Sunteți pe pagina 1din 3

28/1/2014

Solucin definitiva a los virus de las memorias USB. | Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

Solucin definitiva a los virus de las memorias USB.


Solucin definitiva a los virus de las memorias USB: DESACTIVAR la EJECUCIN de cualquier archivo llamado AUTORUN.INF, lo cual puede lograrse de la siguiente manera: Crear un archivo de texto con el siguiente contenido, guardarlo con extensin .reg y luego ejecutarlo en Windows (como administrador)

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf] @=@SYS:NoExiste El archivo de texto debe verse tal cual a la siguiente imagen adjunta (OJO:Las

comillas deben

quedar rectas, no curvas)

EXPLICACIN:
http://juliorestrepo.wordpress.com/2009/02/18/solucion-definitiva-virus-usb/ 1/3

28/1/2014

Solucin definitiva a los virus de las memorias USB. | Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

Un virus ser siempre inofensivo SIEMPRE Y CUANDOno tenga un entorno propicio para hacer dao. Microsoft suministra un entorno perfecto para la propagacin de virus en las memorias USB gracias a una cualidad llamada AUTOEJECUCIN. Esta caracterstica es la que permite que cuando insertemos un CD con Microsoft Encarta Microsoft Office la instalacin de estos programas SE EJECUTE de forma AUTOMTICA e INMEDIATA. La autoejecucin est determinada por el contenido de un archivo de texto llamado AUTORUN.INF, el cual se graba en la raiz de cualquier unidad de almacenamiento (C, D, E, F, G, Z incluso A para quienes an usan disquettes). Esta cualidad tambien funciona cuando se tienen instaladas Unidades de Red, ya que estas TAMBIEN se mapean como letras de disco y son sensibles a las magnificas bondades inventadas por Microsoft. Qu es el AUTORUN.INF? Es un archivo que cumple la funcin de orientar al sistema sobre lo que se debe hacer con una unidad de disco en el momento de tener acceso a ella. El siguiente es un ejemplo del autorun.inf del disco de instalacin de Microsoft Office:

[autorun] OPEN=SETUP.EXE

Entonces, cuando demos doble clic sobre el CD del Office ( incluso con solo introducir el CD en el sistema) Windows proceder a ejecutar lo que est escrito en el autorun.inf, o sea Abrir (Open) el archivo SETUP.EXE Ahora, supongamos que tenemos una Memoria USB con virus. PUEDO AFIRMAR CON TODA SEGURIDAD que dicha memoria contiene un archivo llamado autorun.inf el cual tiene un contenido similar al siguiente:

[autorun] OPEN=FUN.XLS.EXE

algo parecido a esto:

[autorun] OPEN=virus.bat

http://juliorestrepo.wordpress.com/2009/02/18/solucion-definitiva-virus-usb/ 2/3

28/1/2014

Solucin definitiva a los virus de las memorias USB. | Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

[autorun] OPEN=obama.exe

lo que sea que diga. el problema NO ES LO QUE EST ESCRITO en el archivo autorun.inf. la verdadera causa del problema es la tendencia a que WINDOWS QUIERA HACER TODO POR EL USUARIO y que ALGUNOS USUARIOS quieran ser cada vez ms perezosos, mediocres y facilistas al usar el computador. PD: Si has leido este artculo por completo puedes reclamar un diploma en la universidad ms cercana a tu casa y recuerda esto siempre: EL ESLABN MS DBIL DE LA CADENA DE LA SEGURIDAD INFORMTICA es EL USUARIO (Kevin Mitnick) :wq

http://juliorestrepo.wordpress.com/2009/02/18/solucion-definitiva-virus-usb/

3/3

S-ar putea să vă placă și