Sunteți pe pagina 1din 24

PRESENTACION GRUPO EMECOL - INGENSA

Santiago de Cali, 2013

Somos un grupo empresarial especializado en brindar soluciones en construccin industrial as como en la fabricacin y montaje de estructuras metlicas para cualquier proyecto en su mbito de influencia.
Amplia experiencia dentro del sector de las estructuras con ms de 10 aos en el sector. Fruto de tres generaciones de empresa familiar, su experiencia adquirida primero en empresas del sector como Prado Tm y Urssa dos de las grandes empresas de las estructuras metlicas en Espaa y Europa, de las cuales se desprende INGENSA , Ingeniera y edificacin singular .

Nuestra visin e s convertirnos en la empresa lder en proporcionar soluciones a cualquier necesidad constructiva que la sociedad demande y referente en su mbito de actuacin.

- Nuestras obras

- Nuestras obras

- Nuestras obras

- Nuestras obras

- Nuestras obras

COBERTIZO EL SOL

BODEGAS

30 TN 50 TN

WILLIAM RUIZ PROCASAN

2012 Buenaventura - Colombia 2013 Yumbo - Colombia

CENTRO LOGISTICO EL CORTIJO BODEGAS 1.780 M2

PLANTA ALIMENTOS LA CALI

NUEVA PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS

90 TN

LA CALI

2013 Yumbo - Colombia

- Nuestras empresa en Colombia.


NIT. 900 501.506-1

En el ao 2012 nace EMECOL (Estructuras Metlicas de Colombia) como complemento del objeto social de INGENSA en Espaa para Latinoamerica. Con autonoma financiera y administrativa, EMECOL se constituye como una empresa subsidiaria de INGENSA de conformidad con las reglas que al efecto prev el cdigo de comercio internacional. En cabeza del accionista mayoritario del grupo el Sr. Fernando Fernndez Martnez ciudadano espaol y su socio el Sr. Sandor Angyal Bueno ciudadano colombiano, conformando as una alianza estratgica, potenciando el desarrollo de nuestra actividad comercial.

INGENSA/EMECOL se encuentra en Colombia entre las empresas mas innovadoras en el sector de las estructuras metlicas.
Durante el mes de Julio del 2013, iniciamos el montaje de nuestra planta de fabricacin de estructuras metlicas en Colombia INGENSACOL, ubicada en la Zona Franca de Palmaseca Cali Valle del Cauca y desde octubre del mismo ao estamos operando, convirtindonos en una empresa competitiva en un mercado que se esta transformando y orientndo a la construccin en acero, poniendo al servicio del empresariado colombiano todo el conocimiento y experiencia que tenemos en el diseo, fabricacion y montaje de este tipo de estructuras.

OBRA ZONA FRANCA LA CANDELARIA ZONA FRANCA LA CANDELARIA PARQUE INDUSTRIAL CELPA PARQUE INDUSTRIAL EL DORADO PARQUE INDUSTRIAL EL DORADO PARQUE INDUSTRIAL EL DORADO PARQUE INDUSTRIAL EL DORADO PARQUE INDUSTRIAL EL DORADO PARQUE INDUSTRIAL CELPORT PARQUE INDUSTRIAL CELPORT PARQUE INDUSTRIAL CELPORT TORRES 13 DE ENERO ALIMENTOS LA CALI DESCRIPCION BODEGA GALVANIZADORA DE LA COSTA BODEGA TECNOLIFE BODEGA BODEGAS PRIMERA FASE - TERMINADA BODEGAS SEGUNDA FASE - FABRICADA BODEGAS TERCERA FASE - CONTRATADA BODEGAS CUARTA FASE - CONTRATADA BODEGAS FASE FINAL - CONTRATADA BODEGA ALMAGRARIO 1 TERMINADA BODEGA PROCASAN - ADJUDICADO BODEGA ALMARARIO 2 - ADJUDICADO EDIFICIOS DE VIVIENDA FASE 1 - ADJUDICADO PLANTA DE PRODUCCION - ADJUDICADO

: Nuestras obras
AO DIM CLIENTE ZONA 2011 CARTAGENA - COLOMBIA 2.500 MT2 JOHN VILLAMIZAR 2011 CARTAGENA - COLOMBIA 2.500 MT2 JOHN VILLAMIZAR 2012 BUENAVENTURA - COLOMBIA 1780 MTS ING. WILLIAM RUIZ 2012 FUNZA - COLOMBIA 10 .000 MT2 CONSTRUCTORA ACAPULCO 2013 FUNZA - COLOMBIA 24.000 MT2 CONSTRUCTORA ACAPULCO 2013 FUNZA - COLOMBIA 38.000 MT2 CONSTRUCTORA ACAPULCO 2014 FUNZA - COLOMBIA 72.000 MT2 CONSTRUCTORA ACAPULCO 2015 FUNZA - COLOMBIA 36.000 MT CONSTRUCTORA ACAPULCO 2013 BUENAVENTURA - COLOMBIA 5.000 MT2 LEASING BANCOLOMBIA 2013 BUENAVENTURA - COLOMBIA 1.780 MT2 SANCHEZ GIRALDO Y CIA 2013/2014 BUENAVENTURA - COLOMBIA 3.000 MT2 LEASING BANCOLOMBIA 2013/2014 CALI - COLOMBIA 20.000 MT2 USAR S.A 2014 CALI - COLOMBIA 4.000 MT2 LEASINH HELM

Descripcin Actividad :
INGENIERIA EN EDIFICACION SINGULAR: Ingeniera dedicada a la concepcin, comercializacin, diseo, fabricacin y montaje de estructuras metlicas y sus derivados, edificios industriales, naves y estructuras metlicas en general, extendindose a los mas diversos mbitos de la construccin:
NAVES INDUSTRIALES EDIFICIOS COMERCIALES POLIDPORTIVOS CENTROS LOGISTICOSY DE DISTRIBUCION INDUSTRIA LIGERA INDUSTRIA CERAMICA INDUSTRIA PESADA ENERGIAS INDUSTRIA AGROALIMENTARIA INDUSTRIA QUIMICAYTEXTIL CENTROS COMERCIALES OBRA SINGULARY ARQUITECTONICA NAVES PARA ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS A GRANEL

En lo referente al producto se distinguen tres m 1. LA ESTRUCTURA METALICA: construccin de estructuras tanto en seccin recta como en seccin variable, mediante: Perfil conformado en frio ( Perfil Armado ), el armado es un perfil que se conforma en los propios talleres, se fabrica a partir de un calculo muy minucioso y eficiente, con este sistema lo que se consigue es un menor numero de Kg por m2, se puede llegar a optimizar un 30% de Kg/M2, el coste de produccin es un poco mayor dado que se fabrica el perfil en taller, la organizacin, el diseo de la estructura es complejo, la fabricacin del producto requiere una calidad de organizacin muy exhaustiva, con este tipo de perfil se puede llegar a grandes luces. Debido a la complejidad del calculo la justificacin del mismo, el diseo, esta tipologa de construccin solo puede ser realizado por empresas que posean una potente ingeniera, con una serie de software muy especifico.

n Actividad a Descripcin
En lo referente al producto se distinguen tres 1. LA ESTRUCTURA METALICA: construccin de estructuras tanto en seccin recta como en seccin variable, mediante: Perfil laminando en caliente ( PLC ), es un perfil de uso comercial y convencional, es empleado por el 95% de los estructuristas a nivel mundial, este tipo de perfil es utilizado para todo tipo de construccin, metlica en INGENSA, utilizamos este tipo de perfil en los casos en los que es competitivo, en entreplantas, paredes finales y en los caso en los que la direccin facultativa por inexperiencia no deje optimizar la estructura, tambin se utiliza este tipo de perfil para puentes y apuntalamiento de tneles. La desventaja de este perfil , es su peso por m2.

n Actividad a Descripcin
2. LOS CERRAMIENTOS: son los materiales que recubren cubiertas y fachadas dentro de las estructuras. Este es un producto que dependiendo de la tipologa de estructura requiere un anlisis de que producto se adapta mas a la estructura, la diversidad de referencias hace que en una empresa haya una persona dedicada exclusivamente a el diseo y la eleccin de los mejores materiales, or INGENSA, garantizamos que nuestro producto tendr una vejez con el mtodo utilizado por optima y la gran lucha de todos los estructuritas, las goteras , nuestro sistema de estanqueidad hace que el cliente se olvide de goteras, en las fachadas cuando nos vienen prediseadas nos adaptamos al diseo que venga impuesto y aconsejamos sobre los mejores materiales para ese diseo en el caso de que el cliente nos deje disear a nosotros, siempre buscamos la esttica , la funcionalidad y el costo

Descripcin Actividad
3. EL MONTAJE: INGENSA/EMECOL ha realizado un sistema de montaje basado en una ingeniera de desarrollo y acompaamiento por nuestros expertos, la nuestra es una estructura completamente atornillada, por lo cual puede considerarse prefabricada, este es un sistema nico y rpido.

Ventaja

del Producto

1) INGENSA ha logrado que la base del producto sea la ingeniera y no la fabricacin, en este sentido hemos implantado un sistema de fabricacin en el que las fabricas se adaptan a la ingeniera y no a la inversa como el comn de los estructuristas, con esto se consigue un menor desperdicio, una produccin en lnea y una organizacin muy eficiente.

Ventajas del Producto


2) EL PRODUCTO: Caracterizado por la versatilidad, adaptndose a cualquier necesidad y facilitando la realizacin de ampliaciones puesto que nuestra estructura es completamente atornillada, y la posibilidad de realizar naves de hasta 68 metros de luz, hay que hacer hincapi tambin en nuestro sistema de calidad, toda nuestra estructura es granallada con la normativa sueca SA/250 la norma mas rgida de limpieza de aceros, esto posibilita que podamos garantizar un excelente acabado de pintura, capaz de llegar a los puertos de destino sin ninguna muestra de oxido despus de hasta treinta das en el mar con un ambiente de humedad y salido extremo, lo que da a nuestro clientes mucha confianza en referencia a nuestros productos.

- Sistema productivo.
Infraestructura e Instalaciones.
Las oficinas centrales de INGENSA se hallan situadas en la TORRE DE LA ROSALEDA de Ponferrada; aqu se comprenden los departamentos de Administracin , Compras , Ventas , Ingeniera , Comercial y Montaje, estas oficinas se encuentran en el edificio mas representativo de la ciudad de Ponferrada y contamos con mas de 200 m2 de espacio La fabricacin se realiza en la empresa SCN empresa participada por el socio de INGENSA en un 64%, y Componentes los Blancos en la que INGENSA participa como socio colaborador la que cuenta con dos fabricas equipadas para el corte, armado, soldadura y aplicacin de tratamientos anti corrosivos para todo tipo de estructuras metlicas y sus derivados:

A. SCN esta situada en la localidad de Almazcara, con una superficie de taller de 2500 m2 y una zona de almacenaje de 3000 m2 con oficina de delineacin y almacn, en esta fabrica se realiza todo lo relativo a la fabricacin, corte , soldadura , armado de toda la estructura y donde se realizan los controles de calidad especficos que cada cliente exija.
B. Los Blancos esta situada en el termino municipal de Valencia de don Juan, con una superficie operativa de 12.000 m2, 300 m2 oficinas y zona de almacenaje de 15.000 m2, esta fabrica es de alta tecnologa realizndose los procesos mas complejos de la transformacin.

- Sistema productivo.
Proceso de Fabricacin / Prestacin de Servicio.
La materia prima llega a las instalaciones para dar comienzo a la transformacin de la misma:
a) El acero es sometido a un proceso de limpieza mediante un granallado SA 2,5, este proceso garantiza una limpieza optima del material para ejecutar procesos de soldadura con la calidad exigida y garantiza una adherencia perfecta para la aplicacin de la pintura. b) El siguiente proceso es el corte de la chapa para el conformado de las vigas, este corte se realiza en una mesa de corte por control numrico. c) Las piezas obtenidas en el corte se llevan a una bancada de armado en el que por mediacin de unos gatos hidrulicos se les someten a una presin en la que las piezas quedan perfectamente unidas y se proceden a puntear para sacarlas de esta bancada. d) Estas pizas conformadas en su proceso de punteo pasan a la zona de taladrado donde una maquina procede a realizar agujeros en las zonas donde hay que atornillar otras piezas. e) A continuacin las piezas pasan a la zona de soldadura longitudinal donde una maquina suelda las piezas de forma automtica.

- Sistema productivo.
Proceso de Fabricacin / Prestacin de Servicio.
La materia prima llega a las instalaciones para dar comienzo a la transformacin de la misma: f. El siguiente proceso es la zona de remate de soldadura donde una persona manualmente suelda las zonas de difcil acceso y las placas que conforman la viga.

g. A continuacin las piezas entran en la zona e carga donde a cada una se le pone un cdigo para identificarlas. h. Por ultimo los perfiles se llevan a la nave de pintura, donde se aplica el acabado final a base de distintos tipos de pintura y se procede almacenarlo para su expedicin.

- Sistema productivo.
Aprovisionamiento y logstica.
a) En el mismo momento de la firma de un contrato ( venta de nave industrial, edificio metlico, etc. ) el departamento de ofertas enva al resto de departamentos una HOJA DE LANZAMIENTO , junto con la oferta para que todo el equipo conozca el alcance del suministro. La ingeniera realiza los planos de fabricacin que aprobados por el cliente se le enva al departamento de compras con los despieces para realizar el pedido del material necesario para el total de la obra.

b) Estos materiales son almacenados en las instalaciones para su posterior transformacin en el proceso de produccin anteriormente descrito, los materiales no afectados en el proceso de produccin, son embalados y almacenados hasta el momento de su carga en camiones ( mercado nacional) o contenedores para el mercado internacional.

- Recurso Humano.
Personal.
La plantilla de INGENSA esta integrada por personal altamente cualificado y con una gran experiencia en el sector, contando con personal propio en todos los departamentos ( administracin, compras, Ingeniera, Comercial y Montaje) INGENSA se asegura de que los distintos representantes y dems personal interviniente en cada pas gocen de una experiencia certificada y de un optimo conocimiento de sus respectivos mercados.

- Recurso Humano.
Personal.
La plantilla de INGENSA esta integrada por personal altamente cualificado y con una gran experiencia en el sector, contando con personal propio en todos los departamentos ( administracin, compras, Ingeniera, Comercial y Montaje) INGENSA se asegura de que los distintos representantes y dems personal interviniente en cada pas gocen de una experiencia certificada y de un optimo conocimiento de sus respectivos mercados.

Para mas informacin vistenos en la web : www.emecol.co

Direccin : Calle 18 # 106 98 Oficina 207.


Centro Comercial Ciudad Jardn Cali (Valle del Cauca) Colombia Telfonos Oficina: (57 2) 382 2982 379 99 10. Contactos Emecol: Sandor Angyal - Mvil: 311 6432698 gerencia@Emecol.co Contacto Ingensacol: Diego Andrs Jaramillo - Mvil: 313 7474 180 gerencia@ingensalcol.co

S-ar putea să vă placă și