Sunteți pe pagina 1din 4

CLAUSULA CUARTA: LIMITACIONES DE DOMINIO.

Los Compradores declara(n) conocer y aceptar que por tratarse la Urbanizacin LOTE 3A comercialmente conocida como MOCOLI GARDENS, de un conjunto residencial en el que debe primar un ambiente de privacidad, tranquilidad y seguridad, el solar materia de este contrato soportan limitaciones constituidas a favor del resto de los propietarios y reservantes de dicha Urbanizacin y se obligan a hacerlas conocer y aceptar a los terceros a los que eventualmente pudieran transferirlo, bien como solar o como integrante del inmueble constituido por solar y edificacin, razn por las que estas limitaciones constaran obligatoriamente en el correspondiente contrato de reservacin, escritura de promesa de venta o de compraventa o de cualquier otra forma de transferencia de dominio.

Estas limitaciones son:

1.- Los solares no podrn dividirse, ni funcionar en ellos ningn tipo de comercio ni de industria, pues la Urbanizacin Lote 3A es estrictamente residencial, y se construirn viviendas de acuerdo con la norma Municipal que contiene el reglamento interno de la Urbanizacin que ha sido debidamente aprobado por el Ilustre Concejo de Samborondn.

2. Todo proyecto que fuere a efectuarse en la Urbanizacin LOTE 3A deber tener las aprobaciones de la Asociacin de Propietarios y la aprobacin del Concejo Municipal del Cantn Samborondn, las mismas que se obtendrn cumpliendo con los requisitos estipulados en el presente documento, Reglamentos de la Urbanizacin, leyes y ordenanzas pertinentes. Los permisos de construccin sern gestionados por Los Compradores y los gastos que se generen por permisos y trmites municipales corrern por cuenta de Los Compradores.

3. En las edificaciones se podr construir un mximo de dos plantas, es decir, una planta baja y una alta.

4. ALTURAS DE EDIFICACION.4.1. 4.2. Las edificaciones de una planta tendrn una altura mxima de cuatro (4) metros. Las edificaciones de dos plantas tendrn una altura mxima de ocho (8) metros.

5.- DE LOS RETIROS.Los retiros mnimos de las construcciones que se levanten sobre los solares de la urbanizacin sern los siguientes:

5.1. RETIROS LATERALES: Los retiros laterales sern mnimo de un (1) metro en cada lindero. En caso de que una persona sea propietaria de dos o ms solares vecinos entre s, los retiros laterales sern obligatorios solamente en los extremos en los que linde con otro propietario. Salvo en la planta baja, las ventanas laterales sern altas para aire y luz, con antepecho mnimo de uno con ochenta (1,80) metros de altura. No se permitirn volados que invadan el retiro obligatorio.

5.2.

RETIRO FRONTAL: El retiro mnimo ser de 5 metros desde la lnea de fbrica.

5.3. RETIRO POSTERIOR: El Retiro se estipula del resultado de la multiplicacin del 15% del lindero ms largo por el metraje del fondo del solar. Este ser el Retiro mnimo desde el lindero posterior.

6.- DEL INGRESO A LOS SOLARES.El ingreso a los solares ser solamente el previamente establecido y no se podr construir otro ingreso a los mismos.

7.- DE LOS ESTACIONAMIENTOS.En las residencias se exigir como mnimo un espacio de estacionamiento por cada vivienda.

8.- DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION.8.1. ESTRUCTURAS. Hormign armado, metal o mampostera reforzada, etc., en cada caso deber presentarse a la Municipalidad el clculo estructural respectivo. 8.2. CUBIERTAS. Deber ser de materiales incombustibles e inafectables por la intemperie: Hormign, asbesto, cemento, metal, etc.

8.3. CERRAMIENTOS.- Las paredes debern realizarse en bloques de concreto o arcilla, ladrillos, hormign o material similar que sea incombustible y garantice estabilidad y resistencia adecuada. Cualquier material o caracterstica constructiva no contemplada en el presente reglamento, deber ser incombustible y su resistencia dentro de los mrgenes aceptados por el Cdigo Ecuatoriano de Construccin. 8.4. ENERGIA ELECTRICA.- Como existen solares con diversas reas la demanda mxima de energa elctrica que podrn solicitar ser de 12.12 KW.

9.-

NATURALEZA DE LAS LIMITACIONES.-

9.1. Las restricciones al dominio antes indicadas no son de carcter personal sino de naturaleza real, por lo que todos los sucesores en el dominio del solar o vivienda comprado quedarn obligados a observarlas en su totalidad cualquiera que hubiere sido el ttulo o el modo por el cual hubieren adquirido dicho inmueble. 9.2. Cualquier violacin a cualquiera de las restricciones al dominio que pesan sobre los solares de la Urbanizacin, obligarn al propietario o reservante del solar de la urbanizacin, aunque ya no lo fuere el comprador inicial, a pagar a quien o quienes se sintieren afectados por la violacin, una pena o multa igual al cincuenta por ciento del avalo comercial que tuviere, en el Catastro Municipal correspondiente, el inmueble de quien o quienes se sintieren afectados, sin perjuicio de la obligacin principal que siempre tendr el propietario del inmueble en el que se cometa la infraccin de deshacer o reparar o modificar la causa de la violacin. 9.3. Para fines de inters comn, entre los que se encuentran la determinacin de las normas adicionales de uso y conservacin de los parques, limpieza de las calles, limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, consumo de agua, etc., la administracin de los sistemas de seguridad interior y de los accesos comunes de la Urbanizacin, as como de aquellos asuntos que contribuyan al desarrollo de la Urbanizacin, se reconoce a la Asociacin de propietarios de Urbanizacin Lote 3A como administradora de la urbanizacin, a la que pertenecern todos los propietarios de los solares y viviendas de la misma. De igual manera, ejerciere o no el derecho de pertenecer a la Asociacin de Propietarios, el propietario y/o reservante del inmueble en la Urbanizacin Lote 3A, se obliga a contribuir a partir de la entrega de los solares, al pago de todos los gastos que tal Asociacin determine como necesarios para la administracin de la Urbanizacin, como son alcuotas ordinarias y extraordinarias, inclusive los gastos por seguridad, en igual proporcin que la de la superficie de su solar con respecto de la totalidad de la superficie de los solares de la Urbanizacin Lote 3 A. La falta de pago oportuno de las expensas comunes, alcuotas o contribucin, guardiana, etc., dar derecho a la Asociacin al cobro de una multa a Los Compradores o a sus cesionarios o subrogantes, y/o propietario del correspondiente inmueble que tendr un valor igual al 50% de la

contribucin no pagada, y que los Contratantes se obligan a pagar por el hecho de firmar este contrato. Cualquier gasto que se genere por el mantenimiento interno de los solares dentro del conjunto, correr por cuenta de LAS PARTES CONTRATANTES.

S-ar putea să vă placă și