Sunteți pe pagina 1din 2

Los quesos ms tpicos de la gastronoma francesa - Gastronoma.

com

14/02/14 18:29

Quienes somos (/quienes-somos) | Contacto (/contacto) 14 de Febrero de 2014

Crear Cuenta (/registro) | Iniciar sesin (/login) Sguenos en (https://twitter.com/Gastronomia_com) (https://www.facebook.com/pages/G (https://plus.google.com/11494 (http://www.youtube.com/

(/videos) (/)

(/blogs)

(/foro/)

(/)

Nacional (/nacional)

Internacional (/internacional)

Recetas (/recetas)

Entrevistas (/entrevistas) Blogs (/blogs) Mar (/mar) Directorios

El Chef (/el-chef)

Eventos (/eventos) Vinos (/vinos)

Restaurantes (/de-restaurantes) Cervezas (/cervezas)

Sabas que... (/sabias-que) Nutricin (/nutricion)

Caf y T (/cafe-y-te)

Home (/) / Blogs (/blogs) / Gastronoma (/blog-de/gastronomia) / Los quesos ms tpicos de la gastronoma francesa

LOS QUESOS MS TPICOS DE LA GASTRONOMA FRANCESA


GASTRONOMIA.COM
La redaccin de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronmica www.gastronomia.com (http://www.gastronomia.com)

@Gastronomia_com (http://twitter.com/Gastronomia_com)

"

http://facebook.com/RedaccionGastronomia

(http://facebook.com/RedaccionGastronomia)

http://plus.google.com/114944347917397845445

(http://plus.google.com/114944347917397845445)

Los quesos ms tpicos de la gastronoma francesa (/blogde/gastronomia/los-quesos-mas-tipicos-de-la-gastronomiaPublicado por Gastronomia.com (/blog-de/gastronomia) | 29 Nov 2013, 09:08

buscar en Gastronoma

BREVES Buscando a Nemo de El Cable de Sitges, ganador de la I Tapa de lAny, evento impulsado por el gremio de hostelera de Sitgesy Estrella Damm.
04 Nov 2013, 17:24

francesa)

Con (Mlaga) acoge el 9 y 10 de noviembre el I Encuentro Andaluz de Pastelera y el II Concurso Andaluz de Bombonera. Habr exposicin del sector.
04 Nov 2013, 17:09

El gobernador del estado de Nueva York quiere que los restaurantes con promociones como Taste of New York elaboren los platos con productos del Estado
04 Nov 2013, 10:17

Cada espaol consumi casi 8 kilos de queso en 2012 y el fresco fue el ms consumido (31%), seguido del semicurado. El gasto por persona rond los 56!
31 Oct 2013, 12:47

Este alimento es uno de los ingredientes clave de muchas recetas, y existen tantas variedades como pases en los que se elabora. El pas galo es cuna de muchos de ellos, que por su calidad y gran sabor, se han hecho mundialmente conocidos. Bleu Este ejemplar es de pasta semiblanda, con hongos en el interior que le dan su caracterstico tono entre azul, gris y verde. Se elabora siempre con leche de vaca y tambin se le conoce como persills, haciendo referencia a una preparacin en la que se salpica de perejil picado. Roquefort Se prepara con leche de oveja en Causses, departamento de Aveyron. Sin duda es de los ms populares del pas y tambin del resto del mundo. Su pasta es semiblanda y de color blanco con un veteado en tono verdoso debido al hongo de

(https://www.facebook.com/share.php? 31 Oct 2013, 10:37 u=http://gastronomia.com/blogde/gastronomia/losLa DOCa Rioja presenta un nuevo portal llamado (https://twitter.com/share? Social Media Room para potenciar la presencia de los quesosurl=http://gastronomia.com/blogvinos de Rioja en la comunicacin online. mas29 Oct 2013, 12:24 de/gastronomia/lostipicos(https://plus.google.com/share? quesosde-laurl=http://gastronomia.com/blogLa Soupe Populaire es el nuevo restaurante que el masgastronomia- chef Tim Raue, dos estrellas Michelin, acaba de abrir de/gastronomia/los(https://www.linkedin.com/cws/share? tipicosfrancesa) quesosen Berln, en la vieja fbrica de Btzow Bra. url=http://gastronomia.com/blogde-la28 Oct 2013, 12:53 masde/gastronomia/losgastronomiatipicosquesosfrancesa&Los de-lamasquesos gastronomiatipicosms francesa) de-latpicos gastronomiade la

Hasta el prximo domingo, 3 de noviembre, la Plaza Mayor de Madrid es el escenario en el que se desarrolla la Feria del Jamn Ibrico de Bellota.

http://gastronomia.com/blog-de/gastronomia/los-quesos-mas-tipicos-de-la-gastronomia-francesa

Pgina 1 de 2

Los quesos ms tpicos de la gastronoma francesa - Gastronoma.com

14/02/14 18:29

nombre Penicillium roqueforti.

francesa) gastronoma francesa&via=Gastronomia.com)

Camembert Es tpico de Normanda, y ms concretamente de Pays dAuge, aunque es tambin muy popular en otros puntos del planeta. Se prepara con leche de vaca y se caracteriza por su pasta blanda. Dicen que quien lo populariz fue una campesina, Marie Harel.

Brie Tambin se obtiene a partir de la leche de vaca y tiene olor a hongo fresco. Su pasta blanda sin cocerpresenta una corteza de moho de color blanco. Es tpico de la zona que est entre Sena y el Marne. Como curiosidad, el Congreso de Viena lo nombr en el siglo XIX como el rey de los quesos a nivel mundial. Cantal Es caracterstico de la regin de Auvernia y se elabora desde hace ms de 2.000 aos. Tambin est hecho a base de leche de vaca y su pasta es semidura, muy prensada y de color amarillento. Comt Se obtiene desde el siglo XIII en el Franco Condado, a partir de la leche de vaca cuajada, cocida y prensada. Se encuentra dentro de la familia de los Gruyre y Emmental.

(https://boutiquegourmet.com/oferta-flash/12/jamoniberico-de-bellota-guijuelo-657kg-el-coto-ramos)

Neufchtel Se prepara de formas muy distintas, como en corazn o bloque, desde la Edad Media en la zona de Bray. Quien pueda disfrutar de l ver que su pasta es cremosa y blanda, aunque existe tambin la versin ms curada.

REDACCIN Gastronomia.com

Sin comentarios Gastronomia.com


Vinos (/vinos) Cervezas (/cervezas) Caf y T (/cafe-y-te) Nutricin (/nutricion) Mar (/mar) Nacional (/nacional) Internacional (/internacional) Recetas (/recetas) Entrevistas (/entrevistas) El Chef (/el-chef) Eventos (/eventos) Restaurantes (/derestaurantes) Sabas que... (/sabiasque)

escribe un comentario (/foro/blogs/los-quesos-mas-tipicos-de-la-gastronomia-francesa)

Sguenos
Quienes somos (/quienes-somos) Contacto (/contacto) Poltica de cookies (/cookies) Menus Facebook Twitter

Contacto
Contacta con nosotros a

La gastronoma...
... es el estudio de la relacin del hombre con su alimentacin y su medio ambiente o entorno. La gastronoma estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

(http://menus.es/usuario/440879/gastronomia) travs de este formulario.

(https://www.facebook.com/pages/Gastronom%C3%ADacom/533794543326431) (https://twitter.com/Gastronomia_com)

Menus.es (http://www.menus.es) | Gastronomia.com (http://www.gastronomia.com) | BoutiqueGourmet.com (http://www.boutiquegourmet.com) | GastroRadio.com (http://www.gastroradio.com) | GastroTours.com (http://www.gastrotours.com) | ComunicacionHosteleria.com (http://www.comunicacionhosteleria.com)

2013

http://gastronomia.com/blog-de/gastronomia/los-quesos-mas-tipicos-de-la-gastronomia-francesa

Pgina 2 de 2

S-ar putea să vă placă și