Sunteți pe pagina 1din 2

COLEGIO SAN JUAN BOSCO HIJAS DE MARIA AUXILIADORA EVALUACION DE CONTABILIDAD I PERIODO GRADO 8 Nombre: ____________________________________________________________Curso: _________ Cdigo:

______ 1. a. b. c. d. 2. a. b. c. d. 3. a. b. c. d. 4. a. b. c. d. 5. a. b. c. d. 6.
a. b. c. d.

Un objetivo de la contabilidad es: Determinar las utilidades o prdidas obtenidas al finalizar un periodo. Proporcionar informacin de los movimientos econmicos, financieros y sociales en una empresa de forma continua, ordenada y sistemtica. Registrar en forma clara y precisa todas las operaciones de ingresos y egresos dentro de una empresa u organizacin. Todas las anteriores. En la sociedad limitada el mnimo y el mximo de socios es: Mnimo 5 socios mximo 15 Mnimo 5 socios mximo 25 Mnimo 2 socios mximo 30 Ninguna de las sociedades Un socio comanditario es: Un socio que aporta el 50% del capital en dinero y el otro 50% de capital en maquinaria. Un socio que aporta su fuerza laboral y su conocimiento. Un socio que aporta el capital monetario A y C son correctas. Un ejemplo de la conformacin de la razn social de la sociedad comandita simple es: Nombre + & cia. S. en C. Nombre + & compaa Nombre + S.C.A. Nombre + & Compaa S. en C. Dos de las causales de disolucin del artculo 218 del cdigo de comercio son: Por reduccin del nmero de asociados a menos del requerido en la ley para su formacin o funcionamiento y por decisin de los asociados, adoptada conforme a las leyes y al contrato social. Por imposibilidad de desarrollar las actividades previstas en su objeto Social y por no inscribir los libros y actas de socios. por la iniciacin del trmite de liquidacin judicial y por peleas por parte de los socios. A y B son correctas. El capital de la sociedad S.A.S. se constituye por medio de: Acciones que debe ser suscrito y pagado en su totalidad en el momento de ser inscrita. 50% de capital en efectivo y 50% de capital en acciones. 100% en acciones que pueden ser pagas en el transcurso de la empresa en marcha. Ninguna de las anteriores. La ecuacin para hallar el pasivo se expresa de la siguiente manera: Pasivo = Patrimonio Activo Pasivo = Activos - Patrimonio Pasivo = Patrimonio + Activo Pasivo = Activos Patrimonio Escriba en el parntesis la letra que corresponda a cada una de las definiciones de los campos y ramas de la contabilidad A. Contabilidad Administrativa Registra las operaciones econmicas que determinan el costo de los productos.( ) B. Contabilidad Financiera Proporcionar al gerente y a los ejecutivos todos los medios para lograr una eficiente administracin de la empresa.( ) C. Contabilidad oficial Registra las actividades econmicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestacin de servicios. ( ) D. Contabilidad de Costos Proporciona los mecanismos para registrar las actividades econmicas de las empresas estatales. ( ) E. Contabilidad de Servicios. Proporcionar la informacin por medio de los estados financieros a terceras personas. ( )

7. a. b. c. d. 8.

9.

Realiza el siguiente ejercicio aplicando las ecuaciones pertinentes: El seor Andrs Prez desea saber cul es su balance y nos suministra los siguientes datos: Efectivo = 950.000; una cuenta corriente por = 185.000; Inventarios = 4.200.000; Muebles de oficina = 1.800.000 y debe a sus proveedores = 1.500.000 y al banco de Colombia = 870.000. Cul es el valor de sus Activos, Pasivos y Patrimonio? (Resuelva el ejercicio)
ACTIVOS PASIVOS

PATRIMONIO:

10. Realiza los siguientes ejercicios y explica el efecto. a. La empresa compra $ 1.000.000 en muebles para uso de la oficina a crdito. b. La empresa paga una deuda al banco por $ 800.000

A.

B.

TABLA DE RESPUESTAS
1 2 3 4 5 6 7 8 A A A A A A A A B B B B B B B B C C C C C C C C D D D D D D D D

S-ar putea să vă placă și