Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO

FACULTAD DE CONTADURA Y ADMINISTRACIN Sistema de Universidad Abierta y Educacin a Distancia

PRIMER SEMESTRE

TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN I

DEFINICIONES

Alumno

Grupo

Prof

13 DE FEBRERO DE 2014

DEFINICIONES ALGORITMO.- Es una secuencia ordenada de pasos, bien precisos, que permite obtener la solucin de un problema dado. El concepto algoritmo se aplica a muchas situaciones cotidianas. Por ejemplo para dar la ubicacin de un lugar, una receta de cocina, los planos de un modelo a escala, etc.

HARDWARE.- Es un elemento de un computador. El hardware de un computador, est constituido por todos sus elementos fsicos, como circuitos electrnicos, partes mecnicas, etc. SOFTWARE.- Es un elemento imprescindible para el funcionamiento del computador. Est constituido por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador posee, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. PROGRAMA.- Es un grupo de instrucciones o comandos destinados a cumplir una tarea en particular. PROCESO DE DATOS.- Operaciones elementales que se realizan a una serie de datos conocidos para obtener un resultado, tambin se le denomina como tratamiento de la informacin. INFORMTICA.- Es el tratamiento automtico de la informacin. SISTEMA.- Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. TELECOMUNICACIONES.- El concepto de telecomunicacin abarca todas las formas de comunicacin a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa distancia o lejos. COMPUTADORA.- Dispositivo electrnico compuesto bsicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte fsica (hardware) y parte lgica (software), que se combinan entre s para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas. COMUNICACIN.- La comunicacin es el proceso mediante el cual se transmite informacin de una entidad a otra. La palabra deriva del latn communicare, que significa compartir algo, poner en comn. FIRMWARE.- El firmware de un dispositivo es un software, unos "drivers" (por as decirlo) que se encargan de actualizar a nivel fsico dicho dispositivo. Es un programa que es grabado en

una memoria ROM y establece la lgica de ms bajo nivel que controla los circuitos electrnicos de un dispositivo. MIDDLEWARE.- Middleware es un software de computadora que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre stas. Es utilizado a menudo para soportar aplicaciones distribuidas. Esto incluye servidores web, servidores de aplicaciones, sistemas de gestin de contenido y herramientas similares. CONTADURA.- Es una disciplina que recopila, transmite conocimientos relacionados con la informacin financiera, auxilindose de varias ramas. Selecciona y establece sistemas contables.

S-ar putea să vă placă și