Sunteți pe pagina 1din 11

Bioquimica 1

TRABAJO RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES CURSO DE BIOQUIMICA GRUPO: 201103_68

PRESENTADO POR:

NURY CATERIN MAHECHA MORA CHRISTIAN CAMILO CARTAGENA ROJAS INGRID LILIANA CARVAJAL PACHECO

TUTOR: ALBERTO GARCIA JEREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2014

Bioquimica 2

INTRODUCCION Este trabajo esta direccionado para lograr tener mejor conocimiento de los diferentes pre saberes de qumica, biologa y bioqumica, ayudando a determinar conceptos y reafirmar conocimientos para darle la importancia que se merece y lograr ejercerla en nuestras distintas carreras. Esto con el fin de ser mejores profesionales, y cada da a la vanguardia de las necesidades.

Bioquimica 3

Bioquimica 4

Bioquimica 5

FRASES FRASE UNO: Un qumico orgnico muy distinguido, fallecido hace ya algn tiempo, me dijo a finales

de los ochenta: La qumica de la vida? Esa es la qumica del protoplasma; es la superqumica, mi joven amigo, busque otras ambiciones. Para m concepto el qumico orgnico encontr nuevas aspiraciones, o nuevos compuestos y nuevas ideas, por consiguiente encontr inicios de la bioqumica, entendiendo diferentes caractersticas de las vitaminas y las protenas, encontrando una relacin con su qumica amada y la biologa.
FRASE DOS: "Todo lo que generalmente es comn a los vegetales y a los animales, as como todas

las facultades que son propias a cada uno de esos seres sin excepcin, debe constituir el nico y vasto objeto de la biologa". Encontramos que la biologa es la ciencia que estudia a los seres vivos como lo son vegetales y animales, sus caractersticas, su comportamiento, en fin todo lo relacionado con ellos, ese es el corazn de la biologa, teniendo esto en cuenta encontramos que para estos seres son muy importantes las vitaminas entre otras sustancias, as que llegamos al gran descubrimiento de la bioqumica, relacionando la qumica y la biologa.
FRASE TRES: Es capaz de provocar la descomposicin de las sustancias alimenticias, alterar las

atracciones que sus partculas solicitan sin cesar; desviar de su trayectoria a las fuerzas qumicas para agrupar a su alrededor los elementos de las sustancias alimenticias y producir nuevos

Bioquimica 6

compuestos... de destruir la cohesin de las sustancias alimenticias y obligar a los nuevos productos a unirse bajo nuevas formas, distintas a las que adoptan cuando la fuerza de cohesin opera libremente". Se habla de la biodiversidad ya que estudia los ecosistemas y cadena alimenticia de los seres vivos, la descomposicin de los animales o bueno del alimento para provocar la energa necesaria para realizar todas las actividades normales, ejemplo para correr, caminar, etc. Esto en los animales, si hablamos de las plantas tendramos el proceso de la fotosntesis, que gracias al sol y el agua, la planta fabrica su propio alimento y convierte estos factores en energa. Frase 4: "hay que admitir como ley demostrada por la experiencia que las plantas elaboran combinaciones proteicas que la fuerza vital modela, bajo la influencia del oxgeno atmosfrico y de los principios del agua, con la finalidad de crear los innumerables tejidos, los rganos de la economa animal. (La fcil interconvertibilidad de estas sustancias indicaba que sus tomos se encontraban muy lbilmente unido s, sin formar molculas estables y con grandes posibilidades de redistribucin como consecuencia de los procesos fisiolgicos pag. 7 perspectiva histrica de la bioqumica ngel Martin Municio). En biologa abarca temas de digestin y aprovechamiento de nutrientes, especficamente en el caso de la fotosntesis, desarrollo de las plantas y procesos de alimentacin de animales a nivel digestivo, de gradacin y absorcin de nutrientes; en bioqumica relacin con estructura, capacidad de conversin de las protenas ,adems de su estabilidad.

Frase 5: Los procesos de fermentacin no exigen el complicado equipamiento que supone la clula de levadura. Es verosmil que el agente del jugo activo en la fermentacin sea una sustancia soluble, sustancia ciertamente albuminosa".

Bioquimica 7

Acontecimiento histrico: La Fermentacin, se encuentra relacionado con la bioqumica desde el punto de vista qumico y fisiolgico, dada la controversia generada en la evolucin de la bioqumica unificando los diferentes criterios existentes en ese entonces en el cual se extendan a cambios metablicos de la levadura a todo tipo de clula viva; apoyados en la teora celular y qumica en los tejidos y rganos de la plantas, definiendo en ltima estancia que todas las fermentaciones producidas por los seres vivos eran debidas a las sustancias, fermentos o enzimas segregadas por las clulas. Pg. 4 Frase 6:"La energa expelida durante la respiracin era liberada por la descomposicin de las peculiares, altamente inestables y polimricas molculas protenicas vivas del protoplasma". Referenciado en el desarrollo de la teora estructural de la qumica orgnica, en el proceso metablico de unin entre molculas individuales unidas a travs de enlaces Carbono Nitrgeno + grupos carboxilo de una molcula y los grupos amino, dando como resultado una nueva protena mediante la energa liberada en los procesos oxidativos del protoplasma viviente; adems de la liberacin de energa cintica en forma de elevacin local transitoria de temperatura Frase 7:"Sabiendo lo que sabemos ahora gracias a los rayos X y a otros estudios de las protenas fibrosas..., sabiendo con qu facilidad pueden combinarse con molculas de cido nucleico y seguir manteniendo la configuracin fibrosa, no puede ser ms natural suponer, al menos como primera hiptesis de trabajo, que constituyen ese largo pergamino sobre el que est escrito el patrn de la vida. Que no solamente las clulas sean estudiadas, que no solo los bilogos, bioqumicos, y de ms, investiguen y aporten a la conservacin de la salud, porque todos podemos trabajar y poder cuidar y conservar nuestra vida, nuestra alimentacin y nuestra salud.

Bioquimica 8

Nombre

CEAD

Foto

Christian Camilo Cartagena Rojas

Zona Sur IbaguTolima

Describa un posible ejemplo de Describa la importancia del a la aplicacin de la bioqumica de bioqumica de acuerdo a su acuerdo a su programa programa acadmico. (Mximo acadmico. (Mximo 100 100 palabras). palabras). Vital importancia en fortalecer el Entendimiento de reacciones conocimiento como qumicas en el procesamiento de profesionales en los diferentes cualquier alimento. fenmenos de nivel biolgico y Acidificacin de extracto de caf qumico que se presenten en alimentos o sus procesos. Lo defino como pieza fundamental a nivel terico y de desarrollo. Es de vital importancia ya que soy regente en farmacias y necesitamos excelente manejo de soluciones, sustancias, saber aplicar procesos biolgicos en los medicamentos y en los individuos. Entendiendo las reacciones qumicas por la humedad y dems factores en el ambiente por una mala dispensacin y almacenamiento de los mismos.

Nury Caterin Zona Mahecha IbagueMora Tolima

Sur-

Bioquimica 9

Bioquimica 10

CONCLUCIONES La bioqumica es parte fundamental para nuestros programas de formacin, ya que como regente de farmacia e ingeniero de alimentos, estamos enfocados en los cambios bioqumicos de las sustancias, sobre las diferentes reacciones qumicas, temas de nutricin gracias a las vitaminas, carbohidratos y dems sustancias, a su vez todo como se desenvuelven dichas sustancias en el cuerpo.

Bioquimica 11

BIOGRAFIA Mdulo de Bioqumica Unad www.google.com.co/wikipedia

S-ar putea să vă placă și