"olamente una vez +n largos instantes como el viento se fecundan en m! los momentos que he querido estar contigo, sin pretender ceder, no puedo ni debo hacerlo, porque no lo voy a negar es demasiado tarde, nunca el alma se cansa cuando conf!a, yo he pensado quererte, como quiero y a mi manera, esa dicha no puedo negrtela, porque tambin ame y fue solamente una vez.

,mor di*cil, 1o puedes calcular lo que pierdes, en el mundo de cosas que veo a tu lado, no tienes la paciencia para descubrir en ellas, una motivacin, una razn, una vida, que pueda borrarte las soledades de tu cuerpo, porque me has traicionado, as! transcurre la larga angustia,

16
el tiempo de espera se hace ms prolongado, la soledad cae sobre nuestros hombros, que al pasar el tiempo nos va cubriendo el alma, la amplitud del mundo nos hace casarnos, por la lucha que a diario hacemos para lograr el amor, hacer que todas las cosa se abran, a este amor dif!cil. Me alumbra tu estrella +n los parques donde paseamos el amor que sentimos, lo cubre el silencio del tiempo, porque al contemplar de lejos lo que ha sido nuestro, nos acude la duda alterando con la confianza, a veces me toca tocar con los mayores impulsos, busca el escondite para ser esquino a las cosas impuras, hacer comprender, que ya no me alumbra tu estrella.

$legaste a m# $a no me alumbra tu estrella. la oscuridad llenaba nuestra habitacin, en que secretamente me sentaba para encontrarnos, se fue haciendo certeramente, que te amo sin importarme tu silencio, se estremecer!a todo cuando te present!a, mi cuerpo tomaba la fuerza que me le hab!a faltado, todo comenz cuando t% llegaste a m! para ofrecerme tu cari o.

Cuando un amor muere# /iro con temor al tiempo que me ocupa tu presencia, quiero encontrar la forma de hacerte cierto, con mis fuerzas busco la cancin

17
que ha sido nuestra, tratar al menos sentir la ilusin que lo hizo verdadera, mis ojos te segu!an para descubrir la verdad, el porqu de nuestro estado lastimoso, pues todo eso se siente, cuando un amor se muere. %ulveme a querer# #uer!a ser igual a los que quieren sin medidas, con pasos intranquilos trato de encontrar la paz, esa que se ha ido sin decir a donde, como las sonoridades de aquel instrumento, que perdi sus acordes por sentirse en el olvido, que las nostalgias infinitas desaparezcan, entre nuestras almas que siempre se han querido, para que surja la dicha, que me vuelvas a querer como lo hac!as.

ES EL AMOR TODA LA FUERZA Aunque neguemos esta realidad es el amor toda la fuerza que nos permite realizar algo imposible, es lo que te a!e soportar penas " dolores, el amor es lo que te da la !apa!idad de perdonar al pr#$imo, es el sentimiento que no tiene l%mites " debe en todo momento e&presarse, de!irse, de manera !onstante as% !on la demostra!i#n !on e! os' (l amor es )i)ir, !ompartir, lu! ar , tener ilusiones, ser !apaz de demostrar !on palabras " e! os, el amor es pedir perd#n si az fallado, es aprender a !orregir errores para a!erle m*s )erdadero " sin!ero' +ar un abrazo esperando el !alor de los sentimientos a$enos''' es la espera de un sentimiento que nun!a puede ser pro ibido' (s poder mostrar nuestro !oraz#n de ni,o sin tener que esperar nada a !ambio, es poder e&presar nuestros sentimientos !on el alma sin tener que perder el !uerpo 'Amor es simplemente dar todo lo que uno puede dar, sin !ondi!iones " l%mites (l amor " la amistad es la e&perien!ia m*s ermosa que puede tener un ser umano, es querer dar sin re!ibir (ste sentimiento es la energ%a de la )ida es lo que nos impulsa a a!er algo por nosotros mismo " por los dem*s (s una sensa!i#n bella pero que desespera a la )ez' -%es por ninguna raz#n, saludas a todos sin moti)o' .os d%as est*n llenos de moti)a!i#n' /uieres gritarle al mundo lo que sientes' 0omo el )iento que sopla " se siente al pasar''' (s !omo fina llu)ia que nos mo$a al !aer' (s !omo el !anto dul!e de un a)e al amane!er, es fuego que arde " no se e&tingue " que aun en las !enizas se siente su !alor''' (l amor es el sentimiento m*s noble, desinteresado, umilde, )alioso, generoso que el ser umano pueda sentir' (l amor no tiene l%mites' 1Amor2 3 1Amistad1 4rofesi#n de todos los ombres, de todas las edades, de todos 0uando t5 me mandas que !ante, mi !oraz#n pare!e que )a a romperse de orgullo' 6e miro " me e! o a llorar' 6odo lo duro " agrio de mi )ida se me derrite en no s7 qu7 dul!e melod%a, " mi adora!i#n tiende sus alas, alegre !omo un p*$aro que )a pasando la mar'

18
87 que t5 !ompla!es en mi !anto, que s#lo )engo a ti !omo !antor' 3 !on el fle!o del ala inmensamente abierta de mi !anto, to!o tus pies, que nun!a pude !reer que al!anzar%a' 3 !anto, " el !anto me emborra! a, " ol)ido quien so", " te llamo amigo, a ti que eres mi se,or' /uiere tener mi !uerpo siempre puro, )ida de mi )ida, que as de$ado tu uella )i)a sobre m%' 8iempre )o" a tener mi pensamiento libre de fals%a, pues t5 eres la )erdad que a en!endido la luz de la raz#n en mi frente' 9o" a guardar mi !oraz#n de todo mal, " a tener siempre mi amor en flor, pues que t5 est*s sentado en el sagrario m*s %ntimo de mi alma' 3 ser* m%' 0an!i#n, sin el orgullo de su tra$e, se a quitado sus galas para ti' 4orque ellas estorbar%an nuestra uni#n, " su !ampanilleo a ogar%a nuestros suspiros' :i )anidad de poeta muere de )erg;enza ante ti, 8e,or, poeta m%o' Aqu% me tienes sentado a tus pies' +7$ame s#lo a!er re!ta mi )ida " sen!illa, !omo una flauta de !a,a, para que t5 la llenes de m5si!a' 6engo el af*n re)elarte en mis a!!iones, pues que s7 que t5 eres la ra%z que fortale!e mi traba$o .as nubes se amontonan sobre las nubes, " os!ure!e' 1A", amor2 <4or qu7 me de$as esperarte, solo en tu puerta= (n el af*n del mediod%a, la multitud me a!ompa,a> pero en esta os!uridad solitaria, no tengo m*s que tu esperanza' 8i no me ense,as tu !ara, si me de$as del todo en este abandono, <!#mo )o" a pasar estas largas oras llu)iosas= :iro la le$ana os!uridad del !ielo, " mi !oraz#n )aga gimiendo !on el )iento sin des!anso' 8i no ablas, llenar7 mi !oraz#n de tu silen!io, " lo tendr7 !onmigo' 3 esperar7, quieto, !omo la no! e en su des)elo estrellado, undida pa!ientemente mi !abeza' 9endr* sin duda la ma,ana' 8e des)ane!er* la sombra, " tu )oz se derramar* por todo el !ielo, en arro"os de oro' 3 tus palabras )olar*n, !antando, de !ada uno de mis nidos de p*$aros, " tus melod%as estallar*n en flores, por todas mis profusas enramadas' UNA LGRIMA ?na l*grima es eso que umede!e los o$os del mundo, " que el mundo se empe,a en o!ultar' (s eso que nos tragamos tantas )e!es por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza " queda atorada en la garganta, apretada en el !oraz#n !omprimi7ndolo todo' (s tan profunda que nos sabemos !on !erteza de d#nde na!e, ni si podr* morir alguna )ez' A )e!es una l*grima !i!atriza una erida, la)a una pena " ablanda el !oraz#n' ?na l*grima es un re!uerdo, una angustia, una desespera!i#n, un interrogante' ?na l*grima puede ser a )e!es el !omienzo del perd#n, la primera luz de la re!tifi!a!i#n, que a!e estre! ar una mano' ?na l*grima puede ser rebeld%a o arrepentimiento' @dio' Amor, .uz o sombra' ?na .*grima puede ser el zu,o des)ane!ido que roz# nuestros parpados o el amor perdido que aun esta dul!e, 5medo' ?na l*grima es a )e!es la gota m*gi!a que a!e !ambiar por dentro, !uando tenemos que pagar nuestra !uota de dolor, la l*grima a"uda' 0uando la derramamos en el !oraz#n querido, o en la intimidad de la amistad la l*grima une, estre! a, funde' .a l*grima transforma ense,a, disuel)e los ren!ores, las espinas, las malas "erbas que )an !re!iendo e impiden a!er!arse, abrazarse, !omprenderse' .a l*grima des!ubre' (l que ignora los moti)os por los que las derramas, no te !ono!e'''2 1+A0B@8@8 .@8 /?( 8AC(D ..@-A-22 SI TIENES UN AMIGO O AMIGA EDo le permitas que est7 en la os!uridad, perm%tele la luz " a"5dalo de forma gratuita sin esperar nada a !ambio' EDo !onfundas la a!epta!i#n por lo que puedes obtener sino por lo que puedes ofre!er' EDo )a!iles en dar tu mano de apo"o, tu mirada de aliento, tu )oz de fuerza' ECus!a en qu7 aspe!tos espirituales puedes a!erte grande ante sus o$os, que )ea en ti lo sen!illo " )erdadero de ser !ulti)adores de esa ma$estuosa palabra que es la amistad'

19
EA!omp*,ale en los momentos todos, sin que medien temores, o de$a!i#n de a!erlo porque otras !osas debes a!er, dosifi!a el tiempo E6#!ale' E0omparte emo!iones, risas, llantos, que no sientas )erg;enzas si a" que llorar' " ablar de tus adentros E0omparte e&perien!ias de todas !lases, as% ambos se a"udaran " alimentaran el esp%ritu' E-ea!!iona en !ada palabra que te e&pone !uando se trate de e&presar lo que se siente E.l*male, b5s!ale, preo!5pate aun por las !osas m*s peque,as EA"5dale a le)antar el *nimo !uando !rees que lo tiene algo perturbado por problemas que tenemos todo pero que en !ada ser umano es diferente la manera de entenderlo " enfrentarlo E-egale de manera inten!ional aquellas peque,as !osas que no son !ompradas en tiendas de o!asi#n, sino las que nos da la naturaleza para sentir que )i)imos en ella' E(ntender*s que los )erdaderos amigos son !ontados por lo que a" que lu! ar por ellos' E+ebes aprender que en un momento de ira una palabra di! a puede erir toda la )ida' E(ntender*s que se dis!ulpa mu! as )e!es pero el perd#n s#lo es de almas grandes' E+ebes tener !uidado al no erir duramente, pues e&iste la probabilidad que nun!a )ol)er* a ser igual, porque abr* temores' E6ener en !uenta que !on el dinero puedes !omprar ob$etos, )estidos, todo material, pero nun!a sentimientos sin!eros, que est7n presente sin que los pida' E0omprender*s que se es feliz dando en !ada a!to la )erdad, el tiempo, la a"uda sin de!ir "o e e! o o agoF E(n la amistad nun!a restes siempre suma' EBas !elebra!iones sen!illas !uando estas a!ontez!an " si demora in)7ntalas para a!er que todas las penas se ale$en " si del todo no lo logras al menos e&istir* el instante que las ol)ide EBas de la espiritualidad la alegr%a, " que se aga part%!ipe de ellaE EBale demostra!iones de lo que sientes " de )ez en !uando di lo que sientes " preg5ntale <qu7 te pare!e= EDo sientas reser)as en de!ir, demuestra !on a!!iones lo que de igual manera quisieras re!ibir E8i le amas, demu7stralo E-iega a diario !on esas peque,as !osas de la )ida que a )e!es no pueden )erse a simple )ista' E(ns7,ale a entender el lengua$e de las emo!iones !on pa!ien!ia EDo se pre!isa para la amistad edad, se&o, raza, !lase so!ial, s#lo ser umano E(ntrega, no o!ultes, porque ma,ana puede ser "a tarde EAn!5l!ale el )i)ir o" " azle )er que es mara)illoso' E/ue nos podemos equi)o!ar, pero que re!tifi!ar " re!ono!erlo debe ser una !ualidad )oluntaria " de no !aer en los mismos errores EAntenten )en!er el miedo' E/ue no se arraigue en la amistad el peor de los males que es el ego%smo " el indi)idualismo' UN AMIGO O AMIGA ?n amigo es quien te !omprende, te quiere " te respeta' Amigo es la persona !on la que puedes pensar en )oz alta' .os me$ores amigos se !ono!en en las peores situa!iones ?na amistad sin !onfianza es !omo una flor sin perfume' ?n amigo es una persona !on la que se puede pensar en )oz alta''' .a !omuni!a!i#n es la base de toda rela!i#n sea amistosa o amorosa' A!epta la a"uda que te ofrez!an pero no la per$udiques ba$o ning5n !on!epto' ?n amigo fiel es la medi!ina de la )ida' ?n amigo no es aqu7l que te apo"a, a"uda " est* !ontigo en los malos momentos, sino qui7n .a amistad dupli!a las alegr%as " di)ide las angustias por la mitad' Do busques al amigo para matar las oras, sino b5s!ale !on oras para )i)ir .a 5ni!a manera de poseer un amigo es serlo' (l )erdadero amigo es !omo la sangre, que a!ude a la erida sin ser llamado Guarda a un amigo ba$o la lla)e de tu propia )ida' .os amigos se !on)ierten !on fre!uen!ia en ladrones de nuestro tiempo'

20
?n amigo es aquel que est* a tu lado !uando probablemente preferir%a ?n amigo nos toma de la mano " nos a!er!a a +ios' ?n *ngel tiene la obliga!i#n de !uidarnos' ?n amigo, nos !uida por amor' ?n *ngel, te a"uda e)itando que tengas problemas, ?n amigo te a"uda a resol)erlos' ?n *ngel, te )e sufrir sin poderte abrazar' ?n amigo te abraza, porque no quiere )erte sufrir' ?n *ngel, te )e sonre%r " obser)a tus alegr%as' ?n amigo, te a!e sonre%r " te a!e parte de sus alegr%as' ?n *ngel, sabe !u*ndo ne!esitas que alguien te es!u! e' ?n amigo te es!u! a, sin de!irle que lo ne!esitas ?n *ngel, en realidad, es parte de tus sue,os' ?n amigo, !omparte " lu! a porque tus sue,os, sean una realidad' ?n *ngel, siempre est* !ontigo a %, no sabe e&tra,arnos' ?n amigo, !uando no est* !ontigo, no solo te e&tra,a sino que tambi7n, piensa en ti' ?n *ngel, )ela tu sue,o' ?n amigo, sue,a !ontigo' ?n *ngel, aplaude tus triunfos' ?n amigo, te a"uda a que triunfes' ?n *ngel, se preo!upa !uando est*s mal' ?n amigo, se des)i)e porque est7s bien' ?n *ngel, re!ibe una ora!i#n tu"a' ?n amigo, a!e una ora!i#n por ti' ?n *ngel, te a"uda a sobre)i)ir' ?n amigo, )i)e por ti' 4ara un *ngel, eres una misi#n que !umplir' 4ara un amigo, eres un tesoro que defender' ?n *ngel, es algo !elestial' ?n amigo, es la oportunidad de !ono!er lo m*s ermoso que a" en la )ida ?n *ngel, quisiera ser tu amigo' PALABRAS DE HOY La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana. Si la persona a la que se le envidia tiene xito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene La envidia entra por nuestra inse uridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobacin de todos, estamos siempre queriendo hacer m!s cosas de las que podemos, y eso en un momento puede lle ar a ser terriblemente a otador. Las personas que sufren este mal, qui"!s lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser al o muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocres#a, se dicen cosas desa radables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas. Siempre que conoces una persona envidiosa se uro que te har! sufrir, pero es all# donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo $ecuerda que la envidia es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es %inse uridad total en nosotros mismos&. Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque slo traer! soledad a nuestras vidas 'ara poder lidiar con este sentimiento de frustracin, recuerda que todos los seres humanos somos dbiles, que todos tenemos al unos talentos que (ios nos re al, y est! en nosotros descubrir cuales son.

21
La envidia slo nos traer! problemas, es dif#cil reconocer que %soy muy envidiosa& pero piensa en tu yo interno si lo eres o no. )rata de controlar la envidia, es como lo m!s parecido a los celos AGRADEZCAMOS * rade"camos cada d#a por lo que tenemos y carecemos. )ratemos de actuar bien con los dem!s, esforcmonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lu ar a que flore"ca ese feo sentimiento que es la envidia. +usca en tu interior Has cosas buenas y veras que muchas personas te admirar!n m!s por tus lindas cosas que por tus feas actitudes. S feli" y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habr! mejores y peores personas que t,. -unca debemos compararnos con nadie, entender que somos ,nicos, e irrepetibles y tenemos que estar conformes con lo que hemos lo rado, brillemos o no, debemos estar felices disfrutando de este fest#n llamado ./(*, al unas veces nuestro estado de !nimo no es bueno y no podemos .0$ las maravillas que nos rodean, no tenemos capacidad para contar nuestras bendiciones, que realmente son muchas.

QU LES DESEO EN LA VIDA? 1ue las verdaderas amistades contin,en eternas y ten an siempre un lu ar especial en nuestros cora"ones. 1ue las l! rimas sean pocas, y compartidas. 1ue las ale r#as estn siempre presentes y sean festejadas por todos. 1ue el cari2o est siempre entre nosotros. 1ue marchemos todos 3-/(4S por el camino correcto. 1ue las cosas como la envidia o el desamor, sean sacadas de nuestra vida. 1ue aqul que necesite ayuda encuentre siempre en nosotros la reconfortante palabra ami a. 1ue la verdad siempre est por encima de todo. 1ue el perdn y la comprensin, superen las amar uras y las desavenencias. PALABRAS DEL CORAZN 5uando ten as al ,n problema y ests desilusionado $espira profundamente. Sintate en silencio. 6edita. * veces me encuentro a personas que se sienten tan desilusionadas, que lo ,nico que quieren es tumbarse en la cama y pasar horas y horas en ella. -o sienten fuer"as para levantarse, la vida les parece vac#a y sin sentido. (ebes aprender a diferenciar. 3na cosa es tu vida y otra cosa son tus problemas. Si slo vas a sonre#r cuando no ten as nin ,n problema te arries as a no sonre#r nunca, porque siempre nos encontraremos con al ,n impedimento, con al una piedra en nuestro camino. (edica tiempo a buscar soluciones y no tanto en lamentarte. S pasin en accin y no miedo en la espera. 5aer en depresin es manifestar7 %6/S '$4+L06*S S4- 6*S /6'4$)*-)0S 130 6/ ./(*& Sea cual sea tu problema, debes buscar la solucin sin perderte el *138 y *H4$*. 0s la ,nica manera para no perderte tu propia vida y para que encuentres la solucin de una manera m!s inmediata. Suele pasar, efectivamente, que la solucin la tienes delante de ti, pero por tus quejas y lamentos, no la consi ues ver. 0n calma, con serenidad podr!s afrontar cualquier circunstancia. 0n un estado neurtico, de puro

22
nerviosismo y descontrol no slo no podr!s dar, ni de lejos, lo mejor de ti sino que adem!s empeorar!s el problema y te meter!s en un callejn sin salida. (entro de tu ran capacidad de amar est! el de amarte a ti mismo, el de entre ar de ti mismo para poder amar y ayudar a los dem!s. 0so es al o que te hace especial como persona y al o que te da un ran valor en los ojos de los dem!s7 tener ojos, amor y bondad para con ellos. -ada en este mundo merece que tus ojos siempre derramen l! rimas nada amerita que tu cora"n se llene de inquietudes, pues desde el fondo de tu ser tienes que sacar esa fortale"a que (ios te dio desde el instante mismo en que te cre, para bien de la vida para que camines por el mundo con la frente en alto y sepas afrontar cualquier situacin que te lastime. 0n tu interior encontrar!s la fortale"a, fuer"a, esperan"a, vida y amor que necesitas -o pierdas nunca el camino, fortalcete de amor, pa", cordura y cuando encuentres el equilibrio en tu ser sabr!s qu hermosa es la vida y encontrar!s la verdadera felicidad. 1uien vive con ale r#a es porque lo ha decidido as#, pues nadie est! exento de problemas. 9)e has puesto a pensar... cu!n perfecto eres: 9Has reflexionado sobre la precisin y la coordinacin con la que trabaja cada r ano y clula de tu cuerpo para que t, puedas abrir los ojos todos los d#as a la vida, para que puedas reali"ar tantas actividades sin parar durante m!s de ;< horas diarias: 9-o lo has pensado verdad: 0res perfecto. 9'or qu entonces no ha de ser perfecto lo que te rodea:... 9'or qu tu vida funciona tan bien sin necesidad de que controles tu respiracin, tus impulsos neurol icos, tu r!pida cicatri"acin ante cualquier cortadura, cada uno de los movimientos y acciones de tu cuerpo: )odo funciona bien porque all# no fijas tu atencin *ll# dejas fluir, dejas ser. -o pones trabas ni interferencias. *simismo ocurre con tu vida, si t, dejas ser, si t, sueltas los procesos de la vida que te crean preocupaciones, depresiones, an ustias, rabias =esos acontecimientos que llamas problemas y que no son otra cosa que ense2an"as> ver!s cmo las cosas s# tienen solucin, ver!s cmo le encuentras una r!pida salida. 5omien"a por pensar que en tu vida no hay problemas sino situaciones que resolver, un nuevo aprendi"aje qu abordar. Si lo ves as# y dejas de llamarlo problema, ya has anado el ?<@ del trabajo. La felicidad es olvidarse de los problemas y valorar lo que se tiene. La felicidad est! en ti mismo, si lo ras encontrarla, har!s feli" a muchos m!s. 'ara ser feli" slo es necesario disfrutar de la vida y no dar importancia a los peque2os problemas que en ella te puedas encontrar. La felicidad no consiste en tener todo, sino en saber sacar lo bueno que te da. La felicidad cuanto m!s rande m!s emocionante se hace. Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solucin. La felicidad no se da ni se re ala, slo se comparte. 'ara ti que amas... 5uando la noche te encuentre con el cora"n partido y an ustiado por las amar uras reco idas en el d#a, recuerda que hay al uien esper!ndote con el pa2uelo en la mano. 5uando el insomnio te ha a dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que al uien puede sembrar sue2os de pa" en tu mente. 5uando la soledad te oprima y tu rito no encuentre eco, recuerda que all!, del otro lado, al uien ama tu compa2#a y entiende tu clamor. 5uando tus secretos no quepan m!s dentro de ti, amena"ando romper los diques de tu alma, recuerda que existe al uien dispuesto a reco erlos y uardarlos con el cari2o y la di nidad que t, esperas.

23
5uando en tu cora"n habite el a"ul del cielo, la calide" del sol, el orjeo de los p!jaros, el perfume de las flores, la nostal ia del atardecer, el encanto de las ma2anas, la serenidad de los la os y la sonrisa de la ventura, recuerda que al uien ha tocado tu cora"n con la varita mila rosa del amor. A),, que amas y vives en el contradictorio mundo del arco iris y de la oscuridad, de la calma y de la a itacin, de la pa" y de la inestabilidad, sabe que existe al uien m!s que habita en tu planetaB 0n las horas felices, comparte con lCella tus sonrisas, en las horas de soledad, ve, lev!ntate y b,scaloCla dondequiera que est. A-o mires el relojB 91u importan las horas: La vida es tan corta, no hay tiempo que perderB
/) /$ ,C&0 / /"C12321 ,as personas que no consiguen estar de brazos cruzados, esperando que las cosas sucedan, para poder despus decidir cul es la mejor manera de contarlo3 van decidiendo a medida que act%an. Convivir con este tipo de personas es importante para un escritor, porque ste debe entender que, antes de ponerse frente al papel, debe ser lo bastante libre como para cambiar de direccin a medida que su imaginacin viaja. Despus de escribir una frase, debe poder decirse a s! mismo3 4/ientras escrib!a, recorr! un largo camino y ahora concluyo este prrafo con la conciencia de que arriesgo lo necesario y doy lo mejor de m! mismo5. ,os mejores aliados son los que no piensan como los dems. *or eso, mientras buscas a tus no siempre visibles compa eros, has de creer en tu intuicin, y no les prestes o!dos a los comentarios ajenos. ,as personas siempre juzgan a los otros con el modelo de sus propias limitaciones. 6nete a los que nunca dijeron3 40asta aqu! he llegado, no puedo seguir5. *orque de la misma manera que al invierno lo sigue la primavera, nada puede parar3 tras alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto. 6nete a los que cantan, cuentan historias y disfrutan de la vida. *orque la alegr!a es contagiosa e impide siempre que las personas se dejen paralizar por la depresin. $ cuenta tu historia,

/$ ,M01 /" P0/"4, +l amor es poes!a7 y la poes!a es ese algo indefinible que nace dentro, y vamos rimando con ella todas las emociones de la vida. ,a rima no es ms que hacer cantar a las palabras. ,as palabras no son ms que la envoltura de las ideas. $ las ideas no son ms que la e-presin del sentimiento. )lo el que rima la vida se llena de belleza. $ la belleza es luz. $ la luz es elevacin, esp!ritu7 8y todo junto es amor9 Cuando se vive con amor todo parece un verso, porque slo con l se puede recorrer el jard!n en todas sus etapas, haciendo poes!a, creando sue os y embelleciendo el camino. :amos, pues a rimar la vida en sus distintas etapas con estrofas sacadas de mis versos. +sos versos que salen solos, silvestres, repentinos, y que son regalos de la vida. 2osas del alma, sue os de la mente 8y m%sica del corazn9 1ada de lo que hacemos agradar a los que no valoran la vida, la fe y la esperanza. %2%/ /as eso no debe tener importancia para ti, t% debes ser mejor cada d!a, nunca logrars complacer a todos, eres una persona %nica y no hay otra que haga o piense como t%. )eguramente muchas veces tratars de hacer buenas cosas y no lo logras, no dejes que ello te quite las ganas de seguir con buenas intenciones... quizs alg%n d!a los seres humanos logremos vivir en armon!a y en paz con todos. ;Debemos pensar que si hacemos mal recibiremos lo mismo, el odio crea ms odio y el amor mucho ms amor; :ive en armon!a contigo mismo. )e feliz y deja que el mundo lo sea, perdona a todos y ama a los que estn a tu lado. +s lo mejor que podemos hacer cada d!a que pasa. "odo cuanto ahoga hagamos por los dems, alg%n d!a llegar a ser nuestro legado. &ntentamos que todos y cada persona que compone nuestro mundo sean buenas personas, ya con eso debemos darnos por pagados.

24
/),M01,1"/ 0 ,M,1 . veces confundimos nuestros sentimientos por alguien y lo peor nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien< pero (es vlido a ese punto' 1os enamoramos cuando conocemos a alguien por quien sentimos atra!dos y dejamos caer a l o ella las barreras que nos separan de los dems. )lo con los a os se aprende que nada es lo que parece. #ue siempre volvemos a cometer los mismos errores. #ue volvemos a creer en falsas promesas. #ue siempre habr quien nos traicionar. #ue lloraremos por malos amigos, cr!ticas maliciosas, malas decisiones y malos amores. ,"4 /" $, %2 , .s! es la vida, con sus penas, alegr!as y con todas sus injusticias. *ero nada es completamente malo, pues a%n con todo lo sufrido, son e-periencias que habremos ganado. =+s gracias a todo lo malo que vivimos que logramos aprender a enfrentar los retos de la vida. 0ace ya un tiempo que mi vida no es la misma, las manos tiemblan, las palabras no salen, las letras se pierden en el silencio, la angustia se apodera de mi tiempo y mis pasos cansados no avanzan en este desierto. )lo me sostiene la esperanza de ver un mejor tiempo, que las lgrimas se conviertan en alimento para el alma y mi mano junto a la tuya no se separen un solo momento, si mi corazn est cansado no sea motivo para no estar a tu lado y cuidarte, porque s que te necesito, porque t% eres lo que mi corazn ha elegido.

>&?@2.A&.3

.rmando .rzalluz Carratal escritor cubano;espa ol B*oetadosislasC nace el DE de Funio en Caibarin :illa Clara, Cuba. )e grad%a de ,icenciado en +spa ol ,iteratura, comenzando as! su larga carrera profesional. )us inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poes!a y el arte en general. "uvo participacin en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no slo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle ms tiempo de estudio y preparacin a su vida. . os ms tardes obtiene la ciudadan!a espa ola y desde entonces reside en ambas islas. )u primer libro publicado es publicado en "enerife por la +ditorial 4.tlas5 con el nombre 4+ntre ,uz $ sombra5, por el cual es reconocido internacionalmente. Gna vez incursionando su arte en +spa a y luego de publicar su primer libro es bautizado como *oetadosislas BCuba;"enerifeC. *oetadosislas no dej de escribir por lo que poco tiempo despus hizo varias publicaciones como 4/editaciones5, Desde .dentro5 4De corazn a corazn5 4+n Dilogo conmigo mismo, 42efle-iones y meditaciones del alma5, 4+ntre t% y yo5, 5Confesiones5, 5Con olor a mi tierra5,

25
4Cuando encuentras la verdad5, 4Con el alma desnuda5, entre otros, sumando entre digital y grficos un total de HI publicaciones, siendo las grficas confeccionadas por la misma editorial por la +ditorial ,J2 +ditores de /adrid.BKDe corazn a coraznKC +n Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de +ducacin, Cultura y )alud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Gnido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra Bescritor, dise adorC. +n "enerife, +spa a forma parte del catlogo de escritores espa oles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. 0a participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carcter emprendedor decidi ampliar sus horizontes e incursionar en la *lstica, el dise o y en la composicin musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metlicos. *osee la categor!a de investigador, con la confeccin de libros de corte educativo, de Ciencia y "cnica, as! como /anuales para la ense anza, adems de su obra variada en temticas y gneros. )u obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carcter cient!fico, psicolgico y filosfico. &nmerso en el mundo actual de avanzadas tecnolog!as y la &nternet posee en la misma diversos espacios donde e-pone su obra digitalmente al alcance de todos. /uchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carcter internacional, *ara ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y +spa a B"enerifeC, tales como3 ;Dise ador. ;@erencia. ;.gente literario ;+specialista de /edicina .lternativa. ;Aotograf!a. ;Corrector ;&nvestigador. L.sesor literario L+scritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Gniversal, en diversos espacios internacionales

S-ar putea să vă placă și