Sunteți pe pagina 1din 4

Llanura Una llanura o planicie es un espacio geogrfico con poca o ninguna variacin en la altura de la superficie o terreno con respecto

al nivel del mar.

Valle Un valle (del latn vallis) es una llanura entre montaas o alturas. Se trata de una depresin de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada.

Meseta En geografa, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar (ms de 500m) provocada por fuerzas tectnicas, porerosin del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina.

Volcn Un volcn (del nombre del dios mitolgico romano Vulcano)3 es una estructura geolgica por la que emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcnica y gases del interior del planeta.

Lago Un lago (del latn lacus) es un cuerpo de agua dulce, de una extensin considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ros, de aguas freticas y precipitacin sobre el espejo de agua.

Canal En ingeniera se denomina canal a una construccin destinada al transporte de fluidos generalmente utilizada para agua y que, a diferencia de las tuberas, es abierta a la atmsfera. Tambin se utilizan como vas artificiales de navegacin

Montaa Una montaa es una eminencia topogrfica (elevacin natural de terreno) superior a 700 mrespecto a su base. Las montaas se agrupan, a excepcin de los volcanes, en cordilleras osierras.

Cordillera

Una cordillera es una sucesin de montaas enlazadas entre s (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.

Golfo Un golfo es una parte del mar de gran extensin, encerrado por puntas o cabos de tierra. Aunque normalmente se confunde con una baha y no est claro donde est la frontera entre lo que es un golfo y una baha,1 se entiende que las bahas son de menor extensin.

Rio Un ro es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudaldeterminado, rara vez es constante a lo largo del ao, y desemboca en el mar, en un lago o en otro ro, en cuyo caso se denomina afluente.

Mar Un mar es una masa de agua salada de tamao inferior al ocano, as como tambin el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo ocanos y mares menores.

Ocano Se denomina ocano a los grandes volmenes de agua de la Tierra, los cuales poseen la mayor parte lquida del planeta. Hasta hace poco se pensaba que se haban formado hace unos 4000 millones de aos, tras un periodo de intensaactividad volcnica,

Pennsula Una pennsula (en latn: paennsula, de paene-: casi + nsula: isla, 'casi isla') es una extensin de tierra que est rodeada de agua por todas partes excepto por una zona oIstmo que la une al continente.

Archipilago Un archipilago es un conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre s.

S-ar putea să vă placă și