Sunteți pe pagina 1din 6

DESTILACIN SIMPLE

Angie Melissa Alvarez Sebastian Betancur Jamerson Feria Carolina Gomez Jenifer Martinez Brayan Paniagua

profesor Luis Fernando Bohorquez

INSTITUCIN EDUCATIVA BARRIO PARS QUMICA BELLO 2014

INTRODUCCION

La destilacin simple es un procedimiento en el cual se produce la vaporizacin de una sustancia por el calor; el proceso es utilizado actualmente en la industria para llevar acabo separaciones parciales de los componentes ms voltiles de mezclas de lquidos. Por lo tanto, el destilado puede recolectarse en varios lotes, que se denomina fracciones, dando como resultado una seria de productos destilados de diferentes grados de pureza. La destilacin es el mtodo ms importante y ms empleado para purificar lquidos. Es, evidentemente, el mtodo que se elige para separar un lquido de impurezas no voltiles.

OBJETIVO

-Separar mediante la evaporacin y condensacin alcohol del vino. -Aprender a armar un equipo de destilacin (en el laboratorio) -Aprender los cuidados que debemos tener a realizar la separacin de una mezcla por destilacin.

MATERIALES Y REACTIVOS

-Matraz de fondo redondo 1 boca. -Termmetro. -Refrigerante recto. -Columna viagreaux. -Colector del destilado (matraz de fondo redondo) -Vino (uvas, panela). -Trozos de adobe.

METODOLOGIA

Sirve para cuantificar el grado de alcohol del vino, debe eliminarse previamente el gas, pasar un lquido de un recipiente a otro repetidamente entre dos recipientes. 1Cul es el punto de ebullicin del alcohol? R// el punto d ebullicin alcanzado o la temperatura esta en los 65C y 70C. 2Cul es el proceso qumico producido en la botella con uvas? R//Se produjo una mezcla heterognea, luego se puso en un proceso de fermentacin para que as fuera una mezcla con un mayor ndice de alcohol. 3Para que se utiliza material poroso en el baln de destilacin? R/= Para que la ebullicin sea homognea y no se produzcan proyecciones. 4Cul ser el proceso para identificar que el destilado realizado es alcohol? R/= Se vierte en un vidrio reloj lo obtenido despus del proceso de destilacin, luego con una candela se le echa fuego, para verificar si es alcohol dando como resultado una llama sobre el vidrio reloj

CONCLUSION

En conclusin me parece muy importante esta clase de experimentos porque podemos desarrollar con el tiempo nuestras habilidades qumicas que nos pueden servir para nuestras carreras, para desempearnos mejor en nuestro mbito laboral. Ya que si por algn motivo volviramos hacer laboratorio igual aparecido ya tendramos experiencia y no estuviramos tan crudos, y actuaramos de una panera mas experimentada porque estas clases son las que nos ayudaran a tener un buen resultado en otros laboratorios.

S-ar putea să vă placă și