Sunteți pe pagina 1din 29

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE CIENCIAS DEL AMBIENTE

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Ambiental

INSTALACION DE LA REFORESTACIN PARTICIPATIVA CAMPESINA EN EL CENTRO POBLADO DE PARIACACA, PROVINCIA DE CARHUAZ, DEPARTAMENTO DE ANCASH

DOCENTE:

LEON HUERTA, Francisco Claudio

ESTUDIANTE:

ANTNEZ HUERTA, Eberth

CURSO:

Costos y Presupuesto en Ingeniera


Ambiental

HUARAZ ANCASH PERU 2014

TABLA DE CONTENIDO
I. MEMORIA DESCRIPTIVA 1. DATOS GENERALES a. UBICACIN. a.1. Poltica administrativa4 a.2. Geogrfica.. 4 B. ACCESO..5 C. JUSTIFICACION.6 D. OBEJTIVOS d.1. Objetivo general...6 d.2. Objetivos especficos...6 2. DESCRIPCION DEL PROYECTO...................7 II. III. INGENIERIA DEL PROYECTO...8 ESPECIFICACIONES TECNICAS.10 01. SOCIALIZACION DEL PROYECTO 01.01. Acciones de Coordinacin: 01.01.01. Coordinacin con los lderes comunales..10 01.01.02. Acondicionamiento del local10 01.01.03. Realizacin de la convocatoria a la poblacin..10 01.02. Desarrollo: 01.02.01. Desarrollo de la socializacin del proyecto...10 02. CAPACITACIONES 02.01. Diseo: 02.01.01. Coordinacin con las autoridades comunales11 02.01.02. Desarrollo de los talleres11 03. INSTALACION DE PLANTONES FORESTALES 03.01. Obras preliminares: 03.01.01. Cartel de identificacin de obra de 3.60x2.40m.13 03.02. Construccin de cerco perimtrico: 03.02.01. Limpieza del terreno...13 03.02.01. Trazo y replanteo 13 03.02.02. Apertura de hoyos14 03.02.04. Establecimiento de postes..14 03.02.05. Colocacin de alambre de pas....14 03.02.06. Colocacin de puerta de 0.9 X 2m14 03.02.07. Eliminacin de material excedente14 03.03. Adquisicin de plantones:

[Escribir texto]

Pgina 2

03.03.01. Compra de plantones de pino radiata14 03.03.02. Compra de plantones de eucalipto.14 03.04. Establecimiento de plantones: 03.04.02. Trazo y marcacin.15 03.04.03. Apertura de hoyos.....17 03.03.04. Distribucin de plantones en campo..17 03.03.05. Plantacin...17 04. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES 04.01. Manejo de plantaciones: 04.01.01. Replante18 04.02. Pasantas: 04.02.01. Pasantas internas..18 04.02.02. Socializacin de experiencias aprendidas...18

IV. V.

METRADOS19 PRESUPUESTO20 ANEXOS:


Detalle de gastos generales.21 Insumos22 Anlisis de costo unitario..23 Plano n 1: cerco perimtrico-planta...28 Plano n 1: cerco perimtrico-detalle..29

[Escribir texto]

Pgina 3

TITULO DEL PROYECTO INSTALACION DE LA REFORESTACIN PARTICIPATIVA CAMPESINA EN EL CENTRO POBLADO DE PARIACACA, PROVINCIA DE CARHUAZ, DEPARTAMENTO DE ANCASH
I. MEMORIA DESCRIPTIVA

1.

DATOS GENERALES A. UBICACIN: a.1. Poltica administrativa

Centro poblado Distrito Provincia Regin

Pariacaca Carhuaz Carhuaz Ancash

a.2. Geogrfica

COORDENADAS UTM X Y Altitud 2130 8975870 3112 m.s.n.m

[Escribir texto]

Pgina 4

Mapa n 01: Ubicacin

Fuente: Elaboracin Propia

B. ACCESO: Ruta Huaraz - Carhuaz Carhuaz - Pariacaca Tipo de va Asfaltada Carretera afirmada Distancia 34 Km 8.5 Km Tiempo 45 min. 20 min.

[Escribir texto]

Pgina 5

C. JUSTIFICACION:

El presente Proyecto se justifica ya que permite la recuperacin de los recursos forestales degradados en las cuencas en tratamiento, para lo cual se requiere de la sensibilizacin de la poblacin y la toma de decisiones para la ejecucin de las actividades tendientes a la recuperacin, preservacin, conservacin, y el aprovechamiento sostenible de estos recursos. De no tomarse las acciones planteadas para revertir la situacin negativa que se presenta, los efectos seguirn en la degradacin continua de los suelos, deforestacin permanente, baja productividad agrcola, prdida de la biodiversidad, prdida de cobertura vegetal, efectos del cambio climtico, deterioro de la biodiversidad . Es por eso la importancia de la ejecucin del proyecto el cual generara beneficios tanto econmicos, sociales y ambientales a mediano y largo plazo.

D. OBEJTIVOS d.1. Objetivo general: Incremento de la cobertura forestal con fines de proteccin, contribuyendo a la conservacin del medio, permitiendo una mejora en la prestacin de los servicios ambientales y menor erosin de los suelos. d.2. Objetivos especficos

Instalacin de 13 407 plantones forestales en el centro poblado de Pariacaca. Reforestacin de 10.45 Ha, con las especies forestales: Pinus radiata y eucaliptus.

Capacitacin y asistencia tcnica a beneficiarios con la ejecucin de talleres de capacitacin.

[Escribir texto]

Pgina 6

2. DESCRIPCION DEL PROYECTO:

El Proyecto consiste en la reforestacin de 10.45 Ha, instalando para ello 13 407 plantones forestales de las especies: Pinus radiata y eucaliptus en el centro poblado de Paricaca, provincia de Carhuaz. La finalidad del proyecto es incrementar la cobertura forestal en las zonas delimitadas con fines de proteccin, contribuyendo a la conservacin del medio y permitir una mejora en la prestacin de los servicios ambientales y una menor erosin de los suelos, en terrenos pertenecientes a la comunidad campesina legalmente constituida.

Los

beneficiarios directos del proyecto, son los pobladores de la

comunidad de Pariacaca quienes tienen terrenos comunales con certificado de posesin emitido por el presidente de la comunidad.

Fuente de Financiamiento: El Proyecto ser dirigido, administrado y supervisado bajo la responsabilidad presupuestal y tcnica de Gerencia de Desarrollo Econmico, Turismo y Ambiente, del Gobierno Provincial de Carhuaz.

[Escribir texto]

Pgina 7

II. INGENIERIA DEL PROYECTO

El proyecto est integrado por 4 componentes: los cuales son el componente de socializacin del proyecto, capacitacin, instalacin de plantones forestales, manejo y mantenimiento de plantaciones.

El componente de instalacin de Plantaciones Forestales consiste en instalar plantones forestales, el cual se implementar, realizando las siguientes actividades que son Trazo y Marcacin, Hoyacin, distribucin en campo y Plantacin contempladas en el componente. Para la actividad de plantacin se adquirirn plantones forestales de calidad de las especies, Pinus radiata y eucaliptus los cuales presentarn caractersticas fenotpicas ideales para ser instalados en campo definitivo, libres de patgenos y enfermedades.

El sistema a emplear ser el de plantaciones en tresbolillo el cual consiste en establecer las plantaciones distribuyendo las plantas a distanciamientos iguales formando tringulos. Los plantones se ubican en los vrtices de los tringulos. Las plantas de una lnea superior ocupan el espacio central entre las dos plantas de la lnea inferior, formando un tringulo con sus tres lados iguales Esta disposicin de plantas permite un mejor control de la erosin, debido a la distribucin de las races y la buena cobertura que proporcionan las copas de los rboles, a su vez hay un mejor control contra la accin del viento. Para calcular el nmero de plantones se utiliz la siguiente formula:

Donde: NP: nmero de plantones D: distancia entre plantones (m) H: nmero de hectreas

Los parmetros que se consideraron fueron, la distancia de siembra de 3,0 m. x 3,0 m., las hectreas del terreno disponible de 10.45 hectreas.

[Escribir texto]

Pgina 8

El nmero total de plantones forestales a adquirir durante la ejecucin del proyecto ser de 13 407. El sistema de plantacin empleada ser tresbolillo, con lo cual se reforestar 10.4 hectreas. La plantacin se realizara el mes de enero (periodo de lluvias).

Como aporte valorizado de la comunidad, se considera las 10.45 hectreas en total de terreno con aptitud forestal que la comunidad campesina mediante acta de compromiso legalmente aprobadas en Asamblea Comunal, ceden al Proyecto.

El componente de manejo y mantenimiento de las Plantaciones Forestales est dirigido a garantizar el desarrollo de los 13 407 plantones en campo definitivo en las 10.45 hectreas instaladas durante la etapa de ejecucin del proyecto; diseando para ello acciones no estructurales que garanticen los objetivos del proyecto. Las acciones no estructurales, estn relacionadas con las actividades de manejo de las plantaciones, como el replante; las cuales tienen el objetivo de garantizar el desarrollo del cien por ciento de los plantones instalados y las capacitaciones a la poblacin para el manejo y mantenimiento adecuado.

[Escribir texto]

Pgina 9

III.

ESPECIFICACIONES TECNICAS: A continuacin se detallan las especificaciones tcnicas de las diferentes actividades de los cuatro componentes del Proyecto.

01. SOCIALIZACION DEL PROYECTO 01.01. Acciones de Coordinacin: 01.01.01. comunales


Se realizarn dos reuniones con las Autoridades del centro poblado de Pariacaca. En la primera reunin se pondr al tanto las intenciones y el propsito del proyecto. En la segunda reunin se coordinara para que se facilite el local

Coordinaciones

previas

con

las

autoridades

comunal para el desarrollo de la socializacin del proyecto as como tambin para que se convoque evento. Para ambas reuniones previstas el equipo est integrado por el a la poblacin para participar del

coordinador del proyecto y su asistente para lo cual contaran con un viatico de transporte para la realizacin de la actividad.

01.01.02. Acondicionamiento del local


Esta labor consistir en limpieza y acondicionamiento del local comunal para la realizacin de la socializacin del proyecto el cual estar a cargo de 2 personas de la comunidad.

01.01.03. Realizacin de la convocatoria a la poblacin


La realizacin de la convocatoria estar a cargo de las autoridades del centro poblado de Pariacaca quienes realizaran esta actividad con

anticipacin con el fin de garantizar la participacin de la poblacin .

01.02. Desarrollo: 01.02.01. Desarrollo de la socializacin del proyecto


La realizacin de un proyecto, requiere de una especial divulgacin entre los beneficiarios. Es importante que adems de conocer el proyecto, conozcan los beneficios que les traer el proyecto. Para lo cual se realizaran talleres participativos los cuales lo desarrollaran un equipo integrado por un Ingeniero forestal, coordinador del proyecto y

[Escribir texto]

Pgina 10

su asistente. Se realizaran 2 sesiones para cumplir con el propsito, se repartirn 60 trpticos a los pobladores, se har uso de un proyector multimedia, una laptop; y una camioneta para el traslado del equipo encargado de la actividad.

02. CAPACITACIONES 02.01. Diseo: 02.01.01. Coordinaciones con las autoridades comunales
Se realizara una reunin con las Autoridades del centro poblado de Pariacaca. En la cual se coordinara para que se facilite el local comunal para el desarrollo de los talleres de capacitacin del proyecto as como tambin para que se convoque evento. El equipo est integrado por el coordinador del proyecto y su asistente encargados de esta labor para lo cual contaran con un viatico de a la poblacin para participar del

transporte para la realizacin de la actividad.

02.01.02. Desarrollo de los talleres

Los mdulos de capacitacin estn definidos en cinco grandes temas: Educacin y concientizacin ambiental, Servicios ambientales, Manejo forestal, Manejo y aprovechamiento de bosques, Tcnicas de plantacin, Para cada uno de stos tema, se ha establecido un tiempo de duracin. El equipo encargado del desarrollo de la capacitacin est integrado por el coordinador del proyecto, un socilogo, un ingeniero forestal, un tcnico forestal y dos asistentes, se har uso de folletos, , un proyector multimedia, materiales de escritorio, 4 laptops, una camioneta para el traslado del equipo y materiales. Se realizaran 6 talleres.

[Escribir texto]

Pgina 11

Contenido temtico de los talleres de capacitacin:


TALLERES
Taller 1: Educacin y concientizacin ambiental

CONTENIDOS
-La contaminacin ambiental, causados por el hombre. - Deterioro de los recursos naturales por las manos del hombre y el cambio climtico -Definicin de servicios ambientales. -Definicin y alcance del Pago por Servicios Ambientales. -Acceso al Pago por Servicios Ambientales. -Ventajas y desventajas del Sistema del Pago por Servicios Ambientales.

TIEMPO

04 horas

Taller 2:

04 horas

Servicios ambientales

Taller 3:

Manejo forestal

-Proteccin de plantaciones forestales -Raleo de plantaciones forestales -Poda en plantaciones forestales -Manejo de rebrotes en plantaciones forestales -Tcnicas para manejar los bosques -Importancia econmica, social y ambiental de los bosques. Recomendaciones para un aprovechamiento ptimo de los bosques.

04 horas

Taller 4: Manejo y aprovechamiento del recurso forestal

04 horas

Taller 5: Tcnicas de plantacin

Sistema forestales.

de

macizos 04 horas

[Escribir texto]

Pgina 12

03. INSTALACION DE PLANTONES FORESTALES 03.01. Obras preliminares: 03.01.01. Cartel de identificacin de obra de 3.60 x 2.40 m
Se colocara un cartel de identificacin de obra con la finalidad de identificar el proyecto y a la Entidad a cuyo cargo est la obra, el cual describir lo siguiente: Entidad Responsable de la Obra, la magnitud de la misma. Denominacin y Nombre de la Entidad. Plazo de Ejecucin en das calendarios. Financiamiento

El Cartel ser construido por un tercero el cual deber tener las siguientes caractersticas, construido de material de latn con soportes de madera, cuyas medidas sern 3.60 m x 2.40 m. La colocacin estar a cargo de un pen y un supervisor.

03.02. Construccin de cerco perimtrico: 03.02.01. Limpieza del terreno


Esta partida comprende los trabajos que deben ejecutarse para la eliminacin de elementos sueltos, livianos existentes; as como de maleza y arbustos de fcil extraccin abarcando toda el rea donde se ejecutara el proyecto. Se efecta una limpieza solo en el espacio que va a ocupar la planta de aproximadamente 1 metro por 1 metro y en forma circular. Esta labor estar a cargo de un pen y se har uso de herramientas manuales.

03.02.01. Trazo y replanteo


Esta partida comprende los trabajos de trazado, alineamiento y nivelacin necesarios para la ubicacin en general y en detalle del cerco, en estricta sujecin a los planos de construccin (plano n1y 2). Para esta actividad se deber suministrar todos los materiales y equipos topogrficos de precisin para una correcta ejecucin de los trabajos como son: teodolito, materiales de escritorio, yeso, mira topogrfica. Los equipos sern manejados por personal especializado en topografa que tenga experiencia en trabajos similares

[Escribir texto]

Pgina 13

.03.02.02. Apertura de hoyos Esta partida consiste en la apertura de hoyos de 0.17 x 0.17 metros de lado y por 0.3 m. de profundidad, en el lugar de marcacin realizado en la partida anterior, esta labor ser realizada por un pen y un Ing. Supervisor.

03.02.04. Establecimiento de postes


Los postes sern de eucalipto tratado de dimetro de 5 cm, tendrn una altura de 2 m y se hincaran en el terreno a una profundidad de 0.25m, esta actividad estar a cargo de 2 peones y un Ing. Supervisor.

03.02.05. Colocacin de alambre de pas


Se colocara el alambre pas # 14 de acuerdo a lo establecido en el plano n2, el cual estar a cargo de 2 peones y un Ing. Supervisor. Se har uso de clavos para madera c/c 2" y herramientas manuales para la ejecucin de la partida.

03.02.06. Colocacin de puerta de 0.9 X 2m


Se colocara la puerta de dimensiones de 0.9 X 2m para lo cual se har uso de clavos para madera c/c 2" y herramientas manuales para la ejecucin de la partida. Esta actividad estar a cargo de un pen y un Ing. Supervisor.

03.02.07. Eliminacin de material excedente


Todo el material excedente, despus de haber ejecutado los trabajos anteriores, debern ser acumulado para posteriormente ser trasladado a una cancha que se encuentra a 100 m de distancia con respecto a la ubicacin del proyecto. Esta labor la efectuaran peones y un Ing. Supervisor.

03.03. Adquisicin de plantones: 03.03.01. Compra de plantones de pino radiata


Esta partida consiste en la adquisicin de plantones forestales de calidad de la especie Pinus radiata el cual ser adquirida en bolsa; deber definitivo. tener las caractersticas tcnicas favorables para campo

[Escribir texto]

Pgina 14

Se seleccionaran las plantas ms vigorosas, libres de plagas y enfermedades. El pago se efectuar a precio por unidad puesto en obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin total por los rubros de mano de obra del transporte e imprevistos necesarios para su ejecucin.

03.03.02. Compra de plantones de eucalipto


Esta partida consiste en la adquisicin de plantones forestales de calidad de la especie eucaliptus el cual deber definitivo. Se seleccionaran las plantas ms vigorosas, libres de plagas y enfermedades. El pago se efectuar a precio por unidad puesto en obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin total por los rubros de mano de obra del transporte e imprevistos necesarios para su ejecucin. ser adquirida en bolsa;

tener las caractersticas tcnicas favorables para campo

03.04. Establecimiento de plantones: 03.04.01. Trazo y marcacin


Es una operacin que consistir en pasar el croquis de plantacin al terreno. Para el trazado de las curvas a nivel se utiliza el nivel "A", caracterizado por ser un instrumento que sirve para trazar lneas, curvas a nivel o lneas que siguen una pendiente; los materiales que se usan para su construccin son jalones, cordel de nylon de 1/8. Para la construccin se sigue los siguientes pasos: coger dos jalones grandes amarrarlos firmemente por uno de sus extremos, luego se amarra el palo corto formando una "A para finalmente amarrar un cordel en el centro del extremo superior que llevar la plomada. Para determinar el sentido de las curvas de nivel se comienza colocando una pata del nivel en un punto del terreno. Esta pata se mantiene fija mientras que la otra queda libre y va buscando en el terreno hasta que la plomada pase por la muesca del centro de la vara horizontal del nivel "A. En el punto donde cae la pata libre se coloca una marca que nos indicara el sentido de la curva a nivel hasta llegar al

[Escribir texto]

Pgina 15

otro extremo de la lnea .Luego se procede a marcar la ubicacin de los hoyos empleando una vara marcada con la distancia deseada.

Para lograr este tipo de alineamiento se debe establecer una lnea base o lnea madre en la parte inferior del terreno y proceder luego a la marcacin utilizando los jalones: 2 trazadores ajustan las lneas con 3 jalones, extendiendo un cordel 150 m de longitud, la alineacin debe ser perpendicular y oblicua a la lnea base, e ir trazando lneas en las cuales cada tres metros se marcar con un zapapico; de esta manera se ira formando tringulos equilteros de 3m x 3m x 3m.

Los materiales y herramientas a usar son, un Cordel de 3.00 m de longitud, que sirve como plomada para el nivel en A, Jalones: para trazar las alineaciones rectas. Debe tener entre 2 m a 3 m, de altura y estar pintados de colores rojo y blanco para observarlos a distancia, Cordel: para marcar fsicamente la alineacin, cordel de nylon de 1/4.

[Escribir texto]

Pgina 16

03.04.03. Apertura de hoyos

Esta partida consiste en la apertura de hoyos de 0.30 x 0.30 metros de lado y por 0.30 m. de profundidad, en el lugar de marcacin realizado en la partida anterior, con el objeto de proporcionar a los plantones facilidades para su prendimiento, supervivencia y crecimiento. Seguir el Proceso: Extraer el horizonte orgnico A1 y colocarlo por separado del horizonte B. Realizar la inversin de horizontes, es decir luego que hoyo se encuentre abierto, se colocar primero el horizonte. A, la fertilizacin junto con esto, luego colocar el horizonte B y dejar listo el hoyo preparado para recibir al plantn. Esta actividad lo realizara un pen haciendo uso de herramientas manuales. 03.03.04. Distribucin de plantones en campo

La distribucin se realizar en el rea de plantacin seleccionada, trasladando los plantones del lugar de acopio hasta el hoyo mismo. Teniendo cuidado de no manipularlas y plantarlas inmediatamente. Se requerir de un tcnico forestal y peones para realizar esta actividad. 03.03.05. Plantacin Consiste en la plantacin o instalacin en s de los plantones, en cada uno de los hoyos excavados. Proceso Se reabre el hoyo con la ayuda de la pala forestal, solo la cantidad de espacio que ocupa el sistema radicular de la planta si es a raz desnuda o cepelln si es en bolsa. Se retira la bolsa haciendo un corte en la base de aprox. 2 cm. se coloca la planta y se sostiene en su posicin correcta, luego se va colocando la tierra hasta acabar de tapar sistema radicular o cepelln. Esta tierra se compacta con el pie y se termina de llenar el hoyo. Se recoge las bolsas despus de la plantacin, para el control y para no dejar el plstico en la plantacin.

[Escribir texto]

Pgina 17

Esta actividad se realizara a travs de una campaa de plantacin con la participacin de los pobladores de la comunidad que fueron capacitados, coordinador del proyecto, Ingeniero forestal, tcnico forestal y supervisor.

04. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES 04.01. Manejo de plantaciones: 04.01.01. Replante


Consiste en la instalacin de plantones luego del segundo ao de instalacin en campo definitivo, con la finalidad de reponer las plantas muertas. El replante o recalce se justificar cuando la mortandad supere el 5 %. Hay que realizar el recalce al final de la poca seca (al inicio del periodo de lluvias), conjuntamente con la instalacin de la plantacin de la siguiente campaa.

04.02. Pasantas: 04.02.01. Pasantas internas


Se realizar con destino a la Regin Cusco, Provincia de Urubamba, distrito Chinchero, en la micro cuenca de Qorimarca Piuray, donde se vienen desarrollando con xito los proyectos de reforestacin. Se ha considerado la participacin de 3 personas, identificadas como los ms proactivos, dentro del desarrollo de las diferentes actividades inherentes al proyecto. Los gastos de esta pasanta se han contemplado para cinco das.

04.02.02. Socializacin de experiencias aprendidas

Esta actividad, tiene como finalidad socializar las experiencias aprendidas de los pasantes, con los pobladores beneficiarios del proyecto y compartir las lecciones aprendidas para que puedan realizar un manejo y mantenimiento adecuado de las plantaciones dentro del sector. Se debern realizar tres reuniones.

[Escribir texto]

Pgina 18

IV. METRADOS:
PLANILLA DE METRADO

PARTIDA

Und.

N V. Largo(m) Ancho(m) Alto(m) Area(m2)

Factor PARCIAL

TOTAL

01. SOCIALIZACION DEL PROYECTO


01.01 ACCIONES DE COORDINACION 01.01.01 COORDINACION CON LOS LIDERES COMUNALES 01.01.02 ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL 01.01.03 REALIZACION DE LA CONVOCATORIA A LA POBLACION 01.02 DESARROLLO 01.02.01 DESARROLLO DE LA SOCIALIZACION DEL PROYECTO
GBL GBL GBL UND

2 1 1 2

2 1 1 2

2 1 1 2

02. CAPACITACION
02.01 DISEO 02.01.01 COORDINACION CON LOS LIDERES COMUNALES 02.01.02 DESARROLLO DE LOS TALLERES
GBL TALLER

1 6

1 6

1 6

03. INSTALACION DE PLANTONES FORESTALES


03.01 OBRAS PRELIMINARES 03.01.01 CARTEL DE IDENTIFICACION DE OBRA DE 3.60X2.40M 03.02 CONSTRUCCION DE CERCO PERIMETRICO 03.02.01 LIMPIEZA DEL TERRENO 03.02.02 TRAZO Y REPLANTEO 03.02.03 APERTURA DE HOYOS 03.02.04 ESTABLECIMIENTO DE POSTES 03.02.05 COLOCACION DE ALAMBRE DE PUAS 03.02.06 COLOCACION DE PUERTA DE 0.9 X 2 m 03.02.07 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE 03.03 ADQUISICION DE PLANTONES 03.03.01 COMPRA DE PLANTONES DE PINO RADIATA 03.03.02 COMPRA DE PLANTONES DE EUCALIPTO 03.04 ESTABLECIMIENTO DE PLANTONES 03.04.01 TRAZO Y MARCACION 03.04.02 APERTURA DE HOYOS 03.04.03 DISTRIBUCION DE PLANTONES EN CAMPO 03.04.04 PLANTACION
UND m2 m2 UND UND m UND m3 UND UND m2 UND UND UND

1 1 1 417 417 6 1 417 6703 6704 1 13407 13407 13407 104510 104510 2082.7 1.2

1 104510 2499.24 417 417 12496.2 1 4.519 6703 6704 104510 13407 13407 13407

1 104510 2499.24 417 417 12496.2 1 4.519 6703 6704 104510 13407 13407 13407

2082.7 0.17 0.17 0.3 1.25

04. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES


04.01 MANEJO DE PLANTACIONES 04.01.01 COMPRA DE PLANTONES 04.01.02 REPLANTE 04.02 PASANTIAS 04.02.01 PASANTIA NACIONAL 04.02.02 SOCIALIZACION DE EXPERIENCIAS APRENDIDAS
UND UND GBL TALLER

670 670 5 3

670 670 5 3

670 670 5 3

V. PRESUPUESTO:

PARTIDAS

UND METRADO

01. SOCIALIZACION DEL PROYECTO


01.01 ACCIONES DE COORDINACION 01.01.01 COORDINACION CON LOS LIDERES COMUNALES 01.01.02 ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL 01.01.03 REALIZACION DE LA CONVOCATORIA A LA POBLACION 01.02 DESARROLLO 01.02.01 DESARROLLO DE LA SOCIALIZACION DEL PROYECTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CARHUAZ COMUNAL C.U. PARCIAL C.U. PARCIAL 3 089.00 35.60 460.84 35.60 230.00 0.84 0.00 1 314.08 460.00 0.84 0.00 2 628.16 2 628.16 9 267.50 9 267.50 0.00 28.00 7.60 0.00 0.00 28.00 7.60 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 938.49 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 938.49 0.00 0.00 0.00 938.49 557.30 0.00 0.11 74.40 37.20 73.70 0.00 73.70 483.60 372.00 111.60 1 531.39 0.00 0.00 0.00 1 531.39

C.U.

TOTAL PARCIAL 3 124.60 496.44 460.00 28.84 7.60 2 628.16 2 628.16 9 267.50 9 267.50

GBL GBL GBL UND

2.0 1.0 1.0 2.0

230.00 28.84 7.60 1 314.08

02. CAPACITACION
02.01 DISEO 02.01.01 COORDINACION CON LOS LIDERES COMUNALES 02.01.02 DESARROLLO DE LOS TALLERES

GBL TALLER

1.0 6.0

230.00 1 506.25

03. INSTALACION DE PLANTONES FORESTALES


03.01 OBRAS PRELIMINARES 03.01.01 CARTEL DE IDENTIFICACION DE OBRA DE 3.60X2.40M 03.02 CONSTRUCCION DE CERCO PERIMETRICO 03.02.01 LIMPIEZA DEL TERRENO 03.02.02 TRAZO Y REPLANTEO 03.02.03 APERTURA DE HOYOS 03.02.04 ESTABLECIMIENTO DE POSTES 03.02.05 COLOCACION DE ALAMBRE DE PUAS 03.02.06 COLOCACION DE PUERTA DE 0.9 X 2 m 03.02.07 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE 03.03 ADQUISICION DE PLANTONES 03.03.01 COMPRA DE PLANTONES DE PINO RADIATA 03.03.02 COMPRA DE PLANTONES DE EUCALIPTO 03.04 ESTABLECIMIENTO DE PLANTONES 03.04.01 TRAZO Y MARCACION 03.04.02 APERTURA DE HOYOS 03.04.03 DISTRIBUCION DE PLANTONES EN CAMPO 03.04.04 PLANTACION

UND m2 m2 UND UND m UND m3 UND UND

1.0 104510.0 2499.2 417.0 417.0 12496.2 1.0 4.5 6703.0 6704.0

156.68 0.14 0.43 0.82 2.43 0.44 198.11 18.02 1.30 1.20 0.28 0.59 0.09 0.08

230.00 9 037.50 79 206.69 156.68 156.68 22 839.19 14 631.40 1 074.67 341.94 1 013.31 5 498.33 198.11 81.43 16 758.70 8 713.90 8 044.80 39 452.12 29 262.80 7 910.13 1 206.63 1 072.56 5 854.70 2 385.20 1 675.00 710.20 3 469.50 2 692.50 777.00 97 417.89 10 715.97 4 870.89 7 793.43 120 798.18

230.00 1 506.25

0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.07

156.68 0.14 0.43 0.82 2.43 0.44 198.11 18.02 1.30 1.20 0.28 0.59 0.09 0.15

230.00 9 037.50 80 145.18 156.68 156.68 22 839.19 14 631.40 1 074.67 341.94 1 013.31 5 498.33 198.11 81.43 16 758.70 8 713.90 8 044.80 40 390.61 29 262.80 7 910.13 1 206.63 2 011.05 6 412.00 2 458.90 1 675.00 783.90 3 953.10 3 064.50 888.60 98 949.28 10 715.97 4 870.89 7 793.43 122 329.57

m2 104510.0 UND 13407.0 UND UND 13407.0 13407.0

04. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE PLANTACIONES


04.01 MANEJO DE PLANTACIONES 04.01.01 COMPRA DE PLANTONES 04.01.02 REPLANTE 04.02 PASANTIAS 04.02.01 PASANTIAS NACIONAL 04.02.02 SOCIALIZACION DE EXPERIENCIAS APRENDIDAS

UND UND GBL TALLER

670.0 670.0 5.0 3.0

2.50 1.06 538.50 259.00

2.50 1.17 612.90 296.20

COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES (11% CD) GASTOS DE SUPERVISION (5% CD) UTILIDAD (8% CD) PRESUPUESTO TOTAL

[Escribir texto]

Pgina 20

ANEXOS:
DETALLE DE GASTOS GENERALES

PROYECTO: INSTALACION DE LA REFORESTACIN PARTICIPATIVA CAMPESINA DURACION: 2 meses


ITEM ESP. DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD

Fecha:

19-02-14

Costo Directo de Obra: P.UNIT. P.PARCIAL

97417.89
% del C.D.

1 2 3 4 5

27 39 30 39 39

Personal administrativo Servicios de internet y telefono Materiales fotogrficos y de escritorio Impresiones,fotocopias y otros servicios Gastos en Elaboracion de Expediente

mes Gbl mes Gbl Gbl

1 1 1 1 1

770.00 140.00 210.00 300.00 9300.00

770.00 140.00 210.00 300.00 9300.00

0.79% 0.14% 0.22% 0.31% 9.55%

TOTAL

10720.00

11.00%

DETALLE DE GASTOS DE SUPERVISION


PROYECTO: INSTALACION DE LA REFORESTACIN PARTICIPATIVA CAMPESINA Fecha: DURACION: 2 meses
ITEM ESP. DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD

19-02-14

Costo Directo de Obra: P.UNIT. P.PARCIAL

97417.89
% del C.D.

1 2 3 4 5 6

20

Supervisor Alquiler de Camioneta Combustible Atencion a terceros Servicios de telefono,impresiones,fotocpiado Material de escritorio

Mes Mes Mes Mes Gbl Gbl

1 1 1 2 1 1

3100.00 450.00 340.00 300.00 250.00 130.00

3100.00 450.00 340.00 600.00 250.00 130.00

3.18% 0.46% 0.35% 0.62% 0.26% 0.13%

TOTAL

4870.00

5.00%

INSUMOS

Cdigo
MANO DE OBRA
1024 1061 1007 1003 1008 1001 1004 1005 1025 1006 1002 1016 1015 1017 1108 1014 1010 1013 1047 1036 1009 1012 1011 1021 1020 1056 1081 1085 1084 1082 1018 1093 1104 1089 1100 1088 1092

Descripcin
ASISTENTE-COORDINADOR ASISTENTE-OPERARIO CHOFER COORDINADOR DEL PROYECTO INGENIERO FORESTAL OPERARIO PEON SOCIOLOGO SUPERVISOR TECNICO FORESTAL TOPOGRAFO ALAMBRE PUAS # 14 CARTEL DE OBRA DE 3.60 x 2.40 m CLAVOS PARA MADERA C/C 2" CORDEL DE NYLON DE 1/4" CORDEL DE NYLON DE 1/8" GASOLINA DE 90 OCTANOS JALONES DE MADERA MADERA DE EUCALIPTO DE 2" X 2 m MANUALES DE TRABAJO MATERIAL DE ESCRITORIO PLANTON FORESTAL DE EUCALIPTO PLANTON FORESTAL DE PINO RADIATA PUERTA DE MADERA DE 0.9 X 2 m REFRIGERIO TRIPTICO VIATICO COMIDA VIATICO DE TRANSPORTE LOCAL VIATICO DE TRANSPORTE NACIONAL VIATICO HOSPEDAJE YESO EN BOLSAS DE 25 KG CAMIONETA HERRAMIENTAS MANUALES LAPTOP MIRA TOPOGRAFICA PROYECTOR MULTIMEDIA TEODOLITO

Unidad
HH HH HH HH HH HH HH HH HH HH HH KG UND KG KG KG GAL UND UND UND GBL UND UND UND GBL UND GBL GBL GBL GBL BOL HM %MO HM HM HM HM

P.U.
5.00 5.00 12.00 20.00 20.00 12.00 5.00 19.00 15.00 12.00 15.00 8.30 130.00 5.50 5.00 5.60 12.03 8.00 1.30 3.75 1.50 1.20 1.30 180.00 1.50 2.20 14.00 15.00 149.00 15.00 2.50 60.00 818.51 1.50 1.00 30.00 12.00

Cantidad
100.00 1 191.41 64.00 128.14 30.72 1 191.41 5 880.63 48.00 63.05 121.96 30.74 499.85 1.00 18.77 67.37 5.02 5.00 30.31 419.00 300.00 174.62 7 374.00 7 373.00 1.00 896.55 120.00 15.00 6.00 15.00 15.00 1 070.09 64.00 1.00 104.00 30.74 56.00 30.74

Parcial
57 884.86
500.00 5 957.07 768.00 2 562.87 614.39 14 296.97 29 403.15 912.00 945.73 1 463.57 461.11

MATERIALES

32 638.89
4 148.74 130.00 103.23 336.83 28.09 60.15 242.46 544.70 1 125.00 261.94 8 848.80 9 584.90 180.00 1 344.82 264.00 210.00 90.00 2 235.00 225.00 2 675.23

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

6 894.14
3 840.00 818.51 156.00 30.74 1 680.00 368.89

TOTAL APORTE COMUNAL Cdigo Descripcin


MANO DE OBRA
1107 PEON COMUNAL 1072 PERSONAL COMUNIDAD 1106 PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD HH HH HH 3.50 3.10 3.80 280.15 156.00 17.70

97 417.89

Unidad

P.U.

Cantidad

Parcial
1 531.39
980.53 483.60 67.26

TOTAL

1 531.39

[Escribir texto]

Pgina 22

ANALISIS DE COSTOS UNITARIOS


Cod. Insumos Cuadr. Unidad Cantidad MUNICIPALIDAD P.U. PROVINCIAL DE COMUNIDAD CARHUAZ GBL/Da 1 HH 1 HH GBL TOTAL

01.01.01 COORDINACION CON LOS LIDERES COMUNALES


Rendimiento: 1 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1024 ASISTENTE-COORDINADOR 1085 VIATICO DE TRANSPORTE LOCAL 8.0000 20.0000 8.0000 5.0000 2.0000 15.0000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR. 160.0000 40.0000 30.0000 200.0000 30.0000 0.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 01.01.02 ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL


Rendimiento: 2 1107 PEON COMUNAL 1104 HERRAMIENTAS MANUALES GBL/Da 2 HH %MO 8.0000 3.5000 3.0000 28.0000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

230.00

0.00

230.00

28.0000 0.8400 0.0000 0.0000 0.8400 28.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 01.01.03 REALIZACION DE LA CONVOCATORIA A LA POBLACION


Rendimiento: 1 1106 PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD GBL/Da 0.25 HH 2.0000 3.8000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.84

28.00

28.84

0.0000 0.0000 0.0000

7.6000 7.6000 0.0000 0.0000

TOTAL 01.02.01 DESARROLLO DE LA SOCIALIZACION DEL PROYECTO


Rendimiento: 1 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1008 INGENIERO FORESTAL 1024 ASISTENTE-COORDINADOR 1007 CHOFER 1056 TRIPTICO 1020 REFRIGERIO 1010 GASOLINA DE 90 OCTANOS 1093 CAMIONETA 1088 PROYECTOR MULTIMEDIA 1089 LAPTOP UND/Da 1 1 1 1 HH HH HH HH UND GBL GAL HM HM HM 8.0000 20.0000 8.0000 20.0000 8.0000 5.0000 8.0000 12.0000 60.0000 2.2000 60.0000 1.5000 2.5000 12.0300 8.0000 60.0000 4.0000 30.0000 4.0000 1.5000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.00

7.60

7.60

1 0.5 0.5

160.0000 160.0000 40.0000 96.0000 132.0000 90.0000 30.0750 480.0000 120.0000 6.0000 456.0000 252.0750 606.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 02.01.01 COORDINACION CON LOS LIDERES COMUNALES


Rendimiento: 1 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1024 ASISTENTE-COORDINADOR 1085 VIATICO DE TRANSPORTE LOCAL GBL/Da 1 HH 1 HH GBL 8.0000 20.0000 8.0000 5.0000 2.0000 15.0000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

1314.08

0.00

1314.08

160.0000 40.0000 30.0000 200.0000 30.0000 0.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL

230.00

0.00

230.00

02.01.02 DESARROLLO DE LOS TALLERES


Rendimiento: 1 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1008 INGENIERO FORESTAL 1005 SOCIOLOGO 1006 TECNICO FORESTAL 1024 ASISTENTE-COORDINADOR 1007 CHOFER 1020 REFRIGERIO 1036 MANUALES DE TRABAJO 1088 PROYECTOR MULTIMEDIA 1089 LAPTOP 1093 CAMIONETA TALLER/Da 1 HH 0.167 HH 1 HH 0.167 HH 1 HH 1 HH GBL UND 1 HM 2 HM 1 HM 8.0000 20.0000 1.3360 20.0000 8.0000 19.0000 1.3360 12.0000 8.0000 5.0000 8.0000 12.0000 56.0000 1.5000 50.0000 3.7500 8.0000 30.0000 16.0000 1.5000 8.0000 60.0000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR. 160.0000 26.7200 152.0000 16.0320 40.0000 96.0000 84.0000 187.5000 240.0000 24.0000 480.0000 490.7520 271.5000 744.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.01.01 CARTEL DE IDENTIFICACION DE OBRA DE 3.60X2.40M


Rendimiento: 3 UND/Da 1004 PEON 1 HH 1025 SUPERVISOR 0.25 HH 1047 MADERA DE EUCALIPTO DE 2" X 2 m UND 1015 CARTEL DE OBRA DE 3.60 x 2.40 m UND 1017 CLAVOS PARA MADERA C/C 2" KG 1104 HERRAMIENTAS MANUALES %MO 2.6667 5.0000 0.6667 15.0000 2.0000 1.3000 1.0000 130.0000 0.0092 5.5000 3.0000 23.3340 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

1506.25

0.00 1506.25

13.3335 10.0005 2.6000 130.0000 0.0506 0.7000 23.3340 132.6506 0.7000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.02.01 LIMPIEZA DEL TERRENO


Rendimiento: 1004 PEON 1104 HERRAMIENTAS MANUALES 300 m2/Da 1 HH %MO 0.0267 5.0000 3.0000 0.1335 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

156.68

0.00

156.68

0.1335 0.0040 0.1335 0.0000 0.0040

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.02.02 TRAZO Y REPLANTEO


Rendimiento: 1002 TOPOGRAFO 1004 PEON 1018 YESO EN BOLSAS DE 25 KG 1009 MATERIAL DE ESCRITORIO 1092 TEODOLITO 1100 MIRA TOPOGRAFICA 650 m2/Da 1 1 HH HH BOL GBL HM HM 0.0123 15.0000 0.0123 5.0000 0.0100 2.5000 0.0003 1.5000 0.0123 12.0000 0.0123 1.0000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.14

0.00

0.14

1 1

0.1845 0.0615 0.0250 0.0004 0.1476 0.0123 0.2460 0.0254 0.1599

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL

0.43

0.00

0.43

03.02.03 APERTURA DE HOYOS


Rendimiento: 80 1004 PEON 1025 SUPERVISOR 1104 HERRAMIENTAS MANUALES UND/Da 1 HH 0.2 HH %MO 0.1000 5.0000 0.0200 15.0000 3.0000 0.8000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR. 0.5000 0.3000 0.0240 0.8000 0.0000 0.0240

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.02.04 ESTABLECIMIENTO DE POSTES


UND/Da 1004 PEON 2 HH 1025 SUPERVISOR 0.25 HH 1047 MADERA DE EUCALIPTO DE 2" X 2 m UND 1104 HERRAMIENTAS MANUALES %MO Rendimiento: 100 0.1600 5.0000 0.0200 15.0000 1.0000 1.3000 3.0000 1.1000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.82

0.00

0.82

0.8000 0.3000 1.3000 0.0330 1.1000 1.3000 0.0330

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.02.05 COLOCACION DE ALAMBRE DE PUAS


Rendimiento: 700 1004 PEON 1025 SUPERVISOR 1017 CLAVOS PARA MADERA C/C 2" 1016 ALAMBRE PUAS # 14 1104 HERRAMIENTAS MANUALES m/Da 1 0.25 HH HH KG KG %MO 0.0114 5.0000 0.0029 15.0000 0.0015 5.5000 0.0400 8.3000 3.0000 0.1005 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

2.43

0.00

2.43

0.0570 0.0435 0.0082 0.3320 0.0030 0.1005 0.3402 0.0030

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.02.06 COLOCACION DE PUERTA DE 0.9 X 2 m


Rendimiento: 4 1004 PEON 1025 SUPERVISOR 1021 PUERTA DE MADERA DE 0.9 X 2 m 1017 CLAVOS PARA MADERA C/C 2" 1104 HERRAMIENTAS MANUALES UND/Da 1 HH 0.25 HH UND KG %MO 2.0000 5.0000 0.5000 15.0000 1.0000 180.0000 0.0150 5.5000 3.0000 17.5000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.44

0.00

0.44

10.0000 7.5000 180.0000 0.0825 0.5250 17.5000 180.0825 0.5250

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.02.07 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE


Rendimiento: 4 1004 PEON 1025 SUPERVISOR 1104 HERRAMIENTAS MANUALES m3/Da 1 0.25 HH HH %MO 2.0000 5.0000 0.5000 15.0000 3.0000 17.5000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

198.11

0.00

198.11

10.0000 7.5000 0.5250 17.5000 0.0000 0.5250

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL
[Escribir texto]

18.02

0.00

18.02

Pgina 25

03.03.01 COMPRA DE PLANTONES DE PINO RADIATA


Rendimiento: 1 UND/Da 1011 PLANTON FORESTAL DE PINO RADIATA UND 1.0000 1.3000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR. 1.3000 0.0000 1.3000 0.0000 0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.03.02 COMPRA DE PLANTONES DE EUCALIPTO


Rendimiento: 1 UND/Da 1012 PLANTON FORESTAL DE EUCALIPTO UND 1.0000 1.2000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

1.30

0.00

1.30

1.2000 0.0000 1.2000 0.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.04.01 TRAZO Y MARCACION


Rendimiento: 1004 PEON 1001 OPERARIO 1061 ASISTENTE-OPERARIO 1018 YESO EN BOLSAS DE 25 KG 1014 CORDEL DE NYLON DE 1/8" 1013 JALONES DE MADERA 1108 CORDEL DE NYLON DE 1/4" 700 m2/Da 1 1 1 HH HH HH BOL KG UND KG 0.0114 5.0000 0.0114 12.0000 0.0114 5.0000 0.0100 2.5000 0.0000 5.6000 0.0003 8.0000 0.0000 5.0000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

1.20

0.00

1.20

0.0570 0.1368 0.0570 0.0250 0.0003 0.0023 0.0002 0.2508 0.0278 0.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.04.02 APERTURA DE HOYOS


Rendimiento: 70 1004 PEON 1104 HERRAMIENTAS MANUALES UND/Da 1 HH %MO 0.1143 5.0000 3.0000 0.5715 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.28

0.00

0.28

0.5715 0.0171 0.5715 0.0000 0.0171

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 03.04.03 DISTRIBUCION DE PLANTONES EN CAMPO


Rendimiento: 1004 PEON 1006 TECNICO FORESTAL 1104 HERRAMIENTAS MANUALES 1500 UND/Da 1 HH 1 HH %MO 0.0053 5.0000 0.0053 12.0000 3.0000 0.0901 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.59

0.00

0.59

0.0265 0.0636 0.0027 0.0901 0.0000 0.0027

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL

0.09

0.00

0.09

[Escribir texto]

Pgina 26

03.04.04 PLANTACION
Rendimiento: 15000 1006 TECNICO FORESTAL 1025 SUPERVISOR 1107 PEON COMUNAL 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1008 INGENIERO FORESTAL 1020 REFRIGERIO 1104 HERRAMIENTAS MANUALES UND/Da 3 1 35 1 1 HH HH HH HH HH GBL %MO 0.0016 12.0000 0.0005 15.0000 0.0187 3.5000 0.0005 20.0000 0.0005 20.0000 0.0210 1.5000 3.0000 0.1122 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR. 0.0192 0.0075 0.0655 0.0100 0.0100 0.0315 0.0034 0.0467 0.0315 0.0034

0.0655 0.0000 0.0000

TOTAL 04.01.01 COMPRA DE PLANTONES


Rendimiento: 1 UND/Da 1011 PLANTON FORESTAL DE PINO RADIATA UND 1012 PLANTON FORESTAL DE EUCALIPTO UND 1.0000 1.3000 1.0000 1.2000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

0.08

0.07

0.15

1.3000 1.2000 0.0000 2.5000 0.0000

0.0000 0.0000 0.0000

TOTAL 04.01.02 REPLANTE


Rendimiento: 250 1006 TECNICO FORESTAL 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1107 PEON COMUNAL 1104 HERRAMIENTAS MANUALES UND/Da 1 HH 1 HH 1 HH %MO 0.0320 12.0000 0.0320 20.0000 0.0320 3.5000 3.0000 1.1360 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

2.50

0.00

2.50

0.3840 0.6400 0.1120 0.0341 1.0240 0.0000 0.0341 0.1120 0.0000 0.0000

TOTAL 04.02.01 PASANTIAS NACIONAL


Rendimiento: 1 GBL/Da 1072 PERSONAL COMUNIDAD 3 1084 VIATICO DE TRANSPORTE NACIONAL 1081 VIATICO COMIDA 1082 VIATICO HOSPEDAJE 1009 MATERIAL DE ESCRITORIO HH GBL GBL GBL GBL 24.0000 3.1000 3.0000 149.0000 3.0000 14.0000 3.0000 15.0000 3.0000 1.5000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

1.06

0.11

1.17

74.4000 447.0000 42.0000 45.0000 4.5000 0.0000 538.5000 0.0000

74.4000 0.0000 0.0000

TOTAL 04.02.02 SOCIALIZACION DE EXPERIENCIAS APRENDIDAS


Rendimiento: 2 1072 PERSONAL COMUNIDAD 1003 COORDINADOR DEL PROYECTO 1024 ASISTENTE-COORDINADOR 1009 MATERIAL DE ESCRITORIO 1020 REFRIGERIO TALLER/Da 3 HH 1 HH 1 HH GBL GBL 12.0000 3.1000 4.0000 20.0000 4.0000 5.0000 53.0000 1.5000 53.0000 1.5000 MANO DE OBRA MATERIALES EQUIPOS Y HERR.

538.50

74.40

612.90

37.2000 80.0000 20.0000 79.5000 79.5000 100.0000 159.0000 0.0000

37.2000 0.0000 0.0000

TOTAL

259.00

37.20

296.20

[Escribir texto]

Pgina 27

Plano n1: cerco perimtrico - planta

[Escribir texto]

Pgina 28

Plano n 2: cerco perimtrico detalle

[Escribir texto]

Pgina 29

S-ar putea să vă placă și