Sunteți pe pagina 1din 3

PRIMERACLASE 04/05/13. Profesora Yohana. Mail: ypsosa@gmail.com sanluzbelita@hotmail.com Facebook: Instituto Colbert. 4 modulos: 1. Legislacin. 2. Administracin / P.E.I 3.

. Conflictos escolares. Mediacin. resolucin. 4. Apertura de legajo. Armado de CV. Clases: 4 de mayo, 8 de junio, 6 de julio, 11 de agosto. Funciones del preceptor: administrativa y pedaggica o tutorial (facilitador de procesos de enseanza y aprendizaje). 5 hs y media x dia. Detectar problemas y hacerlos conocer. Funcion mediadora. Funcin socializadora. Funcin humanizadora tratando de fortalecer vnculos con el alumnado, cosa que no se puede realizar con el profe por cuestin de convivencias temporales. Autoestima: cuando los alumnos se siente mas relegados del grupo, atormentados x algunos compaeros, el preceptor debe trabajar sobre eso, marcar esos limites de conductas para poder fortalecer el autoestima del que se siente relegado. Funcin de la autopercepcin del alumno. Caractersticas de la fcundion del auxiliar docente: facilita interaccion entre los distitntos grupos de una institucin (comunidad educativa). Esta comunidad esta compuesta x preceptores, alumnos, docentes, directores, familia, biblioteca, centro vecinal (institu q se relacionen con la act educativa). VER CUADRO PAG 1 ATRS. Relacin c/los profesores: libro de temas, parte diario, notas para hacer las libretas (cierre de promedios) para hacer la libreta parcial del alumno, apertura de legajos de alumnos, funcion socializadora entre el profe, el alumno y la flia. Relacin c/directores: hacer conocer al dire ciertas cuestiones que pueden afectar el correcto desenvolverse de los alumnos. Relacion c/alumnos: vinculacin, apoyo, convivencia, creacin de contexto favorable p/aprendizaje. Funcin pedaggica/tutorial. Relacin c/familia: hacer conocer situacin del alumno, contencin, ayuda. Trabajo adminsitrativo del Auxiliar Docente. Manifiesta en documentos el paso del alumno x la isntit escolar. INASISTENCIAS Y TARDANZAS.

Inasistencia: falta a un da escolar o a actos obligatorios. Se justifica por padres o encargados dentro de 3 dias subsiguientes. Si no se justifica es injustificadas. O si llegan ms de 20 minutos tarde. Llegada tarde: si al tocar el timbre (hasta 10 minutos) el alumno no se presenta, el alumno tiene llegada tarde. Computa como 1/5 Media falta: entre 10 y 20 minutos tardes, es media falta. REINCORPORACIONES PRDIDA DEL CURSO. Se dan 15 inasistencias, si las agota, pierde el curso. Ese da el Jefe de Precptores tiene que informar a los padres para que a los siguientes 3 dias los padres pidan la reincorporacin. Primera Reincorporacion. Si las partes de las inasistencias son justificadas se reincorpora. Se otorga por la direccin c/voto de los docentes de ese curso y los preceptores, es decir, se estudia el caso particular del alumno (conducta, disciplina, etc etc). Con esa primera reincorporacin se le otorgan 10 faltas ms. Si falta esas 10 veces, vuelve a perder el curso. Ah se le dan, con el mismo procedimiento anterior, 5 faltas. Si esas 5 faltas son excedidas nuevamente, se pide una reincorporacin por va de excepcin. Ah los padres tienen que presentar un escrito con pruebas (en lo posible) sobre las causas de las inasistencias. INASISTENCIAS JUSTIFICADAS COMPUTABLES . Que pasa durante el embarazo, etc.. INASISTENCIAS JUSTIFICADAS NO COMPUTABLES. SANCIONES DISCIPLINARIAS. Amonestaciones, separacin del establecimiento y la expulsin. DOCUMENTACIN. 1. Libreta de calificacion del docente o libreta docente. 2. Planilla de calificaciones 3. Libreta de calificaciones de los alumnos. 4. Registro anual de calificaciones. 5. Libro matriz o registro gral de calificaciones. 1. Le corresponde una a cada materia. Se confecciona por el preceptor o el secretario. Pero la llena el docente. El preceptor pone la nmina de los alumnos. Se divide por trimestre. Es para que el profe se guie, es su registro. Para saber la condicin del alumno al final del trimestre y su condicin final. En el se registran las notas parciales y el promedio de cada nota. Funciona como un REGISTRO para el docente sobre el desenvolvimiento de los alumnos. 2. Se confecciona de acuerdo al documento anterior. Confeccionada por el preceptor y llenada x el docente. Ya no tiene la misma funcin. Se entregan al preceptor para que el preceptor pueda llenar la libreta de calificaciones de cada alumno. 3. Libreta de cada alumno que contiene todas las materias y su situacin. 4. COMPELTAR!!!

5. Habilitado x el inspector y cada folio sellado x la direccin de enseanza correspondiente. Se llena por el secretario o pro-secretario. Sellado x el secretario. Firmado (se hace responsable) x el secretario o pro-secretario.

S-ar putea să vă placă și