Sunteți pe pagina 1din 7

UNIVERSITAD FERMN TORO DECANATO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICA ESCUELA DE ADMINISTRACION

Informe

Integrante: Yomeidy Peraza C.I: 16.736.337 Seccin: Saia a

Cabudare, Abril 2014

MTODO SIMPLEX Es un procedimiento algebraico que, mediante una serie de operaciones repetitivas, se aproxima progresivamente a una solucin ptima. Tericamente, el mtodo simples puede resolver un problema con cualquier cantidad de variables, y restricciones, aunque para el problemas que tenga ms de, de por ejemplo, cuatro variables o cuatro restricciones, es mejor confiar los clculos al computador. Sin embargo, para saber cmo definir las ecuaciones que se colocarn en un programa, y para poder utilizar la produccin del programa de computador, vale la pena hacer el esfuerzo de desarrollar el mtodo simplex manualmente. Este procedimiento iterativo permite ir mejorando las soluciones a cada paso. El proceso concluye cuando ya no es posible seguir mejorando ms dicha solucin. Procedimiento de solucin en seis pasos; el mtodo simplex incluye varios pasos tcnicos, cada uno de los cuales se describe en detalle. Paso 1: Formular el problema. Recuerde que para maximizar las utilidades se tena: Paso 2: Establecer una tabla inicial con variable de holgura en la solucin. : Construir una tabla inicial. Una tabla es una manera conveniente de establecer el problema para el clculo simplex. La tabla inicial indica: 1. Las variables en la solucin hasta ese punto. 2. La utilidad asociada con la solucin. 3. La variable (si la hay) que agrega ms utilidad se introduce en la solucin. 4. La cantidad de reduccin en las variables en la solucin que resulta de introducir una unidad de cada variable. Esta cantidad se denomina la tasa de sustitucin. 5. El valor de un unidad adicional (por ejemplo una hora) de capacidad de recursos, este valor se denomina precio sombra.

Tabla Inicial Simplex Valor X1 X2 Xh1 Xh2 Xh3 de la Centro de maquina

Variables base

variable

Xh1

120

Xh2

72

Xh3

10

Paso 3. Determinar cul variable introducir en la solucin Paso 4. Determinar cual es la variable a remplazar: Paso 5. Calcule nuevos valores de fila para introducir variable: Calculo de filas y columnas Fila 1 4-0(6/1)=4 6-1(6/1)=0 1-0(6/1)=1 0-0(6/1)=0 0-1(6/1)=-6 120-10(6/1)=60 Fila 2 2-0(6/1)=4 6-1(6/1)=0 0-0(6/1)=1 1-0(6/1)=0 0-1(6/1)=-6 72-10(6/1)=60 Fila 3 2-0(4/1)=2 4-1(4/1)=0 0-0(4/1)=0 0-0(4/1)=0 0-1(4/1)=--4 0-10(4/1)=-40

LGICA BAYESANA El Teorema de Bayes es un sistema completo de sucesos y sea un suceso B tal que P (B/Ai) son conocidas, entonces. Sea A un sistema complejo de sucesos, tales que la probabilidad de cada uno de ellos no es nula. y sea B un suceso cualquiera para el que se conocen las probabilidades P(B/A). El teorema de Bayes establece que estas posibilidades son: Si los sucesos Ai son una particin y B un suceso tal que P(B) 0 MTODO DE TRANSPORTE Y LOCALIZACIN Es un caso especial simplificado de mtodo simplex. Recibe su nombre de su aplicacin a problemas que tienen que ver con el transporte de productos desde diversos puntos de origen hasta diversos destinos. Los dos objetivos comunes de estos problemas son: 1. destinos; o 2. Maximizar las utilidades de enviara n unidades a m destinos. Minimizar el costo de enviar n unidades hasta m

Para resolver problemas de trasportes se deben seguir tres pasos generales. Cada uno se examinar en el contexto de un ejemplo sencillo . Este consiste en enviar las unidades de las fbricas a los almacenes mas cercanos buscando siempre minimizar los costos en funcin de la disponibilidad y demanda de los centros que intervienen en el proceso de transporte. Podemos decir que las variables mas importantes que intervienen en este mtodo de programacin lineal, es que busca minimizar los costos de una unidad de produccin a otra, es decir es un mtodo de minimizacin de los costos. Es decir con el este mtodo se pretende desarrollar la mejor distribucin de las unidades en funcin a las variables mas importantes, como son el costo, disponibilidad, demanda y la distancia entre los centros de consumo.

Las tecnologas de informacin y el soporte a la toma de decisiones Los Sistemas de Informacin SI tienen una enorme importancia en el incremento de la capacidad organizacional frente al cambio del entorno. La voluntad de lograr un sistema de informacin til, que permita obtener una ventaja competitiva, implica la posibilidad de ofrecer mltiples, frecuentes, oportunas y relevantes informaciones. Cualquier empresa que abogue por alcanzar niveles elevados de eficiencia y eficacia en la gestin de sus funciones sustantivas debe considerar el desarrollo de iniciativas dirigidas en este sentido. Organizacin de los Sistemas de Informacin El conocimiento y la apropiacin de los avances tecnolgicos constituyen un elemento estratgico para el xito de las organizaciones. Los avances en las tecnologas de informacin permiten obtener y administrar adecuadamente la informacin, suministrando una herramienta importante para la gestin y la operacin de la empresa, y ofreciendo mayores posibilidades para afirmar una posicin exitosa en el altamente competitivo mundo contemporneo. El estudio de las Tecnologas de Informacin y Comunicaciones (TICs) involucra el anlisis y el conocimiento de los aspectos y problemas tcnicos, humanos y organizacionales, enfocados al manejo y la solucin de las necesidades especficas de las organizaciones. El programa de Especializacin en Sistemas de Informacin en la

Organizacin de la Universidad de Los Andes tiene como objetivos:

Formar profesionales de alto nivel, con una nueva concepcin de las aplicaciones informticas, a travs de la integracin de las TICs, el anlisis de los procesos y la problemtica organizacional, y la aplicacin de herramientas de apoyo a la toma de decisiones. De este modo se involucran las reas usuarias y directivas de la empresa, con el fin de permitirles liderar y apoyar las labores de gestin, direccin, coordinacin y desarrollo de proyectos informticos.

Resolver problemas concretos de las empresas colombianas en el rea de la Especializacin, aprovechando la trayectoria acadmica e investigativa de los profesores de la Facultad y la experiencia profesional de los participantes en el programa.

Difundir y aplicar las nuevas TICs y las metodologas modernas de anlisis de problemas complejos en la organizacin. Se busca as un mejor

aprovechamiento de las tcnicas estadsticas y de investigacin operacional en la administracin empresarial. Las TIC y la calidad en los Sistemas de Informacin Entre las caractersticas de calidad deseables en un Sistema de Informacin ideal estn (Redman, 1996):
o o o o o o

Relevancia: proporcin de datos necesarios para la aplicacin. Facilidad: obtencin fcil de los valores de los datos. Claridad: trminos claramente definidos. Totalidad: inclusin de todos los elementos de datos necesario. Esencialidad: exclusin de los elementos de datos innecesarios. soportar aplicaciones.

Identificacin: facilidad de identificacin de las entidades. Robustez: vista suficientemente amplia como para no requerir cambios peridicos. Flexibilidad: facilidad para la modificacin. Homogeneidad: definicin de los tipos de entidad con los atributos necesarios.

SISTEMAS TRANSACCIONALES Es un tipo de sistema de informacin diseado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de informacin que es generada por las transacciones en una organizacin. Una transaccin es un evento o proceso que genera o modifica la informacin que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de informacin.

REFERENCIAS

http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema%20transaccional.php

http://www.slideshare.net/heynan/sistemas-de-apoyo-a-la-toma-dedecisiones-12905870

http://sistemastransacionales.blogspot.com/

http://www.phpsimplex.com/teoria_metodo_simplex.htm

S-ar putea să vă placă și