Sunteți pe pagina 1din 5

El zapato de Dios Un hermano llamado Juan, cansado de tantas aflicciones, de tantas luchas, de muchas oraciones sin ser contestadas,

de tanto tiempo sembrar y no recibir nada a cambio, lleno de contradicciones que lo nico que hacian era hacer desfallecer su corazn ms y ms, comenz a cuestionarlo todo, y entre esas cosas, su corazn cuestion a su mismo Seor. Preguntas tales como: ser que Dios me escucha? ser que verdaderamente El pone sus ojos en mi?, brotaban de lo ms profundo de su corazn. Un da cansado de tantas desilusiones y sin querer aceptar el trato de Dios, dispuso en su corazn hacer el ltimo intento. Alz sus ojos al cielo y levantando sus manos exclam lo que en su momento dijo que sera su ltima oracin, y dijo: Seor, tanto tiempo te he buscado y nunca he recibido un toque tuyo, que si no siento tu mano, no podr seguir . Esta oracin un tanto desafiante y otro poco arrogante , sin duda lleg al mismo altar de Dios. Al escuchar el Seor esta oracin dijo Tanto tiempo hijo mo te he estado hablando y t no has querido oir, y hoy te presentas ante mi, diciendo que no te he querido tocar. Pero an as Yo sabr olvidar lo pasado, y te hare sentir mi mano Al domingo prximo, este hermano nuevamente asisti a la iglesia en su misma condicin y sosteniendo la postura de su ltima oracin. Para eso El Seor tena el escenario preparado para manifestar su gloria en la vida de Juan. Durante la alabanza y adoracin el esperado toque de Dios , se hizo esperar. Llego el final de la prdica, y nada pasaba. Juan totalmente desesperanzado, hizo desfallecer su corazn. Al final de la reunin, el pastor que predic esa noche siente la voz de Dios que le dice:scate el zapato y pgale al hermano que Yo te mostrar con el taco, lo ms fuerte que puedas. El pastor, atnito con lo que acababa de escuchar y perplejo por no entender nada, pregunt que has dicho Seor?. Y El Seor con idnticas palabras volvi a decir lo mismo Qutate el zapato y pgale con todas tus fuerzas a quien Yo te mostar. El pastor totalmente asustado se dispuso a obedecer a Dios, se quit el zapato y El Seor le mostr al hermano y le dijo ve y pgale. Por casualidad era Juan, quien recibi un zapatazo tan fuerte que lo hizo caer de espaldas varios metros atrs.

El pastor asustado por lo que hizo, mir expectante la reaccin de Juan. El se imagin que cuando Juan se levantara lo iba agredir. Para sorpresa de l y de todos los que presenciaron el espectculo, Juan corri hacia el pastor y lo abraz y le dijo Gracias , hoy he sentido el toque de Dios. Juan por medio del zapatazo sinti una transformacin en su interior, tan profunda que se olvid del moretn que el zapatazo de Dios le dej en la frente.

Mi milagro slo duerme Marcos 5:21-24 35-43 Los religiosos de la poca de Jess le perseguan. Sin embargo Jairo quin era un religioso fue a Jess. Qu le llev a l? Una gran necesidad. Lo que usualmente nos lleva a Jess es una necesidad, una gran necesidad. Jairo no era cualquier del vulgo, era el lder del grupo de ancianos que gobernaban en la sinagoga, ostentaba una posicin muy honorable en la comunidad. Observaba la ley con todas sus otras aadiduras, defenda las estructuras establecidas y las enseanzas tradicionales de sus padres. Pero Jairo tena una necesidad y fue a Jess. Su necesidad le impuls a ir pblicamente a Jess, le hizo derrumbar su status, su posicin social y el protocolo y la postura que deba guardar como lo que era un oficial, un lder y principal de la religin organizada del concilio o denominacin de la poca. Jairo fue al Apstol, al enviado del Padre, fue a l y reconoci quin era, reconoci su autoridad y se postr, se tir a sus pies. Estaba ante alguien mayor que l y sin vergenza ni guardar ninguna compostura social se postr a sus pies. Postrarse es arrojarse a sus pies, su ropa ostentosa y cara se ensuci con el polvo del camino y con heces de animales. Su necesidad era lo suficientemente abrumadora como para dejar de Lado todo su bagaje social y religioso. Jairo respondi con humildad y reverencia al Apstol. Ya a los pies de Jess, Jairo le expresa su necesidad con ruegos, con insistencia, de forma continua, dicindole: Mi nia se me est muriendo, ven te ruego y pon tu mano sobre ella para que sea sanada y recobre su vida. Se identifica usted con la angustia de este padre de familia? Lo ms querido, lo ms tierno, lo ms amado, mi nia se me est muriendo, la enfermedad est ganndole la batalla, ven por favor, tcala, yo

s, me han contado que t tocas a los enfermos y milagrosamente se sanan, se levantan, se recuperan, hazlo con mi nia. Jairo se levanta del piso, Jess se identifica con el dolor de Jairo, y va con l adems de una multitud que le segua y apretaba. Todo iba bien hasta aqu, su peticin ha sido oda, su insistencia ha sido atendida y ya Jess va de camino con l a su casa a tocar a su hija enferma y sanarla. El cuadro est perfecto, como lo crea, como esperaba que ocurriera pero de pronto algo ocurre, algo inesperado, aparece en escena una mujer que cambia todo el panorama. Desde la perspectiva de Jairo esto significa un atraso, poner en hold su milagro, tan cuadrado que estaba todo.

De dnde sali esta mujer? Porqu lo toca?

Esto hace detener a Jess y tambin detiene mi milagro mientras avanza el tiempo, pasan los minutos y a mi hija se le sigue extinguiendo la vida. La mujer toca el manto de Jess y se le detiene el flujo de sangre. Jess pregunta quin recibi poder de l, ella responde y le cuenta toda su historia. Y mientras ella habla y habla, los minutos y las horas siguen corriendo y Jairo ah esperando. No podra ahorrarse los detalles, no sabe ella que mi hija se est muriendo? Si Jairo no reaccion as seguramente nosotros lo hemos hecho o estaramos dispuestos a hacerlo si algo se interpone en nuestro milagro, si por otro mi milagro es puesto en espera, si otro que lleg ltimo recibe su promesa o milagro antes que yo. Dice el versculo 35 que mientras Jess todava estaba hablando con la mujer sanada, llegaron unos mensajeros de la casa del principal Jairo, se abrieron paso entre la multitud y llegaron a Jairo quien se mantena al lado de Jess. El corazn comenz a latir dentro de Jairo, porqu vienen? Qu noticias traern? Ser que ya ocurri el milagro? Ser que mi hija ya est sana? La cruda realidad golpea a Jairo: Tu hija ha muerto, no es necesario que importunes ms al Maestro, porqu molestas an al Maestro. Por un momento Jairo siente desvanecerse pero Jess: Sin hacer caso de la noticia (NVI), Alcanzando escuchar lo que le decan (CR), Oyendo lo que se hablaba (BLA), le dijo: No tengas miedo, cree nada ms (NVI), No temas, cree solamente, (BLA), No temas, sigue confiando (CR). El curso de la comitiva que le segua tom otro giro, en el Cdigo Real dice que: Detuvo a la multitud y no permiti que nadie le siguiera excepto Pedro, Jacobo y Juan, el crculo ntimo de Jess.

La comitiva iba compuesta de 4 apstoles, Jairo y sus mensajeros. No todos estn listos y con fe emunh para ver tu milagro, tendrs que dejar a muchos de la multitud atrs para ir rumbo a tu milagro. La orden es cree, sigue confiando y muchas voces querrn ir detrs de ti para hacerte dudar, para disminuir tu fe, para maximizar delante de tus ojos lo imposible de tu milagro. Jess lleg a la casa de Jairo y percibe el alboroto formado y a los que endechaban dando enormes gritos. En Mateo 9:23 (BLA) dice que haba flautistas, msica fnebre y un ruidoso gento en desorden y gritos. Los que ven las cosas, tragedias y problemas de la vida como definitivas, como terminales slo se quedan en el llorar, lamentarse y dar gritos. Son los que no pueden ver ms all de las circunstancias, los que no pueden creer que hay posibilidades de que cambie todo. Jess entra y les dice: Porqu estn armando todo este alboroto, porqu lloran y se lamentan? En ese instante les hace una declaracin: La nia no ha muerto solo duerme. El llanto de los endechadores se cambi en risa, en burla. Se burlaban de la declaracin proftica que Jess acababa de hacer y lo mismo ocurre contigo, muchos se burlan de la tuya y se encargarn de decirte: Ests loco, de dnde sacas tal cosa, no te das cuenta eso ya est muerto, sin probabilidad de vida, tu matrimonio est muerto, tu negocio est muerto, tu hijo, tu hija no tienen posibilidad de vivir, tu vida espiritual est muerta, tus sueos estn muertos, tus metas estn muertas, se acab eso es terminal, es definitivo, no hay cambio posible, acostmbrate a la idea, no hay vida. Cada vez que se lanza una palabra proftica sobre tu vida preprate para que se levanten voces a insistir que todo seguir igual. Haba dos lenguajes en aquella casa, el de la incredulidad, est muerta, el de la fe, est dormida, slo duerme, todava hay vida. Mi milagro slo necesita una palabra que sacuda su sueo. HOY NECESITAS SLO UNA PALABRA PARA DESPERTAR TU MILAGRO. SANTO. Jess se deshizo de todos los incrdulos y burladores, orden con autoridad que salieran de la casa, los ech fuera. Slo tom a Jairo, a su esposa y a los otros tres apstoles y entr al cuarto de la nia, le tom la mano y le dio la palabra que necesitaba para despertarse. Talita Cumi, Nia, te digo levntate. Se termin tu sueo, es hora de levantarte. Jairo, mira a tu hija, tu milagro solo estaba dormido y mi palabra ha venido a despertarlo. La palabra proftica, la declaracin proftica, es una palabra de imparticin de, vida, de levantarte del sueo, de activarte otra vez. Al instante, al momento inmediatamente, la nia se levant y camin. Todos los que se burlaron y todos los incrdulos y todos los llorones se quedaron atnitos, cuando tu milagro despierte, as ocurrir con

los que hasta ahora te miraron y se burlaron diciendo: es imposible, est loco, est loco, si cree que eso va a suceder. Y les sobrecogi espanto extremadamente grande. (CR) DECLARA TU MILAGRO. ALELUYA.

S-ar putea să vă placă și