Sunteți pe pagina 1din 4

Act.

4: Leccin Evaluativa 1
Question1
Puntos: 1

La expresin no somos seres pasivos condenados a seguir nuestras tradiciones culturales como robots programados nos plantea que:
Seleccione una respuesta. a. Las personas deben seguir como robots las tradiciones culturales en la cuelas nacieron b. Las personas estn condenadas a cumplir una funcin determinada dentro de su cultura c. La cultura es inamovible y las personas no pueden cambiarla d. Las personas pueden aprender, interpretar y generar cambios en su cultura

Question2
Puntos: 1

El antroplogo Clifford Geertz define la cultura como ideas basadas en: Seleccione una respuesta. a. el desarrollo social y poltico. b. el intercambio de ideas y artefactos. c. el aprendizaje cultural y en smbolos. d. la relacin intercultural.

Question3
Puntos: 1

Las personas y sus tradiciones culturales que incluyen costumbres y opiniones, desarrolladas a lo largo de generaciones, permiten la configuracin del deber ser de un grupo humano, es decir la configuracin de un:
Seleccione una respuesta. a. Proceso de culturizacin. b. Pensamiento colectivo o individualista. c. Estado desarrollado o subdesarrollado. d. Comportamiento adecuado o inadecuado.

Question4
Puntos: 1

La adaptacin humana (el proceso por el que los organismos hacen frente a las tensiones medioambientales) implica una interrelacin entre:
Seleccione una respuesta. a. la biologa y la cultura. b. las creencias y la sociedad. c. los territorios y la cultura. d. la globalizacin y las costumbres.

Question5
Puntos: 1

Se presuma que los mitos y ritos pertenecan a las culturas primitivas, pues las teoras evolucionistas organizaban los grupos humanos desde las formas primitivas carentes de razn y civilizacin hasta las sociedades modernas cuyo orden, tena como eje:
Seleccione una respuesta. a. la comunicacin y la biologa. b. la razn y la ciencia. c. la religin y la cultura. d. el cosmos y la universalidad.

Question6
Puntos: 1

El aprendizaje cultural de los seres humanos depende exclusivamente de: Seleccione una respuesta. a. Nuestra capacidad de utilizar smbolos. b. Nuestra comprensin de la naturaleza. c. Nuestras adaptaciones bilgicas. d. Nuestra capacidad de recordar experiencias.

Question7
Puntos: 1

Las personas transgreden muchas reglas contempladas en el deber ser de su cultura, por lo tanto algunos antroplogos distinguen entre la cultura ideal y la real. La primera consiste en lo que la gente dice que debera ser y lo que dicen que hacen, en contraste, la cultura real se refiere al:
Seleccione una respuesta.

a. Comportamiento de grupos humanos sin cultura b. Comportamiento real de las sociedad industriales c. Comportamiento real de la poblacin infantil d. Comportamiento real tal como lo observa el antroplogo

Question8
Puntos: 1

Las viejas escuelas funcionalistas como su nombre lo indica- buscaban las funciones que posibilitaban el orden del sistema social, en una analoga con las ciencias fsicas, las culturas eran entendidas como sistemas de:
Seleccione una respuesta. a. capitalismo b. represin c. interpretacin d. equilibrio

Question9
Puntos: 1

Cuando se plantea que la cultura tambin se transmite por medio de la observacin, se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los seres humanos tambin aprendemos la cultura a partir de lo que percibimos a nuestro alrededor y que finalmente modifica el comportamiento sin la necesidad de que otro nos lo diga. b. Los seres humanos a travs de la observacin logramos captar las formas verdaderas que componen al mundo y configurar los signos que permiten la objetividad que nos caracteriza. c. Los seres humanos tenemos nuestra percepcin limitada a la observacin, siendo esta la nica posibilidad de aprender lo que en nuestra cultura se ha definido como bueno o malo. d. Los seres humanos aprendemos a codificar nuestro orden cultural a travs del sentido de la vista, porque esta es la forma ms adecuada de interpretar y comprender los smbolos.

Question10
Puntos: 1

Sabemos que los smbolos no tienen una relacin directa y natural con aquello que representan, por lo tanto responden a convenciones culturales, pero cuando vemos que l significado de un smbolo nacional, como la bandera de una pas, vara radicalmente entre sus habitantes, podemos decir que:
Seleccione una respuesta.

a. Los habitantes de este pas carecen del sentimiento y compromiso patritico b. Los smbolos, al igual que la bandera de un pas, tienen un solo y nico significado c. Los smbolos nacionales son parte de una estructura cultural de dominacin d. Los smbolos no siempre tienen el mismo significado dentro de la misma cultura
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

S-ar putea să vă placă și