Sunteți pe pagina 1din 2

Indicadores LED de la placa de CPU

Utilice los indicadores LED de la placa de CPU para comprobar el funcionamiento bsico del medidor de nivel. Podr verlos si retira la tapa a prueba de explosiones para tubos.
On Blinking Off Normal LED pattern Memory corrupt pattern

PROCEDIMIENTOS DE REPARACIN EN CAMPO


Precaucin: tenga cuidado de no daar los componentes elctricos del medidor de densidad. Ohmart/VEGA recomienda usar un procedimiento de descarga electrosttica adecuado. Antes de sustituir una placa de circuitos, llame al servicio en campo de Ohmart/VEGA para asegurarse de que la sustitucin es necesaria. La EEPROM del sensor contiene una copia de seguridad de la EEPROM de la placa de CPU. Si sustituye la placa de CPU, debe realizar una copia de seguridad de la memoria para actualizar la EEPROM de la placa de CPU con la informacin de la EEPROM de la placa del sensor.

GUA DE REFERENCIA RPIDA SOBRE MANTENIMIENTO, DIAGNSTICO Y REPARACIONES DE DSGD


Versin 1.0 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
Consulte el CD y la gua sobre seguridad radiolgica incluidos con el contenedor de fuente. Consulte siempre las instrucciones de seguridad de esta gua y los estndares de instalacin de cada pas. Siga la normativa de seguridad vigente y las normas de prevencin de accidentes de su empresa y pas.

Sustitucin de la placa de suministro de alimentacin o la CPU


1. Nota: si la banda de indicadores LED muestra el patrn de memoria corrupta, llame al servicio en campo de Ohmart/VEGA para informar de esta incidencia. El medidor no funcionar si el chip FLASH est corrupto. 2. 3. 4. 5. 6. Apague el medidor de densidad. Retire la cubierta del compartimento. Retire la cubierta de plstico de los componentes electrnicos. Retire el conector de cables terminales. Retire los tornillos de la placa de sujecin superior. Extraiga las 2 placas con cuidado (an unidas a sus pernos de montaje) del compartimento. Al extraer la placa de CPU, procure no daar el cable plano que la une al sensor. Retire el cable que conecta la CPU con las placas de suministro de alimentacin. Separe la placa adecuada de su perno de montaje y sustityala por una placa nueva. Si va a cambiar la placa de CPU, desconecte el conector del sensor de la placa. Tras instalar la nueva placa de CPU, vuelva a establecer la conexin del conector del sensor.

Placa de CPU
LED Mem Descripcin Memoria corrupta Condicin normal DES Condicin de error Patrn parpadeante 1: EEPROM de CPU corrupto 2: EEPROM de sensor corrupto 3: ambos EEPROM corruptos 4: RAM corrupta 5: memoria Flash corrupta ACT fijo: varios errores Ninguna Recomendacin Compruebe el diagnstico de software. Llame al servicio en campo de Ohmart/VEGA.

7. 8.

General
La temperatura ambiental debe ser de -20 C (-4 F) a +60 C (+140 F). Existe una opcin para temperaturas ms bajas. Informacin de seguridad para reas EX Este equipo se puede utilizar en los siguientes entornos: CSA Clase l, Div 1, Grupos A, B, C y D CSA Clase I, Div 2, Grupos A, B, C y D CSA Clase lI, Div 1, Grupos E, F y G CSA Clase lI, Div 2, Grupos E, F y G Certificado ATEX II2 G/D EEx d IIC TP6 IP66 -20 C a +60C o II2G EEX d IIB+H2 T6 -50 C a +60C NEMA Tipo 4X IP66 Ubicaciones no peligrosas

9. Vuelva a conectar el cable entre la CPU y las placas de suministro de alimentacin. 10. Instale con cuidado las placas de circuitos en el compartimento. Procure no daar el cable del sensor de la placa de CPU. 11. Vuelva a ajustar los pernos en la placa de sujecin. Compruebe la conexin del dispositivo fieldbus en bucle y dispositivo fieldbus. Compruebe la entrada de alimentacin. Sustituya la placa de CPU. Compruebe las terminales de entrada auxiliar 11 y 12 con un medidor de seal de frecuencia. Compruebe el equipo de entrada auxiliar. Llame al servicio en campo de Ohmart/VEGA. Compruebe si el obturador de fuente est cerrado, si hay acumulaciones y si el aislamiento es correcto. 12. Vuelva a establecer la conexin del conector de cables terminales. 13. Instale la cubierta de plstico de los componentes electrnicos. 14. Instale la cubierta del compartimento. 15. Encienda la unidad.

HART

Indicador de comunicacin con fieldbus Unidad central de procesamiento Indicador de seal de frecuencia de entrada auxiliar

DES: parpadea cuando se reciben mensajes del fieldbus. Parpadea una vez por segundo.

CPU

El LED no parpadea. La CPU no funciona.

MANTENIMIENTO PERIDICO
Siga este programa para evitar problemas y cumplir las normas sobre radiaciones: Recalibracin: cuando sea necesario en funcin de las condiciones del material de proceso. Comprobacin del obturador de contenedor de fuente: cada 6 meses, a menos que sea requerido por la autoridad de normativa nuclear correspondiente. Limpieza de fuente: cada 3 aos, a menos que sea requerido por la autoridad de normativa nuclear correspondiente. Nota: para obtener ms informacin sobre la recalibracin, consulte la gua de instalacin y funcionamiento de DSGD. Para obtener ms informacin sobre la comprobacin del obturador y las pruebas de limpieza de fuentes, consulte la gua sobre seguridad radiolgica y el apndice. Informacin sobre el Servicio de atencin al cliente de Ohmart/VEGA Para solicitar servicio en campo desde Estados Unidos y Canad, llame al 513-272-0131 o escriba a fieldservice@ohmart.com. Fuera de Estados Unidos y Canad, los clientes deben contactar con su representante local de Ohmart/VEGA para solicitar piezas y asistencia. Copyright 2005 Ohmart/VEGA Corporation, Cincinnati, Ohio. Todos los derechos reservados. Este documento contiene informacin especfica de Ohmart/VEGA Corporation. Se prohbe su reproduccin total o parcial en cualquier formato sin el consentimiento expreso por escrito de Ohmart/VEGA Corporation. El material de este documento se proporciona con fines informativos y est sujeto a modificaciones sin aviso.

Aux

Parpadea si la Ninguna entrada auxiliar est presente. DES si la entrada auxiliar no est presente. ACT: alto voltaje dentro del rango aceptado Ciclo segn intens. del campo de radiacin en detector. ACT durante 10 seg. para cada mR/h y DES durante 2 seg. Use LED 5 (parpadea 1 vez por seg.) para cronometrar LED1 de indicador de campo. DES: alto voltaje fuera del rango aceptado Ninguna

Instrucciones especiales de instalacin, mantenimiento o funcionamiento


Si necesita abrir el sensor, tenga en cuenta las siguientes advertencias: PELIGRO DE EXPLOSIN: no desconecte el equipo a menos que lo haya apagado previamente o que se encuentre en un rea manifiestamente segura. Precaucin: abra los circuitos antes de retirar la cubierta. Se debe instalar un precinto a prueba de explosiones a menos de 450 mm (18) de la carcasa. Precaucin: deje que transcurran al menos 10 minutos antes de abrir el dispositivo GEN2000 para su inspeccin interna. Este tiempo ser suficiente para que el medidor desactive, enfre y descargue completamente el condensador.

HV FIELD

Sensor de alto voltaje Indicador de campo de radiacin

31527-ES-051026

DIAGNSTICOS DEL MEDIDOR


El sistema informa de cualquier problema relacionado con el detector mediante: Establecimiento de bits de diagnstico Seguimiento del historial y estado actual en las pantallas de estado del medidor

Condiciones de error del dispositivo Comprobacin de obturador necesaria Deteccin de nuevo hardware / CPU

Descripcin del diagnstico Segn la configuracin inicial, se debe comprobar el obturador. La placa de CPU detect un error de coincidencia de configuracin. Puede que se haya sustituido la placa de CPU o la unidad del sensor o que una configuracin de la EEPROM sea incorrecta. El valor actual del material de proceso est fuera de los lmites de densidad mxima y mnima de los ajustes del intervalo del medidor. Tenga en cuenta que existen altos niveles de radiacin por rayos X en su rea que pueden afectar a la medicin del proceso. Se ha reiniciado el sistema electrnico del medidor, pero no para la red Fieldbus.

Accin Realice una comprobacin del obturador. Registre la nueva comprobacin en la lista de parmetros BT de diagnstico. Contacte primero con el servicio en campo de Ohmart/VEGA. Si estn de acuerdo, identifique el nuevo hardware con la lista de parmetros de BT de diagnstico (BT 569). Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA.

Placa de CPU
Etiqueta Count GND U5 pin 8 Descripcin Seal de entrada sin procesar procedente del preamplificador Masa de circuito lgico Punto de prueba de suministro de alimentacin de +5 V, denominado masa de circuito lgico

Estado del medidor


Cmo reconocer las alertas de diagnstico Salvo estos casos, los indicadores de error del dispositivo se apagan una vez resuelto el problema:

Placa de suministro de alimentacin con FDIP

Limpieza de fuente necesaria Comprobacin de obturador necesaria Estandarizacin necesaria Proceso fuera de rango

Condiciones y mensajes de error del dispositivo El sistema informa de cualquier problema mediante:

Indicadores de diagnstico en la tabla DEVICE_ERR (consulte la lista de parmetros del bloque transductor (BT) de materiales de proceso 449). Marcas de datos de mediciones con informacin de estado de calidad. Por ejemplo, si la medicin del material de proceso est fuera de rango, los datos de la medicin se marcan como Mal: proceso fuera de rango. Rayos X detectados

Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA para obtener ms informacin. Localice la alerta en la lista de parmetros del BT de diagnstico (BT 569). Establezca el valor 1 en el parmetro HART-Info y aplique los cambios.

Los indicadores de diagnstico se muestran en la lista de parmetros del BT de materiales de proceso 449). Condiciones de error del dispositivo RAM corrupta Descripcin del diagnstico La memoria RAM se da pero se arregl internamente. La repeticin de esta alerta indica un problema de hardware. Ocurri un dao crtico de memoria en la EEPROM de la placa de preamp. del sensor que probablemente no se puede resolver internamente. Error de suma de comprobacin detectado en la memoria ROM Flash. El reloj se detuvo. Puede producirse un error de clculo en los eventos cronometrados. Puede que la sonda de temperatura del sensor no funcione, lo que produce mediciones errneas. Accin Consulte al servicio en campo de Ohmart/VEGA. Si persiste, contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA para obtener ayuda. Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA. Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA si el reloj no funciona para obtener la versin 2200.06 o superior del firmware. Compruebe la temperatura del sensor. Si sta es siempre -0,5 C, puede que la sonda est corrupta y la placa de CPU deba sustituirse. Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA. Registre una comprobacin del obturador en la lista de parmetros de BT de diagnstico (BT 569). Para comprobar si se repite, reinicie la unidad. Si persiste, contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA para obtener ayuda. Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA.

Falla de comando

SOLUCIN DE PROBLEMAS Y REPARACIN


Diagnstico / configuracin del nivel fsico del Fieldbus
Siga estos pasos para establecer comunicaciones Foundation Fieldbus con un medidor nuclear Ohmart/VEGA o resolver los problemas relacionados. Establecimiento de las comunicaciones o solucin de los problemas relacionados 1. Revise el cableado de todos los dispositivos del segmento del Fieldbus. Ohmart/VEGA recomienda el uso de cables blindados de calibre 18 y de un tamao total (incluidos los ramales) de no ms de 1.900 m. Asegrese de que existen exactamente dos terminadores en el segmento del fieldbus. Uno de los terminadores debe estar en el cuadro de conexiones de la sala de control y el otro en el cuadro de conexiones del campo ms alejado. 2. 3. Compruebe que el blindaje del cable es continuo en toda su extensin y que est conectado a la toma de tierra slo en un punto. Compruebe el voltaje en el conector P1 del suministro de alimentacin, las terminales 13 y 14 y en cada medidor. Para cumplir con las especificaciones del Fieldbus, el voltaje debe estar entre 9 y 32 voltios en cada medidor del segmento. Si dispone de un monitor Fieldbus Relcom FBT-3, conctelo al segmento del Fieldbus del medidor. Detectar la actividad del Fieldbus e indicar el nmero de unidades Fieldbus vistas en el segmento. Si el monitor FBT-3 no detecta ninguna actividad de comunicacin del Fieldbus, existe un problema de cableado en el segmento del Fieldbus. Use el monitor FBT-3 para examinar retrospectivamente el cableado hasta la sala de control con objeto de detectar la actividad del Fieldbus. Corrija el cableado en dicha rea. Si el sistema DCS host puede detectar el medidor Fieldbus pero no puede obtener datos de medicin de ste, compruebe el LED HART de la placa de CPU del medidor. Generalmente, el LED HART est en estado desactivado. Cuando la placa de la interfaz del Fieldbus (FDIP) trata de comunicarse con la CPU del medidor, este LED parpadea brevemente. Si no parpadea, sustituya la placa de CPU.

EEPROM de sensor corrupto

Flash corrupta Error del reloj en tiempo real

Falla en sensor de temperatura interna

4. 5.

Limpieza de fuente necesaria EEPROM de CPU corrupto

De acuerdo con la configuracin inicial, se debe limpiar la fuente. Ocurri un dao crtico de memoria en la EEPROM de la placa de CPU que probablemente no se puede resolver internamente. Si la alerta se repite, existe un problema de hardware. Menos de 1 recuento detectado en los ltimos 10 segundos (configurable por servicio en campo). Indica un error de funcionamiento del sensor. El valor de alto voltaje en tubo fotomultiplicador supera el rango admitido. Segn la configuracin inicial, se precisa una estandarizacin.

6.

Puntos de prueba
Placa de suministro de alimentacin
Etiqueta +3 V +6,4 V FBRX FBTX FBGND FB FB + +5 V CC DGND Descripcin Voltaje generado en placa FDIP Voltaje generado en placa FDIP Seal de Rx de FB no aislada (diagnstico de fbrica) Seal de Tx de FB no aislada (diagnstico de fbrica) Toma de tierra de FB aislada Seal FB (-), igual que P1-14 Seal FB (+), igual que P1-13 Suministro de circuito lgico generado por el medidor Masa para circuito lgico de +5 V

Nota: las posiciones de los puentes JP1, JP2 y JP3 se establecen en NORM. Indicadores LED de la placa de suministro de alimentacin
LED +24 V Descripcin Nivel de voltaje intermedio (slo diagnstico de fbrica) Indicador de condicin de rel Condicin normal ACT Condicin Recomendacin de error DES Llame al servicio en campo de Ohmart/VEGA. Ninguna Compruebe terminales de salida 3, 4 y 5. Si no hay salida de rel, sustituya placa suministro alimentac.

Falla del sensor

Falla sensor de alto voltaje Estandarizacin necesaria

Contacte con el servicio en campo de Ohmart/VEGA. Lleve a cabo una nueva estandarizacin. Consulte la gua de instalacin y funcionamiento de DSGD (245949).

Rel

ACT: rel con alimentacin DES: rel sin alimentacin

S-ar putea să vă placă și