Sunteți pe pagina 1din 2

EL SUBRAYADO

El lenguaje humano presenta una seria de propiedades de las que carece el lenguaje animal. En este sentido el lenguaje humano es nico: consta de mltiples elementos (signos) que pueden combinarse formando oraciones de un modo prcticamente infinito. Y ello mediante unas reglas sintcticas de construccin que vienen dadas en las diferentes gramticas. De la sintaxis (al menos de la sintaxis lgica) nos ocuparemos ms adelante. Por el momento vamos a considerar el lenguaje como un sistema de signos: las palabras representan objetos de la realidad. Este carcter simblico y representativo es lo que constituye la significacin. Las palabras (habladas o escritas) tienen poco que ver con su significacin. Por ejemplo, la palabra alemana strasse y la palabra castellana calle. Desde el punto de vista fsico, es decir, como algo dicho o escrito, tiene poco en comn, no obstante lo cual significan lo mismo, es decir representan ante la mente una realidad igual. La palabra tiene como misin activar determinadas ideas en la mente del que las escucha o lee. Esta capacidad de referirse a, de sealar una zona de la realidad, para que, de un modo u otro, pensemos en ella cuando la palabra llega a nuestra conciencia, es lo que constituye el significado.

Subrayado incorrecto El lenguaje humano presenta una seria de propiedades de las que carece el lenguaje animal. En este sentido el lenguaje humano es nico: consta de mltiples elementos (signos) que pueden combinarse formando oraciones de un modo prcticamente infinito. Y ello mediante unas reglas sintcticas de construccin que vienen dadas en las diferentes gramticas. De la sintaxis ( al menos de la sintaxis lgica) nos ocuparemos ms adelante. Por el momento vamos a considerar el lenguaje como un sistema de signos: las palabras representan objetos de la realidad. Este carcter simblico y representativo es lo que constituye la significacin. Las palabras ( habladas o escritas) tienen poco que ver con su significacin. Por ejemplo, la palabra alemana strasse y la palabra castellana calle. Desde el punto de vista fsico, es decir, como algo dicho o escrito, tiene poco en comn, no obstante lo cual significan lo mismo, es decir representan ante la mente una realidad igual. La palabra tiene como misin activar determinadas ideas en la mente del que las escucha o lee. Esta capacidad de referirse a, de sealar una zona de la realidad, para que, de un modo u otro, pensemos en ella cuando la palabra llega a nuestra conciencia, es lo que constituye el significado.

Subrayado correcto El lenguaje humano presenta una seria de propiedades de las que carece el lenguaje animal. En este sentido el lenguaje humano es nico: consta de mltiples elementos (signos) que pueden combinarse formando oraciones de un modo prcticamente infinito. Y ello mediante unas reglas sintcticas de construccin que vienen dadas en las diferentes gramticas. De la sintaxis ( al menos de la sintaxis lgica) nos ocuparemos ms adelante. Por el momento vamos a considerar el lenguaje como un sistema de signos: las palabras representan objetos de la realidad. Este carcter simblico y representativo es lo que constituye la significacin. Las palabras ( habladas o escritas) tienen poco que ver con su significacin. Por ejemplo, la palabra alemana strasse y la palabra castellana calle. Desde el punto de vista fsico, es decir, como algo dicho o escrito, tiene poco en comn, no obstante lo cual significan lo mismo, es decir representan ante la mente una realidad igual. La palabra tiene como misin activar determinadas ideas en la mente del que las escucha o lee. Esta capacidad de referirse a, de sealar una zona de la realidad, para que, de un modo u otro, pensemos en ella cuando la palabra llega a nuestra conciencia, es lo que constituye el significado.

S-ar putea să vă placă și