Sunteți pe pagina 1din 4

Act 3: Reconocimiento Unidad No.

1
Question1
Puntos: 1

Cuando se trata de simplificar Autmatas, se deben tener en cuenta aspectos como: (Identifique cul paso o concepto es vlido en este proceso deMinimizacin). Seleccione una respuesta. a. Dos estados son distinguibles si son compatibles (es decir, si ambos son finales o ambos son inciales). b. Dos estados son equivalentes si al intercambiar uno por otro en cualquier configuracin no altera la aceptacin o rechazo de toda la palabra. c. Para saber si dos estados q1 y q2 son equivalentes, se les pone a ambos como estado final de los autmatas M1 y M2, y se procede a comparar dichos autmatas. Si estos ltimos son equivalentes, quiere decir que los estados q1 y q2 son equivalentes d. Se entiende por minimizacin de autmatas finitos al proceso de obtencin de un autmata con el menor nmero de transiciones posibles

Question2
Puntos: 1

El conjunto de condiciones mnimas para poder describir un Autmata Finito Determinstico (DFA) son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Identificando la lista de estados, el estado inicial y los estados finales. b. Identificando el alfabeto y el lenguaje que representa.

c. Dando la lista de sus estados y la Expresiones regulares vlidas (ER) d. Identificando la funcin de transicin y el alfabeto

Question3
Puntos: 1

La precedencia (orden jerrquico a la hora de hacer operaciones y determinar lenguajes) de las operaciones en las Expresiones Regulares (ER) es: Seleccione una respuesta. a. Clausura (a)*. Unin (ab) , Concatenacin (a b) b. Concatenacin (ab), Unin (a+b), Clausura (a)* c. Concatenacin (a b), Unin (ab), Clausura (a)* d. Clausura (a)* , Concatenacin (ab), Unin (a+b)

Question4
Puntos: 1

Los Autmatas finitos no determinsticos (AFND) es una quntupla donde todos los componentes son como en los AFDs, estos autmatas aceptan exactamente los mismos lenguajes que los autmatas determinsticos, pero cuentan con una diferencia con relacin a los AFD como es. Seleccione una respuesta. a. La funcin de transicin.

b. El estado inicial. c. El alfabeto de entrada d. El conjunto finito de estados.

Question5
Puntos: 1

Dados los siguientes lenguajes del alfabeto = {0,1}: L1= {0n1n, | n 1} y L2 = {cadenas con igual nmero de 1s que de 0s} y L3 = {cadenas en que cada 1 va seguido de al menos un 0}. Seale la afirmacin que es verdadera:
Tenga en cuenta qque se 0n1n (equivale a 0 potencia n 1 potencia n)

Seleccione una respuesta. a. Solo L1 es regular. b. L1 y L2 son independientes del contexto c. Ninguno de los lenguajes es regular. d. Solo L2 y L3 son regulares.

Question6
Puntos: 1

La Teora de Lenguajes, define bloques constructores de lenguaje. El bloque ms sencillo es el alfabeto. De las siguientes afirmaciones cuales definen o son verdaderas con respecto a un alfabeto:

Seleccione al menos una respuesta. a. Por smbolo, se est haciendo referencia a un solo carcter. b. Los smbolos pueden ser nombres. Los alfabetos son finitos. c. Los alfabetos estn compuestos por cadenas. Ya sean aceptadas o no. Ejemplo el alfabeto del espaol latino: Una cadena vlida es {sistemas}. Una cadena no aceptada es {temas}. d. { 1 , 2 ,..... n } Es un ejemplo de alfabeto

S-ar putea să vă placă și