Sunteți pe pagina 1din 2

ACTA DEL JURADO I CONCURSO DE RELATOS Mi camino al colegio BARRIO DE TORRERO-LA PAZ

El Jurado del I Concurso de Relatos Mi camino al colegio, dirigido a personas mayores de 18 aos que residan en el barrio de Torrero-La Paz, integrado por D. Javier Celma (Director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad), D. Mara Frisa (escritora de literatura infantil y novela), D. Carmen Magalln (escritora y divulgadora del barrio de Torrero) y D. Eva Puy (bibliotecaria Biblioteca Fernando Lzaro Carreter), actuando como Secretaria, Violeta Usn (Asociacin gora), en reunin del da 27 de marzo de 2014, a las 09:00 h., y habindose presentado 23 trabajos a la presente convocatoria, acuerda por unanimidad conceder los siguientes premios: . Primer accsit (dos entradas para el Teatro de la Estacin): Ttulo: LAS MANOS Nombre y apellidos: BELN GRACIA LATORRE Por los siguientes motivos: Nos cuenta su camino escolar a travs de ese gesto tan habitual tan comn y tan entraable que es dar la mano. Nos habla de las diferentes manos que la acompaaron en sus andares a la escuela, manos fras, manos clidas, manos familiares y amigas que la protegieron y ayudaron. Y cmo, finalmente, termina por ser ella, todava de nia, la que da la mano a otra nia ms pequea a la que acompaar tambin hacia el colegio. Se trata de un relato evocador que derrocha ternura. . Segundo accsit (dos entradas para el Teatro de la Estacin): Ttulo: RECUERDOS Nombre y apellidos: MIGUEL DAVID CEPERO BERNAB Por los siguientes motivos: A travs de sus propios recuerdos del camino a la escuela cuando acompaaba a su hermana, el autor reflexiona sobre el debate interior que se genera en los padres y madres cuando ven que sus pequeos crecen y reclaman una mayor autonoma. Refleja perfectamente el conflicto interno entre la proteccin y la autonoma de los nios que duele y da miedo, pero a la vez llena de orgullo.

* Primer premio (vale de libros valorado en 50 euros): Ttulo: CAMINANDO POR LA VA DEL TREN Nombre y apellidos: ISABEL MELNDEZ ORTEGA Por los siguientes motivos: Se trata de un texto maduro, lleno de detalles y de imgenes poderosas y evocadoras. La autora muestra el camino a la escuela como el andar por el camino de la vida, diario y cotidiano, pero a la vez cambiante y lleno de experiencias reveladoras, divertidas y emocionantes. Habla del aprendizaje y del fortalecimiento; del sentirse la protagonista de su propio camino y de su vida; de la autonoma poco a poco ganada en estos trayectos sobre las vas del tren.

Lo que firman en Zaragoza, a 27 de marzo de 2014

COMUNICADO FINAL: El equipo del Proyecto Camino Escolar, organizador del Concurso de Relatos Mi camino al colegio, quiere agradecer la participacin de todas aquellas personas que han presentado trabajos a concurso, as como la colaboracin de los miembros del Jurado. Los textos de los trabajos ganadores sern publicados en el blog de zaragozaciudad.net/caminosescolares. As mismo, a partir de la semana que viene se podr consultar una copia de las obras ganadoras en la Biblioteca Fernando Lzaro Carreter.

S-ar putea să vă placă și