Sunteți pe pagina 1din 1

CARTA TIcA

TOtAL tIENE LA VOLUNtAD DE FORtALECER SU DESARROLLO BASNDOSE EN UNCONJUNtO DE VALORES Y PRINCIPIOS QUE CLARAMENtE CONFIRMAN SU COMPROMISO tICO Y SU RESPONSABILIDAD EN tODAS SUS REAS DE ACtIVIDADES.
LA REsPONsABILIDAD DE TOTAL sE APLIcA PRINcIPALmENTE FRENTE A:
nn sus

accionistas, con el objetivo de asegurar la buena rentabilidad de su inversin y brindarles regularmente una informacin transparente y completa; nn sus clientes, a quienes se compromete a suministrar productos y servicios de calidad, dentro del estricto respeto de las normas de seguridad y de impacto ambiental; nn sus colaboradores. Total est atento al desarrollo de sus competencias as como sus condiciones de trabajo, principalmente enloque se reere a su seguridad y la proteccin de su salud; nn sus proveedores y socios, en la claridad y el respeto de los trminos contractuales suscritos. Total espera que ellos respeten losprincipios de accin y de comportamientos descritos en su Cdigo de Conducta; nn la sociedad civil. Total participa en el desarrollo econmico y social de los pases donde labora respetando sus leyes y reglamentos. Total cuida de la preservacin del medio ambiente y vela por no perjudicar las culturas locales.

DE mANERA GENERAL, TOTAL ADHIERE A:


nn los nn los

principios de la Declaracin Universal de Derechos Humanos del ao 1948; principios de la Organizacin Internacional del Trabajo; nn los principios rectores de la OCDE establecidos para las empresas multinacionales; nn los principios del Pacto Mundial de la Organizacin de las Naciones Unidas. TOtAL RESPEtA LAS REGLAS DE LIBRE COMPEtENCIA Y RECHAZA LA CORRUPCIN EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS. TOtAL NO INtERVIENE EN LA VIDA POLtICA DE LOS PASES DONDE ESt PRESENtE. TOtAL ENMARCA SU DILIGENCIA ACtIVA DE PROtECCIN DEL MEDIO AMBIENtE, DENtRO DE UNA POLtICA tRANSPARENtE DEDESARROLLO SOStENIBLE. Total espera que todos los colaboradores del Grupo contribuyan concretamente a la gestin tica del Grupo, de la cual son vectores cotidianos. Por lo tanto, les insta a respetar los valores y principios del Cdigo de Conducta y en particular: nn apegarse estrictamente a las leyes y reglamentos aplicables; nn aplicar rigurosamente las reglas decretadas en materia de proteccin de la salud, de seguridad y de preservacin del medio ambiente; nn establecer vnculos claros y honestos con clientes, proveedores y socios; nn respetar la condencialidad de la informacin profesional; nn ser leales e ntegros hacia Total y evitar situaciones de conictos de intereses y la manipulacin o divulgacin de informacin privilegiada; nn no intervenir en la vida poltica de los pases en los cuales no tienen derechos cvicos; nn velar por la calidad de las relaciones humanas en el seno de los equipos de trabajo.

Christophe de Margerie
Presidente-Director General

EdICIN 2011

S-ar putea să vă placă și