Sunteți pe pagina 1din 4

Anlisis de Requisitos Requisitos Funcionales El sistema debe adecuarse a los lineamientos del artculo 35 del Reglamento de Evaluacin Estudiantil

til y el Reglamento de Repitencia. El sistema debe permitir procesar y mostrar la lista de estudiantes sancionados. El sistema debe suministrar los requisitos indispensables para apelar ante la sancin, adems de generar un cronograma de actividades especificando cada uno de los procedimientos y entes que intervienen, todo ello apegado al calendario acadmico. El sistema solo debe permitir registrar usuarios estudiantes que incurrieron en el art. 35. El sistema debe permitir el registro de usuarios docentes y administrativos mediante un usuario administrador el cual ser el nico autorizado para la creacin. El sistema debe permitir al estudiante que incurso en las causales previstas en el art. 35, realizar el registro de apertura de expediente el cual ser analizado por la comisin sustanciadora. El sistema proveer al estudiante la posibilidad de redactar su caso y enviar los documentos que sustentan la apelacin. El sistema debe mostrar los diferentes casos o motivos de sancin posibles por el cual pueda apelar el estudiante, adems de verificar que todos los documento que la sustentan sean cargado para poder generar la apertura del mismo. El sistema debe generar un numero de caso o expediente que servir para su correspondiente seguimiento y este ser enviado a su correo electrnico y a todos los entes involucrados en el seguimiento. El sistema debe permitir la apertura de mas de un expediente por estudiante.

El sistema debe permitir cancelar una solicitud y ser notificada por correo siempre y cuando no se haya iniciado el tramite de revisin por parte de la comisin sustanciadora.

El sistema debe facilitar la impresin de la solicitud detallndose los recaudos consignados. El sistema debe permitir que el usuario pueda consultar el estado de una solicitud, mostrando en que fase del proceso se encuentra. El sistema debe notificar por correo electrnico cualquier cambio de estado de la solicitud. El sistema debe permitir consultar todas las solicitudes y las de un estudiante en especfico. El sistema debe permitir visualizar y descargar los recaudos digitales que sustentan el caso. El sistema debe permitir notificar via correo electrnico cualquier inconveniente detectado durante la revisin. Proveer reportes estadsticos. El sistema debe proveer informacin de los tutores asignados por estudiantes. El sistema debe proveer listados de estudiantes con apelacin que fueron aprobados y los que no. El sistema debe contar con interfaces de los departamentos que apoyan a la comisin sustanciadora: Bienestar estudiantil, Direccin de programas, Registro acadmico, Consejo de decanato, centro de estudiantes, entre otras.

El sistema debe contar con el mdulo de ayuda. El sistema debe proporcionar una sala de reuniones virtual.

Requisitos no funcionales

El sistema debe ser multiplataforma.

La interfaz del sistema deber ser implementada como una aplicacin web. Cada usuario que desee ingresar al sistema, deber introducir en la pgina principal un cdigo de usuario y una contrasea, la cual ser validada por el sistema, dndole acceso al sistema o envindole un mensaje para que introduzca nuevamente sus datos.

Cada usuario del sistema tendr asignado un determinado perfil, usado para activar los servicios o opciones que el pueda realizar dentro del sistema.

El sistema deber ser desarrollado bajo software libre, utilizando el lenguaje de programacin Java framework ZK y utilizar el estndar HTML para el diseo de las pginas web del sistema. De esta forma se garantizara que el cdigo HTML generado pueda ser interpretado por cualquier de los navegadores comerciales existentes en el mercado.

El sistema debe ser implementado bajo una arquitectura cliente-servidor. El sistema debe utilizar los servicios de la red interna de la UCLA (Intranet RedUCLA), para establecer comunicacin entre los clientes, el servidor web y el manejador de base de datos.

La organizacin, manipulacin, consulta y almacenamiento de los datos estar bajo la responsabilidad del sistema manejador de base de datos relacional de Postgres, localizado en un servidor.

El sistema debe tener la capacidad de conectarse a bases de datos externas y de diferentes plataformas. El sistema debe estar acorde a los colores institucionales de la universidad. El sistema debe cumplir con patrones de calidad.

(Hay que clasificar los requisitos y agregar y/o quitar)

S-ar putea să vă placă și