Sunteți pe pagina 1din 8

Check List para mejorar la rotacin de mercanca

Luis Armando Len Novela Cedeerse 2013

Check List para mejorar la rotacin de mercanca


Mantener un inventario excesivamente grande puede implicar un enorme capital ocioso. Un inventario inmvil no aporta fondos a la Caja, ms bien produce gastos como pago g de alquiler q de un local mayor y al resultado del p requerido, mantenimiento, costo de seguros, obsolescencia comercial de los artculos, sueldos para cuidarlo o administrarlo, costo de oportunidad financiera por los intereses que se estn dejando de recibir por ese dinero invertido ms los intereses que la empresa est teniendo que pagar por las deudas o crditos que se obtuvieron para p esos inventarios o p por falta de liquidez q el cierre de comprar cuentas etc.- No comprar ms de lo necesario cuando los proveedores tratan de seducir al comprador con grandes descuentos o con cualquier accin que apoye el Sell In representa una medida cautelosa, cautelosa ya que esto podra afectar con inmovilizar el capital de trabajo de la empresa con efectos en desabasto de los artculos de mayor demanda.

Check List para mejorar la rotacin de mercanca


Se debe verificar peridicamente el inventario para buscar los productos vencidos o antiguos y posponer los prximos pedidos para deshacerse de tales existencias, existencias o venderlas con promocin y/o ofertacion para recuperar liquidez.- El ajuste peridico de la rotacin del inventario asegura el cumplimiento de las normas y polticas de la empresa .- Puede hacerse al calcular el ndice de rotacin de inventario (costo de los bienes dividido por el valor promedio del inventario).inventario) El tiempo es dinero y tener inventarios inmviles en la empresa tiene un alto costo.- Si no puede optarse por un sistema de justo justo a tiempo tiempo quizs vale la pena reinventar uno llamado justo en menos tiempo, basado en los siguientes pasos:

Check List para mejorar la rotacin de mercanca

LIQUIDACIN DE INVENTARIOS OCIOSOS: Hacer un listado del total de artculos en inventario por das de inventario por SKU. Evaluar la rotacin de cada uno de los SKUS. Separar p los artculos q que han tenido mayor y rotacin (mayores a 90 das de inventarios) en los ltimos meses de aquellos que muestren ninguna o muy baja rotacin. De estos ltimos, separar p la mercadera sana de la q que est daada. Identificar la mercadera averiada que puede an venderse, de aquella que no es recuperable del todo de ser totalmente l i irrecuperables, bl proceder d a su eliminacin li i i mediante proceso de devolucin.

Check List para mejorar la rotacin de mercanca

Hacer un listado de los artculos disponibles para la venta, incluyendo los sanos y los daados, que tengan alguna posibilidad de ser vendidos. p Proceder a la venta de estos artculos.

Check List para mejorar la rotacin de mercanca


MEJORAR LA EFICIENCIA DE LOS INVENTARIOS: Clasificar el inventario por costo, demanda y necesidad: Medir la importancia relativa de cada lnea o artculo con respecto a su rotacin y viabilidad de venta. venta Establecer un Diagrama ABC de inventario permite medir el peso especfico que tiene cada artculo con respecto al inventario total.

Check List para mejorar la rotacin de mercanca

Rotacin R t i de d inventarios: i t i Si duda Sin d d es un indicador importante en la gestin de i inventarios t i ya que mide id el l tiempo ti d de permanencia de los inventarios dentro de la empresa. empresa Tasa de cumplimiento de entregas: Mide l eficiencia la fi i i del d l proveedor d y la l de d la l empresa, permitiendo trabajar en ambos sentidos tid para mejorar j l rotacin la t i de d inventarios

Por su Atencin Gracias

S-ar putea să vă placă și