Sunteți pe pagina 1din 9

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

I.- INVESTIGACION FORMATIVA:

LOS 7 CEROS
1. CERO STOCK.- la empresa brinda servicios su stock es los materiales a usar en el cumplimiento de sus servicios, cuanto ms servicios brinde menor ser la cantidad en stock. 2. CERO PAPELES.- la empresa mejorara el manejo y atencin de sus clientes reduciendo al mnimo la cantidad de papeleo para la atencin a sus clientes. 3. CERO ESPERAS/DEMORAS.- la atencin y servicios ofrecidos al cliente debe cumplir el tiempo segn lo acordado sin demoras en el servicio. 4. CERO AVERAS.- las averas de los equipos y herramientas para el desarrollo del servicio son perjudiciales para la empresa y pueden ocasionar demoras en la atencin y muchas otras falencias. 5. CERO ACCIDENTES.- en el desempeo de las actividades suelen ocurrir accidentes en el personal como cadas y otros se debe tener cuidado y reducir estos accidentes. 6. CERO FALLAS.- las fallas en la empresa pueden ocasionar mas fallos futuros como ser el diagnostico fallido de un equipo puede ocasionar el mal funcionamiento a futuro. 7. CERO CONTAMINACIN.- el material utilizado por la empresa puede ser desechado por el continuo uso pero estos desechos deben reciclarse o reutilizarse en algn otro manejo. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: La bsqueda continua de perfeccionamiento encuadra con la necesidad imperiosa de detectar, prevenir y eliminar los desperdicios, algo que toma cada da ms auge tanto por la escasez de los recursos, como por los problemas ambientales y ecolgicos, sumado a los altsimos grados de competitividad. Ya no hay margen para aquellas empresas que quieren sobrevivir y triunfar en un determinado campo de actividad sujeto a las presiones externas. Eliminar desperdicios mediante la mayor eficiencia de las actividades, eliminando por otro lado aquellas no generadoras de valor, implica un mayor nivel de productividad para la empresa, y con ello una mayor ventaja competitiva en los mercados. Le cabe al Administrador de Operaciones hacerse cargo de estas responsabilidades, adoptando a tales efectos todas aquellas decisiones necesarias para la generacin de productos y servicios de la mejor calidad, al menor costo y, con la mejor entrega y servicios (QCD). Reducir o eliminar las prdidas por fraudes, rotacin de empleados y clientes, averas de mquinas y equipos, defectos de produccin, accidentes, excesos de inventarios, excesos de actividades improductivas en materia de oficinas, altos ndices de incobrabilidad, entre otras, permite mejorar notablemente la ltima lnea del cuadro de resultados.

Lograr los siete ceros no es meramente la bsqueda de la excelencia por la sola importancia y trascendencia que ello conlleva, sino que se ven claramente reflejados al momento de calcular la rentabilidad de la organizacin. Ser competitivos hoy es eliminar desperdicios, y en la bsqueda de ello deben comprometerse plenamente todos los integrantes de la empresa, en una sistemtica persecucin de la mejora continua. Mejora continua en todos y cada uno de los procesos, actividades, productos y servicios que hacen a la empresa como tal. Ya no basta slo pensar en lograr los Cinco Ceros clsicos, hoy es menester reducir a su mnima expresin todas las posibilidades de prdidas para la empresa. Una empresa cmo tal est expuesta constantemente a factores externos o internos fortuitos, no slo debe disminuirse la posibilidad de tales, sino adems reducir sus posibles incidencias, pero adems deben obtenerse en los buenos momentos los mayores beneficios posibles que sirvan de colchn (o amortigen) las prdidas generadas en otros momentos en la vida de las empresa. Lograr los siete Ceros es mucho ms que un deseo, es una necesidad imperiosa de las empresas en el actual mundo de los negocios, donde ante cualquier tropiezo financiero resulta muy difcil y complicado reponerse. Por ello es que la bsqueda sistemtica de los siete Ceros es la mejor manera de prevenir los problemas financieros, y si estos ya estn presentes, su bsqueda permitir la rehabilitacin. Los siete Ceros son una forma de estrategia hacia la excelencia, y por lo tanto a la ventaja competitiva. Reflejan un cambio de actitud de la gerencia en relacin a la forma de gestionar los diversos aspectos de la empresa. Debe tenerse muy presente que la contabilidad tradicional no informa de los costos y prdidas ocasionados o generados tanto en las improductividades como en las falencias de gestin, y en los fraudes. Es menester y factible, mediante un sistema que partiendo de un presupuesto flexible logre identificar los costos y prdidas generados por las falencias de gestin, permitiendo reconocer de tal manera la diferencia entre los ingresos presupuestados (en funcin del nivel de ventas y/o actividades) y los reales. En cuanto a las prdidas generadas por productos de escasa o nula demanda, las mismas forman parte de los costos por defecto siguiendo con ello la concepcin del TQM por la cual es atinente a un buen sistema de calidad determinar previamente las necesidades y deseos de los clientes y consumidores.

II.- RESPONSABILIDA SOCIAL: PRODUCCION DE UN PRODUCTO EN LA PROVINCIA DE CARHUAZ

PROPUESTA PRODUCCION DE MELOCOTON PARA FINES INDUSTRIALES ANTECEDENTES: Un grupo de 250 pequeos y medianos productores de durazno de la provincia ancashina de Carhuaz fortaleci sus capacidades tcnicas y empresariales en mrito a un convenio con Sierra Exportadora, que les ha permitido incrementar su produccin y realizar ventas directas. Los agricultores, integrantes de la Asociacin Civil de Productores Agropecuarios de Carhuaz (Agropac), han pasado de un promedio de 20-24 toneladas de produccin a 30 toneladas por hectrea.

Pese a las potencialidades productivas, como las vas de acceso a ncash (carretera Panamericana Norte y va al norte Carhuaz-Trujillo), los productores de durazno enfrentaban dificultades para vender su produccin, ya que los principales compradores, acopiadores locales y regionales definan los precios a su favor, impidindoles recuperar sus costos

Tras asociarse e iniciar actividades como organizacin rural en 2008 afrontaron nuevos problemas, originados en las limitadas capacidades y falta de experiencia en gestin y desarrollo empresarial, adems de un deficiente manejo del cultivo.

Por ello buscaron acercamiento y apoyo de Sierra Exportadora, el mismo que se concret en agosto de 2010 con la firma de un convenio de trabajo entre Agropac y Sierra Exportadora. Con ello se logr mejorar las condiciones tcnico- productivas del cultivo, y se logr alcanzar una media de 30 toneladas por hectrea, una organizacin de productores fortalecida e incremento en los ingresos del productor.

INFORMACION ACTUAL DE EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MELOCOTON EMPRESA DE TRANPORTES SR DE LOS AFLIGIDOS GERENTE GENERAL: SR RUBY GRAZA CHAVEZ DIRECCION: CARRETERA CENTRAL TELEFONO: 394001

En la actualidad, la produccin de durazno blanquillo tiene dos destinos de mercado: el primero como fruta seleccionada para el mercado mayorista de Lima, con volmenes de venta de hasta 80 toneladas al mes. El segundo destino importante es para el durazno tipo industrial, que representa el 60 por ciento en la poca de secano (abril-diciembre) y el 80 por ciento en poca de lluvias (noviembre-marzo) Esto permite a los producir un potencial de ventas de hasta 1,100 toneladas al ao, lo que les genera un ingreso mensual de 25,000 nuevos soles. Adems, se han generado 4,525 jornales de empleo rural. La provincia ancashina de Carhuaz, integrada por diez distritos, se ubica a 2,645 metros sobre el nivel del mar. Tiene ventajas comparativas que resaltan sobre otras zonas de produccin, como las buenas condiciones agroecolgicas, disposicin de agua para riego todo el ao, adems de suelos frtiles y clima templado.

FOTO: CAMPO FRUTICOLA ACOPAMPA CARHUAZ ALTURA: 2168MTS MSNM ALUMNO: JAVIER PASCUAL CADILLO.

PLANTO DE MELOCOTON ACOPAMPA CARHUAZ FOTO: 24/10/2013

SELECCIN DEL PRODUCTO 24/10/2013

CARGAS EN JAVAS DE MELOCOTON PREPARACION PARA TRANSPORTE CON DESTINO A LIMA

COMERCIALIZACION: MERCADO MAYORISTA DE LIMA

CONCLUSION: EL PRODUCTO ES DERIVADO DE AQUI CON LOS MAYORISTAS DE DONDE SE DISPONE PARA SU CONSUMO DIRECTO, INDUSTRIALIZACION COMO LA FABRICA DE FRUGOS, Y OTROS A LA EXPORTACION.

S-ar putea să vă placă și