Sunteți pe pagina 1din 69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

INSTRUCCIONES SECRETAS SOBRE MAGIA

SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

PRLOGO

Este mtodo te ensear a producir fenmenos mgicos de manera prctica. En efecto, el arte mgico es cualquier cosa excepto una ciencia abstracta, y t sers guiado a lo largo de todo este mtodo a experimentar concretamente los poderosos secretos que te son desvelados. De este modo, podrs constatar por t mismo todo lo que la magia podr aportar a tu vida cotidiana.

Como todas las ciencias tradicionales y las artes sagradas, la Magia requiere unos conocimientos mnimos por parte del operador que desea iniciarse en ella. Sin estos conocimientos, y saltndote las diferentes etapas, sera ilusorio querer intentar dominar las fuerzas sobrenaturales.

No obstante, estos conocimientos son fciles de asimilar y todo el mundo puede iniciarse en ellos sin dificultad. De hecho, lo que ser determinante es, sobre todo, el estado de nimo con el cual abordes la lectura y la prctica de esta enseanza secreta. Si verdaderamente deseas recurrir a las fuerzas sobrenaturales para que te sirvan de ayuda en esta vida de aqu abajo, llegars a recoger, con toda seguridad, sus frutos, y resultar de ello una profunda evolucin desde el punto de vista mental. Podrs imponer tu voluntad a t mismo, a los dems y a tu destino !

As pues, para que puedas disfrutar lo ms rpidamente posible de una vida mejor, este mtodo ha sido dividido en tres partes:

PRIMERA PARTE:

La primera parte de este mtodo es una iniciacin, una preparacin a las prcticas mgicas. Fundamentalmente, aprenders a desarrollar tus poderes mentales. Es la fase de preparacin obligatoria para todo aquel que desea practicar la magia con xito.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte aprenders a producir un fenmeno, un acto mgico en concordancia con las leyes ocultas. Esta parte constituye la enseanza mgica propiamente dicha. Fundamentalmente, aprenders todo lo que hay que hacer para crear un fenmeno de magia: el respeto a las horas y las influencias planetarias, la utilizacin de los colores mgicos, de los pentculos y las plantas mgicas.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 1/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

En esta parte se reunen igualmente todos los cuadros de correspondencia entre los diferentes elementos de magia, las figuras sagradas, los diferentes talismanes de proteccin y tambin el calendario de operaciones mgicas, da a da y hora a hora.

TERCERA PARTE:

La tercera parte te desvelar un conjunto de rituales de magia que permiten obtener todo lo que una persona pueda desear.

En este mtodo no encontrars ningn ritual de brujera ni tampoco tcnicas de hechicera. En efecto, todo aquello que tenga por objetivo la imposicin del dominio de un individuo sobre otro o sobre un grupo, por procedimientos sobrenaturales y recurriendo a fuerzas inferiores, es excesivamente peligroso y puede, en algunos casos, destruir la razn del aprendiz que lo intente. Por el contrario, lo que se revela en este mtodo es integramente beneficioso, y nunca podr perjudicar a nadie.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

2/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

CAPTULO I

Todos podemos ser magos

De todas las artes sagradas, como: astrologa, numerologa, tarots, etc., la magia es, sin duda, la ms secreta, aunque sus principios, en la base, recurran y se fundamenten en cosas muy simples.

De hecho, todo lo relacionado con la magia se encuentra rodeado de un misterio. Y las opiniones y creencias sobre este tema estn tan divididas que resulta muy difcil hablar objetivamente del mismo. Algunos ven en la aplicacin de las leyes mgicas un acto demoniaco, malsano y perjudicial. Los que as opinan cometen un error, y volver sobre esta cuestin ms adelante. Para otros, la magia no es ms que la herencia de la supersticin, y su razonamiento se limita a la lgica siguiente: los principios de la magia no tiene base cientfica y, por lo tanto, ni funciona ni puede funcionar. Este razonamiento implica cometer otro error. La magia es tan antigua como el mundo, y anterior a toda ciencia. Tanto como podamos remontarnos en la historia, todas las civilizaciones y pueblos ha practicado y sigue practicando aun la magia. Y no porque los cientficos no sepan medir las fuerzas que resultan de la aplicacin de un procedimiento mgico, esas fuerzas van a dejar de existir.

Por otra parte, resulta sorprendente constatar que la alquimia ( ciencia prxima a la magia ), fue una disciplina que se ense integramente hasta el siglo XV en Universidades, al mismo nivel que la astrologa, numerologa, teologa, matemticas, latn, etc.

Otros piensan tambin que la magia est reservada a un crculo de elegidos. Nada ms lejos de la realidad. La magia puede ser practicada por cualquiera, sin necesidad de poseer ningn don especial.

Ciertamente hay que disponer, como he dicho, de unos ciertos conocimientos y entrenamiento. Y el nico don que se requiere en este caso, es, como deca San Agustn: el don de saber distinguir entre lo que est en nuestro poder cambiar y lo que no podemos cambiar y tenemos que aceptar.

Con la magia tendrs el poder de cambiar mucho ms de lo que te imaginas. Pero hay cosas que nunca podrs cambiar, so pena de transgredir las leyes csmicas y pagar, a cambio, el precio de tus actos. Esto es lo que hacen algunos iniciados que recurren a las fuerzas inferiores, animales o demoniacas, para satisfacer su egosmo, sin intentar comprender que la magia es un fenmeno natural sometido a unas leyes establecidas, e infeliz aquel que lo olvide . . . .

Dicho esto, todos en el mundo pueden llegar a ser magos, y t mismo te sorprenders al ver que cosas simples como: velas, figuras geomtricas, plantas recogidas y preparadas a las horas idneas, pueden hacer milagros. No por esta razn debe la magia ser considerada como un pasatiempo. Los fenmenos sobrenaturales que pondr en accin son poderosos y, antes de desencadenarlos, debes reflexionar, en primer lugar, sobre las finalidades que persigues y sobre tus motivaciones profundas.

1 . 1 Qu finalidades persigues ?
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 3/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Qu quieres obtener de la magia ? Quieres, gracias a tal o cual procedimiento, hechizar a tu jefe, seducir a la mujer de tu vecino, hacer pagar a Fulano por un comentario o por alguna cosa que no te ha gustado ? Deseas tener el poder simplemente por el placer de dominar o, por el contrario, para mostrar el camino a otras personas y ayudar a tu prjimo ?

Si tu corazn est lleno de odio o envidia, todos los procedimientos mgicos revelados en este Curso te sern de poca ayuda para satisfacer estos deseos poco recomendables. Por otra parte, esta es la razn por la cual muchas personas prefieren seguir los caminos de la brujera y de fuerzas oscuras para obtener los frutos de sus torpes deseos . . . . a riesgo de perder su alma en el empeo.

Si, por el contrario, buscas realmente la verdad, la luz; si quieres mejorar tu suerte sin pretender hacerle sombra a tu prjimo, lo que pidas a las fuerzas mgicas te ser concedido y multiplicado por cien. Y los beneficios que obtendrs de este mtodo sern innumerables y superarn con mucho todo lo que puedas imaginar.

As pues, debes hacer desde ahora este examen de conciencia. Reflexiona y juzga si tus mviles y deseos estn en concordancia con la ley divina y el orden csmico. Cmo saberlo ? Por regla general, si las finalidades que persigues no perjudican a nadie, tus deseos son loables. Pero, por regla general, sabe desde ahora que la palabra clave para el mago es : amar al prjimo como a s mismo.

1 . 2 Tu deseo est en concordancia con las leyes csmicas ?

A lo largo de todo este Curso encontrars a menudo el trmino Leyes csmicas, Inteligencia infinita, Creador o Altsimo. Todos estos trminos diferentes describen el mismo principio: el amor divino.

Ms que nada, el mago debe cultivar en su interior el amor hacia su prjimo y el deseo sincero de no perjudicar jams a nadie con sus prcticas. Querer hacer ms dinero, est en concordancia con las leyes csmicas ? Si, sin duda alguna. El principio mismo de la vida es la riqueza y la abundancia y, por lo tanto, es completamente natural desear tener suficiente dinero para vivir holgadamente.

Desear ser amado, est en concordancia con las leyes csmicas ? S, ms que nada. el AMOR es el atributo de Dios por excelencia. Desear ser amado es un deseo natural.

Por el contrario, desear a la mujer del prjimo, envidiar sus riquezas, pretender quitrselas, querer dominar a los dems, acumular la riqueza por la riqueza . . . se no es el camino del justo ni el del mago.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

4/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

CAPTULO I I

II - 1 Qu es una operacin mgica ?

En la imaginacin popular, una operacin mgica es algo muy complicado. Es el mago o la maga, encerrado en su laboratorio secreto quien controla las fuerzas de la naturaleza gracias a unos rituales muy complejos, a frmulas mgicas, a objetos mgicos, etc. Qu es, en realidad ?

De hecho, una operacin mgica es mucho ms sencilla de lo que ya parece y, a decir verdad, hay muchas posibilidades de que t hayas realizado una operacin mgica rudimentaria sin realmente saberlo. Y, un poco como Monsieur Jourdain, el burgus gentilhombre de Molire, que haca prosa sin saberlo, todos nosotros practicamos, ignorndolo, operaciones mgicas de diversos grados.

Simplemente porque todos tenemos, en nuestro interior, unos poderes mgicos que no utilizamos pero que funcionan muy bien, incluso mejor de cuanto podemos imaginar. Un ejemplo muy sencillo te har comprender esta afirmacin:
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 5/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Cuando el invierno empieza, nunca se te ha ocurrido pensamientos del tipo ay, coger un resfriado. Y en el noventa por ciento de los casos, el resfriado est a la vuelta de la esquina.

Pero esto no es magia, responders, y esto tiene que ver, ms bien, con la psicologa. Si, tienes razn, es psicologa en el ms amplio sentido de la palabra. Pero, quin te ha dicho que la magia no sea psicologa, una forma de psicologa diferente de la que conocemos habitualmente ? En efecto, una operacin mgica hace intervenir numerosos factores, entre los cuales uno de los ms importantes es el psiquismo del individuo: sus pensamientos. Y este aspecto es uno de los fundamentos de la magia.

As pues, para empezar, tienes que saber que la base sobre la cual reposar toda operacin mgica estar constituda por nuestros pensamientos, nuestra voluntad de concretar deseos en el mundo material. Tomemos un ejemplo:

Una persona quiere conseguir un ascenso en su trabajo, y para ello quiere utilizar la magia. Por lo tanto, el punto de partida de la operacin mgica ser ese deseo.

Una vez que el deseo est bien determinado, gracias a procedimientos analgicos, a una metodologa adecuada, a ciertas ayudas (talismanes, colores, velas, etc.), el mago proyectar ese deseo en el mundo astral a las horas planetarias adecuadas.

A continuacin, gracias a los principios inmutables y eternos de la ley de accin y reaccin, ese deseo germinar en el mundo astral ( el mundo del deseo ), para dar su fruto, el resultado anhelado en el mundo fsico.

As, una operacin mgica consiste en definir primero tu deseo, alimentar ese deseo en tu espritu. Es el punto de partida inviariable sin el cual no se puede realizar ningn acto mgico.

Entre ese deseo y el resultado esperado en el mundo fsico habr varias etapas que constituirn, en conjunto, la operacin mgica propiamente dicha. Como has podido leer un poco ms arriba, la magia utiliza procedimientos analgicos, y esto es muy importante. Y en seguida comprenders de que se trata . . ..

Qu es un procedimiento analgico ? Por definicin, es un procedimiento que hace referencia a algo conocido. Por ejemplo: si deseas plantar una flor en tu jardn ya conoces todas las etapas, tantas veces observadas, que debes seguir:

Necesitars una semilla o un esqueje. A continuacin, ser necesario preparar el suelo, plantar esta semilla en la tierra en un periodo del ao que sea propicio para la germinacin. Nunca plantaras cesped a finales de diciembre, sino que esperars hasta finales de abril, y lo plantars durante la fase lunar de cuarto creciente. Despus, habr que regar esta semilla y dejar que las fuerzas de la naturaleza haga su trabajo. Lo mismo pasar con todas las operaciones mgicas que tengas que efectuar.

La semilla representa tu deseo, tus aspiraciones. El suelo, el agua, la luz del sol y el periodo elegido sern los elementos mgicos que actuarn. Quiere esto decir que tendrs que enterrar tu deseo en un
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 6/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

suelo frtil y regarlo para que se realice ?

En sentido figurado, S, e incluso hasta cierto punto, en sentido propio. Ya que, una vez ms, la magia es NATURAL y no puede ir contra las leyes exotricas (visibles) y esotricas (invisibles, ocultas a la mayora de los mortales) de la Naturaleza. La magia sigue en todo momento unos ciclos determinados que el hombre ha observado desde la noche de los tiempos.

As pues, para retomar el ejemplo de la persona que desea conseguir un aumento de sueldo, en primer lugar deber disponer de una semilla que contenga la capacidad de germinacin: es su deseo. Este deseo deber tener unas caractersticas bien precisas: deber ser suficientemente fuerte para poder germinar.

A continuacin, habr que precisar el periodo ideal para sembrar este deseo. Naturalmente, tambin habr que preparar el suelo con las herramientas necesarias. A un jardinero nunca se le ocurrir la idea de plantar una semilla en el suelo seco utilizando sus dedos como nica herramienta. Un jardinero utilizar un rastrillo, abono, etc.

Lo mismo sucede con la magia: habr que disponer de las herramientas y los elementos naturales adecuados para preparar el suelo. A continuacin, habr que cuidarse de regar la semilla y asegurarse de que reciba suficiente sol y agua para poder completar su ciclo de germinacin. Una vez que haya germinado la semilla, el jardinero se ocupar de esta flor para que sea bella y agradable, y para que se produzca otras flores an ms bellas.

En resumen: los procedimientos mgicos que te sern desvelados en este mtodo son procedimientos analgicos que hacen referencia, todos ellos, a los ciclos de la naturaleza. Ten siempre presente que una operacin mgica es una operacin natural no ms difcil de realizar que plantar una semilla en el suelo y velar con amor por su eclosin.

II - 2 La ley de causa y efecto

La ley de CAUSA Y EFECTO es la ley universal que rige el mundo visible e invisible. Es la ley sagrada del mago. Nadie puede ir contra esta ley, ninguna fuerza la puede ignorar. Es gracias a esta ley que es posible una operacin mgica. Pues bien, cul es esta ley ?

Todo pensamiento, toda accin, comporta automtica e inevitablemente, un efecto, una reaccin.

Tomemos un ejemplo sencillo. Si lanzas una piedra en un charco de agua o al mar, se crear unas ondas en la superficie del agua. Estas onda se propagarn en una direccin y con una potencia dadas por las leyes fsicas. La piedra lanzada ( la accin ) crear una reaccin ( las ondas ) en la superficie del agua. Esta ley es vlida dondequiera que te encuentres. Lo mismo sucede con los pensamientos. Todo pensamiento crear una reaccin, un efecto ms o menos importante en funcin de la intensidad del pensamiento emitido. De la misma manera, todos los actos que realizamos cotidianamente comportan unos efectos directamente mensurables en el mundo fsico.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

7/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Esta ley de causa y efecto funciona a dos niveles: en el plano fsico y en el plano metafsico, siempre sobre el mismo principio de analoga. Esta ley de accin/reaccin o de causa y efecto tambin es conocida bajo el nombre de ley hermtica, en honor a Hermes el Trimegisto. Esta ley, esta regla absoluta, afirma que todo lo que est arriba, en el cielo, en el mundo astral, el mundo de los pensamientos, posee su equivalente material en el mundo fsico. Esta ley est representada en todos los pentculos mgicos por dos tringulos issceles imbricados.

El primer tringulo dirige su punta hacia el cielo para indicar que todos los pensamientos se elevan hacia arriba, el mundo astral. El segundo tringulo dirige su punta hacia la tierra, indicando con ello que todos los pensamientos, una vez emitidos, tienden a realizarse, a procurar su equivalente material en el mundo fsico. Es el principio mgico por excelencia, y siempre debes tenerlo presente. Todo cuanto deseas, todos tus pensamientos, se propagan en el mundo astral y, por el principio de causa y efecto, tus pensamientos vuelven al mundo fsico bajo su forma material ( la realizacin de tu deseo ).

Entonces, por qu no se realizan tus deseos por s solos, ya que todo pensamiento tiende a realizarse ? Por la sencilla razn de que tus pensamientos deben ser orientados y emitidos con suficiente fuerza como para que vuelvan a ti bajo su equivalente fsico. Tomemos una vez ms un ejemplo, una analoga. Si lanzas una piedra pequea al agua de un charco, las ondas se propagarn con poca fuerza.

Lanza una piedra de varios kilos y provocars un pequeo maremoto, en proporcin al charco, naturalmente. Suelta esa piedra desde varios metros de altura de la superficie y el efecto ser todava ms fuerte. Utiliza una catapulta para dar todava ms velocidad a la piedra y el resultado ser ms relevante.

Lo mismo sucede con tus pensamientos y deseos. Por poco que propagues tus deseos con fuerza suficiente y en una direccin dada, obtendrs inevitablemente un resultado. Utiliza una catapulta ( la magia ), y el resultado ser an ms impresionante. La magia, los instrumentos de magia, no son ms que unos amplificadores del pensamiento que aseguran la comunicacin de tus deseos a los poderes sobrenaturales. Un poco como el abono permite un crecimiento rpido de la flor, las operaciones mgicas, los utensilios mgicos, concentran y aumentan la fuerza de tu deseo y permiten comunicarte con los poderes de otra dimensin.

Ahora, conoces el viejo adagio que dice: Quien siembra vientos recoge tempestades ? He aqu el ejemplo ms expresivo de la ley de causa y efecto. Todos los pensamientos que siembras tienden a transformarse en su equivalente fsico. As, pues, ten cuidado con lo que siembras. Si emites un pensamiento de envidia o de celos y amplificas estos pensamientos gracias a procedimientos mgicos, obtendrs un resultado que, si bien al principio puede parecer prometedor, se transformar en una verdadera pesadilla.

Porque son tus pensamientos y deseos, una vez ms, los que constituyen el fundamento, el inicio de todo acto mgico. Por poco que tus pensamientos o deseos no estn en concordancia con la ley csmica del amor, tarde o temprano pagars un precio por ello.

Por otra parte, esta es la razn por la cual muchas personas se introducen en el camino de la brujera.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 8/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

En efecto, en la magia existen, naturalmente, barreras y lmites. No intentes hechizar a una persona con una operacin mgica, ya que, por una parte, la magia, por su esencia divina, no permite ni autoriza este tipo de acciones.

Por el contrario, la brujera le da el poder de hacer este tipo de cosas, pero entonces, cuidado con su alma ! Esto nos lleva a hablar de las diferentes formas de magia, y especialmente de las que no podrn causar ningn mal ni perjuicio, ni a t ni a los dems.

II- 3 Las diferentes formas de magia.

Existen tantas formas de magia como culturas y civilizaciones sobre la faz de la tierra. Magia egipcia, caldea, sumeria, hebrea, griega, rabe, india, amerindia, etc. Sin embargo, todas estas formas de magia recurren a los mismos principios direccionales, aunque los modos operativos difieren.

Un poco ms arriba, habrs podido leer que es absolutamente necesario establecer una distincin entre magia y brujera. En todas las culturas y pocas ha habido y habr siempre, magos BLANCOS y magos NEGROS. Naturalmente, la denominacin de mago blanco o negro no tiene absolutamente nada que ver con el color de la piel. Se llama mago blanco a aqul o aquella, que aprovecha las fuerzas benficas de la naturaleza y que respeta las leyes csmicas.

A la inversa, el mago negro utiliza las fuerzas negativas y diablicas para poder suplantar y pasar por encima de las leyes csmicas. Como se ha repetido tantas veces, las prcticas de brujera son excesivamente peligrosas. Aqul o aqulla que se presta a ellas, y esto no es sino una idea sino realidad, vende su alma al diablo. Te recomiendo que no recurras a ese tipo de prctica, ni siquiera a travs de un intermediario.

Cmo establecer la diferencia entre magia y brujera ? Todos los procedimientos de magia recurren, en general, a las fuerzas naturales ( plantas, incienso, fuerzas anglicas, etc. ). A la inversa, la magia negra utiliza la sangre de los animales o la humana y la invocacin de demonios. Ni que decir tiene que este Curso slo trata de magia blanca, de magia natural, y todos los rituales explicados pueden ser fcilmente puestos en prctica sin necesidad de engorrosas ceremonias ni de objetos imposibles de encontrar o de fabricar en la poca moderna. Naturalmente, esto nos conduce a hablar de la magia moderna.

II. 4 La magia moderna

Se puede hablar de magia moderna ? Evidentemente. Pues la magia no tiene edad, es tan vieja como el mundo y, sin embargo, es siempre actual. Los principios mgicos son inmutables y el hombre de hoy puede utilizarlos para mejorar su vida de cada da, siempre que respete el espritu de los principios mgicos.

En la prctica, qu significa esto ? Tomemos por ejemplo, el caso del altar, un objeto, un utensilio, indispensable para las prcticas mgicas. Las descripciones de este objeto mgico a travs de los siglos han variado enormemente y hoy en da es imposible para el hombre moderno disponer de un altar tal como se describe en las Clavculas de Salomn y en rituales antiguos. Adems, es prcticamente imposible para la gran mayora de nosotros disponer de una habitacin totalmente dedicada al arte mgico, por falta de espacio y recursos financieros.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 9/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Significa esto que no se puede practicar la magia si no se dispone de una habitacin dedicada a ella y un altar de 2 metros cuadrados ? No. Recuerda que la magia acta por analoga, por sistema de representacin. Una simple caja de madera puede servir como altar, siempre que se respete lo esencial, a saber, que el altar debe estar recubierto de un pao de tela blanca.

No es el altar en s y la nobleza de los materiales con los cuales est fabricado, lo que constituir la clave del xito de una operacin mgica. Sino la manera como se haya preparado el altar. Y adems, la nica verdadera clave del xito es el propio mago, su estado de nimo, su voluntad y la energa fsica que estar en condiciones de movilizar para practicar una operacin.

RESMEN

La magia acta por analoga, es decir, haciendo referencia a cosas conocidas, a los grandes principios de la naturaleza. Por ejemplo, la germinacin de una semilla.

Una operacin mgica se desarrolla siempre de la misma manera:

1) Tener en la mente un profundo deseo ardiente que no perjudique a nadie y que est en concordancia con las leyes csmicas (tener una semilla con una fuerte capacidad de germinacin ).

2) Disponer tu mente para la realizacin de este deseo. Por analoga, preparar el suelo con las herramientas necesarias y las sustancias que favorezcan la germinacin de la semilla.

3) Plantar tu deseo como se planta una semilla en el momento adecuado.

4) Dejar que los elementos de la naturaleza ( agua, aire, fuego y tierra) y los elementos sobrenaturales acten en tu lugar, invocando su ayuda.

LAS FUERZAS MGICAS

Si t realmente deseas obtener resultados en la magia prctica, debes acostumbrarte a considerar todo cuanto te rodea con una perspectiva totalmente nueva. Para el mago, todas las cosas estn estrechamente relacionadas entre s, y el azar, tal como lo describen los cientficos, no existe. Las coincidencias tampoco existen. Todo lo que te pasa a t en esta vida depende de la ley de causa y efecto. Y esta ley depende de fuerzas que llamamos sobrenaturales.

De hecho, existen mecanismos complejos, fuerza sutiles imposibles de medir con las tecnologas
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 10/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

actuales que interaccionan y hacen que el mundo visible e invisible funcionen en perfecta armona, en estrecha colaboracin. Estas fuerzas sutiles no son mensurables por los instrumentos actuales, a excepcin del aura, llamada tambin energa bioplsmica, que puede ser puesta en evidencia por medio de la fotografa Kirlian.

As pues, desde nuestra infancia se nos ensea que, en todo y para todo, existe un mundo material. Discurso que va en contra de todas las religiones y que, a pesar de todo, aceptamos. Y a fuerza de repeticin, de lavados de cerebro, este discurso cientfico desarrolla nuestro espritu cartesiano y favorece el predominio del hemisferio izquierdo del cerebro.

Es as como la gran mayora de nosotros aceptamos creer conscientemente que slo existe un mundo, el mundo material, un mundo regido por un conjunto de fuerzas fsicas que obedecen a unas reglas inmutables. Toma un lpiz en tu mano y sultalo; el lpiz cae al suelo. Es la ley de atraccin, la fuerza gravitacional la que hace que el lpiz y la tierra se atraigan mutuamente.

Y cuando estas reglas fsicas dejan de obedecer a su lgica, se habla entonces de milagro. Al hacer esto, slo se mira a una mitad de la realidad y, efectivamente, el trmino milagro es apropiado para esta situacin. Pero para el mago, el milagro no es, de hecho, ms que la aplicacin y utilizacin armoniosa de fuerzas extrafsicas, pero tan reales todas ellas como la fuerza de la gravedad.

En efecto, el mundo, el universo, es a la vez fsico, pero tambin inmaterial. Y de la misma manera que existen leyes fsicas para el mundo material, hay leyes extrafsicas que rigen los diferentes planos no materiales.

As pues, quien quiera utilizar la magia debe conocer perfectamente las leyes de un mundo particular, el mundo Astral. El mundo etrico, el mundo de las emociones, de los deseos, de los Elfos, de las Hadas, de los ngeles, de los demonios, de los elementales, de los espritus, de las fuerzas de la Naturaleza . . . . Un mundo donde todo es posible, un mundo donde todo es un milagro permanente. Un mundo donde a cada segundo se juega nuestro futuro sin que seamos consciente de ello.

III. 1 El mundo astral: el mundo del mago.

Un acto mgico, como ya hemos ledo anteriormente, es una operacin que permite al mago proyectar su deseo, su voluntad, sus pensamientos, en el mundo astral. Este deseo, por efecto de la ley de accin y reaccin, se materializa entonces en el mundo fsico. Tomemos un ejemplo sencillo: tienes un negocio y deseas que prospere. Este deseo est en concordancia con las reglas csmicas, ya que no perjudicar a nadie. Para realizar esta operacin, recurriremos a:

1 : tus pensamientos, tu deseo, tus poderes mgicos. 2 : tcnicas, reglas, conocimientos particualres que descubriras en este Curso. 3 : utensilios, objetos mgicos, inciensos, plantas, colores. 4 : da y hora concreta. 5 : ley de accin y reaccin, que actuar en el mundo astral y luego materializar tu deseo en el mundo fsico.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 11/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

As pues, qu es el mundo astral y cules son las leyes que permiten realizar milagros ?

Se ha escrito mucho sobre el mundo astral y publicado mtodos para viajar a ese mundo. Aqullos que se hayan interesado en el tema o que dominen las salidas del cuerpo, no se sorprendern al leer que el mundo astral es, ante todo, el mundo de los deseos y de las emociones. El cuerpo astral, el vehculo que se utiliza en este mundo, es lo que los ocultistas llaman el cuerpo del deseo. Est unido al cuerpo fsico por medio del cordn de plata . El cuerpo astral es instintivo, emotivo. Reacciona a la menor emocin. Todas las noches, viajas inconscientemente al mundo astral, al mundo del deseo, al mundo de tus emociones. Y t sabes, por haberlo vivido, por haberlo soado, que todo es posible en el mundo de los sueos.

Pero an cuando tu accin en el mundo astral es inconsciente y est dominada por la emociones y los instintos, no tienes suficiente fuerzas para imprimir de manera consistente tu deseo en el mundo astral y, por lo tanto, la ley de causa y efecto no acta, no pudiendo obtener la realizacin de este deseo.

Por el contrario, gracias a unas tcnicas particulares combinadas con las fuerzas sobrenaturales ( planetarias, espirituales ), vas a poder imprimir rpidamente tus deseos con suficiente fuerza hacia el mundo astral, y as llegar a ser el dueo de tu destino hasta un cierto nivel. No olvides nunca que, aunque las fuezas no naturales puedan obedecerte, estn bajo el dominio del TODO, de Dios, de la Inteligencia Infinita, poco importa el nombre que le d.

III. 2 El Zodaco, los planetas, el destino y las fuerzas mgicas.

T conoces la expresin nacer con buena estrella . Muchas personas piensan que el destino est intimamente ligado a la astrologa, a la posicin de los planetas en el momento del nacimiento. Para otros, los planetas no tienen ningn tipo de influencia sobre el destino, negando as los estudios realizados que demuestra basndose en pruebas, las similitudes de los destinos, tras haberse estudiado la vida y la carta astral de un segmento particular de la poblacin, militares, en muchos casos. An as, esto significa una vez ms mirar un solo aspecto de la realidad. Si bien los planetas y el zodaco juegan un papel nada despreciable sobre la personalidad y el destino, no hay que olvidar el principio fundamental de la Astrologa.

LOS ASTROS PREDISPONEN PERO NADA EST ESTABLECIDO. Los astros dan una direccin y nada ms. Es cosa del hombre y la mujer el utilizar las energas planetarias para construir su destino.

Si retomamos el ejemplo ya citado, es decir, una persona que desee que su negocio prospere, siempre podr recurrir al poder de Jpiter, que representa el smbolo del crecimiento y la prosperidad. Si este negocio es un comercio, esta persona podr recurrir igualmente a la ayuda de Mercurio, que simboliza los intercambios y favorece el comercio. Naturalmente, las fases de la luna tambin tendrn su importancia. Pero volver ms tarde sobre esta cuestin en la segunda parte de este Curso.

Para el mago los astros, es decir, los 7 primeros planetas del zodaco, los planetas del septenario, son unas fuerzas sobrenaturales con las cuales puedes trabajar para permitirte actuar en el momento ideal.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

12/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Es imprescindible poseer un conocimiento de los planetas, de los poderes que los rigen, de su momento de accin y de su correspondencia con los colores, con las planetas y los nmeros.

Sin la fuerza de los planetas, sin un adecuado respeto a las horas de accin de los mismos, todo acto mgico es imposible.

Puedes estar tranquilo; no tendrs que aprender largas listas. Las tablas que encontraremos ms adelante te permitirn jugar fcilmente con estas nociones y encontrars en un instante la hora ideal y el procedimiento a aplicar para obtener tal o cual cosa, o emprender tal o cual accin.

Sin embargo, estas tablas, por muy prcticas que sean, no te pueden dispensar del estudio de las diferentes fuerzas sobrenaturales y de la manera como interaccionan entre s para alcanzar la realizacin concreta de tus deseos.

Recuerda que para el mago todo est relacionado: los nmeros, los planetas, los elementos ( tierra, aire, fuego, agua ), los puntos cardinales ( Norte, Sur, Este, Oeste ), los colores, las horas, los das de la semana y las plantas, estn estrechamente relacionados, y la energa mgica acumulada de estos diferentes factores determina el xito o el fracaso de una accin mgica.

Naturalmente, la voluntad del mago y la manera como se ha preparado afectar el resultado de manera evidente. No intentes hacer magia por puro placer, para divertirte. Nada es ms serio ni ms poderoso que la magia.

III. 3 Las plantas, perfumes, inciensos, colores y nmeros.

Las plantas y en general, todo el reinado vegetal, proporcionan al mago unas fuerzas de gran valor a las cuales recurrir a menudo. Las plantas tienen virtudes curativas, pero tambin potentes poderes mgicos. Y no solamente la mandrgora o la datura, muy apreciada en brujera, sino tambin todas las plantas y flores.

Por ejemplo, el jazmn tiende a crear el deseo y a provocar las relaciones amorosas, adems de tender a favorecer los dones de videncia. Unas fumigaciones realizadas a partir de flores de jazmn e inhaladas en las noches de verano pueden inducir a sueos profticos, pero tambin excesos lnguidos, amorosos y erticos.

De la misma manera, los perfumes tienen una funcin mgica importante. Segn los aromas utilizados y el periodo durante el cual hayan sido cortadas las flores, un perfume podr tener un poder erotizante, de proteccin, etc.

Te ser posible, por lo tanto, fabricar un perfume personal que te dar tal o cual poder particular, ayudndote de las tablas de correspondencia proporcionadas en este Curso.

El incienso tiene elevadas virtudes mgicas. Es por esta razn que toda ceremonia mgica se acompaa de fumigaciones de incienso.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 13/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

A este respecto, desconfa de los inciensos que no son tales. Para que el incienso tenga un verdadero poder mgico, es necesario que ste sea natural. El incienso pontificial y el incienso de Jerusaln gozan de gran reputacin en la alta magia por sus enormes poderes de proteccin. El incienso pontificial arrojado sobre unas brasas ser perfecto para la apertura de una ceremonia mgica.

Los colores tambin tienen unos poderes mgicos insospechados. Los colores son unas vibraciones luminosas que actan sobre el mundo astral y el mundo fsico. Por otra parte, sta es la razn por la cual los diferentes hbitos sacerdotales tienen unos colores tan particulares. A otro nivel, la tradicin popular asocia a menudo los colores con diferentes estados del alma. Hay 7 colores fundamentales, tantos colores como planetas del septenario, el mismo nmero que los das de la semana. Una vez ms, todo est intimamente relacionado: colores, das, planetas, horas, etc.

Los nmeros tienen un lugar particular en el mundo del mago. Los nmeros son sagrados. Cada nmero tiene un valor determinado asociado a una letra concreta, una vibracin y un poder de accin sobre tal o cual acontecimiento.

La tradicin asocia los nmero que van del 1 al 22, a las 22 letras del alfabeto hebreo y a las 22 cartas del Tarot. A lo largo de este Curso aprenders a utilizar los nmeros en las operaciones mgicas y a asociarlos a otras fuerzas sobrenaturales, a otras vibraciones, para obtener el resultado que desees.

R E S M E N

- El mundo, el universo, es a la vez fsico e inmaterial. - El mago acta sobre el mundo astral y, por la ley de causa y efecto, obtiene el equivalente fsico en el mundo material. - El mago acta sobre el mundo astral con la ayuda de tcnicas y de objetos mgicos, pero recurriendo tambin a los poderes invisibles, a las fuerzas sobrenaturales. Existen muchas fuerzas de otras dimensiones de gran utilidad. - Las fuerzas extrafsicas de los 7 planetas del septenario ( Sol, Luna, Marte, Venus, Mercurio, Saturno y Jpiter ). - Las fuerzas sobrenaturales del reino vegetal ( plantas, flores, incienso ) . - La energa fsica y extrafsica de los colores. - La fuerza mgica de los nmeros. - Los 4 elementos. - Los 4 puntos cardinales.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

14/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

LOS PODERES MGICOS

El mago ha sido considerado desde siempre como una persona aparte, que dispone de poderes mentales extraordinarios, de dones de medium; en una palabra, una persona fuera de lo comn. Qu es verdaderamente ? Se puede llegar a ser mago si no se dispone de dones especiales ? Y cules son esos poderes ?

En primer lugar, una primera constatacin. TODO EL MUNDO, EN EL FONDO, DISPONE DE PODERES MGICOS. Todos nacemos con poderes mentales, pero nuestra educacin lgica y
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 15/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

materialista, hace que no desarrollemos estos poderes, que no los utilicemos y que, con el paso del tiempo, perdamos el uso de stos. Ahora bien, para practicar el arte de la magia con xito es imprescindible, antes que nada, volver a tomar conciencia de estos poderes, desarrollarlos y utilizarlos.

Sin este aprendizaje sera ilusorio y vanidoso querer intentar la menor operacin mgica. Este aprendizaje durar mucho tiempo antes de poder empezar a practicar la magia ? No. Las tcnicas de desarrollo mental que se dan ms adelante en este Curso son extraordinariamente sencillas y dan resultados muy rpidamente.

En prrafos anteriores has aprendido que vas a actuar sobre el plano astral para producir lo que se suele llamar milagros. Para comunicarse con el mundo astral, tambin has aprendido que podrs recurrir a diferentes elementos mgicos: las fuerzas planetarias, los nmeros, perfumes, inciensos, objetos mgicos, etc.

Pero estas fuerzs naturales, por poderosas que sean, no funcionarn por s solas. Esperan tus rdenes, tu voluntad, para servirte. Estas fuerzas estn listas para obedecerte, pero debers saber como proceder.

Supongamos que acabas de comprar un televisor con todas las sofisticaciones tcnicas posibles e imaginables. Sin embargo, no es suficiente con enchufarlo a la toma de corriente para que aparezcan las imgenes. En primer lugar, debes poseer una antena para asegurar la recepcin. Lo mismo sucede en la magia; antes que nada, debes desarrollar tus antenas, tus poderes mentales.

Una vez que dispones de una antena para recibir las cadenas de TV, tienes que regular el sintonizador del aparato para ajustarlo a las frecuencias de emisin de las cadenas que quieres ver. Y para efectuar esta regulacin, has de pulsar las teclas en un orden bien concreto. A continuacin, para captar tu programa favorito, debes esperar la hora en la cual se difundir el programa. Es ms o menos lo mismo en la magia.

Una vez hayas desarrollado, adquirido esas antenas, no habr ms que pulsar los botones adecuados a la hora adecuada. Dicho de otra manera: utilizars tal o cual procedimiento mgico en funcin del deseo que quieras ver materializarse en el mundo fsico . . . .. teniendo buena cuenta de efectuar la operacin mgica a las horas planetarias adecuadas !

Esta parte es importante y, por lo tanto, debe captar toda tu atencin. Aprenders, rpidamente, a reactivar los potentes poderes mgicos que hay dentro de ti.

IV. 1 Como estn organizados tu poderes mgicos.

Telepata, clarividencia, psicometra y precognicin, son los diferentes aspectos de un nico y mismo poder: el poder del espritu sobre la materia. Pero, qu quiere decir en realidad el espritu ? ya que existen tantas definiciones diferentes que a veces es difcil explicar claramente su concepto.

Por ejemplo: para los telogos, el espritu es la parte divina del ser que vuelve hacia el Creador a la muerte del individuo. Atencin: el espritu no debe confundirse con el alma, que es otro concepto diferente. As pues, por razones de simplificacin y a fin de que no se produzca ninguna confusin durante
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 16/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

el resto de este Curso, vamos a adoptar las siguientes clasificaciones:

- Hablar de espritu en general, para referirme a la parte inmaterial del ser.

- El espritu est dividido en 3 partes y, por lo tanto, ofrece un aspecto Trinitario. Estas tres partes son: el Yo inferior, el Ego y el Yo Superior.

Vamos a ver, sucesivamente, el papel y la funcin de cada una de estas tres partes:

- 1 : El YO INFERIOR o el Yo animal, que puede identificarse con lo que los psiclogos llaman el SUBCONSCIENTE. Este subconsciente es el centro de los impulsos, del deseo, de la animalidad. Puede ser llamado Anti-Ego.

Todos los impulsos y los deseos se reflejan en el Aura o energa bioplsmica. Para hablar de manera ms sencilla, digamos que el Aura proporciona una imagen precisa de todos tus pensamientos, de tus deseos, un poco como una especie de fotografa energtica que refleja perfectamente tus emociones, estado de salud, nivel espiritual, etc. Ms adelante hablaremos sobre el Aura con detalle.

- 2 : EL EGO, que representa tu personalidad, la parte consciente de tu ser. De hecho, el Ego sirve de lazo de unin entre el Subconsciente y el Yo Superior.

En otras palabras, el Ego debe aprender a comunicarse con el subconsciente a fin de darle rdenes de imprimir un deseo. Esta comunicacin se efecta por medio de los chakras. Una vez establecida esta comunicacin, el subconsciente registra estas rdenes y deseos y las codifica en el aura. Estos deseos son transmitidos entonces al Yo Superior, el cual a su vez enva la energa csmica, la fuerza de vida al Yo Inferior, siempre utilizando los canales de transmisin que son los chakras.

- 3 : EL YO SUPERIOR es la parte espiritual de tu ser, la suma de todos los conocimientos, de todas las experiencias que has vivido en esta vida o tambin en tus vidas anteriores. Este Yo Superior est en relacin, en comunicacin directa con los planos superiores, por una parte, y con el Yo inferior, por otra, por medio de los chakras. Este Yo Superior, es un depsito de sabidura, de conocimientos y de bondad. Es l quien nos permite distinguir entre la nocin del bien y del mal.

Cuando las tres partes de nuestro espritu estn en armona, todo, digo bien, todo se hace posible.

En efecto, estas tres partes del espritu se comunican permanentemente entre s gracias a los chakras. Cuando la comunicacin entre estas diferentes partes de nuestro espritu es de mala calidad, el resultado son numerosos conflictos de la personalidad; entonces nos sentimos solos, aislados de los dems y del mundo. Nuestra vida parece estar habitada por la mala suerte, etc. Tomemos tres ejemplos sencillos para comprender bien la interaccin de estas 3 partes de nuestro espritu y las consecuencias que estas engendran en nuestras vidas.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

17/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Ejemplo 1: Cuando el Yo Superior deja de comunicarse con el Subconsciente y el Ego, el individuo pierde toda nocin del bien y del mal. Es el retrato tipo del individuo sin escrpulos, el criminal, el ladrn, etc. Esta persona obedece nicamente a sus impulsos.

Ejemplo 2: Cuando el Ego deja de mantener su lugar en este aspecto trinitario del espritu, tenemos lo que se suele llamar un vegetal. Ya no hay Ego y, por lo tanto, tampoco voluntad para coordinar y establecer una relacin entre el subconsciente y el Yo Superior. El individuo no es entonces mucho ms que un nio, en el mejor de los casos.

Ejemplo 3: Cuando el Ego tiene un papel destructivo, es decir, cuando una persona envenena y contamina su subconsciente con pensamientos negativos, este ltimo ya no puede soportar este exceso de energa negativa y poco a poco las funciones vitales del cuerpo se degradan, pudiendo comportar incluso la muerte de la persona, debido a que el subconsciente tambin es responsable del mantenimiento del sistema neurovegetativo y de las defensas inmunitarias.

y Yo Superior
Plano astral - Aura

y Ego t

Subconsciente

IV. 2 Restablecer la comunicacin entre el EGO y el SUBCONSCIENTE

Como acabamos de ver, las tres partes de nuestro espritu deben comunicarse armnicamente entre ellas. Ahora bien, si retomas el esquema de organizacin entre las diferentes partes de nuestro espritu y la manera como se comunican e interaccionan, te dars cuenta de que el subconsciente, el Yo inferior, ocupa un lugar muy importante.

En efecto, el subconsciente es el centro de la accin mgica en el sentido de que tiene una funcin de gestacin, de matriz. Los deseos que pueblan el subconsciente se reflejan en el aura. El Ego, por su parte,
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 18/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

es el principio de la voluntad. Debe dar la direccin, la impulsin.

As pues, el subconsciente se comunica de manera privilegiada con el Yo Superior, el cual pide ms o menos energa en funcin de su programacin en trminos de deseos . Esta comunicacin con el Yo Superior y con los diferentes planos extrafsicos cuyo plano astral se establece gracias al aura, los chakras y el cuerpo astral.

Un poco ms adelante de este Curso, hablar ms detalladamente sobre el aura, los chakras y el cuerpo astral. Por el momento veremos como deber actuar con tu voluntad, con tu ego, sobre el subconsciente.

Es una verdadera operacin mgica que deberas practicar durante 21 das, cada uno de los das. En efecto, las tcnicas que descubrirs son extraordinariamente poderosas y utilizando solamente dichas tcnicas, podrs obtener numerosos resultados.

Para darte un ejemplo ms preciso, las tcnicas de visualizacin creativa y de accin consciente sobre el Yo inferior pueden obrar, en las tres prximas semanas, prodigios, entre otros, como los siguientes:

- Desarrollar tu poder teleptico y la intuicin. - Aumentar el vigor y la vitalidad. - Alejar las influencias negativas. - Atraer la positividad a tu vida.

As pues, aplica al pie de la letra las tcnicas que descubrirs y dedcale el tiempo necesario para dominarlas. Por otra parte, esto no te impide continuar con el seguimiento de otros Cursos ms adelantados, sino ms bien al contrario, ya que las tres semanas durante las cuales practicars estas tcnicas de desarrollo mental, son una etapa obligatoria del xito en la magia.

Adems, estas tres semanas te dejarn tiempo para avanzar un poco ms en el descubrimiento del arte mgico y preparar tu taller o laboratorio de magia . Y as, dentro de 3 semanas, estars preparado para dirigir las fuerzas sobrenaturales, y tu vida tomar entonces un camino totalmente diferente.

IV. 3 Programarse para el xito.

Qu pensaras si te dijera que los hombres y mujeres se imponen a s mismos unas pesadas cargas y provocan, sin saberlo, todo tipo de desventuras, de catstrofes en sus vidas ? Sin embargo, el hombre es el dueo de su destino y responsable de una gran parte de todo lo que le ocurre. En seguida comprenders por qu . . . .

El subconsciente, el Yo inferior, es una especie de memoria gigantesca. Muchos la comparan, en ese sentido, con un ordenador. La comparacin no es fortuita.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

19/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

En efecto, el subconsciente registra fielmente todo lo que ves, lo que oyes, lo que sientes, lo que experimentas conscientemente, pero tambin lo que te llega de manera subliminal. En efecto, el 90% de las informaciones registradas por el subconsciente lo son por esta va. Es decir, que el subconsciente es capaz de registrar impresiones e informaciones de una intensidad tan dbil que el espritu consciente es incapaz de percibir.

Esta comunicacin se realiza por debajo de lo que se suele llamar el umbral de percepcin consciente, de donde deriva el trmino subliminal. Literalmente, bajo el umbral de percepcin consciente.

Tomemos un ejemplo concreto:

Ves a una persona por primera vez. Inmediatamente, sientes una gran afinidad o, por el contrario, una cierta antipata por el sujeto en cuestin. La explicacin es sencilla:

Algunas informaciones, ciertas impresiones llegan al subconsciente, al yo inferior, de manera subliminal, sin que tengas conciencia de ello. Por el contrario, el subconsciente enva estas impresiones a tu Ego en forma de mensaje: esta persona me gusta o este sujeto no me agrada.

As que, todos los das y todas las noches de tu vida, miles de pensamientos, de palabras, de sugestiones, de energas, penetran en el interior de tu subconsciente por medio de tus cinco sentidos fsicos, pero tambin por medio de tu aura. Y esto sin que seas consciente de ello.

Todas estas informaciones son reconducidas hacia tu espritu consciente, tu Ego, siempre sin que tengas conciencia de ello. Para empezar, una primera constatacin. Estars sometido de manera permanente a miles de pensamientos y sugestiones que no son tuyos y que, sin embargo, conforman tu vida. Pero eso no es todo . . . .

Se llama tambin al Yo inferior, al subconsciente, el Yo Nio. En efecto, aunque el subconsciente dispone de poderes que superan a la imaginacin, no tiene ninguna nocin del bien y del mal, de lo verdadero y de lo falso. En esto se parece a un nio de tres aos. Y cada vez que te descalificas a ti mismo o cada vez que piensas algo, tu subconsciente lo registra . . . . sin saber si esto es verdadero o falso, merecido o no.

He aqu un ejemplo muy concreto que te har comprender la importancia que debes atribuir al hecho de comunicarte con tu subconsciente y hacerte compartir tus opiniones, deseos y ambiciones.

As que, seguramente te habr ocurrido de maldecirte a ti mismo de mil maneras por no conseguir hacer alguna cosa: no lo conseguir nunca, realmente no sirvo para nada, estas cosas slo me pasan a m, nunca tengo suerte, slo faltara que me cayera encima un ladrillo, etc. etc.

Y, exactamente, cada vez que piensas o dices algo as tu subconsciente registra fielmente tus pensamientos y palabras, que son transformados en energa psquica, y sta afecta a tu aura positiva o negativamente. En este caso concreto ser negativa.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

20/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

El aura y los chakras comunican al Yo Superior y a los diferentes planos extrafsicos todas estas informaciones. Por la ley de causa y efecto ( no olvides nunca esta regla: todo pensamiento tiende a realizarse en el mundo fsico ), tus pensamientos, pero tambin los pensamientos de los dems, engendran consecuencias. Y todo esto porque tu Yo inferior, de alguna manera, lo ha pedido. No creas que es fcil llegar a convertirse en amigo de la verdad de tu subconsciente y volver a establecer una comunicacin sobre bases ms sanas.

Como acabamos de ver anteriormente, el subconsciente, tu Yo inferior, registra fielmente tus pensamientos, emociones, deseos, pero tambin emociones, pensamientos, energas negativas o positivas de los dems. Registra con mayor fuerza las emociones y los deseos de los otros si tu aura, un verdadero escudo energtico, es dbil o presenta grietas por las cuales pueden penetrar las energas exteriores.

Y tu subconsciente da por buenas todas las afirmaciones, las sugestiones, las informaciones ( las tuyas y la de los dems ), que le son suministradas. No juzga la veracidad de estas informaciones. Por el contrario, estos datos ( verdaderos o falsos ) se reflejan en el aura. Por ejemplo, si se est repitiendo constantemente no tengo suerte, este pensamiento se refleja en el aura como una gigantesca pancarta que le dira a la suerte sobre todo, no llames a mi puerta .

Y as vas acumulando a lo largo de los aos una gran cantidad de energa negativa que afecta a toda tu existencia. Una verdadera contaminacin mental. Y, efectivamente, la suerte huir de t toda tu vida si persistes en razonar de esta manera, y entonces la magia no podr cambiar nada, y menos an si intentas aplicar una accin mgica en unas condiciones negativas.

Por lo tanto, desde ahora, debes ir con ms cuidado y prestar atencin a lo que dices, supervisar tus pensamientos. Sin embargo, existe una tcnica muy sencilla que permite anular todos los pensamientos negativos que te llegan a veces a la mente, el tipo de pensamientos negativos que son moneda corriente hoy en da, como: todo va mal, ya no hay trabajo, no tengo suerte en el amor, etc.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

21/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Cada vez que aflore este tipo de pensamientos, respira profundamente y repite mentalmente las palabras: Anula, borra .

Esta sencilla tcnica te permitir ya realizar verdaderos milagros. Es una excelente preparacin mental a las artes mgicas. Si no eres capaz de supervisar tus pensamientos, cmo vas a querer dirigir las fuerzas de la naturaleza ?

Ahora es absolutamente necesario que limpies tu subconsciente de la contaminacin mental que has ido acumulando desde hace aos y te proporcione pensamientos armoniosos de xito y buena suerte. Esto se realiza fcilmente gracias a la visualizacin mental.

La visualizacin es una de las herramientas ms tiles para el mago. Como se ha dicho anteriormente, para que una accin mgica sea eficaz tienes que proyectar tu deseo con fuerza suficiente hacia el mundo astral. Dicho de otra manera, es necesario que tu subconsciente est saturado de imgenes, de smbolos que representen la realizacin final de tu deseo.

Efectivamente, el subconsciente, el Yo inferior, funciona a partir de smbolos e imgenes, exactamente al igual que se comunica un nio de tres aos con los medios de que dispone, a saber: imgenes, smbolos, representaciones, dibujos y formas.

As pues, las tcnicas de visualizacin mental consistirn en suministrar a tu subconsciente unas imgenes lo ms autnticas y reales posibles del deseo cuya realizacin espera con fervor. Para comprender bien esta nocin, debes saber que el subconsciente no reacciona a la lgica o a la razn. Por ejemplo, si tienes dificultades econmicas, por mucho que te repitas soy rico , esto no va a cambiar mucho tu situacin, y ello, como mnimo, por dos razones.

La primera razn es que repitirs esta frase sin conviccin, sin creer en ella. Tu Ego, la parte de tu espritu dotada del sentido crtico y de anlisis, no puede aceptar esta afirmacin. As que no podrs proporcionar una carga emocional suficiente para impregnar tu subconsciente y, en consecuencia, el aura y el mundo astral.

La segunda razn es que el subconsciente no se doblega a la voluntad ni a tus esfuerzos. El subconsciente slo sabe comunicarse a travs de imgenes, de smbolos y de emociones.

He aqu por qu es absolutamente necesario que practiques la visualizacin mental para poder actuar sobre tu subconsciente. Sobre todo, no creas que la visualizacin es un acto mgico menor. Es, sin duda, uno de los ms potentes. As pues, las tcnicas de visualizacin mental te servirn a lo largo de todas tus prcticas mgicas. Si llegas a dominar perfectamente la visualizacin mental, al final ya no tendrs que utilizar otros procedimientos de magia, ya que obtendrs lo que deseas.

Es la ms alta forma de magia que pueda existir, la de los Maestros capaces, sin ningn apoyo mgico ( altar, utensilios, talismanes ), de producir milagros, de hacer pasar una semilla al estado de flor o de rbol en tal slo algunas horas y muchas otras cosas que desafan a la imaginacin. Estos Maestros, estos grandes iniciados, actan directamente sobre el plano astral por medio de procedimientos de visualizacin y de la fe.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

22/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

En qu consisten las tcnicas de visualizacin mental ? Se trata, en una primera etapa, y gracias a unos procedimientos respiratorios precisos, de situar tu cuerpo en un estado de relajacin total. Cuando se ha completado esta fase de relajacin, se trata de crear en tu mente unas imgenes, lo ms vivas posibles, de tu deseo, como si ste se hubiese realizado ya.

Llegado a este punto, se impone una explicacin detallada. Como recordars, tu subconsciente no sabe distinguir entre una situacin ficticia y otra real. nicamente es tu Ego el que puede establecer la diferencia. Y una vez que has situado tu cuerpo en estado de relajacin, el Ego pierde su poder de juicio y todo lo que imaginas puede entonces influir directamente en tu subconsciente . . . . como mnimo, si le proporcionas una carga emocional suficiente.

Qu es una carga emocional ? Es muy sencillo: durante una sesin de visualizacin, debes imaginar tu deseo alcanzado y realizado, y experimentar en espritu la misma satisfaccin, la misma alegra que manifestaras en la realidad, si tu deseo se hubiera realizado efectivamente. Me explico:

Supone que en la realidad has obtenido la realizacin de tu deseo, por ejemplo, que acabas de recibir una importante suma de dinero. Cul sera entonces tu humor, tu actitud mental ? Estaras contento, sin ningn gnero de dudas, no ? Estaras pensando en todo lo que ibas a poder hacer con este dinero: comprar un coche nuevo, tomar unas vacaciones, etc. Es exactamente este tipo de emociones lo que debes producir mientras simultneamente visualizas estas imgenes de xito y felicidad. Otro ejemplo puede ayudarte a comprender mejor esta emocin.

Te gustara poder regalar un coche nuevo. Poco importa si, por el momento, no tienes el dinero para hacer esta compra. Realmente esto tiene poca importancia. Lo que necesitas es concretar ese fuerte deseo, es decir, que sepas exactamente el modelo de coche que te gustara tener. Seguidamente, durante tu sesin de visualizacin, debers imaginarte al volante de ese coche, sentir el olor de la tapicera nueva, oir el ruido del motor, etc. En resumen, debers hacer como si fuera verdad y proporcionar a estas imgenes una poderosa carga emocional, haciendo participar a todos tus sentidos en el curso de este procedimiento de visualizacin.

Naturalmente, ms adelante vers que este procedimiento de visualizacin puede combinarse con otros mtodos mgicos para aumentar su efecto, respetando los tiempos planetarios propicios para este tipo de deseo, utilizando tal o cual incienso, tal o cual talismn, el color, etc. En cualquier caso, ten siempre presente que el procedimiento de visualizacin es, con mucho, el primero y ms potente de todos los actos mgicos.

Antes de visualizar deseos concretos, y a fin de poder obtener su realizacin, en primer lugar, debes limpiar tu subconsciente al igual que tu aura, de toda negatividad. No subiras a un avin si no estuvieras seguro de que ste ha sido controlado a fondo y de que los reactores no presentan defectos de funcionamiento, esto es evidente. Pues bien, pasa exactamente lo mismo con tu subconsciente, ya que es gracias a l que puedes realizar operaciones mgicas. Si tu subconsciente, y por ello, tu aura, no presentan un mnimo de calidad o de estabilidad, los resultados que obtendrs sern mediocres.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

23/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

EJERCICIO PRCTICO DE VISUALIZACIN MENTAL

Para proceder a una sesin de visualizacin mental, debers respetar siempre los puntos siguientes:

1 ) Disponer de 30 minutos, durante los cuales no debers ser molestado bajo ningn pretexto. Quienes dispongan de una habitacin aparte para sus prcticas mgicas harn sus ejercicios en esta habitacin. Para los dems, el dormitorio es el lugar ideal. Para no ser molestado, elige un momento del da en el que ests seguro de poder estar totalmente disponible para esta prctica. Descuelga el telfono o conecta el contestador automtico. Si tienes hijos, diles que te molesten durante estos 30 minutos.

2 ) Debes crear un ambiente confortable en la habitacin donde vas a practicar este ejercicio. Cierra las cortinas y tamiza las luces. Procura que la temperatura de la habitacin no sea muy fra. Incluso es preferible que est ligeramente por encima de la media, ya que la temperatura de tu cuerpo bajar aprximadamente 1 2 grados durante esta sesin, cosa que es completamente normal y que, por lo tanto, no debe causarte ninguna inquietud.

3 ) Lleva ropas holgadas cuando practiques este ejercicio: ropa de estar por casa, de hacer footing, etc. Qutate los zapatos, no lleves prendas ajustadas ni cinturn, etc.

4 ) No practiques este ejercicio en ayunas ni inmediatamente despus de haber comido. Si ests en ayunas, corres el riesgo de tener hambre y tu subconsciente, que asegura las funciones neurovegetativas de tu organismo, tendr como principal objetivo darte la orden de satisfacerla. Si acabas de comer, el proceso de digestin, combinado con las tcnicas que siguen a continuacin, te sumiran inevitablemente en el sueo, lo que va en contra de lo que queremos realizar. Lo ideal es tomar un pequeo refrigerio y una hora ms tarde practicar este ejercicio.

5 ) Antes de estirarte sobre la cama, santifica y sacraliza el lugar donde vas a practicar estos ejercicios de visualizacin. Ms adelante vers como disponer con precisin tu habitacin para crear un verdadero laboratorio mgico, y adems sin demasiada ostentacin. Pero, por el momento, contntate con practicar el ritual siguiente:

Cuando entres en la habitacin, colcate de rodillas haciendo el signo de la cruz ante ti. No te santiges en el sentido estricto de la expresin. Efecta simplemente este signo de la cruz con tu ndice apuntando hacia el centro de la habitacin. Este signo, muy extendido en nuestras culturas, tiene un poder mgico cuya fuerza sospecha poca gente. Este signo te proteger durante todos tus trabajos mgicos. Mientras efectas este signo de la cruz, imagina que del extremo de tu dedo ndice parte un rayo de luz blanca, un poco como un rayo lser. Ves en tu imaginacin este rayo de luz que se difunde por toda la estancia.

Recgete unos instantes pensando en el ejercicio que vas a realizar. Hblale a tu Yo inferior, a tu subconsciente, y pdele que te ayude en esta tarea. Explcale que, de ahora en adelante, vas a trabajar en
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 24/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

colaboracin con l.

Quema incienso pontifical o incienso de Jerusaln. Ms adelante podrs utilizar otras esencias en funcin de los deseos cuya realizacin quieras obtener.

Adicionalmente, puedes poner una msica de relajacin o una msica ambiental suave. Todava no he hecho referencia a la msica, pero sta tiene realmente unos poderes sorprendentes. Por ejemplo, te aconsejo que practiques los ejercicios que seguirn con msica barroca: Bach, Vivaldi, Corelli y, especialmente, piezas cuyo tiempo sea el largo, es decir, un tiempo de 60 pulsaciones por minuto.

Est demostrado cientificamente que la msica barroca tocada con un tiempo de 60 pulsaciones por minuto, relaja automticamente el cuerpo y la mente, favoreciendo el etado de visualizacin. Tambin hay cassettes de msica adecuada para este tipo de prctica.

Una vez reunidas todas estas condiciones, podrs pasar a la primera fase del ejercicio. Tmate un tiempo para estudiar bien estas tcnica respiratorias, ya que son primordiales. Para hacer una comparacin, se podra decir que el trabajo del mago se parece al del msico. Una vez conoces las notas, sus valores rtmicos, ya puedes tocar una partitura. Lo mismo sucede en la magia. Una vez que domines los fundamentos, las bases esenciales, podrs utilizar unos procedimientos que permitirn realizar tal o cual acto mgico, de la misma manera que un msico al tocar una partitura.

PRIMERA FASE: La respiracin controlada.

La respiracin tiene un papel preponderante en todas las tcnicas de desarrollo mental, artes marciales, meditacin, etc. La respiracin pulmonar ( no hay que olvidar la respiracin cutnea ), permite oxigenar la sangre y, a partir de ah, todas las partes del cuerpo. Tal vez te sorprenda, pero hay muchas probabilidades de que no sepas respirar.

En efecto, la respiracin pulmonar es un acto involuntario en tu vida diaria, es decir, no tienes que hacer ningn esfuerzo de voluntad para respirar. El ciclo inspiracin- espiracin se produce por s solo. Por el contrario, desde el momento en que tomas el control CONSCIENTE de tu respiracin, puedes energetizar tu cuerpo y proceder a una verdadera obra alqumica sobre tu espritu. El trmino alqumico se utiliza aqu en su sentido ms amplio, indicando unos intercambios energticos no perceptibles con los medios tecnolgicos actuales. Unos intercambios energticos que se producen a unos niveles extrafsicos.

Para comprender bien la importancia de la respiracin controlada, debes saber que el aire que
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 25/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

respiras va a actuar en diversos niveles. En primer lugar, a nivel fisiolgico, a nivel puramente fsico, el cual, gracias a la combustin de las molculas de oxgeno, permitir mantener las funciones vitales de tu organismo, pero tambin a otro nivel superior.

As pues, el aire que respiras est cargado de energa csmica. Esta energa se llama tambin PRANA en la cultura oriental hind. Y si el aire aporta el oxgeno al cuerpo fsico, tambin aporta la energa csmica a las diferentes partes de nuestro espritu y a los dems cuerpos superiores, como el cuerpo astral.

Ahora bien, en nuestra cultura occidental, hemos olvidado este doble aspecto de la respiracin y, por tanto, ya no practicamos las tcnicas respiratorias que permiten utilizar esta energa csmica, el PRANA, que autoriza al mago entrar en contacto con fuerza sobrenaturales. As, vas a volver a aprender a respirar. Esta nueva forma de respiracin que vamos a estudiar te aportar beneficios en mbitos muy diversos. Por ejemplo, podrs anular, en tan solo unos minutos, toda fatiga de tu cuerpo, incluso despus de una jornada agotadora. Esta forma de respiracin te aportar tambin un equilibrio mental y fsico muy grande, imprescindible si deseas practicar seriamente las artes mgicas.

Diferentes posturas a adoptar para practicar la respiracin abdominal alternada

Existen tres posturas bsicas para practicar la respiracin. En el caso que nos concierne, utilizaremos la mayora de las veces, en un primer momento, la postura estirada, acostada, siendo las otras dos posturas, la posicin faranica y la posicin de pie.

Posicin estirada

En esta posicin de extienden los brazos a lo largo del cuerpo, las piernas extendidas, la cabeza bien recta (no dejar reposar la cabeza sobre una almohada). En ningn caso debe cruzar las piernas.

Posicin faranica

Debes sentarte en una silla que disponga de respaldo recto. Las piernas estarn ligeramente separadas y los pies estn en contacto con el suelo. La espalda bien recta y las manos colocadas sobre las rodillas.

La posicin de pie
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 26/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Los pies ligeramente separados, las manos a lo largo del cuerpo, las palmas reposando sobre los muslos. La espalda bien recta.

Tendrs que utilizar estas diferentes posturas a lo largo de todas tus prcticas mgicas. Por ejemplo: utilizars la postura de pie, cuando hagas operaciones mgicas de purificacin sobre tu altar, utilizando la respiracin abdominal controlada. Pero, por el momento, nos concentraremos nicamente en la posicin estirada y en la manera correcta de respirar.

La respiracin abdominal controlada.

Es lamentable que no se nos ensee desde nuestros primeros aos a respirar correctamente. Las tcnicas de respiracin, y especialmente la respiracin abdominal. Esta forma de respiracin debera ser enseada obligatoriamente desde prvulos. En efecto, esta respiracin permite una oxigenacin ptima y desarrolla armoniosamente nuestras capacidades intelectuales y mentales ( memoria, concentracin, voluntad ) y, de manera general, todos nuestros poderes mentales ( intuicin, telepata, psicometra, etc. ). Mejor todava, la respiracin abdominal tiene una accin beneficiosa sobre la salud. Gracias a esta forma de respiracin y a las tcnicas de visualizacin mental es posible curar graves enfermedades. Es la respiracin yguica, gracias a la cual es posible controlar totalmente el cuerpo y el espritu. Un potente procedimiento y, sin embargo, muy fcil de practicar. Vamos a ver en qu consiste esta tcnica.

Habitualmente, cuando respiras, haces entrar aire en tus pulmones hinchando el pecho. Puedes hacer la prueba: respira con normalidad y observa como tu caja torcica aumenta de volmen. Ahora, coloca una mano sobre el vientre, sobre el abdomen, y la otra mano a la altura del plexo solar. Para respirar abdominalmente se trata, al inspirar el aire, de elevar el abdomen, en lugar del pecho. Intntalo ahora. Es fcil. De la misma manera, cuando espiras, cuando expulsas el aire contenido en tus pulmones, elevas el pecho y vuelves a hundir el vientre. Dedica algunos instantes a practicar esta forma de respiracin antes de pasar al ejecicio siguiente. Este ejercicio va a combinar la respiracin abdominal y las tcnicas de visualizacin mental. Y quiz me repita, pero la visualizacin mental es imprescindible para el mago.

1.- Empieza por tomar una profunda inspiracin. Respira por la nariz ( nunca por la boca ) lo ms profundamente posible y haces entrar tanto aire en tus pulmones como puedas, hinchando el vientre.

2.- Ahora retiene la respiracin algunos instantes de manera que hagas crear una tensin.

3.- Espira todo el aire contenido en tus pulmones de una sola vez, soplando el aire por la boca ( nunca por la nariz ), un poco como si apagaras una vela. Vaca tus pulmones completamente.

4.- Queda sin respirar algunos instantes. Vuelve a iniciar el ciclo.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

27/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Despus de haber practicado este ejercicio durante algunos minutos ( 3 minutos son suficientes ), comenzars a imaginar. Visualiza que a cada inspiracin, cada vez que haces entrar el aire en tus pulmones, un chorro de aire de color dorado entra en tu cuerpo.

Al inspirar, imagina que el PRANA penetra en el interior de tu cuerpo.

- Visualiza un chorro de partculas doradas que entra en tus pulmones cada vez que inspiras. Este chorro de partculas doradas representa el PRANA, la energa csmica. Aporta la vitalidad, la alegra y la tranquilidad a tu cuerpo y espritu. Y, a cada inspiracin, al mismo tiempo que visualizas este chorro de partculas doradas, repite mentalmente: Yo inspiro energa csmica y me relajo .

- Despus, reteniendo la respiracin, imagina que este chorro de partculas doradas se expande por todo tu cuerpo.

- Ahora, en la fase 3 del ciclo respiratorio abdominal, cuando soplas el aire, a cada espiracin imagina que expulsas el aire viciado bajo la forma de un chorro de partculas de color marrn y repite mentalmente: Yo, espiro y expulso todas las tensiones, todas las contrariedades . Despus, qudate sin respirar algunos instantes antes de reiniciar el ciclo respiratorio abdominal en la fase 1.

Practica este ejercicio durante 10 minutos. Entonces vuelve a iniciar el ciclo respiratorio normal, es decir, respira como lo haces habitualmente. Y espera otros 10 minutos antes de volver a tus actividades habituales.

ESte ejercicio es, de hecho, el primero de una serie de ejercicios que tendrs que practicar durante los prximos das. Despus de haberlo efectuado, no prosigas; no practiques los dems ejercicios que vienen a continuacin. Debes dominar completamente esta tcnica respiratoria abdominal antes de pasar a la respiracin abdominal alternada con visualizacin del aura y de los chakras.

SEGUNDA ETAPA. La visualizacin del aura.

Acabas de aprender una tcnica primordial para el desarrollo de tus poderes mgicos, la respiracin abdominal. Ahora que has comprendido y aplicado esta tcnicas vas a aprender:

1.- a actuar sobre el aura segn diferentes tcnicas de visualizacin. 2.- a energetizar los chakras, los 7 centros energticos del cuerpo, a fin de establecer una comunicacin armoniosa entre las 3 partes del espritu.

EL AURA

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

28/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

El aura es un campo energtico que rodea a los seres vivientes (humanos, animales y vegetales), pero tambin a los objetos supuestamente inertes y sin vida aparente (piedras, maderas). Aprenders que la vida est presente en toda la naturaleza. As, una piedra est tan viva como el rbol de la plaza de tu pueblo o ciudad. Todo es una cuestin de velocidad, de vibracin de la materia. Hay que destacar que el aura es un campo electromagntico mensurable e identificable con medios tcnicos: la fotografa Kirlian.

Esta radiacin electromagntica registra, en cierto modo, el pasado de un objeto, de un ser viviente. Para los ocultistas, el aura permite practicar la psicometra, la ciencia que consigue revivir escenas del pasado tomando en la mano un objeto personal del sujeto, o tambin saber a quin pertenece un objeto y sentir las emociones, los pensamientos de la persona duea del mismo. Vers que es relativamente sencillo practicarla.

El aura puede ser vista como una radiacin de diferentes colores y una superposicin de formas geomtricas de colores. El aura de un ser humano est compuesta de varias capas, a su vez dispuestas en sub-capas, un poco como los diferentes estratos geolgicos de un terreno. En este Curso nos ocuparemos principalmente de cuatro capas principales:

1.- La capa urica fsica: representa la condicin y salud del individuo. En funcin de los diferentes colores y formas presentes en esta capa, se puede determinar el historial mdico, los antecedentes de una persona, pero tambin la evolucin del estado de salud de una persona en el futuro. Hoy en da, cada vez ms investigadores estudian esta primera capa urica para prevenir enfermedades graves.

2.- La capa urica emocional: representa la condicin emocional de un individuo, es decir, su psiquismo y los diferentes choques emocionales que ha podido experimentar en su vida, pero tambin todas las emociones que una persona mantiene en relacin con ella misma o con los dems.

3.- La capa urica mental: contiene las imgenes mentales de los pensamientos recientes emitidos por una persona.

4.- La capa urica Krmica: contiene todas las emociones y experiencias de todas las vidas anteriores del individuo.

Estas 4 capas del aura forman lo que los ocultistas suelen llamar el huevo urico, el capullo urico, o tambin el escudo urico. Todos estos trminos se pueden utilizar para hacer referencia al aura. Como hemos visto anteriormente, la funcin del aura es doble.

En efecto, el escudo urico permite establecer una separacin, una barrera de proteccin entre tu energa interna y las externas, las fuerzas exteriores, los pensamientos de los dems . . . . A otro nivel, el aura permite establecer un vnculo, la conexin con la energa csmica, el Yo Superior. As pues, cuando el aura de un individuo es dbil, el resultado son numerosas disfunciones.

1.- El aura ya no puede filtrar, no puede detener los pensamientos y las energas de los dems, sea cual sea el plan de existencia previsto.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

29/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

As, un aura dbil es a veces el preludio de una forma de posesin por parte de entidades no encarnadas ( espritus sin cuerpo que viven en la base astral y que buscan desesperadamente un cuerpo en el cual encarnarse ).

Otra consecuencia de un aura dbil es la imposibilidad para una persona de obtener la enseanza y el fruto de las experiencias vividas en vidas anteriores. Dicho de otra manera, la persona cuya aura est mal equilibrada pasar por toda una serie de experiencias y situaciones que ya no son necesarias para su evolucin. Para hacer una comparacin, un individuo cuya aura sea dbil se parece a Ssifo, el gigante de la mitologa condenado por Zeus a subir eternamente una y otra vez, la misma piedra a la cima de una colina. Una perspectiva poco agradable, sin duda. Esta es la razn por la cual numerosas personas reviven eternamente los mismos problemas y se desesperan por todas las calamidades que sobrevienen en sus vidas.

2..- Cuando el aura es dbil, sta ya no puede proteger a un individuo de los pensamientos, emociones y sugestiones de las personas que le rodean (amigos, padres, compaeros de trabajo). La consecuencia es que esta persona es totalmente manipulada - sin saberlo - por los dems. Peor todava, cuando el aura de un individuo es dbil, las personas que le rodean pueden absorber totalmente su energa vital, su voluntad. El individuo es entonces vampirizado. Tiene la impresin de estar aislado de la realidad, de no ser ya dueo de s mismo, cosa que es, a fin de cuentas, la pura verdad.

Comprenders entonces la importancia que debes atribuir al hecho de mantener tu aura bien equilibrada y de limpiarla de todas las energas negativas. Practicando los ejercicios de visualizacin que siguen, podrs reforzar tu aura y as controlar tu voluntad y mejorar tu vitalidad. Tu energa interna ya no podr ser alterada por fuerzas exteriores.

COMO REFORZAR EL AURA Y LIMPIARLA DE ENERGAS NEGATIVAS

Los ejercicios que vienen, debern ser practicados regularmente, adoptando un ciclo de respiracin abdominal y combinando esta tcnica respiratoria con ejercicios de visualizacin. Encontrars al final de esta parte un plan de trabajo para las tres prximas semanas y una recapitulacin de todas las tcnicas secretas abordadas hasta ahora. Siguiendo rigurosamente este plan de trabajo, desarrollars tus poderes mgicos de manera ptima. Por el momento, sigamos tomando nota.

A fin de realizar una accin realmente eficaz sobre el aura, debers utilizar y aplicar la fuerza mgica de la visualizacin de los colores. Pronto vers la importancia que tienen los colores en la magia. En efecto, el aura es una radiacin de color. Cada color tiene una funcin, un papel particular en el seno del aura. Para empezar, aqu tienes los principales colores que debers visualizar para limpiar y reforzar tu aura.

BLANCO : El color blanco contiene los 7 colores principales. Este color es particularmente til para eliminar tus dudas e incertidumbres. La duda ( tomada en sentido general ), es una energa eminentemente destructiva.

Segn numerosos ocultistas, la visualizacin del color blanco para limpiar y reforzar el aura, posee virtudes como: la de atraer a tu hogar la proteccin de energas curativas ( hadas ). Si tienes un gato
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 30/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

en casa y lo ves correr e intentar atrapar pjaros invisibles, eso significa que estas energas estn presentes en tu casa.

AMARILLO - ORO : El color dorado tiene una de las acciones ms beneficiosas para restaurar y almacenar energa y reforzar la voluntad. El color dorado representa al Sol, fuente de vida, considerado como el principio trinitario del Hijo segn los ocultistas.

PLATA : El color Plata permite liberar al aura de los bloqueos energticos.

AZUL : Este color permite liberar al aura de los bloqueos emocionales y los traumas experimentados en tu vida. Aporta tranquilidad y paz de espritu.

Nota: Hoy en da, la luz y los colores se utilizan cada vez ms en medicina. Por otra parte, se ha demostrado la efectividad de ciertos colores sobre el psiquismo y la fisiologa del individuo.

Ahora que ya conoces el papel especfico de los cuatro colores que servirn de base para el ejercicio de limpieza del aura, puedes practicar el siguiente:

1.- Te instalas en la habitacin de tu casa dedicada a tus prcticas mgicas, procurando atentamente establecer las condiciones ideales ya explicadas.

2..- Adopta la posicin estirada y efecta varios ciclos respiratorios abdominales, visualizando el chorro de partculas doradas entrando en tu cuerpo y otro chorro de partculas marrones que se escapan cuando espiras.

3.- Sigue respirando abdominalmente durante aprximadamente 5 minutos. No olvides repetirte mentalmente, mientras efectas este ejercicio, las frases clave; Yo inspiro y me relajo, Yo espiro y todas las tensiones y las contrariedades se desvanecen.

Despus de este ejercicio respiratorio, imagina que ests rodeado por un huevo de luz. Visualiza tu aura bajo la forma de un ovoide de luz. Trae a tu espritu la imagen de ti mismo rodeado por esta aura de luz. Por el momento no intentes visualizar los detalles. Explora mentalmente este huevo de luz. Deja que las impresiones afluyan a tu espritu. Cul es la forma de este huevo, su color ? Presenta arrugas en su superficie ? Ves orificios ? No te concentres demasiado en estos detalles, aunque sean importantes. Por el momento, explora mentalmente el aura.

Despus, visualiza en tu imaginacin dos trampillas, una en la parte superior y otra en la base del aura. La trampilla situada en la base est provista adems de una red energtica, un poco como una malla, para impedir que las energas inferiores entren en el interior de tu aura. Mentalmente, abres la trampilla situada en la base del aura.

Despus, ves como la luz cuyo color hayas elegido ( Blanco, Dorado, etc. ), para limpiar tu aura en funcin de tus necesidades especficas, comienza a penetrar en el interior de tu cuerpo bajo la forma de un lquido caliente. Esta luz purificadora es una emanacin directa de la energa benefactora de GAYA,
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 31/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

nuestra madre nutricia, la Tierra. Y esta luz coloreada, la energa benfica, entra en el interior de tu cuerpo por esta trampilla situada en la base del huevo urico.

Visualiza esta energa que, poco a poco, llena todas las partes de tu cuerpo. Primero los pies, despus los tobillos, las pantorrillas, las rodillas, los muslos, la pelvis, tus genitales, tu abdomen, el torso. Cuando la energa csmica alcance tu pecho, penetra en tu corazn y despus se expande por todo el resto de tu cuerpo: por los brazos, antebrazos, manos, dedos, despus los hombros, el codo, la cabeza. Siente pulsar esta energa a travs de tu cuerpo, siente un agradable calor que irradia, calienta y regenera tu cuerpo y espritu. Ahora todo el cuerpo est baado por esta energa csmica coloreada. Y esta energa de color se difunde por el interior de tu aura.

As, tu cuerpo y el aura estn baados por la energa de la Tierra, de GAYA. De los pies a la cabeza, de la base hasta la cima, tu cuerpo y tu aura estn impregnados por esta energa. Visualiza esta fuerza planetaria, este fludo coloreado que disuelve todas las energas negativas en el interior de tu cuerpo, todas las enfermedades, las tensiones, traumas emocionales y fuerzas lentas que vienen desde el exterior, mientras sta llena tu aura desde la base a la cima.

Una vez que la energa de la Tierra ha llenado por completo tu huevo urico, contempla todos los desperdicios negativos que se acumulan en la cima del aura. Mentalmente, deja que esta energa siga llenando tu aura hata que las arrugas, los orificios y alteraciones sean reparadas.

Sigue respirando, siempre lenta y profundamente, mientras los desperdicios son expulsados de tu aura por la trampilla situada en la cima. Y as, toda tu aura estar llena nicamente de la energa curativa y relajante de GAYA. Esta energa se expande por el exterior de tu aura, por su periferia, de manera que disuelve todas las influencias negativas que contena. Durante el transcurso de este ejercicio de visualizacin, debes quedarte concentrado en todos los elementos que acabas de ver. Si por un momento pierdes la visin en la cual te hallas instalado, vuelve a iniciar el ejercicio en el punto donde has dejado de estar concentrado.

Una vez terminado este ejercicio, agradece mentalmente a nuestra Madre nutricia, GAYA, el planeta Tierra, por los beneficios que te ha concedido. Para esto, visualiza la Tierra suspendida en el espacio y rodeada de luz blanca ( o el color que hayas elegido para purificar y equilibrar tu aura ). Mira esta luz curando la Tierra, la fauna, la flora y los mares. Recuerda siempre la ley de causa y efecto. Hacindolo, es decir, visualizando unas imgenes armoniosas para aliviar a la Tierra de sus males, recibirs numerosos beneficios a cambio.

UTILIZACIN DE LA ENERGA CSMICA

Durante tu sesin para purificar y equilibrar tu aura, podrs utilizar el mismo procedimiento que acabo de describir pero, en lugar de visualizar y utilizar la energa de la Tierra, usars energa csmica.

Esto implica que debes hacer entrar la energa csmica por la parte superior de tu aura y visualizarla penetrando en tu cuerpo desde la cabeza a los pies.

UTILIZACIN DE LAS DOS ENERGAS


www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 32/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Cuando domines los dos tipos de visualizaciones ( energa de la Tierra y energa csmica ), podrs visualizar estas dos energas actuando al mismo tiempo. En tu espritu, visualizars a la vez la energa terrestre, que llena tu cuerpo empezando por los pies, y la energa csmica, que llena tu cuerpo comenzando por la cabeza.

La energa de la Tierra penetra por la trampilla situada en la base del huevo urico. La energa csmica penetra por la trampilla situada en la cima del aura. Estas dos energas entran respectiva y simultneamente en tu cuerpo por los pies y por la cabeza. Ellas se mezclan en tu interior. Su punto de unin es el plexo solar. Una vez que las dos energas se han mezclado, vuelven a salir del huevo urico por el mismo camino que han emprendido al principio, arrastrando con ellas todo lo que no es bueno para ti.

Importante: Cuando seas capaz de visualizar estas dos energas que circulan al mismo tiempo en tu cuerpo y en el interior del aura, tendrs la energa y fuerza necesarias para empezar realmente con las prcticas mgicas. Ms adelante, tendrs que controlar esta fuerza. Es lo que vamos a ver a continuacin: el control de tus poderes mgicos.

R E S U M E N

El espritu est dividido en tres partes:

- El Yo inferior, llamado yo animal o Subconsciente. - El Ego, que representa la personalidad. - El Yo Superior

Para desarrollar los poderes mgicos, es necesario que las tres partes del espritu se comuniquen armoniosamente.

Las tres partes del espritu se comunican entre ellas gracias al aura y los chakras.

El aura es el reflejo de todos nuestros pensamiento y emociones. Es, de alguna manera, una fotografa que indica la fase de nuestra evolucin espiritual, nuestra salud fsica y mental.

La visualizacin mental es la primera de las tcnicas mgicas.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

33/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

CMO DESARROLLAR TUS PODERES MENTALES EN 3 SEMANAS

Este entrenamiento de base, debe practicarse siempre despus de realizar un ritual de purificacin, aunque sea muy breve, tal como se indica. Ha de ser practicado diariamente durante 21 das.

Dedica cada da 30 minutos a practicar los ejercicios de respiracin abdominal y de visualizacin mental, siguiendo siempre las etapas siguientes:

PRIMERA FASE

Ritual de purificacin.

SEGUNDA FASE

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

34/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Adopta la respiracin abdominal y visualiza el PRANA. Duracin: 5 minutos aprximadamente.

TERCERA FASE

Manteniendo siempre la respiracin abdominal, visualiza el aura y equilbrala utilizando, en esta primera etapa, la energa de la Tierra. Realiza el ejercicio de principio a fin. Finaliza con la evacuacin de las energas negativas.

CUARTA FASE

Manteniendo siempre la respiracin abdominal, visualiza el aura y la equilibras utilizando la energa csmica. Realiza el ejercicio de principio a fin. Finalizar con la evacuacin de las energas negativas. Duracin: 10 minutos aprximadamente.

QUINTA FASE

Vuelve a respiracin normal. Finaliza el ejercicio con una firme plega ria al Altsimo, al Principio Eterno, agradecindole por adelantado el concederte Su gracia.

Si efectas cada da este trabajo con fervor, te puedo garantizar una mejora de tu calidad de vida. Practica el ejercicio tal como te he descrito durante 10 das. Ms adelante, sustituirs las fases 3 y 4, nicamente por la visualizacin del aura y las dos energas mgicas que actan simultneamente para equilibrarla.

Este programa de ejercicios debe ser seguido al pie de la letra. El hecho de practicarlo no te impide proseguir este mtodo. En efecto, en las siguiente lecciones podrs aprender a utilizar la energa mgica de los colores para incrementar tus poderes mentales. Y todas las tcnicas que descubrirs irn enriqueciendo tu programa cotidiano.

Antes de pasar a la prxima leccin Cmo controlar tus poderes mgicos, no olvides saturar tu subconsciente de pensamientos positivos. As que, como te he indicado anteriormente, cada vez que te asalte un pensamiento negativo, repite mentalmente la palabra anula .

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

35/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Cada maana, al despertar, no olvides agradecer a la Tierra, a las fuerzas csmicas, a Dios, por todos los beneficios que te son concedidos por adelantado.

Un ltimo punto importante antes de seguir avanzando: repite mentalmente varias veces a lo largo del da:

Desde todos los puntos de vista, cada da me va mejor . Esta frase te permite programar tu subconsciente para el xito y borrar tu programacin negativa.

COMO CONTROLAR TU PODERES MGICOS

VI: Los chakras.

En la leccin anterior, has visto que nuestro espritu est dividido en tres partes: el Subconsciente, el Ego y el Yo Superior. Tambin sabes que estas diferentes partes de tu espritu se comunican entre ellas gracias al aura y a los chakras o glndulas. Tambin has aprendido cmo respirar y visualizar el aura con el fin de purificarla. Ahora, vas a aprender a controlar tus poderes mgicos actuando sobre los chakras.

Qu son los chakras ? Chakra es una palabra snscrita que significa espiral. En efecto, los chakras son unos puntos del cuerpo humano donde convergen las nadis o meridianos de acupuntura.

Los meridianos son, en cierto modo, unas lneas de fuerza que distribuyen la energa vital, el CHI, a travs de todo el cuerpo. Cuando se cruzan varias de estas lneas de energa, se crea un torbellino, una
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 36/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

espiral energtica ( invisible a los aparatos de investigacin ), pero visible a los videntes.

Esta espiral energtica, este chakra, puede ser ms o menos potente en funcin del nmero de lneas que se crucen en ese punto. As pues, existen numerosos chakras en el cuerpo humano. Hay chakras menores, como el punto situado en el centro de la palma de la mano, y chakras mayores. En este mtodo concentraremos toda nuestra atencin en los chakras mayores.

VI. 2 . Los 7 chakras y su uso en la magia.

Existe 7 chakras mayores en el cuerpo humano. Estos centros energticos donde convergen un gran nmero de meridianos de acupuntura son, en cierto modo, unos canales que permiten que la energa vital se introduzca en nuestro cuerpo. Por muchas razones, los chakras pueden quedar obstruidos, impidiendo as que la energa vital se introduzca en nosotros.

Las preocupaciones, las contrariedades, el stress, las crisis emocionales y los pensamientos negativos bloquean los chakras y entonces resulta imposible cualquier comunicacin entre las diferentes partes de nuestro espritu y las fuerzas sobrenaturales. Cada chakra tiene una funcin especfica. Por ejemplo, el chakra situado en el punto de contacto entre la nariz y la frente, es el tercer ojo. Permite la utilizacin de los poderes psquicos, como la telepata, la clarividencia, etc. As pues, he aqu los 7 chakras que nos servirn a lo largo de todo este Curso.

Chakra n 1.- Es el chakra situado en la parte superior del crneo. Est en relacin directa con todo el saber del Universo, la fuente de todas las cosas, la fuerza Divina.

Si este chakra est bloqueado, el individuo es incapaz de utilizar todos los conocimientos consignados en cada tomo que forma el Universo. Un saber inconmensurable, ilimitado. Cuando este chakra est bloqueado, el hombre es incapaz de comunicarse con las esferas superiores.

Color: Violeta.

Chakra n 2..- Es el tercer ojo, situado en el origen de la nariz, en medio de la frente, de donde deriva su denominacin de chakra frontal. Permite comunicarse con los diferentes planos de existencia, el mundo de los espritus, las hadas, las divinidades.

Generalmente, el tercer ojo est abierto a los nios hasta que la educacin y los pensamientos materialistas lo bloquean. As, los nios, desde sus primeros aos, se comunican con el mundo invisible. El tercer ojo tambin permite ver el aura, tener el don de la doble visin y el don de poder entrar en contacto con los diferentes espritus.

Color: ndigo.

Chakra n 3.- Est situado en la zona de la garganta. Su funcin se parece un poco a la de una emisora de radio. Permite comunicarse con Maestros espirituales. Este chakra controla directamente los dones de comunicacin: escrita, hablada, mental, la comunicacin de los mediums.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 37/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Color: Azul.

Chakra n 4.- Este chakra est situado a la altura del corazn. Por l circulan todas las emociones, especialmente el amor. Este chakra es, evidentemente, de gran importancia ( como todos los dems ), en el sentido de que te permite encontrar tus propios guas espirituales, los que te corresponden, te siguen y ayudan, desde la noche de los tiempos; tus arcngeles de la guarda, en una palabra.

Cuando este chakra est bloqueado, el individuo manifiesta una gran aridez de corazn, lo cual es incompatible con la prctica de las artes mgicas.

Color: Rosa.

Chakra n 5.- Este chakra est situado en la zona del plexo solar. Se comunica directamente con el plano astral. Tambin, gracias a este chakra, una persona puede manifestar los dones de telequinesia ( mover los objetos sin tocarlos ), utilizando nicamente la fuerza de su voluntad.

T sabes ahora que el mundo en el cual opera verdaderamente el mago es el mundo astral. As, este chakra es de una importancia absolutamente primordial en la magia. El plexo solar tambin es el punto de conexin del cordn de plata. Es gracias a este chakra que puedes exteriorizar tu cuerpo astral.

Este chakra debe estar pefectamente equilibrado y desbloqueado para que nadie pueda robarte energa. En efecto, las personas que quieren manipularte actan de manera prioritaria sobre este centro energtico. Observa, por cierto, que las personas que pueden manipularte no tienen por qu ser brujos. Todo el mundo tiene virtualmente el mismo poder que un mago, y los malos pensamientos que algunas personas mantienen respecto a ti ( negocios, relaciones, amores ), actan directamente sobre el plexo solar.

Color: Amarillo.

Chakra n 6.- Este chakra est situado en la zona del ombligo. Tambin se le llama chakra umbilical o esplnico. Tiene una funcin muy especial. Al ser tambin el punto de conexin del cordn umbilical, representa la capacidad del individuo de actuar socialmente, de entenderse con los dems. Son los amargados, los maldicientes, etc.

Cuando este chakra est bloqueado, se manifiestan numerosos problemas de identidad y sexualidad. Entonces, la persona es incapaz de entenderse, de comunicarse, de comprender a los dems. Y, para el mago, la empata, es decir, la facultad de ponerse en lugar del otro, de comprender al otro y de llevar una vida social equilibrada, es una caracterstica fundamental.

Color: Naranja.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

38/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Chakra n 7.- Este chakra est situado en la zona genital. Es vital en el ms estricto sentido de la palabra. Nos mantiene en el plano de la existencia terrestre, del mundo fsico. Es el lugar en el cual reposa adormecido el dragn, el Kundalini. En magia, el dragn representa todos los poderes de la Deidad, del ser divino que hay en cada uno de nosotros. El dragn, tambin llamado Kundalini, duerme en la base de la columna vertebral. Los ocultistas representan este chakra como un dragn que duerme enroscado sobre s mismo.

El dragn puede ser despertado utilizando ciertas tcnicas particulares que vamos a aprender muy pronto. Cuando actes sobre este chakra, el dragn, la energa divina, sube poco a poco a lo largo de la columna vertebral. Al subir, esta energa vital refuerza y aumenta de manera casi increble los poderes de los otros chakras. Cuando el dragn est totalmente despierto, el individuo accede a la fase de divinidad encarnada.

Color: Rojo.

Como resulta evidente, son necesarias varias vidas para despertar plenamente al dragn. An as, con las tcnicas que sern desveladas, progresars en el plano espiritual, emocional y material.

Como ya has aprendido a hacer con el aura, actuars sobre los chakras con la ayuda de la respiracin y la visualizacin. Por otra parte, encontrars al final de este Curso, dos textos que puedes grabar en una cinta magnetofnica y que te ser de ayuda para visualizar el aura y los diferentes chakras.

Resulta evidente que podrs practicar estos ejercicios muy rpidamente e incluirlos inmediatamente en tu programa de desarrollo mental.

De hecho, puedes practicar los ejercicios despus de las visualizaciones del aura. Lo ideal es hacerlos por la maana al despertar y por la noche antes de dormir.

Sin embargo, las personas que tengan poca disponibilidad de tiempo pueden estar tranquilas. Una sesin de 30 minutos al da est bien. Evidentemente, debes estar en tu lugar mgico para practicar estas tcnicas y proceder a realizar los rituales descritos.

VI. 3. La respiracin abdominal rtmica.

An ms potente que la respiracin abdominal controlada, la respiracin abdominal rtmica no difiere en nada de aqulla, excepto en que las espiraciones e inspiraciones se efectan a unos ritmos determinados. Su accin es verdaderamente mgica. Si practicas estos ejercicios antes de dormir, al despertar por la maana observars que habrs tenido muchos sueos y visiones.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 39/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Estos sueos son extremadamente importantes, ya que muy a menudo contienen mensajes que nos dirige nuestro Yo Superior. Al final de esta seccin, encontrars un conjunto de tcnica sencillas que te permitirn tener muchos sueos, a menudo premonitorios. Comprenders entonces que, para el seguimiento de tus prcticas mgicas, es importante mantener un diario detallado de tus sueos, as como de las operaciones mgicas que practicas. De esta manera, actuars con mtodo, viendo entonces los increbles resultados que vas a obtener y que tendera a olvidar con demasiada facilidad si no los consignaras por escrito. Pero, por el momento, he aqu los secretos de la respiracin rtmica.

Conocers sin duda el dicho la msica amansa las fieras . Hay una gran verdad en ello. En efecto, segn el ritmo de la msica, tu corazn late ms o menos deprisa. Algunos estudios realizados han demostrado la importancia del tiempo con el cual se toca una obra musical, y sus efectos sobre el ritmo respiratorio y cerebral.

La respiracin rtmica utilizar esta particularidad y casi te permitir entrar en un estado de trance, conocido por los cientficos como estado Theta. En este estado, el subconsciente, el Ego y el Yo Superior, se alinean unos con otros o, ms exactamente, se funden en un solo TODO.

Este estado es ideal para proyectar tus deseos en forma de imgenes mentales. Cuando este estado de trance va acompaado de una accin sobre los chakras mientras se est realizando una operacin mgica, muy pronto tendrs el poder de realizar verdaderos prodigios.

Para practicar la respiracin rtmica, puedes ayudarte de un metrnomo o difundir msica de relajacin o clsica.

Esquema:

A B C D

= = = =

Fase de inspiracin Fase en la cual retienes la respiracin Fase de espiracin Fase en la cual quedas sin respirar con los pulmones vacos

Nmero de pulsaciones:

4 6 8
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

2 3 4

4 6 8

2 3 4
40/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

12

12

Explicacin: Durante una fase de inspiracin, la fase A, cuenta mentalmente a tu ritmo, hasta 4, o cuenta mentalmente las pulsaciones del metrnomo o 4 latidos cardacos. Despus, bloquea tu respiracin, la retienes, fase B, mientras cuentas mentalmente hasta 2 . A continuacin, espira, fase C, el tiempo necesario para contar mentalmente hasta 4. Finalmente, queda sin respirar, fase C, el tiempo que tardes en contar mentalmente hasta 2 .

Observa la tabla. Como puedes constatar, acabamos de adoptar el ritmo indicado en la primera lnea de la tabla. Puedes elegir cualquier otro ritmo. Lo esencial es que respetes el ritmo. Para ello, el metrnomo es notablemente eficaz.

Como resulta evidente, debes respirar abdominalmente para que este ejercicio sea provechoso.

VI. 4. La visualizacin de los chakras

Los chakras se presentan ante los ojos de los clarividentes como unos torbellinos energticos, unas espirales. Si esto te parece demasiado abstracto puedes visualizar unas esferas brillantes de diferentes colores. No olvides que los chakras tienen, respectivamente y empezando por el chakra craneal ( la corona de los santos ), los siguientes colores: Violeta, ndigo, Azul, Rosa, Amarillo, Naranja y Rojo.

As pues, en el resto de los ejercicios hablaremos de esferas luminosas y estarn dispuestas en el cuerpo de la manera siguiente:

Chakra n 1.- Una esfera luminosa violeta que roza la cabeza, pero sin tocarla.

Chakra n 2.- Una esfera luminosa de color ndigo, de la cual una mitad emerge de la frente y la otra penetra en el interior.

Chakra n 3.- Una esfera luminosa azul situada delante de la nuez de Adn.

Chakra n 4.- Una esfera luminosa rosa, de la cual una mitad emerge del pecho y la otra penetra en el interior.

Chakra n 5.- Una esfera luminosa amarilla, de la cual una mitad emerge del esternn y la otra penetra en el interior.

Chakra n 6.- Una esfera luminosa anaranjada, de la cual una mitad emerge del ombligo y la otra penetra en el interior del abdomen.

Chakra n 7.- Una esfera luminosa roja, de la cual una mitad est situada en el exterior de los genitales y la
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 41/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

otra mitad en el interior del cuerpo.

FICHA PRCTICA

TCNICA DE VISUALIZACIN Y ENERGETIZACIN DE LOS CHAKRAS

Este ejercicio debers realizarlo en tu lugar mgico, siguiendo los rituales ya descritos. Si lo deseas, puedes practicar al principio la visualizacin del aura, adoptando una respiracin rtmica, y encadenarla con el ejercicio de visualizacin, cuyos secretos son los siguientes:

* 1 .- Durante una espiracin ( cuando soplas por la boca el aire contenido en los pulmones ), toma conciencia del chakra craneal, y visualiza en tu imaginacin este chakra como una esfera violeta luminosa. Imagina que, por encima de tu cabeza, hay una esfera luminosa que se pone a brillar de manera intensa. A medida que practiques este ejercicio, la imagen de tus esferas se ir haciendo cada vez ms precisa en tu imaginacin.

* 2 .- Durante una inspiracin ( cuando dejas entrar el aire en tus pulmones ), imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo lser, nace en la zona de la esfera, que representa el primer chakra, y se propaga hasta la semi-esfera que est situada en el centro de la frente y que representa el segundo chakra.

Mantienes esta imagen en tu mente ( la esfera violeta y el rayo de luz blanca ) . Por otra parte, durante todo el tiempo que dure el ejercicio, debers conservar en tu imaginacin la imagen de las diferentes esferas y del rayo que las une entre s.

* 3 .- Realiza una espiracin y toma conciencia del chakra situado en el centro de tu frente, como una esfera luminosa de color ndigo, brillando de manera intensa. As pues, en tu imaginacin observa la imagen del primer y segundo chakra en forma de redondas esferas que brillan de manera intensa y que estn unidas por un rayo de luz blanca.

* 4 .- Durante una inspiracin, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo lser, nace en la zona de la esfera que representa el segundo chakra y se extiende hasta la mitad de la garganta. Conserva en tu espritu la imagen de los dos primeros chakras y del nuevo rayo de luz

* 5 .- Mientras espiras, toma conciencia del chakra situado en la zona de la garganta como una esfera luminosa azul que brilla de manera intensa. Ahora tienes en tu imaginacin la imagen de estos 3 chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

* 6 .- Durante una inspiracin, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo lser, nace en la zona de la esfera que representa el tercer chakra y se propaga hasta la regin del corazn. Ahora tienes en la imaginacin la imagen de estos tres primeros chakras y de este rayo de luz blanca que baja hasta la regin cardaca.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

42/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

* 7 .- Mientras espiras, toma conciencia del chakra situado en la zona del corazn como una esfera luminosa de color rosa que brilla de manera intensa. As pues, en tu imaginacin tienes ahora la imagen de los 4 primeros chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

* 8 .- Durante una inspiracin, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo lser, nace en la zona de la esfera que representa el cuarto chakra y se propaga hasta la regin del plexo solar. Ahora tienes en la imaginacin la imagen de los 4 chakras y de ese rayo de luz blanca que baja hasta la regin del plexo solar.

* 9 .- En la espiracin, toma conciencia del chakra situado en la zona del plexo solar como una esfera luminosa amarilla que brilla de manera intensa. Ahora, en tu imaginacin tienes la imagen de los 5 primeros chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

*10 .- Durante una inspiracin, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo lser, naciendo en la zona de la esfera que representa el 5 chakra y se extiende hasta la regin umbilical. Ahora tienes en la imaginacin los 5 chakras y este rayo de luz blanca que baja hasta la regin de tu abdomen.

*11 .- Mientras espiras, toma concienciencia del chakra situado en la zona del ombligo como una esfera luminosa de color naranja que brilla intensamente. As, en tu imaginacin tienes la imagen de los 6 primeros chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

*12 .- En la inspiracin, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo lser, nace en la zona de la esfera que representa el 6 chakra y se extiende hasta las regiones genitales. Ahora tienes en la imaginacin la figura de los 6 chakras y de este rayo de luz blanca que baja hasta la regin de tus genitales.

*13 .- Durante una espiracin, toma conciencia del chakra situado en la zona de tus genitales, como una esfera luminosa roja que brilla de manera intensa. Ahora, en tu imaginacin, tienes la imagen de los 7 chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

Conserva en tu espritu, mientras sigues respirando rtmicamente, la imagen de los 7 chakras unidos entre ellos por el rayo de luz blanca. Guarda esta imagen en tu mente mientras efectas 3 ciclos respiratorios completos. Despus, deja que esta imagen se borre de tu mente mientras visualizas la escena siguiente:

*14 .- Un rayo de luz blanca nace en la zona de los pies y vuelve a subir por encima de la cabeza ( pasando sucesivamente por los 7 chakras ) . Una vez que el rayo de luz blanca llega al chakra craneal, el rayo de luz se divide en dos y vuelve a bajar hasta el suelo para, a continuacin, volverse a fundir en un solo rayo de luz blanca. De esta manera se crea una especie de fuente energtica perpetua. Debes mantener esta imagen en tu mente mientras efectas 3 ciclos respiratorios completos.

Una vez hayas visualizado pefectamente todos los chakras y la fuente de energa, tus centros
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 43/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

energticos y psquicos estarn equilibrados. A partir de ese momento, puedes volver a tu respiracin normal y a tu estado de vigilia, dedicndote a tus ocupaciones normales.

VI. 5. LA VISUALIZACIN DE LOS COLORES Y SU USO EN LA MAGIA

Est comprobado que muchas personas experimentan ciertas dificultades a la hora de visualizar, es decir, de formar unas imgenes mentales realistas o, simplemente, a la hora de visualizar colores. Esto es debido, principalmente, a una falta de entrenamiento, ya que la visualizacin mental es un acto tan sencillo como poner un pie delante del otro. Y, como constatars por ti mismo dentro de un tiempo, la visualizacin mental del aura, de los chakras y los colores, te permitirn realizar prodigios. As que, si tienes dificultades para visualizar mentalmente los colores, las formas y las escenas reales, estudia bien y practica asiduamente.

Muy a menudo no nos damos cuenta de que vivimos en un ocano de ondas y vibraciones. Estas ondas pueden ser de origen humano ( ondas de radio, de radar, etc. ) o natural. Ahora bien: esas ondas y vibraciones actan directamente sobre nuestros sentidos habituales ( vista, odo, etc. ), pero tambin sobre el aura y, por lo tanto, sobre nuestra psiquis.

De hecho, los colores no son otra cosa que ondas, vibraciones y, por lo tanto, unos potentes elementos mgicos. No lo olvides: para el mago todo en la naturaleza est estrechamente relacionado: los colores, las plantas, los planetas, los elementos, los nmeros. En todos los libros sagrados ( la Biblia, el Corn, El Baghava Gita, etc. ) se hace mencin en numerosas ocasiones a los colores y a su aspecto mgico.

Por ejemplo: en la Biblia y, particularmente en el xodo, Levtico y Nmeros, el ngel de la eternidad le da a Moiss los diferentes colores con los que haba de adornar el interior del Templo para que los fieles pudieran recibir las bendiciones del Altsimo. Comprenders fcilmente que los colores tienen una importancia fundamental en la magia y, por lo tanto, en tu vida cotidiana. Los colores con los que te vistes, de tu dormitorio o tu saln, tienen una importancia cuya fuerza todava no sospechas.

LOS COLORES Y SUS PODERES

Desde el principio de los tiempos, los colores siempre han sido considerados como poseedores de un poder mgico. Veamos los poderes sobrenaturales de los diferentes colores que tendrs que utilizar en tus operaciones mgicas:

BLANCO :

El color blanco est formado por la asociacin de los 7 colores fundamentales: violeta, ndigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Es la energa ms perfecta. Es el principio creador, el Alfa, el
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 44/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

principio de todas las cosas. Por esta razn, es el color ms perfecto para estar protegido de las influencias negativas y progresar sobre el plano espiritual. La luz blanca es el principio creador y, por ello, representa los atributos femeninos, el principio de la fecundacin. Esta luz blanca est asociada mgicamente a la Luna.

Correspondencias mgicas :

- Planeta : - Dia de la semana : - Carta del Tarot : - Tipo de energa :

Luna Lunes La Luna Femenina

- Colores asociados : Plata, perla, gris claro y colores pastel

Funcin en magia operativa :

Para anular las energas negativas de todo tipo, para elevar las vibraciones, para la purificacin, para equilibrar perfectamente el aura, para crear ilusiones, para confundir a tus enemigos.

ORO :

La parte masculina de la fuerza universal de la vida, el principio trinitario del hijo, representado por el Sol. El color ORO es el principio de la accin inteligente, asociada generalmente al dinero, a las riquezas, a la curacin.

Correspondencia mgica :

- Planeta : - Da de la semana : - Carta del Tarot : - Energa :

Sol Domingo El Sol Masculina

- Colores asociados : Amarillo y naranja

Funcin en magia operativa :

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

45/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Para atraer el poder y el dinero, para curar. Para ganarse la confianza de los dems, para rodearse de personas positivas. El Color ORO es perfectamente til para el jugador, para aqul o aqulla que asumen riesgos. Para favorecer la resolucin de un proceso.

El color ORO est recomendado en todas las operaciones mgicas relacionadas con el dinero, especialmente cuando se trate de favorecer una accin que vaya dirigida al incremento de los bienes materiales.

NOTA: Los colores naranja y amarillo derivan del color ORO y pueden ser utilizados el Domingo, pero es a ti a quien corresponde determinar el color que te parezca ms apropiado para los fines que persigas:

El color naranja acta sobre los planos mental y fsico ( material ) . Mercurio ( Miercoles ).

El color amarillo acta ms concretamente sobre el plano mental y emocional.

VIOLETA :

Este color est asociado a Jpiter y representa el principio del crecimiento, de la expansin en todas sus formas y en todos los mbitos espiritual, material, amoroso, etc. El color violeta es especialmente til cuando deseas hacer las cosas a lo grande . Pero ten cuidado: el color violeta tiene el poder de incrementar todo lo que ya est en tu posesin. Si todava no has obtenido la realizacin de tus deseos, no utilices el color violeta. Elige el color naranja.

Correspondencias mgicas :

- Planeta : - Da de la semana : - Carta del Tarot : - Energa :

Jpiter Jueves La Justicia y el Papa Masculina

- Colores asociados : Azul turquesa ( Jpiter )

Funcin en magia operativa :

Para el crecimiento y la expansin de todos los mbitos : dinero, honores, riquezas, xito, amor, poderes mgicos. Potente accin oculta en los negocios y la poltica, as como sobre las personas que tienen el poder y dirigen : jueces, diputados, alcaldes, etc. El color violeta es igualmente de gran valor para obtener la gloria, el reconocimiento de los dems en un mbito particular. Permite incrementar los poderes mgicos.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 46/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

AZUL :

Este color es sinnimo de armona, de paz interior. Calma el espritu y desarrolla la espiritualidad, la vigilia interior. Este color tambin est asociado con la alegra y la felicidad.

Correspondencia mgica :

- Planetas :

Luna, Venus, Saturno y Jpiter

- Das de la semana : Lunes, Viernes, Sbado y Jueves - Carta del Tarot : - Energa : El Colgado, La Luna y la Sacerdotisa Femenina

- Colores asociados : Azul oscuro ( Saturno ) Azul turquesa ( Jpiter )

Funcin en magia operativa :

Para recobrar la paz de espritu, la calma y la serenidad, el equilibrio mental y emocional, para la meditacin y la plegaria.

VERDE :

Este color est asociado esencialmente a las fuerzas sobrenaturales de la Tierra (Gaya). Es el vnculo perfecto para entrar en contacto con los Elfos y las Hadas. Incrementa la calidad de la comunicacin con las fuerzas de la Naturaleza. Este color est asociado tambin con la suerte y la buena fortuna. El color verde se rige por el planeta Venus cuando se trata de aportar el restablecimiento tras los males de amor y las penas del corazn.

Correspondencias mgicas :

- Planetas : - Da de la semana : - Carta del Tarot : - Energas :

Venus Viernes Los Amantes y La Temperancia Femenina

- Colores asociados : Verde claro y verde oscuro


www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 47/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Funcin en magia operativa :

Para atraer las ganancias providenciales, la suerte y el xito. Para curar los tormentos amorosos.

AMARILLO - NARANJA :

Este color est asociado al principio mercuriano: el conocimiento, el aprendizaje, el saber hacer, la claridad, la inteligencia, la facultad de ir a lo esencial.

Correspondencia mgica :

- Planeta : - Da de la semana : - Carta del Tarot : - Energa :

Mercurio Mircoles La Emperatriz Masculina

- Colores asociados : Amarillo claro ( accin ms espiritual )

Funcin en magia operativa :

Para favorecer los estudios y el aprendizaje de los conocimientos, para conservar el saber interior y desarrollar las facultades de la memoria. Para atraer a personas positivas y leales y para ganar entre la gente adeptos a tus opiniones.

ROJO :

Rojo como el planeta Marte. Es la energa que magnetiza y atrae. Es la accin encarnada. Pero prudencia: tambin es el color de la guerra, de la sangre, del crujir de dientes. Es la energa sexual.

Correspondencias mgicas :

- Planeta :
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

Marte
48/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

- Da de la semana : - Carta del Tarot : - Energa :

Martes El Diablo Masculina

- Colores asociados : Todos los rojos

Funcin en magia operativa :

Para favorecer el despertar del deseo sexual, para estimular e incrementar la energa vital, para seducir, conquistar. Para obtener el coraje, la voluntad fsica de actuar. Guerras, sangre y peligros, estn asociados a este color, que hay que manejar con precaucin.

NOTA : Pon atencin cuando utilices el rojo en magia. El rojo bermelln es ideal para los debutantes. Los rojos oscuros estn reservados a las personas que disponen de una gran prctica en magia, ya que estas diferentes encarnaciones se utilizan para manipular energas destructivas.

ROSA :

Este color, que deriva del rojo, est ms particularmente asociado a las emociones, al amor sin medida, la forma de amor que debera existir entre padres e hijos, entre amigos, la caridad que viene de un corazn sincero .

Correspondencia mgica :

- Planeta : - Da de la semana : - Carta del Tarot : - Energa :

Venus Viernes La Estrella y El Mundo Femenina

Funcin en magia operativa :

Para favorecer el amor, sin la connotacin sexual, la forma de amor ms pura, anular el egosmo, el odio y las bajas vibraciones relacionadas con la envidia, la concupiscencia . Para favorecer el inicio de una relacin amistosa o amorosa.

NARANJA :

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

49/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

El color naranja es la combinacin entre el color rojo ( y, por lo tanto la energa marciana, la accin fsica ), y el color amarillo mercuriano, que controla la esfera intelectual y mental. Por lo tanto, es el color de la accin en total inteligencia. Una accin domesticada por el principio mercuriano de la inteligencia y la tolerancia . As pues, la agresividad del rojo, su fuerza brutal, son atenuadas pero siguen siendo, a pesar de todo, activas.

Correspondencias mgicas ;

- Planetas :

Sol, Mercurio, Marte

- Das de la semana : Domingo, Martes, Mircoles - Cartas del Tarot : - Energa : La Fuerza y la Rueda de la Fortuna Masculina

Funcin en magia operativa :

Para atraer la prosperidad, el xito, la suerte. Para atraer a los dems, para tener buena salud. Para dar el coraje de emprender acciones e ir adelante. Para desarrollar las facultades mentales.

Nota : Si utilizas el color naranja un Martes, dars ms importancia al aspecto marciano. Por el contrario, si lo utilizas el Mircoles, favoreces el aspecto mercuriano. El domingo es, de hecho, el da ideal.

FICHA PRCTICA

LA VISUALIZACIN MENTAL

Todas aqullas y todos aqullos que experimenten dificultades a la hora de visualizar, de crear mentalmente imgenes en su imaginacin, estn invitadas a practicar los ejercicios que vienen a continuacin. Para dominar perfectamente las tcnicas de visualizacin, adquiere el material siguiente:

l hoja de papel blanco 1 1 1 1 1 1 amarillo naranja azul rojo verde violeta

formato 21 x 29

Encontrars estas hojas de dibujo de diferentes colores en una papeleria o en una tienda
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 50/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

especializada en dibujo. Una vez tengas estas hojas, te provees de un lpiz, una regla y unas tijeras.

Vas a confeccionar algunas figuras geomtricas de diferentes colores. Deben tener una dimensin mnima de 15 centmetros de lado o de radio. Aqu tienes las figuras que recortars en tus hojas de dibujo.

1 1 1 1 1 1 1

Crculo Cuadrado Tringulo Hexgono Cuadrado Decgono Estrella de 6 puntas

naranja rojo azul violeta verde amarillo blanca

de 15 ctms. de radio de 15 ctms. de lado de l5 ctms. de altura de l5 ctms. de radio de l5 ctms. de lado de 15 ctms. de radio de 15 ctms.

Hexgono = 6 lados

Decgono = 10 lados

Estrella de David

Una vez hayas trazado y recortado estas figuras, aqu tienes el poder de utilizarlas para desarrollar y reforzar tu poder de visualizacin. Estos ejercicios debern ser realizados adoptando la posicin faranica ( posicin sentada, con la espalda bien recta y apoyada en el respaldo de una silla ).

En un primer momento, fija el crculo de color naranja sobre una de las paredes de tu dormitorio dedicado a las prcticas mgicas y sitate a una distancia comprendida entre 1,5 y 3 metros de la figura. Cierra las ventanas y apaga las luces de la habitacin, pero prepara una lmpara para iluminar la figura que te servir para el ejercicio de visualizacin.

Nota.- Quizs sea importante colocar un fondo de color negro ( papel negro de 1 metro de lado ), sobre el cual colocar la figura geomtrica.

Adopta la posicin faranica, trata de mantener los ojos abiertos y efecta la respiracin rtmica. A continuacin, procede de la manera siguiente:

1 .- Con una inspiracin, concentra toda tu atencin en la figura geomtrica, que tienes frente a ti ( en este caso, el crculo de color naranja ) . Para ello, imagina que un rayo de color violeta nace de tu frente ( tercer ojo ) el 2 chakra, y se proyecta hasta la figura geomtrica.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 51/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

2 .- Debes concentrar tu atencin sobre el crculo de color naranja mientras continas con el ciclo respiratorio ya iniciado.

3 .- Cierra los ojos mientras sigues respirando rtmicamente y trae a tu imaginacin, a la zona del tercer ojo, la imagen del crculo naranja.

4 .- Mientras sigues respirando rtmicamente, abre los ojos de nuevo y fjalos intensamente en la figura geomtrica que tienes enfrente. Despus, cierra los ojos. Debes tener ahora en tu imaginacin la figura y su color.

5 .- Ahora imagina que proyectas tu conciencia en el interior de la figura geomtrica. Debes hacer como si fueras una partcula energtica que se encontrase en el centro de la figura. Entonces, das mentalmente la vuelta a la figura. Deja que te invadan las impresiones que te sugiere la forma y el color. En este momento del ejercicio, el color naranja debe estar omnipresente en tu imaginacin. Si este no es el caso, vuelve al paso 4 de este ejercicio.

Una vez hayas conseguido visualizar correctamente este color, puedes interrumpir el ejercicio y entrenarte en la visualizacin de otro color. Este ejercicio requiere mucha concentracin y, por lo tanto, no abuses. 10 minutos de entrenamiento cotidiano bastan para dominar en relativamente poco tiempo la visualizacin de colores y, por lo tanto, la visualizacin mental.

VI. 6. Visualizacin mental de escenas reales

La visualizacin mental de los colores tan solo es una etapa en el camino que conduce al dominio total de este arte mgico por excelencia. Pero quizs te plantees preguntas sobre la visualizacin mental y su aplicacin en magia prctica. En efecto, para muchas personas la magia consiste en aplicar unas recetas listas para usar que, como por encantamiento, deben dar resultados.

As, los manuales prcticos de magia son mltiples y proporcionan rituales sacados de su contexto original. Estos rituales no le permiten al mago, en ningn caso, operar realmente en el plano astral si no se dominan perfectamente los procedimientos de visualizacin. Adems, estas recetas mgicas se parecen ms a la magia negra que a la ciencia sagrada y carente de peligro de la magia natural, que tiene en cuenta el respeto a las leyes csmicas.

Una vez ms, la verdadera magia pasa, en primer lugar y antes que nada, por un proceso de visualizacin mental. Para hacer una comparacin, se podra decir que la visualizacin mental es a la magia lo que los cimientos a la construccin de un edificio. Sin unos cimientos slidos, las paredes se derrumbaran. Por el contrario, si los cimientos estn bien fundados, podrs levantar las paredes de un edificio sin aprensin.

As pues, en todo acto mgico debes proceder, en primer lugar, a la visualizacin de tu deseo como si este ltimo se hubiera realizado ya y, a continuacin, utilizar una combinacin de elementos mgicos ( velas, incienso, planetas ), para reforzar el poder creador de la visualizacin mental.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 52/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Para comprender mejor la funcin de la visualizacin mental creadora, tomaremos un pasaje de las Sagradas Escrituras, contenido en la carta del apstol Pablo a los Hebreos, captulo 11, versculo 1. Este pasaje del Nuevo Testamento explica de manera pragmtica en qu consiste la fe. Y, como t ciertamente ya has aprendido, la fe mueve montaas. No hay magia ms grande ni ms pura que la fe. Pero descubramos este pasaje de las Escrituras:

Qu es la fe ? Es una firme confianza en la realizacin de lo que se espera, es una manera de poseerlo ya por adelantado. CREER ES ESTAR ABSO LUTAMENTE SEGURO DE LA REALIDAD DE LO QUE NO SE VE .

Si estudiamos detalladamente este versculo, nos damos cuenta de que la fe no es ms que un proceso de visualizacin mental de un deseo una vez hecho realidad: de poseerlo por adelantado y estar absolutamente seguro de la REALIDAD de lo que se ve .

Ahora bien, cuando practicas la visualizacin mental tal como la vamos a estudiar, manifiestas todos los criterios de una fe de las que mueven montaas. Y he aqu el porqu :

En efecto, has aprendido que para visualizar debes formar unas imgenes mentales de tu deseo una vez realizado. Es una manera de poseer por adelantado. T sabes que estas imgenes mentales van a influir en el mundo astral gracias a una intercomunicacin entre las diferentes partes del espritu, el aura y los chakras. Por el momento, no consigues ver en el mundo astral, por el contrario, sabes que estas imgenes mentales, tu deseo, existen en el plano astral. Es exactamente lo que el Apstol Pablo nos explica: Creer es estar absolutamente ( fsicamente ) . Domina la visualizacin mental y todo lo que desees te ser concedido !.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

53/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

FICHA PRCTICA

CMO VISUALIZAR TUS DESEOS

Todos los ejercicios que se indicarn a continuacin debern efectuarse en tu lugar mgico despus de haber presidido el ritual de apertura : signo de la cruz, etc. A continuacin, adopta la postura que ms te convenga ( sentado, estirado, de pie ), cierra los ojos y adopta una respiracin rtmica.

Ahora, piensa en un deseo concreto que anheles en especial, de corazn, por ejemplo, obtener un empleo mejor pagado, un cargo de responsabilidad, comprar la casa de tus sueos, etc. Este ltimo ejemplo es el que utilizaremos en el ejercicio que sigue.

Vas a imaginar que ya ests en la casa de tus sueos. Para ello, aqu tienes el procedimiento a seguir. Visualiza mentalmente la forma exterior de la casa. Se trata de una casa de una sola planta, con ms de una planta ? Hay un jardn, un prtico ? De qu color es el portal ? etc. De hecho, debes saber exactamente lo que quieres. Debes tener ya en la cabeza la imagen precisa de la casa que vas a habitar. Pero prosigamos . . . . Cmo estn distribuidas las habitaciones, la cocina, el comedor, los dormitorios ? De qu color son las paredes ? Cul es la decoracin interior ? etc.

Debes formar en tu mente unas imgenes muy claras de esa casa, casi como si asistieras a una sesin de cine. Por otra parte, si experimentas dificultades para visualizar este tipo de situacin, te aconsejo que imagines que ests en una sala de cine. Y que en la pantalla se suceden las escenas que he descrito. Cuanto ms llegues a detallar estas imgenes, ms fructfero ser este ejercicio.

Ahora, debes saber que el hecho de visualizar la casa de tus sueos no es suficiente. Por qu ? Es muy sencillo. Imagina que ests realmente en posesin de esa casa ( poseer por adelantado ). Cul sera entonces tu estado de nimo ? Estaras alegre, feliz de vivir. Y bien, es exactamente ese sentimiento de alegra, de felicidad y de plenitud el que debe invadirte cuando visualices tu futura casa. Aunque te pueda parecer increble, si llegas a vibrar verdaderamente de felicidad al visualizar las imgenes mentales de tu casa, sta efectivamente se materializar en la realidad.

Atencin: no te preocupes de saber cmo vas a conseguir regalarte esta casa. Confa en las fuerzas sobrenaturales, en el Altsimo. Ocpate simplemente de desearla ardientemente y de experimentar unos sentimientos de alegra y felicidad.

Ahora, he aqu un ingrediente mgico para aumentar la fuerza de la visualizacin. Cuando visualices imgenes mentales, debes hacer participar a todos tus sentidos en el curso de esta imaginera mental. Me explico. En una charla anterior aprendistes que el subconsciente, el yo inferior , no sabe diferenciar entre lo verdadero y lo falso, lo real y lo imaginario. As pues, si haces participar a tus sentidos mientras visualizas tu deseo, este ltimo penetrar realmente en tu subconsciente.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 54/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

El subconsciente tomar esta visin como una realidad cierta. Tu deseo podr entonces imprimirse con fuerza en el mundo astral gracias a las diferentes interconexiones existentes entre el subconsciente y el aura, los chakras, el Yo Superior y las fuerzas sobrenaturales.

Desde un punto de vista prctico, esto significa que cuando visualices la casa de tus sueos, no debes contentarte con hacer aparecer unas imgenes animadas en tu mente, sino ms bien asociar diferentes elementos sensuales a estas imgenes. Por ejemplo: sentir el olor de las flores de tu jardn, el olor de la madera, la rugosidad del enlucido que adorna las paredes, el ruido de nios que juegan en el jardn, el sonido del viento, las conversaciones, etc. En resumen, todo un conjunto de factores que concurren para crear una verdadera realidad virtual.

Si verdaderamente consigues establecer todas estas condiciones de visualizacin, puedes estar absolutamente seguro de que tu sueo, tu visin, se har realidad, y an ms cuando apliques los procedimientos mgicos que se desvelarn en la segunda parte de este Curso.

Un ltimo consejo : practica todos los ejercicios que se han descrito. Esto es esencial para obtener la realizacin de tus deseos. Para ayudarte, he aqu un resumen y un programa de entrenamiento cotidiano.

RESUMEN DEL CAPTULO VI

CMO CONTROLAR TUS PODERES MGICOS

Los chakras son unos puntos del cuerpo humano donde se cruzan varios meridianos de acupuntura.

Los chakras son unos canales energticos que permiten la conexin entre el cuerpo, el espritu, el aura y el plano astral.

Existen 7 chakras principales repartidos en la superficie y el interior del cuerpo humano.

Para desarrollar y controlar sus poderes mgicos, debes desbloquear y energetizar los chakras.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 55/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Cuando los chakras estn bloqueados, cuando la comunicacin entre el cuerpo, el espritu y los planos astrales no se puede efectuar correctamente, no puedes utilizar los poderes mgicos.

Es posible actuar sobre los chakras, como es posible actuar sobre el aura por medio de las tcnicas de visualizacin mental.

Para practicar la visualizacin mental de los chakras, debes dominar la respiracin abdominal rtmica.

Los colores tienen poderes mgicos y curativos.

Cada color tiene un poder mgico determinado.

Existen asociaciones mgicas entre los colores, los planetas y los nmeros.

La visualizacin mental es el primer secreto del mago.

Cuando sabes visualizar mentalmente tus deseos, obtienes todo cuanto pides.

UN PROGRAMA DE PREPARACIN

Antes de abordar la magia prctica, he aqu algunos consejos que te permitirn estar perfectamente preparado cuando hagas entrar en accin las fuerzas astrales en tu vida.

En primer lugar, compra dos cuadernos, que dedicars a las tareas siguientes:

Un cuaderno destinado a guardar un registro escrito de tus sueos. Con este objetivo, te revelo un procedimiento eficaz para favorecer los sueos premonitorios, en el curso de los cuales recibes mensajes de tu Yo Superior, de tus Arcngeles de la Guarda, de las fuerzas sobrenaturales.

Un cuaderno destinado a guardar un registro escrito y un empleo del tiempo de tus operaciones mgicas en concordancia con las influencias planetarias.

He aqu como organizar el cuaderno destinado a los sueos :


www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 56/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Da : Planetas : Ciclo lunar : Sueo programado : xito SI NO

Clase de sueos :

Vida cotidiana Simblico

Contenido del sueo :

Dilogos y mensajes del sueo : Los diferentes personajes del sueo : Las diferentes cifras del sueo :

Desde siempre, el sueo es sinnimo de premoniciones, de contactos con lo que se suele llamar el ms all. As pues, es imprescindible guardar un registro de estas verdaderas bendiciones que son nuestros sueos. La cantidad de personas que han ganado en las quinielas y, en general, en los juegos de azar despus de un sueo premonitorio es impresionante. Pero la suerte en el juego no es ms que uno de los aspectos de los sueos premonitorios. En efecto, nosotros recibimos a menudo, a lo largo de la noche, avisos, mensajes de alerta, consejos de nuestros padres desaparecidos o de nuestros guas espirituales, nuestros arcngeles de la guarda. Adems, para el mago, el mundo de los sueos es una puerta de comunicacin con las fuerzas astrales. Por lo tanto, debes prestar atencin al menor mensaje que te pueda ser dirigido.

Sin embargo, muy pocas personas consiguen acordarse de sus sueos. Ahora bien, existen unas tcnicas muy sencillas que permiten poner remedio a este problema con facilidad. Hay que destacar que estas tcnicas las ensea actualmente equipos de Escuelas de Misterios.

Tcnica de programacin mental de los sueos

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

57/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Un sueo puede ser programado conscientemente. El sistema es muy sencillo, aunque es eficaz y se ensea en todas las Escuelas de Magia. Es suficiente con que se repita en voz alta, despus de haber efectuado varios ciclos de respiracin abdominal rtmica :

Esta noche voy a ir a tal lugar, me encontrar con Fulano o Esta noche recibir en mi sueo la visita de . . . . , o Esta noche voy a soar con el futuro .

A ti te corresponde determinar lo que quieres soar. Todo est permitido. En los sueos no hay limitacin fsica que valga. Puedes atreverte a hacer absolutamente todo lo que te plazca. Una vez que hayas determinado tu deseo, repite en voz alta :

Me acordar de todo cuando me levante, y lo anotar .

Naturalmente, tendrs ocasin de verificar la eficacia de este mtodo en tu Cuaderno de sueos. Dedica siempre, por la maana, 5 minutos a escribir en ese Cuaderno. As pues, constatars, con el tiempo, que tus sueos son una verdadera Isla del Tesoro de la cual obtendrs mil y una cosas buenas.

As que escribe en tu diario de sueos algunas frases que resuman las opciones elegidas para la noche. Debers repetir estas frases lo ms a menudo posible a lo largo del da y, si puede ser y las circunstancias lo permiten, repetir estas frases adoptando una respiracin abdominal rtmica y utilizando alguna de los gestos a tu disposicin ( faranica, de pie o estirado ) .

Por la noche, despus de haber practicado tus ejercicios de visualizacin mental para equilibrar el aura y los chakras, realiza el siguiente ejercicio que te aconsejo practiques a primera hora de la noche ( el momento ideal es al volver a casa ) y antes de dormir. Toma tu diario de sueos y lee mentalmente o en voz alta las frases que resuman lo mejor posible el deseo que has emitido para el sueo de esa noche. Despus, en la cama, adopta una respiracin abdominal rtmica y repite mentalmente tu deseo. A continuacin, procede a realizar el examen de conciencia descrito en el ritual de la noche. Ahora, para acordarte de tus sueos, existe tambin algunas tcnicas eficaces.

Tcnica matinal para acordarte de tus sueos

Cuando te despiertes, no intentes acordarte inmediatamente de tus sueos. Levntate y practica el ritual de la maana que indicar a continuacin. Seguidamente, desayuna dejando divagar tu imaginacin. Despus, toma tu Cuaderno de sueos y, en ese momento, intenta acordarte de tus sueos. Vers que tu subconsciente estar en buena disposicin para confiarte sus secretos. Cuando intentes acordarte de tus sueos, adopta una respiracin abdominal rtmica y haces un vaco en tu mente. Existe un truco para hacer el vaco : todo lo que hay que hacer es no fijar la mirada en ningn objeto de la habitacin, dejndola vagar hacia el infinito. Muy rpidamente, los recuerdos emergern a tu memoria y podrs anotar en tu Diario tus experiencias onricas.

Nunca lo dir lo suficiente: para practicar la magia, hay que estar motivado y aplicar todas las tcnicas que se te proponen, ya que, como la msica, requiere un cierto trabajo, un cierto entrenamiento de base.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 58/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Tienes ahora unas tcnicas eficaces que funcionan, ya que son universales, eternas y mgicas. Tambin es necesario que las apliques y que pongas un gran cuidado en respetar la regla de oro de todas aqullas y todos aqullos que quieren iniciarse en los secretos del Universo.

EL DA DEL MAGO

Magia viene del griego Magos, que significa mesura, armona. As pues, la Magia consiste en armonizar los elementos ( Fuego, Tierra, Agua y Aire ) , los colores y las formas sagradas, los planetas, las horas y los das, segn sea necesario para crear una consonancia, una vibracin tal que todo sea posible, el milagro se haga realidad, el verbo se haga creador. En una palabra, los deseos sean concedidos.

Y esta armona empieza, en primer lugar, por la propia persona del mago, segn el viejo principio de concete a t mismo . El mago debe confrontarse con un cierto nmero de reglas, un cierto nmero de rituales, para crear el espacio sagrado, el crculo protector que le permite operar.

As pues, debes organizar tus das de la manera siguiente y respetar escrupulosamente los diversos rituales.

La maana :

Lo primero que hay que hacer por la maana es dar las gracias al Altsimo, a la Inteligencia Infinita, al que ES, por todas sus bondades y sus gracias. Para ello, existe un medio muy sencillo : la plegaria. As, despus de haberte purificado, tomado una ducha, recita una plegaria que d las gracias al Creador.

Si eres cristiano, el Padrenuestro es lo mejor que existe. La versin en latn parece tener ms poder, a causa de los sonidos presentes * en esta lengua hablada en la Alta Edad Media, la lengua litrgica por excelencia.

Pater Noster qui es in coelis, sanctificetur nomen tuum ; adveniat regnum tuum ; fiat voluntas tua, sicit in coelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da nobis hodie ; et dimitter nobis dbita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris . Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo. Amen

* Las palabras tienen una importancia fundamental en magia prctica. Hablar de ello de manera detallada ms adelante. Para aqullos que ya estn iniciados en las ciencias hermticas y mgicas, el Captulo I, versculo 1, del Evangelio de San Juan, resume perfectamente toda la magia del Verbo : Al principio fue el Verbo . . . .
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 59/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Si no eres cristiano pero, no obstante, eres creyente, seguramente encontrars en la gnosis de tu creencia religiosa alguna plegaria para dar las gracias al Creador, a la Naturaleza, a las Fuerzas csmicas y, generalmente, a los valores espirituales en los cuales creas.

Despus de haber recitado esta plegaria en un profundo recogimiento, puedes practicar las tcnicas para acordarte de tus sueos. Cuando hayas avanzado en el conocimiento de las prcticas mgicas, podrs recitar inmediatamente despus de la plegaria matinal la oracin mgica del da de la semana. Estas oraciones se incluyen en un apndice final.

Durante el da :

Quien trabaja, reza , dice el salmista en las Sagradas Escrituras. Si tienes la suerte de tener trabajo, puedes hacerlo lo mejor que puedas. El trabajo es una bendicin; es el medio fsico por excelencia para expresar lo mejor que hay en tu interior y extraer la quintaesencia de todos los talentos que la Naturaleza te ha prodigado.

Realizando tu trabajo con la mayor probidad y diligencia, progresas espiritual y materialmente. Si experimentas un profundo desagrado por lo que haces, deseas realmente cambiar de trabajo y quizs incluso te has procurado este Curso como objetivo, debes saber que pronto podrs hacer lo que quieres, pero no cometas el error de creer que la Magia te lo va a proporcionar en bandeja de plata. En primer lugar, debes poner en marcha fuerzas psicolgicas y liberar energas sobrenaturales, y esto no se hace solo. As pues, empieza dando, cree en lo que haces. E incluso si no ves, por el momento, por qu milagro el hecho de practicar un oficio, que quizs no est considerado como noble o bien visto, puede tener alguna importancia, cree en la palabra y comprende bien lo siguiente:

La Magia es, como cualquier actividad humana, una cuestin de concentracin, de amor y de saber hacer. Si no eres capaz de reunir estas tres condiciones en una actividad, incluso la ms insignificante, cmo quieres llegar a crear la armona en tu vida y liberar las fuerzas sobrenaturales y mgicas ?

Si no dispones de un empleo, dte que esta situacin es temporal y gracias a los potentes procedimientos mgicos vas a poder encontrar de nuevo un trabajo a la medida de tu conveniencia. Pero no porque la Magia vaya a favorecer el resultado de tus gestiones te vas a ver dispensado de buscar un trabajo y perfeccionarte en un dominio cualquiera del saber. Por lo que respecta a tu tiempo libre, puedes utilizarlo para profundizar en tus conocimientos en Astrologa, Numerologa, en el Tarot y otras ciencias metafsicas.

No olvides repetirte durante el da las frases que hayas escogido para programar tus sueos. Puedes hacerlo lo ms a menudo posible.

No olvides tampoco repetirte mentalmente frases como : todos los das y en todos los aspectos voy cada vez mejor .

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

60/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

La noche :

Purifcate tomando una ducha y procediendo a realizar los ejercicios de visualizacin mental relacionados con el aura y los chakras.

Ahora que conoces la funcin y el poder mgico de los colores, puedes visualizar tu aura del color correspondiente al da de la semana. Por ejemplo, el domingo, haces tu visualizacin y equilibras el aura, visualizando el color dorado.

Despus de esta sesin de visualizacin, puedes pasar realmente a las operaciones mgicas propiamente dichas. Por otra parte, ste ser el tema de la segunda parte de este Curso. Sin embargo, no habr que dejar de efectuar caa noche antes de dormirte el examen de conciencia. Qu es el examen de conciencia ?

Hacer el examen de conciencia es revivir a grandes rasgos el da que acaba de transcurrir, pero con una variante cuyo poder mgico conocen pocas personas. En efecto, la tcnica que sigue nos fue legada por Pitgoras en sus vesos dorados .

COMO HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA

Practica la respiracin abdominal rtmica y visualiza en tu mente el da en el sentido contrario a su desarrollo. Es decir, debes traer a la memoria las imgenes del da comenzando por la noche.

En cada escena que revisualices, juzga por t mismo si hubieras podido comportarte mejor de lo que lo has hecho. Por ejemplo, si has sido muy duro con tal o cual persona en el trabajo, revive esta escena en tu imaginacin, pero esta vez adoptando la actitud que convenga.

Esta tcnica tan sencilla permite anular la carga emocional negativa liberada cuando ests enfadado, poco amable o poco paciente. Asimismo, si has experimentado alguna ofensa durante la jornada, revisualiza esta situacin tal como te habra gustado vivirla.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

61/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Como todas las tcnicas que revelo en este Curso, el examen de conciencia, tal como lo describe Pitgoras en los versos dorados , es realmente mgico.

Despus de haber finalizado tu examen de conciencia, recita un Padrenuestro.

Llegamos as al final de la primera parte de este Curso. Esta entrada en materia era necesaria antes de abordar las tcnicas mgicas propiamente dichas. Tienes desde ahora los conocimientos esotricos generales necearios para comprender y operar en magia. Una vez ms, el entrenamiento de base que se te pide es esencial para tener xito en una operacin mgica. As pues, si tan slo has sobrevolado mis palabras o estas pginas, un consejo : vuelve a leer o recordar los primeros pasos y, sobre todo, practica todos los ejercicios aconsejados. Ahora, si has aplicado bien todas las tcnicas reveladas en la primera parte, puedes entrar verdaderamente en el universo de la magia y de los milagros.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

62/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

MAGIA PRCTICA

LIBRO I I

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

63/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

UTILIZACIN PRCTICA DE LAS FUERZAS MGICAS

La segunda parte de este Curso es esencialmente prctica. Gracias a ella aprenders a crear una operacin mgica utilizando y combinando las energas naturales. Cules son esas energas, esas fuerzas mgicas? Ya he hablado de ellas en el Libro Primero de este mtodo: son, esencialmente, las fuerzas planetarias, los colores, las plantas, los inciensos y los nmeros.

Con la ayuda de esas fuerzas, aprenders a crear objetos mgicos que te servirn en los distintos rituales que idears o aplicars. El estudio terico y prctico de esas fuerzas sobrenaturales se concentrar, principalmente, en la astrologa.

En efecto, el estudio de los diferentes planetas permite, por s solo, comprender la distintas correspondencias que existen entre las fuerzas mgicas, puesto que querer practicar la magia sin un conocimiento astrolgico, aunque sea simple, carece de sentido. Una operacin mgica tendr xito si se practica a la hora ideal, el da ideal, durante fases lunares bien determinadas. Ignorar estos datos astrolgicos es un poco como no querer llevar un mapa de carreteras para dirigirse en automvil a un lugar que nos es desconocido. Los riesgos de error y, por tanto, de accidentes, son mayores. Lo mismo ocurre con las dems fuerzas mgicas.

Por ejemplo, si no preparas adecuadamente el altar para prcticar una operacin mgica, es un poco como si tuvieses un coche sin motor, es decir, totalmente intil. Si no colocas los elementos mgicos sobre el altar (agua, tierra, aire y fuego), es un poco como si tu auto no tuviese neumticos, lo cual sera lamentable. Si no trazas el pentagrama de proteccin, es como si marcharas con un automvil sin freno, lo cual sera peligroso. Y, naturalmente, si no practicas y no desarrollas tus poderes mgicos con la ayuda de todas las tcnicas de visualizacin y de respiracin, es como si quisieras circular con un auto sin gasolina.

Una vez ms, en Magia todo est relacionado y todo es lgico. Los elementos deben estar armonizados de forma tal que creen una resonancia sobre el plano astral. Tambin los planetas, sus energas, las fuerzas sobrenaturales que los rigen (ngeles, principados, tronos, etc.), van a jugar un papel importante en la preparacin de un acto mgico.
www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 64/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Por tal motivo necesitas unos conocimientos mnimos de astrologa tradicional y de astrologa cabalstica.

Naturalmente que las tablas de las horas planetarias y sus correspondencias mgicas te evitarn tener que realizar clculos, y en ellas hallars todas las informaciones que precises para realizar un ritual mgico. No obstante, se deseas perfeccionarte en el arte de la magia, debers aprender tarde o temprano a preparar la carta astral de una operacin mgica y a calcular los distintos aspectos planetarios. Bajo el ttulo de ficha prctica, hallaras al final de este captulo todo aquello que necesitas para trazar la carta astral de una operacin.

Repito, una vez ms, que no precisas realizar dichos clculos para las operaciones mgicas sencillas, puesto que las tablas de correspondencia te proporcionarn toda la informacin bsica.

EL ZODACO

El Zodaco consiste en un crculo de 360 dividido en 12 sectores de 30 grados cada uno. Cada sector representa un signo astrolgico: Aries, Tauro, Gminis, Cncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpin, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada grado de Zodaco corresponde aproximadamente a 24 horas, es decir, un da. El Zodaco es recorrido, a lo largo de todo el ao, por planetas. Estos planetas, Sol, Luna, Mercurio, Marte, Venus, Jpiter y Saturno poseen cada uno energas determinadas que influyen sobre el individuo. Estas influencias han sido determinadas por los ocultistas siempre en base a un principio de analoga. Por ejemplo, el Sol representa la fuerza creadora, el polo masculino de la energa divina, la energa consciente. La Luna representa el polo femenino de la energa divina creadora, el subconsciente.

En todas las prcticas mgicas solamente tomaremos en consideracin los planetas del septenario, es decir, los 7 planetas que, desde siempre, han servido de soporte a la astrologa. Los 3 planetas de los que no nos ocuparemos son: Neptuno, Urano y Plutn. Estos 3 planetas poseen una influencia ms colectiva que individual, en razn de las distintas pocas en que fueron descubiertos. Por ejemplo, Urano fue descubierto por Hershell hacia el ao 1.780, en los albores de la Revolucin Francesa, lo cual todos coinciden en afirmar que representa el inicio de los tiempos modernos.

LIBROS ON LINE Salvador Navarro Zamorano


www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm 65/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

Integracin y Evolucin Enseanza de Jess de Nazareth y Grandes Religiones Aforismos Reflexiones Segundo Nacimiento Kbala PROSAS LIBRES Aforismos (LIBRO COMPLETO) El Templo de la Luz Rumbo a la Eternidad La Busqueda del Ser Una Escuela de Misterios

Enlaces de Inters
Revista Alcorac
Fuego Csmico
Entrevista con las hadas La Cueva de los Cuentos Diccionario Esotrico Filosofia del Arte Como ser Don Quijote en el siglo XXI CUENTOS DE ALMAS Y AMOR NUEVA NARRATIVA MONLOGO DE UN HOMBRE DIOS DESECHOS URBANOS EL CAMINO DEL MAGO CRNICAS REFLEXIONES_LIBRO MANUAL DEL MAESTRO HOMBRES Y DIOSES LOS BUSCADORS DE LA VERDAD NUEVA NARRATIVA 2 ORBISALBUM

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

66/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

Entre el silencio y los sueos Cuando an es la noche Isla sonora Sexo. La energa bsica El sermn de la montaa Integracin y evolucin 33 meditaciones en Cristo Rumbo a la Eternidad La bsqueda del Ser El cuerpo de Luz Los arcanos menores del Tarot Eva. Desnudo de un mito Tres estudios de mujer Misterios revelados de la Kbala Los 32 Caminos del rbol de la Vida Reflexiones. La vida y los sueos Enseanzas de un Maestro ignorado Proceso a la espiritualidad Manual del discpulo Seduccin y otros ensayos Experiencias de amor Las estaciones del amor Sobre la vida y la muerte Prosas ltimas Aforismos msticos y literarios Lecciones de una Escuela de Misterios Monlogo de un hombre-dios Cuentos de almas y amor Nueva Narrativa Desechos Urbanos Ensayo para una sola voz VOL 1 En el principio fue la magia VOL 2 La puerta de los dioses VOL3 La memoria del tiempo El camino del Mago Crnicas Hombres y Dioses Egipto Hombres y Dioses Mediterrneo El libro del Maestro Los Buscadores de la Verdad Nueva Narrativa Vol. 2 Lecciones de cosas

(poemas) (poemas) (poemas) (ensayo) (espiritualismo) (didctico) (mstica) (esotrico) (esotrico) (esotrico) (cartomancia) (ensayo) (psicolgico) (mstica) (mstica) (ensayo) (ensayo) (ensayo) (didctico) (ensayos) (mstico) (filosfico) (filosfico) (pensamientos en prosa) (aforismos) (didctico) (ensayo) (cuentos) (Narraciones y poemas) (Narraciones ) (Ensayo ) (Ensayo ) (Ensayo ) (Narraciones ) (Ensayo ) (Ensayo ) (Ensayo) (Ensayo) (Ensayo) (Ensayo) (Narraciones) (Ensayo)

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

67/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

REVISTA ALCORAC

orbisalbum.com

N. G. S. M.

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

68/69

22/01/14

INSTRUCCIONES SECRETAS SEOBRE MAGIA

La Cueva de los Cuentos

www.revistaalcorac.es/tsfc2007/C2.htm

69/69

S-ar putea să vă placă și